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Temas - kalala

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Juegos Gratuitos / El castillo de Drácula
« en: 01 de Noviembre de 2009, 19:21:14  »
Aquí os dejo un juego que he diseñado, es muy sencillito, si alguno tiene el Zombies!!! puede jugar a este utilizando los zombies del juego. se puede jugar en solitario y hasta 4 jugadores
Edito este post para deciros que el juego está totalmente transformado y testado, a la espera de encontrar editores. El juego ahora se llama Bran. El castillo.
Tiene dos partes, la primera colaborativa y la segunda El Regreso, semicompetitivo
en este hilo podeis ver una reseña y los enlaces para descarga

http://www.labsk.net/index.php?topic=109833.0

Espero que os guste.

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Reseñas escritas / MOTO GRAND PRIX DE EDGE ( con imagenes)
« en: 05 de Octubre de 2009, 16:29:19  »
El otro día  nos estrenamos  en una partida de Moto Grand Prix. De EDGE
Juego de 2 a 6 jugadores

Este juego  tiene tres tipos de reglas, según  el nivel de dificultad.

Reglas básicas: donde la secuencia del turno consiste en:

-Tirar los dos dados,
-Dar la vuelta a los dados (a uno, a los dos o a ninguno), si quieres acelerar o frenar y
-Movimiento (mover tantas casillas como indican los dados).
En este nivel de reglas lo único que hay que destacar es el tema de frenar o acelerar,
-Acelerar; en recta puede hacerse volviendo los dados que quieras, pero en curva va a depender del tipo de curva: en las de dificultad 1 puedes volver el dado del resultado más bajo, en las de dificultad 2 puedes volver el dado con el resultado  más alto, en las de dificultad 3 no puedes acelerar. Frenar siempre puede hacerse

Reglas normales:
Se introduce el cuadro de mandos.
La Rueda delantera: tiene que ver con la frenada extra
El Motor: tiene que ver con aceleración extra,
La Rueda trasera: tiene que ver con acelerar en curva.

Secuencia del turno:
-Comprobar posición: si la moto se encuentra en un punto de frenada o en punto de salida de curva.
Si la moto se encuentra en estos puntos junto a otra u otras motos, todas deben  tirar los dados y se moverá teniendo en cuenta la tirada más alta, antes de girar los dados.
Si dos motos sacan la misma tirada entran en contacto, deben descartar un dado y moverse según prioridad de la trazada, abriéndose a carriles exteriores.
-Tirar los dados:
-Dar la vuelta a los dados
-Movimiento
-Efectos del movimiento: si utilizas un 6 doble te pasas de revoluciones y debes tirar los dados y si tu tirada es mayor que tus puntos de motor se resta un punto de motor en el cuadro de mandos.

En las reglas avanzadas se incluyen:  en la comprobación de posición, el rebufo y las cuestas arriba y abajo, también  hay más efectos de movimiento: cuando se sacan dobles y se juegan sin girarlos, la moto pierde agarre  y puede hacer  un caballito o un derrape perdiendo puntos de movimiento y de rueda trasera.

Dicho todo esto comento brevemente la partida;

Bueno,  pues jugamos una partida con el circuito  nº 6 FREE SPEEDWAY   aunque sólo a  tres vueltas de las 6 que en realidad son, ganó Antonio,  Joaquín y yo llegamos empatados a tres casillas de distancia y por último, Danli a unas 8 casillas.
Las tres primeras motos llegaron justitas de motor y rueda, a punto de reventar y eso que sólo fueron tres vueltas.

A su favor: Es un juego sencillo, rápido y bonito, deja sensación de velocidad que supongo que es lo que pretende. Variedad de circuitos, gracias a su montaje, es parecido a un scalextric. Yo lo recomendaría para abrir o cerrar boca de otro juego.
Las reglas son claras, incluye bastantes circuitos y un resumen al final de cada uno de los tres niveles de reglas.
En su contra: Su sencillez; la estrategia está muy limitada (evitar acabar el movimiento en curvas, intentar conseguir la trazada mejor por si te intentan adelantar y llevar cuidado con el desgaste de la moto *) y aunque la posibilidad de girar los dados reduce bastante el factor suerte, aún así, las tiradas pueden descartarte de la carrera. Para los más manazas el tener que montar los circuitos puede ser negativo.



