logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Rueco

Páginas: << 1 ... 57 58 [59]
871
Mecánicas / RE: RECOMENDACION, JUEGO DE GUERRA CON MINIATURAS?
« en: 04 de Agosto de 2006, 22:03:44  »
Sí, como ha dicho Pensator el Heroscape sería una buena opción a lo que buscas Milor.
Además, al menos hace un mes y medio o dos meses en un Carrefour lo volví a ver a 30 euros ¡un magnífico precio!. Y si tienes minis del D&D o Star Wars o Heroclix puedes añadirlas al juego sin ninguna dificultad, inventándote tu mismo las características de los personajes ;)

872
Reseñas escritas / BUCCANEER (Reseña)
« en: 02 de Agosto de 2006, 18:23:52  »


Buccaneer es un juego sencillo, dinámico, un filler familiar podríamos decir, creado por Stefan Dorra (For Sale, Medina, Amazonas...) y editado por Queen Games y que este año ha sido nominado para los Spiel Des Jahres.

Buccaneer se nos presenta en una caja pequeña a todo color, sin ocupar más espacio del que debe y es necesario. Como viene siendo habitual de esta casa de juegos se presenta acompañado de las instrucciones en inglés, español, francés y alemán. En este caso, que yo me haya dado cuenta, no parece haber erratas en nuestro idioma. Lo cual se agradece. Su precio ronda de los 14 a los 17 euros más o menos. El número de jugadores va de 3 a 5 y la duración de la partida tal y como indica en la caja ronda de los 25 a los 30 minutos.

¿De qué va el juego?
Pues como su mismo título indica nos meteremos en la piel de piratas dispuestos a abordar todos los barcos que podamos y reunir el máximo de botín. Gana el que tenga más dinero al final de la partida. Para ello de las 15 cartas de barcos que trae el juego, cada una con su botín, cantidad de dinero que posee... se ponen tres sobre la mesa, y con tus tripulaciones puedes elegir uno de los barcos a abordar, siempre que puedas, claro, cada barco exige un mínimo de piratas para ser abordado. Cuando son saqueados esos tres barcos se ponen sobre la mesa otros tres, y así hasta agotar los 15. Es decir, que hay 5 rondas.

Y una botella de Rong...
Pero antes de abordar los barcos debemos formar tripulaciones en las tabernas, entre botella y botella de rong. Básicamente ahí radica la mayor gracia del juego ya que se forman con los piratas de todos los jugadores y los demás te pueden arrebatar la que estuvieras formando.
Cada jugador empieza con 5 piratas y 10 ducados, y cada turno debe elegir entre dos opciones:
-Jugada de pirata.
-Abordar un barco.

-Jugada de pirata es la opción para formar tripulaciones. Para ello puedes sacar un pirata propio y ponerlo en juego, sería como una tripulación de un pirata, sobre la que se podrán ir poniendo otros piratas encima formando una pila. O poner un pirata tuyo sobre una pila ya existente de otro jugador convirtiéndote de esa manera en el capitán de la misma. De esta manera se van formando las tripulaciones con piratas de todos los jugadores.
Está prohibido formar tripulaciones, pilas, sobre otra tripulación propia o poner sobre un pirata propio otro pirata nuestro. El tope de cada pila es de nueve piratas

-Se puede decidir por abordar un barco cuando tienes en tu poder una tripulación, cuando eres su capitán. Cada barco exige un mínimo de piratas para ser abordada, también indica la cantidad de dinero que posee y el tipo de botín, tesoros, que lleva en sus bodegas. Cuando se aborda un barco hay que repartir el botín, para ello cada pirata indica el dinero que cobra como paga que habrá que ir restándolo de lo conseguido en el abordaje. Si no hubiera dinero suficiente el jugador que era el capitán deberá poner de su propio dinero para pagar a su tripulación. Por eso mismo muchas veces una tripulación grande más que una ventaja es una desventaja que puede hacerte perder más dinero del que ganas.  
Todos los barcos poseen un tipo de botín o incluso dos los más grandes. Estos son cofres, toneles, candelabros o machetes. El capitán se apodera con el tipo de botín que prefiera y el segundo pirata de la pila con el que quede, si hubiera. Cada tipo de botín tienen un valor indicado, los cofres 15, los toneles 12, los candelabros 9 y los machetes 6. Al final de la partida quien posea más de un mismo tipo se llevará ese valor en monedas, el resto se contarán como si fueran de valor uno.

Si en una pila o tripulación hay tres o más piratas de un mismo color, de un jugador, pero él no es el capitán de esa pila puede “amotinarse” y exigir el abordaje de un barco a quien  sea el capitán.

Componentes del Caribe.
Personalmente me gustan bastante y los veo con un buen acabado. Las tarjetas de los barcos son bastante bonitas, mostrando diferentes tipos de barcos: galeones, pinanzas, balandros... incluso con el detalle de su bandera y todo.
Las monedas, en cartón son de tres tipos, de bronce, plata u oro, de valor 1, 5 y 10 respectivamente, parecidas a las que vienen en Roma. Las fichas de botín también son de cartón y de ilustraciones suaves.
Por último las fichas de los piratas son de madera, de cinco colores diferentes y de un diámetro y grosor muy adecuado para ir formando las pilas. Vienen 5 pegatinas que se deben poner sobre las mismas para los 5 tipos de piratas que cada jugador posee y que sólo se diferencian por el color de sus ropajes y en las que indica la paga que corresponde a cada uno cuando se reparte el botín.

