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Mensajes - kalala

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3181
¿Qué os parece...? / Re: Caos en el Viejo Mundo
« en: 03 de Abril de 2012, 14:29:08  »
Pues alea jacta est, la decisión está tomada, Caos más expansión.

Muchisimas gracias a todos por vuestras opiniones, me habeis ayudado muchisimo, nunca había recurrido a este hilo para preguntar cosas concretas sobre un juego y me parece que desde ahora y antes de comprar lo voy a hacer....

Gracias de nuevo y saludos a todos.

3182
¿Qué os parece...? / Caos en el Viejo Mundo
« en: 30 de Marzo de 2012, 09:45:08  »
Hace ya tiempo que me atrae este juego, tanto por la temática como por las valoraciones de la BGG, aunque me echa un poco  para atrás el número de jugadores,  pregunto ( por favor sólo a gente que haya jugado bastantes veces)
-Opinión personal sobre el juego y el por qué
-Sobre la expansión , funciona bien a 5?
-Se parece a algún otro juego ?
-Conclusión, merece la pena?

Gracias a todos


3183
Es que me llegó el juego el lunes... y me puse a leer las reglas y pensé

¿Qué mierda es esto? Eran ambiguas y poco claras. Pensé... verás tu que el juego es una porquería...

Después me puse a buscar los hilos de ayuda, Faqs y tus Hojas, empecé a encajar el puzzle y pensé.. uyuyu yuy aquí huele a juegazo.

A ver si lo estreno pronto.



Saludos y gracias de nuevo. (Es de bien nacidos, ser agradecidos jeje ;D)

Es un juegazo, eso si, calcula una hora por jugador

3184
Muchas gracias!!!!!, aunque ha pasado mucho tiempo. Yo te lo agradezco ::)


Vaya!!! gracias por tu agradecimiento ;)

3185
Después de jugar unas 5-6 partidas con 5 personas distintas, haciendo un total de 28 partidas, (si, soy tan friki que llevo la cuenta) solo he perdido en 2 ocasiones, y en una de ellas porque me dejé al final un poquito... que si no mi novia se enfada y deja de querer jugar...  ::)
Así que creo que el factor azar es bastante controlable, o eso, o tengo una suerte descomunal, pero creo que la muestra empieza a ser lo suficientemente amplia como para descartar esa segunda opción.
O esas 5 personas te quieren tanto que se dejan ganar ;D ;D

3186
Componentes y partes de juegos / Re: ARTILUGIO PARA LANZAR LOS DADOS
« en: 11 de Marzo de 2012, 23:42:51  »
¡Vamos con el briconsejo de hoy!
Se imprimen en papel adhesivo las imágenes que nos interesen

Recortamos las imágenes y el forro adhesivo a un tamaño manejable

Se aplica el forro a las imágenes con cuidado de no crear burbujas

Se recortan

Y se pegan al fondo de la tarrina

¡Listo! ya tenemos bandejas para tirar los dados, además no hacen mucho ruido

Yo tengo varias, la de abajo a la derecha es de resina, también hecha por mi

Si recortamos el pivote de la base podemos usar la tarrina para guardar y tranportar los dados


+1 :) Bueno, bonito y barato

3187
Consultas de compras en tiendas / Escaladores o alpinistas de 1:72
« en: 07 de Marzo de 2012, 22:24:15  »
No sabía muy bien donde meter esto, en fin, busco figuritas de escala 1:72 de escaladores, alpinistas , montañeros ....queda claro no? ;D si algún alma caritativa supiera donde encontrarlas lo agradezco.

3188
Buenas compañeros, ¿como va esa maquetación?
Siento decir que actualmente y debido a ciertos cambios en mi vida, que me dejan  sin  tiempo libre he tenido que dejar la traducción, quizá dentro de un mes pueda retomarla... :-\

3189
Dudas de Reglas / Tobago (Dudas)
« en: 30 de Enero de 2012, 13:30:08  »
Sin las reglas en la mano creo recordar que en el momento en que sale una maldición, ya no se reparte más y afecta a todos los que aún queden por repartir.
Si no hay amuleto entregas tu carta más valiosa, de todas las que tengas.
Si hay amuleto te libras de la maldición pero no se te reparte ya tesoro.