Sensación global: me gustó y quiero volver a jugarlo.

Imágenes:
http://www.boardgamegeek.com/images/thing/35438

Una ayuda de juego que he hecho y puede venir bien para no estar mareando las reglas:
http://www.box.net/shared/3qms572y3x

El cicuito de Jerez de fabricación propia
http://www.box.net/shared/hkxgnj52ph

Reglas en castellano
http://issuu.com/nginternational/docs/ldt002-rulebook_es_web




* no soy motero ¿pero las carreras de motos no son eso?

Edito

Componentes
Con respecto a los componentes decir que la caja viene muy completita sin espacios de aire, con tramos de curvas y rectas de diferentes extensiones ( de cartón bastante grueso), cuadros de mandos con agujas para marcar los desgastes de motor, de rueda delantera y de rueda trasera, pivotes para poner los indicativos de tipo de curva, marcadores de vuelta y seis motos, (que molaría que vinieran pintadas pero son de un sólo color), con bases que permiten ponerlas en diferentes posiciones, esto último sólo es útil en las reglas avanzadas para indicar si la moto  hizo un caballito el turno anterior o derrapó.

En esta foto se aprecian las pistas ya destroqueladas

Otros componentes

Pistas


Cuadros de mando



En definitiva, el diseño es bastante bueno.

Una curiosidad, las motos las ha hecho Italeri.

Ayer jugamos ya un circuito entero con las reglas avanzadas:
 El gran premi de catalunya , circuito de 1,60 de largo y 70 de ancho, con cuatro vueltas.
Eramos 5 pilotos
La verdad es que fue una carrera emocionante y  divertida, creo que en este juego han conseguido un gran punto de realismo, es bastante difícil quedarse descolgado y aunque las separaciones entre motos se aprecian más en las rectas , en las curvas, como en la realidad, las motos vuelven a acortar distancias. Antes de la carrera me preguntaba si daría igual dar las vueltas sin forzar la moto (sin usar puntos de motor o rueda) y no es así, pues Joaquin que llegó el último con la moto casi intacta fue el que menos forzó la moto esperando poder hacerlo al final , pero se quedó algo descolgado, por lo que deduzco que la estrategía si tiene peso en el desarrollo de la carrera.
Al final las tres primeras motos llegaron bastante "tocadas", la cuarta un poco menos y como he dicho la quinta, casi intacta pero más descolgada.
La carrera no llegó a las tres horas y seguro que se puede jugar en menos tiempo.

Con respecto a los pivotes que señalan la dificultad de las curvas, prescindimos de ellos y señalamos las curvas poniendo fichas de colores, boca arriba al lado de las mismas, es mas cómodo. Para indicar el punto menos de movimiento por caballitos y  derrapes , utilizamos las fichas de rebufo boca abajo bajo la moto, porque es fácil olvidar que la moto hizo un caballito o que derrapó indicándolo sólo con la pose de la moto.

¡quiero más!



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Ayudas de Juego / Moto Grand Prix ( EDGE ). Ayuda de juego.
« en: 02 de Octubre de 2009, 00:27:33  »
Espero que os sirva de algo
http://www.box.net/shared/3qms572y3x

260
Pasatiempos / Uno más sencillico
« en: 12 de Septiembre de 2009, 12:42:30  »
Si dices mi nombre desaparezco.

261
Mundo Virtual / Aliens
« en: 03 de Septiembre de 2009, 17:48:56  »
Página para jugar directamente a Aliens e juego de mesa.
http://www.newgrounds.com/portal/view/408816

262
Mundo Virtual / Relatos de hombres lobo
« en: 30 de Agosto de 2009, 23:54:37  »
De mi sobrina  escritora amateur, un relato de licántropos por entregas muy bueno.
http://memoriasdeunamujerlobo.blogspot.com/

263
Enlaces / Tannhauser. Tableros de juego
« en: 14 de Julio de 2009, 20:14:19  »
Aquí podeis encontrar algunos escenarios, algunos realmente bien hechos.
http://blacksheep.eclipsenoire.net/main.php?page=6&lang=EN&cat=TH

