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Temas - kalala

en: 03 de Octubre de 2019, 20:19:17 16 KIOSKO / Sesiones de juego / Campaña Firefly Adventures

Os pongo aquí la descripción de los dos primeros escenarios jugados de este gran juego.

EscenarioEl Rescate (aprox 2horas y 45 minutos)

A nuestros oídos ha llegado la noticia de que un antiguo compañero de armas ha desaparecido tras tener una rencilla con un cacique local. Se cree que está retenido en algún edificio del pueblo donde el desgraciado sirve de saco de boxeo.

Tripulantes y tiempo
De esta misión se harán cargo Mal (kalala) e Inara (Centinel). Tenemos 60 minutos del Timeline.

Equipo
Contábamos con 2000$ y nos gastamos los 2000$ en su totalidad en: Unos mapas locales (200$), un revolver (200$) y un cuchillo (300$) para Inara.  Y un Cortex de enlace (300$), un libro sagrado ( 0$ jeje) y una escopeta de cañones recortados (800$) para Mal. Los 200 restantes fueron para visitar otra tienda.

Desarrollo
Nada más llegar al límite del pueblo, decidimos entrar cada uno de nosotros por un lado, para abarcar más edificios y no perder demasiado tiempo.
Yo entraré por el lado sur e Inara por el lado Norte.
Mi primer intento de forzar la puerta tiene éxito y por “suerte o por desgracia” me encuentro con Jack, el rehén, rodeado de tres Thugs que lo golpean sin parar, se lo comunico a Inara y entro pegando tiros…
De primeras me cargo al Thug que iba a cortar en pedacitos a Jack, pero sus compinches se abalanzan sobre mi y me propinan una serie de golpes, que no hubieran bastado si el cowboy de la puerta se hubiera quedado quietecito, pero no tuvo mejor idea que dispararme, y aunque solo me rozó la cabeza caí al suelo desmayado.
La fortuna es que estos estúpidos me dieron por muerto, y así me quedé esperando que llegara Inara. Al momento llegó otro Thug a sustituir al que le di “pasaporte”.

Inara con su “experiencia” en atraer a los hombres consiguió sin demasiado esfuerzo sacarlos a todos de la habitación y alejarlos con ayuda de los mapas locales, hecho que aproveché para curarme,  desatar a Jack y cargar con él hasta la puerta por la que había entrado.
Inara que nos vio desde el otro lado, observando mi penoso estado se acercó a nosotros para abrir la puerta del contenedor que daba a la pista de aterrizaje y ayudarme con Jack. Pero uno de los 3 Thugs se dio cuenta del pastel y avisando a los otros dos echaron a correr hacia nosotros. Conseguimos acercar a Jack a la puerta pero tuvimos que pelear con los Thugs…y aunque Inara cayó malherida conseguimos deshacernos de los tres sin armar mucho escándalo.
Tras curar a Inara y dentro del contenedor que daba a la pista de aterrizaje solo nos quedaba ser rápidos en abrir la maldita puerta de salida y huir antes de que los dos cowboys del otro lado de la pista pudieran acertarnos con sus armas, y así lo hicimos…

Pudimos salir justo cuando la Serenity llegó, salvándonos el culo en el último momento.

Tiempo y Recompensas

A 6 minutos de fracasar por tiempo, el Rehén con 1 sola vida y 2200$ de recompensa, (1000$ del tablero, 1000$ por no matar ningún cowboy y 200$ que nos da Jack en agradecimiento (por tirada de dado)).


Escenario. Objetivos cuestionables (aprox 2 horas)
Recibo una videollamada: Bien…uno de mis socios…tiene algo que me pertenece. Parece ser que no acaba de entrar en razón. Ya se lo explicaré cuando recupere lo que es mío….

Tripulantes y tiempo
De esta misión se harán cargo Kaylee (Carlos) por su habilidad en manipular terminales, Zoe (Centinel) por si hay que usar la fuerza bruta  e Inara (Kalala) que se mostró particularmente eficaz en “atraer” a los Goons. Tenemos 50 minutos.

Equipo
Gracias a la misión anterior contábamos con bastante equipo, y 2200$...Pero hemos tenido que pagar 500$ por la información de este trabajo.
Son tiempos duros y hay que ahorrar algo de dinero, nunca se sabe si habrá que sobornar a alguien. Compramos una escopeta (Cattleman´s Carbine) para Zoe que nos cuesta 600$ y dejamos el resto del dinero para imprevistos.
Así Kaylee lleva un Cortex Uplink y mi revolver, y Zoe su flamante Carabina y su cuchillo e Inara mi escopeta, mi libro sagrado y unos mapas locales.