3190
Todo lo que te han dicho es cierto.

El Claustrophobia es más explosivo, menos profundo, más sencillo, pero muy divertido, es fácil viciarse.

El ER es más complejo y mas profundo, con mayor estrategia, también muy divertido.

El idioma no es inconveniente en ninguno, está todo traducido en la red.

Depende de lo que busques y de tu contrincante.

3191
Reglamentos / Re: Ascending Empires (Reglas en castellano)
« en: 28 de Enero de 2012, 22:53:55  »
Muy fuerte, en el enlace me sale el FBI ... ???cuidado Lethan van tras de ti. :)

3192
Materiales, Maquinaria y Accesorios / Re: Accesorio para sonidos
« en: 18 de Enero de 2012, 21:05:13  »
Esa una muy buena opción, pero descartada. En un partida lo hice así y mientras que buscas qué número es el sonido, y el CD arranca y lo lee el jugador ya ha acabado su turno. Además para la midicadena tengo la banda sonora.
Gracias por la idea.
La idea sería hacerse un pequeño listado numerado de sonidos para tenerlo sobre la mesa,  y tener el cd en pausa para que nada más pulsar un número salga el sonido.

Pero dependerá del equipo de música...
Pero lo mejor es "contratar" a alguien con un buen mezclador para que vaya poniendo la banda sonora y creo que se me acaba de ocurrir una buena idea para montar un negocio  Efectos especiales a domicilio...se me ha ido un poco la olla  :) :), o no?

3193
Materiales, Maquinaria y Accesorios / Re: Accesorio para sonidos
« en: 17 de Enero de 2012, 22:20:32  »
Perdon por la intromisión y porque no usas un lector de cd o equipo de musica con mando a distancia?, si lo grabas por pistas sólo es apretar un boton y ya está :)

3194
Ayudas de Juego / Re: GOLPE/JUNTA. FAQ
« en: 17 de Enero de 2012, 22:12:10  »
JUNTA RESUMEN REGLAS RAPIDAS (3-7 jugadores)
0.   Elegir Presidente:
5 cartas por jugador; Orden de juego primero el presidente y luego horario para todo. Billetes utilizados se dejan boca arriba bajo la pila boca abajo.
Ronda 1: Elección de candidatos. 1 voto por barba, no cartas.
Ronda 2: Votación, Según cartas jugadas de influencia o votos.
Lo que he puesto en negrita no se de donde sale, desde luego en el de borrás no es así hay dos rondas de votaciones y usas las cartas que quieras de influencia o voto hay dos rondas, a no ser que alguien juegue carta para evitar la segunda ronda.
Pues eso no lo sabia! en el resumen de Gixmo venía así. Así que ¿para nombrar candidatos también uso mis votos como en una votación normal de presupuestos
o 1 voto por barba? Por cierto yo tengo la version junta de WEG la segunda edicion, la guay pero las reglas son IDEM a las del golpe (eso creo vamos...)
Como una votación normal, en la única votación que es un voto por persona es en la elección de presidente entre jugadores rebeldes.

Renuncia del presidente al cargo:
En cualquier momento.
¿Hay una votación inmediatamente (puede ser reelegido) para nombrar candidatos ídem a fase 0?
Además si renuncia debe entregar todo el dinero de su bolsillo al siguiente presidente.
Ni idea! ¿por cierto tambien debe dar sus cartas o solo la pasta?
Sólo la pasta .
1.   Robar cartas políticas (se roban 2 por persona).
Máximo de 6 cartas, o las bajas o las descartas o las regalas. exacto

2.   Elección de gabinete por parte del presidente.
No dos generales a la misma facción (jugador); El presidente no puede ostentar otro cargo. Todos los jugadores al menos 1 cargo. exacto