264
Enlaces / Videos de Heroscape
« en: 14 de Julio de 2009, 11:51:19  »
Pues eso, supongo que ya lo sabíais pero por si hay algún despistado como yo ahí teneis videos de animación de Heroscape
http://www.hasbro.com/monkeybartv/default.cfm?page=Brands/BrandResults&brand=746&cat=7

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Reglamentos / Tannhauser. Recopilación de escenarios traducidos
« en: 10 de Julio de 2009, 13:32:04  »
Hola a todos, ahí os dejo un enlace de los escenarios oficiales tanto de campaña como sueltos de Tannhauser traducidos hasta ahora gracias al trabajo de Keyansark,  también incluyo dos aventuras creadas y testadas por Lady Brain & Brainmachine.
Muchas gracias a los tres.
Yo lo único que he hecho es unirlas en un único documento y en el caso de las aventuras de Lady Brain & Brainmachine, además me he permitido cambiar la maquetación para que coincida con la de los escenarios oficiales, espero que nadie se moleste.
Un saludo.
http://www.box.net/shared/kpdzubaub2

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Otras Reseñas / Fortress of the Archkyrie ( Expansion Heroscape) (FOTOS)
« en: 08 de Julio de 2009, 01:28:43  »
Caja anverso

Caja reverso

Retirando la tapa

Componentes

Un ejemplo de montaje


Detalle de la puerta

Vista aerea


El castillo puede montarse de dierentes maneras, a gusto del autor.

CONTENIDO
- 7 bases rectas.
- 10 bases de esquina.
- 4 bases finales.
- 7 secciones de muro rectas.
- 10 secciones de muro en esquina.
- 4 secciones de muros finales.
- 21 losetas individuales de camino de muro.
- 1 loseta de 9 espacios de camino de muro.
- 1 loseta de 7 espacios de camino de muro.
- 50 almenas
- 1 Portón de Fuerte.
- 1 pórtico de fuerte.
- 1 bandera.
- Una carta de puerta del fuerte.
- 1 barra deslizante para la puerta.
- 22 piezas individuales de peldaños de escalas.


267
Manualidades / Proteger las cajas
« en: 08 de Julio de 2009, 01:05:27  »
En ocasiones los juegos que compramos tienen los tableros demasiado ajustados al tamaño de la caja, tipo tannhauser, lo que provoca que al meter los dedos entre la pared de la caja y el tablero de juego para sacarlo vayamos forzando la caja, y acaben apareciendo "brechas" en las esquinas.
No se si a alguien le servirá esta idea pero yo lo que he hecho es con un cordón de zapatos ( en mi caso , pero que puede ser con un trozo de cinta o cuerda fina ) cuando termino de usar el tablero, antes de meterlo estiro el cordon encima de la caja y meto el tablero, las puntas del cordon de los lados las meto dentro y pongo la tapa, así la siguiente vez  al retirar la tapa sólo tengo que tirar suavemente de los extremos del cordon y sale el tablero sin forzar la caja,
en fin como diría mi madre "cuando el diablo no tiene nada que hacer con el rabo mata moscas".

ale

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Pasatiempos / Adivinanza
« en: 23 de Junio de 2009, 16:46:05  »
¿A que animal hay que entretener para que no cambie de sexo?

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Hola  a todos, esta reseña es sobre el juego Dungeons Dragons.  La aventura Fantástica de la casa Parker, año 2003.

Juego de 2 a 5 jugadores.
A partir de 10 años

No voy a entrar en la valoración de lo que es el juego en sí,  porque entre otras cosas aún no he jugado, eso sí, he leído comentarios para todos los gustos, hay gente a la que le gusta y gente a la que no, hay bastantes criticas aunque me da la sensación que todas esas críticas vienen de compararlo con otro juego, el Heroquest.