Desarrollo.
No sabemos lo que hay que recoger, solo sabemos donde se encuentra, y aunque nos pagarán una buena recompensa, he dicho a las chicas que aprovechen para traerse algo extra.
Manipulando los terminales se puede facilitar la entrada, pero hay guardias en todas las puertas. Tampoco es conveniente que nos vean juntas para no levantar sospechas.
Inara comienza atrayendo al guardia del primer Terminal, mientras Zoe por su cuenta investiga algunas puertas.
Kaylee aprovecha la distracción del guardia para colarse en la habitación del Terminal…De pronto algo hace  que la misión se vuelva un poco más fácil, se ha ido la luz en todo el complejo, con lo que las puertas han quedado abiertas, y eso que Kaylee aún no ha intervenido, Zoe aprovecha para acceder a la habitación de nuestro objetivo, ¡vaya! es una caja fuerte bastante pesada, Zoe es fuerte pero le costará sacarla de allí esperemos que no vuelva la luz.
Mientras, Inara a su vez ha aprovechado para introducirse en una habitación, obteniendo un botín de 500 $.
De pronto y justo cuando Zoe iba a salir con la caja ha vuelto la luz, afortunadamente la puerta de salida estaba abierta.
Inara se acerca a los guardias que impiden la salida de Zoe, y por supuesto los atrae.
Mientras Kaylee manipula el Terminal consiguiendo dos fichas Intel, y logra atraer  también la atención de un guardia a través de su intercomunicador, el camino  de Zoe quedaba totalmente despejado, ¡o eso creíamos!
Sin los guardias demasiado pendientes, Zoe saca la caja fuerte del edificio. Aunque un cowboy a lo lejos ha visto algo extraño y se aproxima hacia ella, también un Thug pero usando sus habilidades técnicas Kaylee ha conseguido darle orden de regresar.
Inara no puede hacer ya nada más, aunque sigue pendiente de Zoe.
El cowboy se aproxima cada vez más a Zoe y ya está a distancia de disparo…cuando de pronto, el destino vuelve a intervenir a nuestro favor…. La luz del complejo se vuelve a ir, dejando al cowboy sin posibilidad de disparar a Zoe. Justo en ese momento las tres abandonan el Complejo. ¡Buen trabajo chicas!

Tiempo y recompensas
Tardamos 34 minutos del timeline. Gastamos 200$ en utilizar dos veces el Cortex Uplink, nos llevamos de recompensa; 3000$ + 1000$ por no abatir a ningún criminal + 500$ de Inara, +1000 (2 fichas Intel) de Kaylee en total 5500$.
Con los 900$ que nos quedaban,  hacemos un total de  6400$ ¡esto comienza a funcionar!                                            FIN

en: 17 de Abril de 2019, 01:28:54 17 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Ayuda de juego Firefly Adventurers

Aquí va una hoja de ayuda, con el turno y aclaración de algunas dudas que surgen al leer el manual:
https://app.box.com/s/b4vgr8pw7jkvgprztt96u3fusyblytb8

en: 25 de Marzo de 2019, 12:26:12 18 LUDOTECA / Reglamentos / Reglamento Snow Tails

Me han comentado varias personas que no sabían donde encontrar el reglamento, como no me acordaba de que página lo descargué lo he subido aquí para todo el que lo necesite.
https://app.box.com/s/822vh8li2dd6ppflah7imfwmybvezk65

A disfrutar este grandísimo juego!
Ahí va eso, si apreciáis errores faltas o lo que sea avisadme y lo corrijo:
https://app.box.com/s/iz4kdhyvjh5ruj54wu1ug7tko8ejsufb

en: 07 de Septiembre de 2018, 13:07:58 21 LUDOTECA / Traducciones en proceso / Hotshots REGLAMENTO en castellano

En breve subiré las reglas terminadas

Terminado, ahí las tenéis, si observáis algún error avisadme y lo corrijo
https://app.box.com/s/br03mdrc7xcrcxkyw6yd831lpbqfi5l5

en: 01 de Septiembre de 2018, 01:19:34 22 LUDOTECA / Reglamentos / Traducción Flamme Rouge (REGLAMENTO)

He hecho esta traducción porque me pillé este entretenido juego en alemán, y sale mucho más barato, por si alguien quiere aprovecharse... a disfrutarla.
https://app.box.com/s/wp14ecv7ez5qoicqzn370w0k9xz7ifjm


Si veis algún error avisadme, please!
Ahí va eso:

El Desafío
https://app.box.com/s/qgzcttn18bh40ck6as9hcx95kol3bt5z
Inspirada en otras existentes, para dificultar la "carrera"

El Espíritu de Chac
https://app.box.com/s/tizq8e2zauub26egzqh826xr5cz5iem3

Con solo un token o figura basta para generar otras posibilidades estratégicas, pudiendo ganar la partida el espíritu.   Mis hijos  y yo siempre usamos esta.