3.   Coger 8 cartas de dinero,
(16 Billetes, si se quiere jugar más rápido; regla no oficial) con perdón, esto me parece una cagada, si quieres que sea más rápido más vale quitar billetes, pero el juego está pensado para que dure aproximadamente 11 turnos y saberlo marca también la estrategia.
Hombre, yo creo que es lo mismo manejar mas billetes y que dure la mitad de turnos que robar 8 y quitar la mitad de los billetes y que dure la mitad tambien ¿no? 5-6 turnos!
No es lo mismo te lo aseguro, pero cada cual es libre de hacer lo que quiera.
4.   Proposición de presupuesto.
No se puede dar menos de lo prometido. Los billetes van justos, no hay cambio. La gente puede regalar dinero a otros jugadores o sobornarlos, etc.Si alguien quiere puede cambiarte, e incluso el presidente puede usar billetes de su bolsillo ( si no recuerdo mal)
Esta tampoco me la sabia, lo del cambio con otros jugadores en plan "te doy 4 pero me devuelves uno" me refiero, lo de que puedes usar tu dinero o meter sacar de suiza cuando sea la fase de banco si que me lo sabia!
Me refiero a que el presidente puede pedir cambio si no tiene para repartir bien, pero generalmente nadie le dará cambio.
Votación en 2 rondas:
Ronda 1: Cartas en la mesa de influencia, cartas que baje de la mano de votos (ojo caducan para la fase 2 de votación) y negociaciones. (No puedo cambiar los votos ya dados en la ronda 1 en la 2).
Ronda 2: Más de lo mismo pero no puedo cambiar los votos ya dados en la ronda 1. Por supuesto que no puedes cambiar los votos
Si no se aprueban en votación:
Decretazo: El ministro del interior puede decidir aprobar el presupuesto llevando a toda la policía al congreso. Banco cerrado para comer.hasta después de golpe si lo hay
Si no se aprueban tampoco así, se queda el dinero el presidente. Banco cerrado por vacaciones.todo el turno nadie puede ingresar y excua de golpe
En ambos casos, el banco abre después de la fase de Golpe (lo haya o no)Error es este último caso no se abre el banco.
de acuerdo! pero ¿también es excusa de golpe verdad?
Si, es excusa de golpe
5.   Elegir localizaciones (hay 5)
Exilio: Si es el presidente tiene que renunciar primero al cargo; el resto, mueve su ficha a una de las embajadas del tablero.
El primo del presidente se puede hacer cargo de alguien en el exilio.
Personaje exiliado: se queda congelado hasta que vuelva.
Retorno del exilio:
Sin peligro: cuando el presidente esté muerto y aún no hay uno nuevo (es decir cuando esté el primo)
Durante un golpe, se puede volver a una embajada si otro jugador tiene una ficha allí y te lo permite.
En otro caso, el primer Ministro, si hay presidente oficial (no el primo) puede ejecutar a cualquiera que vuelva del exilio directamente sin más.

Todo error , que es eso del primo???, sólo existe el cuñado del presidente y sólo es cuando alguien distinto al presidente muere, el cuñado ( el presidente ) se hace cargo de sus fichas durante un golpe si lo hay.
Generalmente uno se exilia durante un golpe llevando una de sus fichas a una embajada, si el presidente ve que va a perder el golpe puede exiliarse si tiene una ficha en una embajada, luego se sigue normal la junta elige presidente y después de asesinar a alguien, si quiere, se inicia de nuevo el turno.se dan cartas menos al exiliado, se repàrten cargos, a todos y si decide volver, quien controle al ministro del interior decide si lo mata o no,  o puede volver seguro si muere el presidente , o el ministro del interior, o si tiene una carta de soborno de asesino o si alguien durante un golpe va a su embajada y le permite volver.SIEMPRE HAY PRESIDENTE OFICIAL
Lo del primo es que lo he copiado de las reglas rapidas que circulaban por ahí. Me refiero al cuñado. Si el presidente muere, ¿que hay elecciones inmediatas?? como la fase 0 del juego pero en ese mismo momento, vamos que tendría que ser en la fase despues de asesinatos, porque si sucede en el golpe es que uno de la junta rebelde va a ser nuevo presidente. Casi que podría poner en el resumen fase 6.1 fase de eleccion de presidente si este a muerto en la fase de asesinatos. ¿verdad?
Es que esto es un error del juego, lo expliqué en el primer mensaje que te contesté. Corto y pego de ese mensaje:
1. Siento decirte que eso que os ha ocurrido es un error del mismo juego, porque o bien
1)en ese mismo momento elegís un Presidente y se continúa como si nada hubiese ocurrido. ¿ Pero que ocurre con los cargos, el que salga elegido de Presidente en ese momento tendría dos cargos y el que fué el Presidente se quedaría sin ninguno ? y la fase de  asignación de cargos está casi al inicio del turno con lo cual no se puede realizar una nueva fase de asignación de cargos.
Por lo tanto esta primera opción no es válida.
( El tema del cuñado del Presidente no tiene nada que ver es cuando alguien que no es Presidente muere el Presidente asume sus fichas ante un Golpe)