Yo soy de los que actualmente y casi siempre por falta de tiempo, más que por jugar me gusta comprar algunos juegos por la estética, serán reminiscencias de cuando era un crío, pero en fin es así, actualmente me gustan los juegos con figuritas detalladas, buenos diseños y materiales de calidad, cajas, tableros, cartas dados…Un ejemplo de tablero de buena calidad, impresionante  y con un  gran diseño para mi, sería el de  Conquest of Empire. De hecho estuve a punto de enmarcarlo y ponerlo en el salón de mi casa  ;)

Aclarado esto empiezo:

La Caja: aunque el diseño en si del dibujo no sea de mis favoritos es llamativo, está claro que va dirigido a un público joven, yo diría adolescente.
Parece un juego para iniciarse en los juegos de rol.
El tamaño de la caja es de 27   x  40   bastante cómoda para guardar en estanterías.
Al abrir la tapa nos encontramos dentro de la caja de cartón una pileta de plástico duro en color negro con un  apartado grande que simula un cementerio tipo Polstergeit, supongo que para dejar a monstruos y héroes muertos y tres apartados; uno para las cartas, un apartado con 10 espacios para situar los diez dados y un apartado  para los descartes. La caja está muy bien aprovechada, no hay espacios inútiles, y me gusta  la idea del cementerio.
En el apartado más grande, el del cementerio, viene el resto del juego más de 40 miniaturas,  las instrucciones para el jugador y el master, plantillas con  árboles, columnas, fichas de puerta… plantillas de los héroes y un tablero modular con cinco plantillas a dos caras…
La primera sensación del niño que llevo dentro es… que me gusta.



Los dados:Son diez dados de colores, dos naranjas, dos amarillos, cuatro negros, uno rojo y uno morado. Sin números, con diferentes símbolos, calaveras, espadas, ojos, estrellas…Son llamativos y parecen de buena calidad.

Las Cartas: Hay diferentes tipos de cartas,  cartas de objeto, de monstruos, de iniciativa,  de recordatorio.
En los dibujos se nota que es un juego con unos años, con diseños simples y colores un pelín cantosos. En cuanto al cartón son cartas demasiado finas para mi gusto.


Las Plantillas: El juego lleva varias plantillas de cartón  con un grosor más que aceptable donde se incluyen, héroes, marcadores, árboles, columnas,  fichas de puerta y llave, trampas, cofres… (En este aspecto es donde según he leído el Heroquest destaca sobre este, al llevar el “atrezzo” tridimensional.)




El Tablero: El tablero es modular, consta de 5 plantillas de cartón dibujadas por ambas caras, de buen grosor, con zonas de castillo y de aire libre. Creo que este punto es un acierto porque permite recrear multitud de escenario con la combinación de todas las plantillas.
En cuanto a diseño, el tablero aunque no es espectacular, es bueno, recrea bien lo que quiere recrear y los colores están bien conseguidos.


Las figuras: La verdad es que yo no soy un entendido en figuras, (ni en nada) sólo doy mi opinión que seguro que chocara con algún “warhammero” de toda la vida.
Pero a mi las figuras me parecen de buena calidad y bien detalladas y con esto quiero decir que no me parecen nada cutres, añadiría que bastante originales.
Le veo el fallo de que al ser  los cuatro héroes de color morado puede llevar a confusión a algún cegato, pero en fin, es un detalle sin importancia y además solo para gente como yo que para eso de pintar figuras soy muy perro.






Las instrucciones: De instrucciones lleva dos libretos tamaño cuartilla; La guía del Jugador de 8 páginas y La guía del Dungeon Master de 30 páginas dónde a partir de la página 9 son aventuras para empezar a jugar.
Aunque confieso que aún no las he leido, parecen bastante simples.



El juego:
4 aventureros se adentran en unas mazmorras. Cada uno tiene un rol más o menos definido. Regdar, el guerrero humano, es el más fuerte de su grupo y siempre obtiene un +1 al atacar. Jozan, el clérigo humano, tiene la capacidad de sanar a sus compañeros a parte de poder expulsar a los muertos vivientes. Lida, la pícara mediana, será la primera en adentrarse en las salas para explorar y evitar posibles trampas y Mealee, la maga elfa, utilizará sus artes mágicas contra los enemigos, protegida por sus compañeros.  
  
Actuando siempre en grupo deberán matar a todo enemigo que se cruce entre ellos y su objetivo, ganando a su paso montones de armas, pociones y objetos mágicos, haciendo crecer su poder, enfrentándose cada vez con más enemigos y peligros.  
  
¿Qué puedo hacer en mi turno?  
Cada jugador puede llevar a cabo dos acciones, de entre estas
Mover  
Abrir una puerta  
Combatir con arma o conjuro  
Abrir un cofre  
Cambiar de objeto  
Lanzar conjuros  
Buscar trampas  
Expulsar muertos vivientes  
Sanar  
Sigilo  
  
¿Cómo funciona el combate?  
Al pasar por una nueva puerta, si el master coloca monstruos en esa habitación, hay que repartir las cartas de iniciativa para seguir el orden de combate.  
  
