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Mensajes - Blacksad

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BSK / Re: EL POR QUÉ DE NUESTROS NICKS
« en: 15 de Diciembre de 2007, 13:08:30  »
El mio es un homenaje a una serie de cómics realizado por españoles de estilo fraco-belga. El personaje principal es Blacksad y aunque el cómic no es una obra maestra (pero si un buen cómic) la ambientación, los personajes y las historia están muy bien logrados.

Saludos

872
Sondeos / RE: ¿COMPRARÍAS EL AGRICOLA SI SALIERA EN CASTELLANO?
« en: 15 de Diciembre de 2007, 12:25:40  »
Estoy seguro que cuando Mario termine el proyecto de traducción sobre pasaremos los....


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

873
....
   4) Y el motivo principal, en un par de semanas o tres voy a ser papi, y me parece que mi poco tiempo libre se va a reducir bastante. Aunque yo soy persona de poco dormir, y me gusta el café. Pero creo que los primeros meses serán duros.
...


Se te acabó el tiempo, el espacio... te esperan los meses mas intensos de tu vida... disfrútalos, felicidades  ;)

Salud

874
Juegos Gratuitos / RE: EN GARDE
« en: 07 de Diciembre de 2007, 10:20:25  »
No es que quiera echar mas leña añ fuego, pero ¿Que pasa cuando un autor copia un juego descaradamente (y hay juegos closes), la editorial produce 2000 copias (rediseñando los componentes calro) y nos lo venden como una gran novedad de Fulanito de Tal?

Para mi,  esto es tambien un P&P en cubierto (con animo de lucro), que no respeta al autor primitivo (ya que no se menciona "juego basado en tal juego") y nadie dice nada. Es más, parece que cuantos mas juegos se editen mejor, aunque sean clones los unos de los otros.

Salud

875
Dudas de Reglas / Exploradores (Dudas)
« en: 28 de Noviembre de 2007, 13:10:28  »
Buenas tardes, ayer jugando mi primera partida a Exploradores, me surgió la siguiente duda,cuando en las instrucciones pone (cito literalmente):

El jugador no puede robar la carta que haya descartado en el mismo turno.

¿Se refiere al jugador que se descarta, al contrario, o a ambos?

Imagino que se refiere al que se descarta, para evitar que se descarte y robe la misma carta, y de esta forma pase su turno sin arriesgar en descartarse una que pudiera interesar al contrario.


Evidentemente es así. Ya que si el contrario hace lo mismo, os podéis meter en un bucle espacio-temporal de tendencia al infinito.... ;D. Aunque si lo piensas fríamente, no hay mucho beneficio en esa táctica, ya que te encontraras con la misma mano el turno siguiente y depende como haya jugado el contrincante, el tablero de juego puede no haberse modificado en absoluto.

876
Sesiones de juego / RE: SESION JUGONA CON LA JEFA
« en: 28 de Noviembre de 2007, 13:04:03  »

¡Hay que ver como les gusta a los hijos ganar a los padres!, les da igual que ganene ellos o no pero tienen que quedarse siempr por delante del padre para estar a gusto  ;D


La superación del complejo de Edipo y de Eletra es fundamental para el desarrollo normal de los hijos. Es una idea genial canalizarlo a través de los juegos... ;)

Saludos

PD: Estupenda sesión.

877
Reseñas escritas / RE: PINGüINOS & CIA
« en: 21 de Noviembre de 2007, 18:08:09  »
Yo lo tengo y he jugado varias partidas con mi novia...el jeugo es simplón y le gusta más a ella que a mi, pero pasar un rato está bien. Eso si, lo que mas me fastidia es el tiempo que se tarda en colocar los témpanos comparado con lo que luego dura la partida xDDD (Sí, soy mu perro)

Evidentemente no es un Ajedrez ni un GO :D tampoco estamos ante una partida de Damas. También creo que tiene poca "Chicha" pero tiene la suficiente para no ser simplón. Ademas me pasa una cosa curiosa con este juego, supongo que es debido a su estética, de todos los que tengo, es el que me importa menos perder. Y si lo juego a 4 (es como peor se porta) me lo tomo como una verbena. ;D

878
Dudas de Reglas / Re: EL FIN DEL TRIUNVIRATO ( dudas )
« en: 21 de Noviembre de 2007, 17:53:30  »
Sin tener las regla a mano y haciendo uso de la memoria, si se realiza un ataque a una provincia donde se encuentra un personaje y en el ataque el agresor sale victorioso, el defensor derrotado recibe la tarjeta de escape y es penalizado en sus niveles de competencia si lidera alguna de estas.