2)O bien, se vuelve al inicio del turno y se vota un nuevo Presidente, no hay operaciones bancarias , ni Golpe, ni nada... Pero hay otro pero, las operaciones bancarias no tienen que ver con la muerte el Presidente, sino con la aprobación o no del presupuesto con lo cual se deduciría que en caso de elegir esta segunda opción habría que hacerla después de las operaciones bancarias, pero ( y ya van unos cuantos peros) esto es válido sii se aprobó el presupuesto normalmente pero si el banco está hasta después de Golpe?
Durante años en mi grupo jugamos a que nada más asesinar al Presidente se volvía al inicio del turno y se elegía un nuevo Presidente, al hacerlo así el cargo e Presidente coge muchísimo valor y aba mucho juego, pues un Presidente con muchos millones si va al banco y lo matan el dinero no se podía ingresar con lo cual había un turno más para poder recuperarlo ( que generalmente lo hacía el que tuviese un asesino y si no había asesinos el que asesinó al Presidente).
Es un fallo que nadie ha sabido aclararnos dependerá de lo que considereis más lógico y equilibrado.



6.   Asesinatos; (solo puedo jugar asesinos aquí)
En esta fase está prohibido regalar o descartar dinero o cartas, hasta que se resuelva todo. Un jugador asesinado pierde cartas en mesa y mano y la pasta para su asesino. Su cargo se va al presidente hasta nuevo turno y que le den otro.ERROR, el cargo se queda muerto y de entre los asesinados el presidente a través de su cuñado puede controlar uno, poniendo una ficha suya de control sobre el cargo que controle.
Joer, otra que no me sabia. ¿seguro que solo puede controlar uno? Vaya mal que hemos jugado todos estos años...  
Sólo puede controlar uno
Asesinato del presidente:
El primo toma el control hasta la siguiente votación, en el siguiente turno. El primo queda a cargo de todo pero sin pasta y sin cartas… eso sí, domina a los otros cargos muertos o exiliados que pudiera haber.No se que es eso del primo, desde luego en mi Golpe de Borrás no sale nada de eso. Si muere el Presidente se elige presidente inmediatamente y  aquí te remito a la primera pregunta que te respondí el otro día.

Lo del primo (que me referia a cuñado) es porque tengo (o tenía) la mala interpretación de que cuando el presi palmaba venía su cuñado! pero claaro como no puede desaparecer....

