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Mensajes - kalala
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Ayer jugué con mi hijo otra partida al Rum bones,con las reglas de la primera edición y parece que vamos acortando el tiempo, en una hora y media me dejó frito. Luego se unieron mis hijas para jugar a un Colt express con la expansión La Diligencia, me pareció un poco caótico, era la primera vez que jugábamos con la expansión, pero bueno parece que aporta algunas cosas que si ya tienes bastante usado el juego base pues viene bien para ampliar el juego.
Ayer con un amigo un Rum Bones, la verdad es que este juego lo compré hace nada porque lo están saldando en muchos sitios y lo encontré por veintipocos euros y claro un juego de 80, 90 € a 20, me dije puede ser una buena ocasión para probarlo, porque desde luego al precio original no lo hubiera probado nunca. Nada más recibirlo se me cayó la babita con la cantidad de plástico que lleva, los componentes, la temática... etcétera pero ayer me di un baño de realidad y la realidad fue que empezamos a jugar y el juego pues no estaba mal se disfrutaba bastante la primera hora e incluso si me apuras la segunda hora, no era solo matamata había que saber utilizar las capacidades de cada uno de los héroes había la posibilidad de que apareciera el kraken había que ver hacia qué objetivos ir etc... pero llegamos a una tercera hora y no había manera de acabar el juego y luego llegamos a una cuarta hora, y por fin terminó, un poco ya casi por aburrimiento porque me tiré a lo loco ya un poco desesperado sin defender mis posiciones y por fin se acabó... Este juego lo que tiene es que es muy fácil defenderte de un ataque enemigo con lo cual puedes llegar a un atasco como el que nos pasó a nosotros de cuatro horas de juego!!! para un juego de estas características pues la verdad es excesivo. Lo compré para jugarlo con mi hijo y no sé si voy a poder jugarlo por la duración a no ser que cambie las condiciones de victoria y en lugar de 6 puntos lo hagamos a 4 o algo así pero entonces no sé si cambiará el esencia, en fin si alguien conoce alguna regla casera que haga que no se atasque tanto el juego pues lo agradecería ahí van algunas fotos,
Ayer día completito de juegos, para empezar un Destinies: este juego en relación calidad-precio es un juego bastante barato. Se juega con una app y es un juego de semi rol, semi juego de tablero, semi juego de ordenador, una mezcla interesante, aunque lo bueno que tiene es que es competitivo o sea que cada jugador tiene dos destinos que el otro jugador no conoce y debe elegir uno de ellos en este caso yo era el cazador y el otro jugador era una bruja y el destino que decidí cumplir fue llevar unas piezas de plata al herrero para que me hiciera un arma y poder acabar con un hombre lobo, que asolaba al pueblo. El destino de la bruja que había elegido hacer era un ritual para volver humano al hombre lobo ya que era su hijo. Los componentes están geniales, las figuritas muy pequeñitas pero están a una escala cercana a las losetas de tablero y la verdad es que es un juego interesante y muy temático. Conseguí cumplir con mi misión antes que mi adversario, por muy poquito. Con explicación incluida el juego duró unas 2 horas no más. Nos sobró un poco de tiempo para jugar un Dungeon twister donde mi adversario versado en este juego me pegó un repaso impresionante. Y ya por la tarde mi juego favorito el City of horror, 4 jugadores uno de ellos solo había jugado una vez hacía muchos años y el resto si habíamos jugado algo más, Partida como siempre emocionantísimma 13, 13, 12 y 7 puntos. Me encantan los giros que puede dar este juego gracias a las cartas, los personajes, las localizaciones... para mí es un juego brutal. Con explicación incluida se iría a unas 2 horas y media
Ayer con mis hijos un Wildland, dónde un de mis hijos llevaba la facción de los Antiguos, no entiendo muy bien lo del autómata eso de que solo pueda recibir daños menores a los que a lo que le queda de vida porque no tiene ningún sentido, ¿quién va a atacarle? si sabes que no se puede acabar con él, quién va a gastar cartas de su mano en hacer eso? además si le atacas los daños que recibe te los puede devolver con ataques a distancia. En fin si yo no me he equivocado con el uso de este antiguo, me parece un fallo garrafal de esta expansión.Efectivamente, yo me había equivocado, una mala traducción al castellano junto a mí bajo nivel de inglés me hizo entender otra cosa, en realidad el automata puede herirse a si mismo para poder realizar ataques a distancia, pero obviamente siempre menos que su su vida real. Después con mi hijo sólo, un Dust Táctics, yo llevaba a los alemanes, mi objetivo era destruir el búnker o bien tomarlo, cosa que me fue totalmente imposible, por supuesto porque mi hijo se encargó de concentrarse en eliminar ni Mech, qué es lo único que podía destruir el búnker , y luego aparte porque los alemanes a pesar de que sus ataques puedan parecer más fuertes tienen muy poco movimiento y les cuesta excesivo trabajo llegar hasta el búnker. Quizá al revés, que fuera mi hijo el que tomará el búnker hubiera estado mejor para este escenario, lo que pasa es que por regla general siempre le dejo elegir y el eligió defender el búnker y siempre juega con los americanos. Que le vamos a hacer
Ayer éramos 3 y corrimos una carrera de 4 etapas al Flamme Rouge. Añadimos un jugador robot y el control de las etapas lo hicimos con la app. Como siempre emocionantísima hasta el final. Terminó muy reñida la carrera con victoria para mi colega JD, con 8 puntos, yo quedé segundo también con 8 , el equipo robot tercero también con 8 y mi colega Antonio cuarto con 6 puntos. En la general el rodador robot primero y mi rodador a 20' .... El juego se disfruta a diferentes etapas dentro de una carrera , porque sino, a una sola pierde mucho. Porque la acumulación de cartas de fatiga hace muchísimo y da mucha vidilla al juego.. 1Una muy buena tarde de un juego que hacia tiempo que no jugaba, para mí uno de los mejores de carreras.