Cada carta de arma indica unos dados. Esos dados son los que tienes que tirar para atacar. El número de impactos conseguidos (espadas) se restan a la CA de tu enemigo, y el resultado de esa resta son los puntos de daño que le causas.
  
En los dados amarillos puedes conseguir: un impacto o fallo.  
En los dados naranjas puedes conseguir: uno o dos impactos. (Sin posibilidad de fallo)  
En los dados rojos puedes conseguir: fallo, 3, 2  o 1 impacto.  
En los dados morados puedes conseguir: 2 o 3 impactos. (Sin posibilidad de fallo)  
  
No podremos ni mover, ni atacar en diagonal, excepto cuando ataquemos a distancia, que si que será posible atacar en diagonal.  
  
Algunas armas nos darán la oportunidad de recuperar puntos de conjuro, otras nos dejarán repetir la tirada de un dado, otras cegarán a los monstruos, etc.  
  
¿Cómo buscar/desactivar trampas?  
Lida será la única que tendrá esa habilidad y lo hará con un dado especial:  
Si en el dado obtenemos 1 ojo, habremos avistado la trampa más cercana.  
Si en el dado obtenemos 2 ojos, habremos avistado las 2 trampas más cercanas.  
Si en el dado obtenemos un círculo vacío, no habremos encontrado nada.  
Podremos repetir la tirada en cada turno, hasta que nos salga en el dado una mano, que indicará que ya no podemos seguir buscando.  
Una vez descubiertas, Lida podrá desactivar las trampas tirando otro dado especial. Si en el dado obtenemos el símbolo de desactivar trampas, ésta será desactivada, si por el contrario obtenemos el icono de la explosión, habremos activado la trampa y sufriremos el daño o acción correspondiente.  
Hay  artefactos que permiten a otro jugador buscar trampas.
Si ningún Héroe consigue el objetivo el Dungeons Master gana.

Contenido del juego:  

5 tableros de doble cara.  
4 figuras de Héroes. (Regdar, Jozan, Lida y Mialee)  
36 figuras de monstruos. (Trasgos, Gnolls, Trolls, Tumularios, Esqueletos, Incorpóreos, Carroñeros Reptantes, Ogros y Osgos).  
95 cartas de objetos  
39 cartas de monstruos (los cienos no tienen miniatura sino ficha).  
5 cartas de iniciativa  
5 cartas de recordatorio (explicación de cada personaje)  
10 dados (no numéricos)  
4 tarjetas de héroe  
104 marcadores (cartoncitos para marcar los puntos de vida y de conjuro)  
3 árboles de cartón  
6 columnas de cartón  
1 llave de cartón  
3 fichas de cienos  
4 fichas para indicar donde murió un héroe.  
Varias fichas de puertas  
Varias fichas de trampas  
Varias fichas de cofres  
Guía del jugador  
Guía del Dungeon Master (con 1 campaña de 11 aventuras de niveles 1, 2 y 3)  

Sin haber jugado, sin entender de este tipo de juegos, y sin ser diseñador,  la sensación que me queda es que es un juego bonito y que puede ser divertido si no se tienen demasiadas pretensiones.

Por cierto añado un enlace de una publicidad en francés del juego:
http://www.ina.fr/pub/culture-et-loisirs/video/PUB2585846115/donjons-et-dragons.fr.html
Y, un enlace para descargaros todo el material exisrtente en español:
http://foro.heroquest.es/index.php?action=tpmod;dl=cat26

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Componentes


Cartas


Unidades


Alabardero


Piquero


Ballestero


Trompetero


El pack contiene:
4 Trompeteros
8 Piqueros
4 Alabarderos
16 Ballesteros
Cartas de sumario y especialista, 14 banderas, 5 aventuras ( Poitiers, Crécy, Cocherel, Patay y Agincourt épica)


Libreto traducido
http://www.box.net/shared/gk8scxhklr


Comparativa de precios:
Lapcra: 20,95 euros
Draco: 22,49 euros
Planeton: 22,95 euros
Masqueoca: 27 euros

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