7.   Fase de Banco.
Si no está cerrado se puede antes del golpe; si lo estaba, abre después del golpe.
El banco se abre o cierra con el presupuesto, si se aprueba está abierto todo el turno, si no se aprueba y el ministro lo aprueba por la fuerza se abre después de la fase de golpe ( está cerrado hasta después de comer). y si no se aprueba de ninguna manera, está cerrado todo el turno.
Cierto, esto se me ha colado!!
8.   Fase de Golpe de Estado:
Excusas: No aprobación del presupuesto, Asesinato de alguien, por cartas de excusa o estar en la localización de Cuartel (headquarters) y así muevo tropas.correcto
a.   Si no hay Golpe de Estado:
Si no hay golpe se pasa a la fase 9.
b.   Si hay Golpe de Estado:
Elección primer rebelde: Va en orden de juego.
El primero que mueva tropas, es el primer rebelde, el resto que mueva o dispare en esta fase previa es rebelde. Gira su personaje.
Después también serán rebeldes todos los que disparen al palacio presidencial( a un guardia presidencial)
No se puede cambiar de bando durante el golpe.
El resto no están en ningún bando, hasta el final del golpe.
El presidente siempre es pro-presidencial.
Movimiento:
Fase 0 sólo movimiento rebelde, no hay disparos.
Luego, fase hay 6 fases (siempre empieza uno más a la izquierda, rotando)
Sólo se puede mover un grupo de una zona a otra zona; si alguien controla más de un cargo lo mismo, solo 1 grupo de una zona a otra zona. Se pueden dejar tropas atrás.
El helicóptero mueve dos zonas, una en conjunto con las tropas que transporte y otra solo él. El helicóptero es solo 1 ud.
Se pueden traspasar contadores.
Marine y paracaidistas pueden aparecer en zonas especiales. ( marine se despliega en puerto y mueve una zona, paracas en cualquier sitio)
muchas gracias por la aclaracion.
Paracaidistas solo son 1 ud.
¿La policía puede acudir a la zona en el turno 1 y no se considera movimiento
Combate ni le hace ser rebelde por ello?( no es correcto pero no recuerdo exactamente lo de la respuesta policial como era)
ya se ha encargado korak!Correctisimo
Declaración de fuego:
Se repite el orden de antes en el movimiento; Éxito sacar un 6 en el dado.
Cañonera 3 dados; elige quien muere el agredido.
Bombarderos, 6 dados; eligen quien muere el agredido.
Luego luchas en zonas donde haya 2 facciones;
3 rondas de disparos; la primera es solo fuego preliminar si alguien ya estaba en el sitio y dispara el primero pero no hay respuesta del otro. Luego quedan otras dos rondas. correcto
No hay combate en las embajadas ni bombardeo ni nada.
Retirada: si no se permite quedarse la tropa que más perdió se retira a uno adyacente, si no puede muere. Si empate se quedan ambos en la misma zona.
Elección de bando:
Al final del golpe, cada zona roja ocupada se declara pro golpe o pro presidente, menos los que ya se sabe de qué bando son (presidente y rebeldes de fase 0)Menos el presidente todos pueden declararse prorebeldes o proleales.

¿todos? Los que ene la fase 0 del golpe se declaran rebeldes ¿no son rebeldes para siempre y no pueden cambiar de bando? ¿o pueden ser pro presidente al final y arriesgarse a que el presi se cargue a uno de ellos?
Este juego es así de cabrón, efectivamente en cuanto acaba el Golpe todo el mundo se declara propresidente o prorebelde ( menos el Presidente claro está). Pero hay que llevar cuidado. porque el que salga presidente de entre los rebeldes puede asesinar a quien quiera, pero el presidente leal sólo puede fusilar a los rebeldes. Generalmente quien tenga dinero en el bolsillo preferirá ser leal, antes que apoyar un Golpe, para asegurar su supervivencia :)

El día después:
Si gana el presidente puede ejecutar a cualquier rebelde.
Si ganan los rebeldes, se vota nuevo presidente entre los rebeldes (1 voto por persona, sin cartas o sistema de votación como el de elección de presidente?)
El Primer rebelde tiene voto de calidad en caso empate.
El presidente que surja puede ejecutar a cualquiera que no esté exiliado (incluso de los rebeldes)
Este le entrega el dinero al nuevo presidente.

9.   Fase bancaria:
El banco se abre si estaba cerrado para comer.Es decir, si se aprobo presupuesto via ministro interior
Permanece cerrado si no se aprobaron los presupuestos.
10.    Fin partida y Ganador:
Se repiten las fases hasta que se acaben los billetes boca abajo y aparezcan boca arriba. Gana el que más pasta tenga en Suiza.
Creo que está todo pero si necesitas algo estoy por aquí, saludos

3195
Ayudas de Juego / Re: GOLPE/JUNTA. FAQ
« en: 16 de Enero de 2012, 22:07:56  »
JUNTA RESUMEN REGLAS RAPIDAS (3-7 jugadores)
0.   Elegir Presidente:
5 cartas por jugador; Orden de juego primero el presidente y luego horario para todo. Billetes utilizados se dejan boca arriba bajo la pila boca abajo.
Ronda 1: Elección de candidatos. 1 voto por barba, no cartas.
Ronda 2: Votación, Según cartas jugadas de influencia o votos.
Lo que he puesto en negrita no se de donde sale, desde luego en el de borrás no es así hay dos rondas de votaciones y usas las cartas que quieras de influencia o voto hay dos rondas, a no ser que alguien juegue carta para evitar la segunda ronda.