No ayer pero si hace un par de días solo dos jugadores y decidimos jugar un13 días, lo tenía bastante tiempo pero aún no había estrenado el juego nos gustó bastante, ganó mi aniversario porque se quedó con la dinámica antes que yo y no pude apenas reaccionar. Después un Dungeon twister, que tampoco había jugado salvo media partida de prueba con mi hijo. Pues apesar de llevar yo 4 puntos con dos huidos y dos eliminados, ganó mi adversario al conseguir llegar con la pasamuros con el tesoro. Aunque no fue mi tarde desde luego me lo pasé pipa, estos dos juegos creo que van a tener mucha vidilla en mi casa.
Yo he jugado 2 partidas, la segunda casi por obligación, y no me pienso sentar más a mesa para jugar a esto.
El tema esta en que hay 2 estrategias viables: ir a ganar todos los combates o ir a perderlos. Empezamos por la opción perdedora, que tienes que combar con las cartas que te dan puntos por hacer eso, el caso es que si alguien más en la mesa opta por hacer esto hay que repartir los puntos, y ya no vas a llegar para superar a quien hay ido a ganar combates, por lo tanto, te la puedes jugar a esa estrategia pero sabes que si alguien quiere rascar puntos perdiendo, aunque sea poca cosa, quedas fuera.
La otra estrategia es ir a ganar, para eso existe un cuello de botella que se llama furia, necesitas aumentar este atributo porque con lo inicial vas a hacer pocas cosas, al princio de la partida todos haremos lo justo, pero luego quien tenga más furia será superior simplemente al poder jugar más muñecos, cartas o cosas más potentes. Pues la furia se consigue ganando combates o conseguiendo objetivos al final de ronda, eso quiere decir que si pierdes los primeros no subes furia, te quedas sin presencia en el tablero para los siguiente combates y necesitas gastar furia de nuevo para meter kekos que se verán en inferioridad solo tocar tablero, no hay que ser muy avispado para darse cuenta que quien mantenga sus muñecos, va a ganar más furia, y va a crear un rodillo que arrase con todo lo que toque mesa, es decir, ya en la primera era alguien se va a destacar y seguramente confirme su victoria en esta estrategia durante la segunda, solo un candidato fuerte que haya jugado a perder sin ninguna oposición le puede disputar la victoria a la partida
Esta roto en el sentido que quien empieza bien gana a menos que alguien haya jugado a lo otro y nadie le haya molestado, no me voy a pasar 3 eras sin hacer nada cuando esta practicamente decidido desde la primera
Y en sólo una partida te diste cuenta de todo eso? porque la segunda la jugaste por obligación Bueno fuera de bromas, dos partidas me parecen pocas para llegar a ese tipo de conclusiones, seguro que tiene que haber maneras de frenar, esas dos formas que mencionas, hay combos de cartas se juegan criaturas, yo no he visto ganará lo mismo todos los combates, yo he visto ganar a diferentes personas de diferentes maneras aunque tampoco he jugado muchas, pero lo menos siete u ocho sí que habré jugado y he visto ganar de varias formas, eso si no me he fijado en exceso si las siete veces ha sido de una manera concreta, pero sí que he visto ganar a variedad de jugadores que suelen jugar de maneras diferentes, al menos a otros juegos. Pero reconozco que a lo mejor yo no soy muy buen observador y de hecho en los euros me dispersoun poco pero bueno...alguien que haya jugado más partidas nota esto, o alguien que no lo noté y haya jugado más partidas.