Conclusión.
Como he dicho más arriba es un entretenido filler de reglas sencillas pero que para ganar debes hacer bien tus cálculos de tripulaciones y pensar bien qué barco abordas  o no. Una buena opción para jugar entre partidas a otros juegos más pesados o en las eternas esperas para reunirse todo el mundo en una buena tarde de juegos. :)



873
Reseñas escritas / RE: GUERRA DEL ANILLO
« en: 04 de Julio de 2006, 20:27:30  »
Una pregunta, ¿las palabras que tachas y que aparecen en las instrucciones del juego hemos de entender entonces que no deberían existir, que las borremos?
Es decir, ¿que Devir las ha añadido como tal cosa? Es que me parece mucho texto a suprimir... no se.

Gracias Ricardo ;)

874
Reseñas escritas / RE: GUERRA DEL ANILLO
« en: 04 de Julio de 2006, 00:29:35  »
Me uno a las felicitaciones tanto de la reseña de Ricardo como de las ayudas de Ternal y los demás :)

Iba a abrir otro post en el apartado de Dudas del foro, pero he creído conveniente seguir hablando de esto aqui, ya que se han empezado a hablar de erratas.

Mi duda era que tengo entendido que hay algún fallo en el despliegue de los ejércitos en las traducciones de Devir (pág 8 ) sobre Umbar o alguna parte del Harad creo recordar... Y también hacer notar que en la carta de Gandalf, en español, falta texto y la frase queda inacabada... ¿sabéis como termina?

Gracias ;)

875
Reseñas escritas / DIAMANT (Reseña)
« en: 31 de Mayo de 2006, 19:04:45  »
Diamant es un divertido juego de relleno, ideal para jugarlo a finales de una buena tarde lúdica o entre partidas de otros juegos más densos o largos. De hecho, según mi propia experiencia personal, la gente que lo ha probado, ya sean habituales jugadores de juegos de mesa o no, siempre lo vuelven a pedir para la siguiente reunión: “¡Que no se te olvide el Diamant!” es la frase que siempre oigo días antes de quedar :)

¿Pero de qué va el Diamant? Es evidente que de diamantes... ;D De la búsqueda de diamantes al más puro estilo Indiana Jones. Los jugadores, que pueden ir de 3 a 8 (cuantos más mejor), tomando el papel de diferentes aventureros se internarán de manera sucesiva en cinco cuevas de las que irán recogiendo las piedras preciosas hasta morir por algún peligro, y perder todos los diamantes  encontrados, o cuando decidas salirte de la gruta, si la avaricia no te ciega, para vivir un poco más rico de lo que eras antes.

Diamant es un juego muy sencillo que se nos presenta en una caja mediana que quizás se hubiera podido reducir en tamaño pues no posee numerosos componentes de gran tamaño, sólo los realmente necesarios, siendo todos de calidad aceptable para mi gusto: 8 figuras de madera, 8 cofres de tesoro a manera de vagones de mina, cada uno de un color y simulando una compañía diferente, 5 marcadores de cueva, 30 cartas de cueva y 90 diamantes de plástico muy bien elaborados.

El juego en sí se desarrolla adentrándose en las cuevas una a una, hasta un total de cinco. Se extrae una carta del mazo, donde podremos encontrar o cartas de cueva con diamantes o un peligro. Si es un peligro la primera vez que aparece no pasa nada, pero si aparece por segunda vez el mismo peligro todos los aventureros que estuvieran en la gruta mueren, perdiendo todos los diamantes que hubieran encontrado en la misma. Hay cinco tipos de peligro diferentes: una explosión, una nube de gas, serpientes, rocas y escorpiones. Cuando aparece una carta de peligro por segunda vez se retira del juego para las próximas rondas.

Por el contrario la cartas con diamantes nos indicarán el número de diamantes que hay en la sala, el cual se repartirá a partes iguales entre los jugadores, dejándose en la carta los que sobren. Por ejemplo, en una partida con 4 jugadores, una carta con 7 diamantes se repartirían 1 diamante para cada uno y sobran 3 que se dejan en la carta.
Un bonito detalle del juego es que en las cartas de diamantes el número de diamantes que encuentras lo puedes ver dibujado en la tarjeta, ya sea uno, cinco, catorce o el que sea.

¿Y dónde está el chiste del juego? Pues precisamente en eso mismo, en los diamantes que se van quedando “olvidados” a lo largo de la cueva... En cada nueva ronda, cada vez que hay que sacar una nueva carta, los jugadores deben decidir individualmente si continúan o no explorando la cueva o por si el contrario salen de ella. Para ello, y al mismo tiempo, si deciden marcharse colocan su muñeco de madera en su puño cerrado o si quieren seguir mostrarán su puño vacío. Por supuesto es importante hacerlo al unísono. No sé porqué pero mi grupo siempre juega al contrario: puño cerrado huir, y con el peón continuar... ??? :D
El jugador que haya decidido huir de la gruta podrá guardar en su cofre para siempre todos los diamantes encontrados en la cueva mas todos aquellos que pudiera recoger de los que se habían quedado “olvidados” en anteriores cartas de cueva. Si coincidiera con otro jugador se los deberían de repartir, dejando en la cueva aquellos que no pudieran estar a partes iguales.
Por supuesto gana la partida el jugador que tenga más diamantes al finalizar la exploración de la quinta cueva.

Por último decir que el juego es editado por Schmidt, de las manos de Alan R. Moon y Bruno Faidutti. Las instrucciones vienen en alemán, francés e italiano pero el juego como podréis imaginar es absolutamente independiente del idioma. El precio por el que se puede encontrar Diamant oscila entre los 16 y los 22 euros.

Lo dicho, un juego de azar muy sencillo y divertido donde debes saber cuando arriesgar y cuando retirarte, ideal para las pausas entre otros juegos y descargar con abundantes risas las tensiones imperialistas o económicas que hubiéramos podido arraigar con otros juegos ;)

Rueco.


Páginas: << 1 ... 57 58 [59]