Renuncia del presidente al cargo:
En cualquier momento.
¿Hay una votación inmediatamente (puede ser reelegido) para nombrar candidatos ídem a fase 0?
Además si renuncia debe entregar todo el dinero de su bolsillo al siguiente presidente.
1.   Robar cartas políticas (se roban 2 por persona).
Máximo de 6 cartas, o las bajas o las descartas o las regalas. exacto

2.   Elección de gabinete por parte del presidente.
No dos generales a la misma facción (jugador); El presidente no puede ostentar otro cargo. Todos los jugadores al menos 1 cargo. exacto

3.   Coger 8 cartas de dinero,
(16 Billetes, si se quiere jugar más rápido; regla no oficial) con perdón, esto me parece una cagada, si quieres que sea más rápido más vale quitar billetes, pero el juego está pensado para que dure aproximadamente 11 turnos y saberlo marca también la estrategia.

4.   Proposición de presupuesto.
No se puede dar menos de lo prometido. Los billetes van justos, no hay cambio. La gente puede regalar dinero a otros jugadores o sobornarlos, etc.Si alguien quiere puede cambiarte, e incluso el presidente puede usar billetes de su bolsillo ( si no recuerdo mal)
Votación en 2 rondas:
Ronda 1: Cartas en la mesa de influencia, cartas que baje de la mano de votos (ojo caducan para la fase 2 de votación) y negociaciones. (No puedo cambiar los votos ya dados en la ronda 1 en la 2).
Ronda 2: Más de lo mismo pero no puedo cambiar los votos ya dados en la ronda 1. Por supuesto que no puedes cambiar los votos
Si no se aprueban en votación:
Decretazo: El ministro del interior puede decidir aprobar el presupuesto llevando a toda la policía al congreso. Banco cerrado para comer.hasta después de golpe si lo hay
Si no se aprueban tampoco así, se queda el dinero el presidente. Banco cerrado por vacaciones.todo el turno nadie puede ingresar y excua de golpe
En ambos casos, el banco abre después de la fase de Golpe (lo haya o no)Error es este último caso no se abre el banco.
5.   Elegir localizaciones (hay 5)
Exilio: Si es el presidente tiene que renunciar primero al cargo; el resto, mueve su ficha a una de las embajadas del tablero.
El primo del presidente se puede hacer cargo de alguien en el exilio.
Personaje exiliado: se queda congelado hasta que vuelva.
Retorno del exilio:
Sin peligro: cuando el presidente esté muerto y aún no hay uno nuevo (es decir cuando esté el primo)
Durante un golpe, se puede volver a una embajada si otro jugador tiene una ficha allí y te lo permite.
En otro caso, el primer Ministro, si hay presidente oficial (no el primo) puede ejecutar a cualquiera que vuelva del exilio directamente sin más.

Todo error , que es eso del primo???, sólo existe el cuñado del presidente y sólo es cuando alguien distinto al presidente muere, el cuñado ( el presidente ) se hace cargo de sus fichas durante un golpe si lo hay.
Generalmente uno se exilia durante un golpe llevando una de sus fichas a una embajada, si el presidente ve que va a perder el golpe puede exiliarse si tiene una ficha en una embajada, luego se sigue normal la junta elige presidente y después de asesinar a alguien, si quiere, se inicia de nuevo el turno.se dan cartas menos al exiliado, se repàrten cargos, a todos y si decide volver, quien controle al ministro del interior decide si lo mata o no,  o puede volver seguro si muere el presidente , o el ministro del interior, o si tiene una carta de soborno de asesino o si alguien durante un golpe va a su embajada y le permite volver.SIEMPRE HAY PRESIDENTE OFICIAL

6.   Asesinatos; (solo puedo jugar asesinos aquí)
En esta fase está prohibido regalar o descartar dinero o cartas, hasta que se resuelva todo. Un jugador asesinado pierde cartas en mesa y mano y la pasta para su asesino. Su cargo se va al presidente hasta nuevo turno y que le den otro.ERROR, el cargo se queda muerto y de entre los asesinados el presidente a través de su cuñado puede controlar uno, poniendo una ficha suya de control sobre el cargo que controle.
Asesinato del presidente:
El primo toma el control hasta la siguiente votación, en el siguiente turno. El primo queda a cargo de todo pero sin pasta y sin cartas… eso sí, domina a los otros cargos muertos o exiliados que pudiera haber.No se que es eso del primo, desde luego en mi Golpe de Borrás no sale nada de eso. Si muere el Presidente se elige presidente inmediatamente y  aquí te remito a la primera pregunta que te respondí el otro día.