Yo también pienso que Bloodrage se queda muy atrás respecto a otros juegos de su mismo género. Le di bastantes partidas cuando me lo pille hace unos años; es rápido, frenético y puede ser tenso... Pero está roto. Hay estrategias devastadoras que hacen que el resto de rivales no tengan oportunidad alguna. Lo curioso es que planteé este problema hace un tiempo en un foro y me comentaron que "es que tienes que impedir esa estrategia" "si ves eso tienes que quitarle las cartas". Personalmente creo que cuando tienes que orientar un juego a parar un rival porque sino inevitablemente gana en vez de desarrollar tu propio juego o estrategia, es que el juego no está bien del todo.
Podrías comentar un poco, eso de las estrategias ganadoras porque yo desde luego no las he encontrado, y lo digo sin acritud, pero es que me suena a la misma crítica que se hacía al Ciclades y efectivamente si juegas con novatos al Ciclades les puedes dar un repaso que te cagas, pero si más o menos todos tienen el mismo nivel es muy difícil utilizar estrategias ganadoras por eso quiero ver si en este juego es algo parecido, gracias
Estaremos pendientes, gracias por la noticia.
me he metido en la página de la bgg y el texto que define el juego la verdad es que me ha dejado un poco frío no sé si hay eliminación de jugadores...
En ALIEN: Fate of the Nostromo, los jugadores toman el papel de los miembros de la tripulación de la Nostromo, Ripley, Lambert, Parker, Brett o Dallas. A lo largo del juego, recogen chatarra, fabrican objetos y cumplen diferentes objetivos. La tripulación perderá y ganará moral a medida que se encuentre con el Alien y otras situaciones. Si la moral de la tripulación llega a cero, los jugadores pierden la partida.
Cada turno tiene dos fases. En la fase de acción de la tripulación, los jugadores recorren los pasillos de la Nostromo, recogiendo chatarra, fabricando objetos, intercambiando chatarra y objetos con otros jugadores, y utilizando objetos y sus habilidades especiales. Brett, por ejemplo, puede fabricar objetos con una chatarra menos que otros jugadores. Si el Alien está a menos de tres espacios del jugador con el incinerador, ese jugador puede usar el incinerador para enviar al Alien de vuelta a su nido.
En la fase de Encuentro, los jugadores roban y resuelven una carta de Encuentro. El Alien puede estar acechando detrás de cualquier esquina...
Una vez que los jugadores cumplen sus objetivos iniciales, se enfrentan a una de las cinco misiones finales, cada una con un conjunto único de requisitos. Los jugadores deben cumplir los requisitos de la misión final simultáneamente para ganar la partida. Los jugadores también pueden introducir al Oficial Científico Ash para un juego más desafiante. Ash se mueve por la nave, eliminando chatarra y obligando a la tripulación a perder la moral.
Ayer jugué a Tiburón, éramos dos jugadores y la partida se alargó bastante, nos to tomamos con calma pero la estuvimos disfrutando. Yo era del jugador jumano y mi adversario el tiburón, ganó el. En el primer acto solo conseguí engancharle un barril con lo cual terminé el acto con solamente tres cartas y el tiburón con 10. Se puso muy complicado el segundo acto para mí, puesto que no me salieron armas demasiado mportantes: la jaula, la caña de pescar y una especie de arpón. El tiburón me pilló a Quint relativamente rápido, en tres veces que cayó al agua, las tres veces saco dos impactos murió en el turno 3 eso sí conseguí hacerle solo con Quint, unos 5 puntos de daño el tiburón. Le dejé enganchado la bengala que tardó bastante en quitársela pero nada, los dados esta vez no estaban conmigo, el primer turno no hice nada daño con la bengala, el segundo y restantes un punto, ni una sola vez le hice dos con la bengala. Acerté en varias ocasiones por dónde iba a aparecer y le metí ataques bastante fuertes, al final conseguí hacerle 15 puntos de daño en total, pero la diferencia en cartas del primer acto hizo que al final se quedara a 3 puntos de morir hundiendo el Orca.
Otro, por cierto, los de cierta edad también jugamos con nuestros hijos.
Monster Slaugtherpara este fantástico juego, de momento, lo único que he hecho es hablar con un chaval que tiene una impresora 3D y encargarle que me hiciera las puertas, las hepintado y la verdad es que quedan bastante bien.
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