Tal y como planteas tu duda, la tactica a seguir cuando un jugador lidera los niveles de competencia, es un ataque directo y sin contemplaciones a las provinacias donde este el personaje de este.

Saludos

879
Sesiones de juego / RE: AAR EXPRESS ESPAñA 1936
« en: 21 de Noviembre de 2007, 17:44:29  »
Entretenida sesión de juego. Me ha gustado el planteamiento, parece una crónica de guerra  :D. Por ser la primera partida ¿cuanto duró?

Salu2

880
Reseñas escritas / PINGüINOS & CIA (Reseña)
« en: 21 de Noviembre de 2007, 17:33:36  »
Una vez superado los famosos 25 puntos de Karma y cogido el gustillo a esto de publicar reseñas, me he animado a reseñar este juego que nadie habia reseñado antes (o yo no lo he encontrado). La idea es transmitir una noción general del juego y dar una idea de lo que encontraremos antes de realizar la compra ...


Diseñado por Günter Cornett y Alvydas Jakeliunas
Publicado en castellano por Devir
Número de jugadores de 2 - 4
Duración del juego : 15 a 25 Minutes
Edad a partir de 8 años
Categoría: Abstracto
Otros nombres: Hey! That's My Fish!

UN VISTAZO GENERAL

Pingüinos & Cia viene con 60 losetas hexagonales y 16 pingüinos en cuatro colores (rojo, azul, amarillo y verde). Primero colocamos las losetas al azar sobre la mesa en las filas alternativas de ocho y siete, con un pequeño espacio entre cada una de ellas (Este espacio es para permitir que los jugadores mayor facilidad para retirar las baldosas durante el desarrollo de la partida). Cada loseta hexagonal tiene una imagen con uno, dos o tres peces en una especie de trozo de hielo ártico. Una vez formado el tablero cada jugador alternativamente colocará un pingüino sobre una loseta. Cuando todos los jugadores hayan colocado sus respectivos pingüinos emperzá la fase de movimientos.



En cada turno un jugador mueve cualquiera de sus pingüinos en una línea recta (en cualquiera de los seis posibles direcciones) a cualquier otra loseta de hielo. Después de cada movimiento la loseta hexagonal de la que partió el pingüino es retirada por ese jugador (a su zona de reserva) y es eliminada de la mesa de juego.

Los pingüinos no pueden saltar un espacio vacío, ni a otro pingüino propio o contrario. De esta manera, a medida que se eliminan las losetas, se va reduciendo el tablero de juego, dando lugar a veces, sectores independientes de juego.



El juego prosigue hasta que los pingüinos no se pueden mover. Es entonces cuando cada jugador cuenta, de su zona de reserva, la pesca que ha realizado (no el número de losetas, si no la cantidad de peces). El jugador con la mayoría de peces gana.


EL JUEGO

El juego está diseñado para 2, 3 o 4 jugadores. Pero sin duda alguna, hay más margen a la estrategia con dos jugadores. Y, por supuesto, como es más fácil prever los movimientos de tu adversario es más competitivo, algunos dirían que incluso feroz. La incorporación de otros jugadores implica una disminución del control sobre el juego y la previsión de movimientos, por lo que se cede en estrategia y prima más la táctica. Pero aun así, el juego funciona aceptablemente bien.

El juego tiene una apariencia infantil, pero realmente no lo es. Yo creo que esta imagen es para hacerlo mas atractivo y simpático a los más jóvenes y los no jugones. Estoy convencido que si en vez de pingüinos son peones de ajedrez y en vez de peces son números (o puntos negros), el juego hubiese tenido un existo menor, ya que a los jugadores de abstractos el juego un tanto sencillote.

DIFICULTAD

Este juego es muy fácil de aprender y fácil de enseñar. Las reglas son sencillas y claras. Las dudas relativas a la estrategia, se hacen evidentes a los pocos turnos. Jugando una primera partida completa se disipan todas las dudas.


TIEMPO DE JUEGO

Esto es como todo, depende del análisis-parálisis de cada jugador. En general es un juego rápido, para dos jugadores que se puede jugar en tan solo 15 minutos. Con más jugadores, cada uno de ellos el juego se alarga uno 5 minutos por jugador, más o menos.


ESTRATEGIAS

En Pingüinos & Cia no hay azar, excepto la fase inicial de colocación de losetas. Básicamente, cada jugador intentará captar la mayor cantidad de losetas con mayor número de peces como sea posible. Cada jugador tiene que hacer frente a decisiones difíciles respecto a la ubicación de sus pingüinos, cual es la posición más óptima, que posición obstaculiza más a mi contrincante. Una de las principales estrategias es la de intentar aislar a tu contrincante o intentar dividir el tablero quedándote en la parte mas jugosa del mismo.