Agradecería algún comentario si probáis las variantes, gracias un saludo.

en: 19 de Agosto de 2018, 12:14:02 24 LUDOTECA / Reglamentos / Fleet Commander Ignition. Traducción realizada

Ahí va eso, que ustedes lo disfruten
https://app.box.com/s/0kcayl58sephl45go77og92frcdh6iah

Si apreciáis algún error, os agradecería lo comuniquéis, un saludo.

en: 05 de Diciembre de 2017, 09:48:00 25 LUDOTECA / Reglamentos / Snow Tails (Reglamento)



Pues que encontré este archivo de dos hermanos Gordon y Fraser Lamont, en alemán, en el que han hecho una carrera en 5 etapas para el Snow Tails por tierras escocesas, y pensé que sería interesante traducirlo al castellano, también lo he maquetado y aunque solo se utilizar el Word, ha quedado bastante apañado, que lo disfrutéis.

Ficha en BGG
https://boardgamegeek.com/boardgame/38054/snow-tails

Descarga del reglamento
https://app.box.com/s/4zhmynvbvb6a75oa3i6k1zashguku5oq
Aquí incluyo una variante para dar más jugabilidad al track de amenaza, solo hay que imprimir el track pegar ambas caras  sobre cartón y situar junto al track de amenaza.
https://app.box.com/s/jvhl2um1a8j7iidws1eh2aix7njfoq2x

De esta manera acabar con un monstruo se hace una decisión difícil de tomar y sobre todo cuando el nivel de amenaza del monstruo va en aumento, aunque en un momento dado de la partida el sacrificio de acabar con el monstruo pueda significar ganar la partida.

en: 02 de Julio de 2017, 21:56:52 27 LUDOTECA / Ayudas de Juego / City of Horror. Ayuda de juego

He hecho un resumen detallado de todo un turno de juego, muy útil para no saltarse nada

https://app.box.com/s/knsh7nexeerptsw0vnse66hy2djbv24h

en: 02 de Julio de 2017, 21:16:22 28 LUDOTECA / Variantes / The Walking Dead out all war. Noche cerrada

Esta variante es para simular la falta de visión en una noche cerrada
https://app.box.com/s/o7yaa38z6t89k3hrww3l3aav21uqy576
sustituyendo los  caminantes por marcadores, que serán revelados al llegar a distancia de visión.

en: 02 de Junio de 2017, 13:50:39 29 KIOSKO / Sesiones de juego / Ayer jugué a...

Pues nada os invito a que pongáis la partida que jugasteis ayer,  comentando un poco que os pareció el juego,  qué duración tuvo la partida,  cuántos erais y alguna cosita que os llamara la atención.

Ayer jugué a City of Horror, eramos tres y aunque no es su mejor número y hubo algún error,  fue bastante divertida, con explicación incluida se fue a dos horas y algo y  la puntuación final quedó 10,  9 y 9.

Ayer jugué a Ascending of Empire, eramos 4 jugadores y como siempre fue una partida tensa y emocionante hasta el final, duró  sobre las 2 horas y media con recordatorio de reglas incluido,  y la puntuación  final quedó en 30, 28, 27 y 25.
Pues eso he empezado la traducción de las reglas yo controlo poco el inglés, voy lento pero seguro..si alguien se anima a  echar una mano con las cartas...

Reglas en castellano
https://app.box.com/s/gbl5ssyrh9qtnfg4wgpitkeg4idzoxw1
Hoja de referencia ( eventos, turno de juego y dados de acción).
https://app.box.com/s/3gibpkcouy9fb02d1vf0l5lv5jndb7va
Cartas de localización y evento
https://app.box.com/s/es7j4too7tmn0k92s05g98wdwxn4xt4h
Cartas de seguidores
https://app.box.com/s/yf7g96c6rllkdhzby8f0jnv7p65ndy2g
Tablero de jugador
https://app.box.com/s/sffb610paxkivjrwyvzsszwmkth8yyop

Expansión HORDES
https://app.box.com/s/rflmhyzhfqlrybqlknyn7ykzqgmxk4t1
Cartas Hordes
https://app.box.com/s/gxincc21ff6b8cgpm5ht5dpsalm1yd0v

Expansión 3 (modo cooperativo)
Reglas https://app.box.com/s/05d3w4bby1z2v4e37mcda84te8awgg4e
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