7.   Fase de Banco.
Si no está cerrado se puede antes del golpe; si lo estaba, abre después del golpe.
El banco se abre o cierra con el presupuesto, si se aprueba está abuierto todo el turno, si no se aprueba y el inistro lo aprueba por la fuerza se abre después de la fase de golpe ( está cerrado hasta después de comer). y si no se aprueba de ninguna manera está cerrado todo el turno.

8.   Fase de Golpe de Estado:
Excusas: No aprobación del presupuesto, Asesinato de alguien, por cartas de excusa o estar en la localización de Cuartel (headquarters) y así muevo tropas.correcto
a.   Si no hay Golpe de Estado:
Si no hay golpe se pasa a la fase 9.
b.   Si hay Golpe de Estado:
Elección primer rebelde: Va en orden de juego.
El primero que mueva tropas, es el primer rebelde, el resto que mueva o dispare en esta fase previa es rebelde. Gira su personaje.
Después también serán rebeldes todos los que disparen al palacio presidencial( aua un guardia presidencial)
No se puede cambiar de bando durante el golpe.
El resto no están en ningún bando, hasta el final del golpe.
El presidente siempre es pro-presidencial.
Movimiento:
Fase 0 sólo movimiento rebelde, no hay disparos.
Luego, fase hay 6 fases (siempre empieza uno más a la izquierda, rotando)
Sólo se puede mover un grupo de una zona a otra zona; si alguien controla más de un cargo lo mismo, solo 1 grupo de una zona a otra zona. Se pueden dejar tropas atrás.
El helicóptero mueve dos zonas, una en conjunto con las tropas que transporte y otra solo él. El helicóptero es solo 1 ud.
Se pueden traspasar contadores.
Marine y paracaidistas pueden aparecer en zonas especiales. ( marine se despliega en puerto y mueve una zona, paracas en cualquier sitio)
Paracaidistas solo son 1 ud.
¿La policía puede acudir a la zona en el turno 1 y no se considera movimiento
Combate ni le hace ser rebelde por ello?( no es correcto pero no recuerdo exactamente lo de la respuesta policial como era)
Declaración de fuego:
Se repite el orden de antes en el movimiento; Éxito sacar un 6 en el dado.
Cañonera 3 dados; elige quien muere el agredido.
Bombarderos, 6 dados; eligen quien muere el agredido.
Luego luchas en zonas donde haya 2 facciones;
3 rondas de disparos; la primera es solo fuego preliminar si alguien ya estaba en el sitio y dispara el primero pero no hay respuesta del otro. Luego quedan otras dos rondas. correcto
No hay combate en las embajadas ni bombardeo ni nada.
Retirada: si no se permite quedarse la tropa que más perdió se retira a uno adyacente, si no puede muere. Si empate se quedan ambos en la misma zona.
Elección de bando:
Al final del golpe, cada zona roja ocupada se declara pro golpe o pro presidente, menos los que ya se sabe de qué bando son (presidente y rebeldes de fase 0)Menos el presidente todos pueden declararse prorebeldes o proleales.
i.   El día después:
Si gana el presidente puede ejecutar a cualquier rebelde.
Si ganan los rebeldes, se vota nuevo presidente entre los rebeldes (1 voto por persona, sin cartas o sistema de votación como el de elección de presidente?)
El Primer rebelde tiene voto de calidad en caso empate.
El presidente que surja puede ejecutar a cualquiera que no esté exiliado (incluso de los rebeldes)
Este le entrega el dinero al nuevo presidente.

9.   Fase bancaria:
El banco se abre si estaba cerrado para comer .

10.    Fin partida y Ganador:
Se repiten las fases hasta que se acaben los billetes boca abajo y aparezcan boca arriba. Gana el que más pasta tenga en Suiza.

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