COMENTARIOS FINALES

Pingüinos & Cia es un buen juego. El azar hace que la configuración inicial sea en cada partida única e imprevisible. El ganador será aquel que desarrolle la mejor táctica y estrategia durante el juego. Es un juego equilibrado que atraerá a una amplia gama de jugadores, jugones o no, por igual. Su corta duración asegura que no hay que hacer una gran inversión de tiempo, por lo que, fácilmente se puede jugar series de al mejor de dos o de tres. Es un buen juego de relleno para tiempos muerto y esperas tranquilas o como entrenamiento a la espera de algo con mas enjundia.


CONCLUSIÓN

Ante todo es un juego abstracto bajo una apariencia simpática. La facilidad de aprendizaje y la sencillez de su mecánica son su mayor virtud. Sin embargo bajo su tierna candidez, ofrece al mismo tiempo, un poco de "chicha" para cualquier jugador con un poco de "hambre".

En mi opinión estamos ante un simpático juego recomendable.

881
Reseñas escritas / RE: RE: NEUROSHIMA HEX
« en: 15 de Noviembre de 2007, 21:58:32  »
Una cuestion, habia pensado en jugar sin descubrir las losetas que robas por si te guardas alguna en mano y asi el contrario desconoce que es lo que te guardas, por darle mas miga al juego
Alguien sabe como se podria conseguir ese 5º ejercito por separado??

Ciertamente puede darle una dosis de incertidumbre al juego muy interesante, pero yo de entrada primero jugaría con las reglas originales antes de empezar las "home rules".

Gran reseña... si ya me picaba la curiosidad con el juego, ahora estoy deseando poder probarlo...

¿Alguien se anima con la traducción de las reglas?  ::) , creo que no son muy extensas...

Creo que existen mas probabilidades de que las traduzca Bergerald que yo,  ::). Mi ingles solo es comparable con mi suaguili   ;D

Saludos

882
Reseñas escritas / NEUROSHIMA HEX
« en: 15 de Noviembre de 2007, 10:05:13  »


Esto no es una reseña completa, solo son unas primeras impresiones después de jugar 2 partidas a este juego con Bowie, una de sus últimas y recientes adquisiciones, la cual sirvió de excusa para conocernos jugar y jugar nuestra primera partida en su casa (y espero que no sea la última).

Neuroshima Hex es un juego es de mecánica sencilla y un poco de estrategia en una era apocalíptica.  Cada jugador lleva uno de los cuatro ejércitos: Borgo, Hegemonia (Hegemony), Moloch y Posterunek (Outpost). Cada ejército consta de 34 losetas  que representas las Tropas, unidades de apoyo a las tropas y acciones especiales.

Parece ser que estamos ante una  segunda edición del juego que fue lanzado en Essen 2007 con un tuneo global del juego y un quinto ejército expansión.
No pretendo y a dar muchos detalles aquí, quisiera par simple una opinión totalmente personal y concentrarme en si realmente funciona el juego y si es divertido.
 
Neuroshima Hex se puede jugar alrededor de 20-30 minutos, por lo que estamos ante un juego rápido. Esto no quiere decir que estemos ante un juego de relleno o como último juego para finalizar una sesión. Por otra parte es perfecto para jugar varias partidas seguidas cambiando de ejércitos (ya que el juego tiene 4 y cada uno con sus características particulares).
 
De entrada desvelaré que por su mecánica es un juego táctico y nada estratégico. El objetivo principal es destruir la sede de tu enemigo o al menos causar mas puntos de daños de los que te cause él a ti. Para ello, cada ejecito posee tres tipos diferentes de losetas que se roban al azar, se voltean cara arriba haciéndolas  publicas al comienzo de cada turno. De cada tres, descartamos una como mínimo (o mas) y colocamos dos como máximo (o menos) sobre el tablero de juego. Aquí esta el tablero, el que veis en la imagen de cabecera parece ser el de la primera edición.


La primera categoría de losetas son tropas militares, que pueden dañar o destruir  losetas de tu enemigo o restas puntos de vida a la sede (que es el principal objetivo del juego). Si se quiere ganar el juego, lo principal es encontrar la forma más eficaz de colocar tus unidades. La colocación de tus unidades es crucial para la destrucción de la sede y de tus oponentes, por consiguiente, para ganar la batalla.

La segunda categoría de losetas son unidades de apoyo a las de tropa que se colocan adyacentemente y potencia sus habilidades como por ejemplo aumentar en un punto su resistencia vital o su iniciativa etc....

La tercera categoría de losetas son las de acción, ya que no son para ser puestas en el campo de batalla. Cuando se juegan estas losetas se puede mover una unidad, iniciar  una batalla, destruir una pieza enemiga, etc... vamos una gran variedad de lo que sea.

Las batallas sólo se inician cuando alguien juega una loseta de batalla, o cuando algún jugador pone una baldosa en el último espacio disponible libre en el campo de batalla, algo bastante difícil de que suceda, ya que las batallas ocurren muy a menudo.

Aunque no existen lanzamiento de dados en Neuroshima Hex, la suerte es un factor determinante. Al comienzo de cada turno se descubren tres baldosas. En general todas las baldosas son buenas (tienen características interesantes) pero como estamos ante un juego táctico, se puede dar la mala suerte de sacar las baldosas que en ese momento no necesitamos y que debemos descartar y que luego no podremos utilizar para una fase mas avanzada de la partida. Esto es lo que hace del juego que sea  muy rápido, ya que pensar demasiado acerca de la mejor estrategia y dónde ubicar las unidades es absolutamente inútil. Por lo que tomar una decisión rápida de acuerdo a la situación actual en lugar de gastar mucho tiempo trabajando en una estrategia compleja a largo plazo.

Lo que mas me ha gustado es el sistema de batallas ya que cada loseta de tropa tiene un número que inca su iniciativa de disparo y cuando se produce una batalla el que tenga dicho número mas alto dispara primero dando lugar a situaciones en cadena bastante divertidas tipo este dispara a este y este a este otro y da la sensación de estar viviendo una película de Tarantino donde todos a puntan a todos y cuando el primero dispara de desarrolla un efecto dominó y no queda vivo ni el apuntador.


Como ejemplo, en la imagen se puede observar una loseta de tropa. El número indica su indice de iniciativa (en este caso es bajo, un 1), el circulo con un mas indica los puntos de resistencia extra (en este caso soporta un impacto extra, por lo tanto 2 impactos), los triangulo equiláteros son los daños que produce a su enemigo estando adyacente con este en esta arista (en este caso hay dos, por que provoca dos puntos de daño), el triangulo isósceles indica que por este flanco puede disparar a distancia y que provoca un impacto sobre el enemigo y por último esta pieza tiene tres flancos por los cuales no sufre daños, (esto se indica con ese sobre grosor blanco que tiene el hexágono).

En este caso estamos ante un soldado bastante potente, de resistencia alta que solo puede ser atacado por tres flancos pero de iniciativa baja por lo que será el último en disparar.

Para finalizar comentar que hay 4 ejércitos incluidos en el juego y todos ellos tienen sus propiedades y características especiales . En este punto no puedo decir realmente si están equilibrados para esto necesito algunas partidas más, pero es un aliciente para darle mas vida y jugabilidad al juego.

Neuroshima Hex es un juego de tablero táctico de colocación de losetas. Gracias a su rapidez de turnos y que "cualquier cosa puede pasar" sumado a su corta duración, este es juego bastante divertido. Si hubiera que recomendarlo a alguien sería a quien no le importe un factor suerte relativamente alto y de altas dosis tácticas a corto plazo.

Las partidas que he jugado fueron divertidas y entretenidas, pero solo eso. Antes de jugar la primera partida, recomiendo hacer una chuleta de los ejércitos de modo que cada jugador tenga su propia hoja de referencias ya que saber lo que falta por salir y lo que llevo jugado es importantísimo y además hace que el primer juego sea mucho más fácil. Para variar indigna un poco el tamaño de la caja con respecto al juego.

883
Reseñas escritas / RE: TYROS
« en: 09 de Noviembre de 2007, 15:23:03  »
Buena reseña.

aparte de decir que muy buena reseña... ando detras de el desde hace tiempo

¿Está descatalogado?

884
Triumph of Chaos - 10/2007 / RE: EL EXAMéN FINAL
« en: 31 de Octubre de 2007, 11:09:24  »
Yo veo la elección de tu juego como un programa de "La 2", para una inmensa minoría  :D

Te felicito por el  trabajo y te animo a que (si te apetece) no lo termines aquí y nos ilustres de vez en cuando.

Saludos.

885
Reglamentos / RE: SHOGUN
« en: 24 de Octubre de 2007, 10:02:51  »
Ahora se puedes descargar el reglamento desde la web de Queen Games en castellano.

PD: Mas que nada para tener el hilo actualizado.

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