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Reseñas escritas / Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« en: 23 de Noviembre de 2023, 09:33:07 »
Pues yo la verdad es que no tengo la caja de expansión de Guardianes... la crítica no la ponía muy bien en cuanto a la dificultad desmedida del último escenario (Ronan) y de la aleatoriedad del 4o (Nebula). Pero cualquier día la pillo, me motivan más los Guardianes que los Mutantes (y lo de los mutantes va para largo...).
Dicho esto, en la caja de Guardianes vienen Groot y Rocket. Groot en solitario creo que lo pasa mal, en multi tengo entendido que funciona mejor. Rocket es delicado por la poca vida que tiene, pero dicen que es muy divertido de jugar con sus tecnologías.
Fuera de la caja, vinieron los siguientes Guardianes en packs individuales: Starlord, Gamora, Nebula, Drax y Venom. Adam Warlock (que ya tienes) vino en la caja del Titan Loco. El juego mola porqué héroes que a un jugador le gustan, a otro no. Cada héroe ofrece una forma de jugarse que encaja más con la personalidad de unos jugadores u otros. En mi caso, Drax es el héroe junto a Spiderman que más he jugado . Starlord mola mucho, es tan delicado (de vida) como potente, y su habilidad de tomar riesgos para abaratar costes hay que usarla con cautela, pero con él se pueden hacer mazos muy locos dada su otra capacidad de convertir en "Guardián" cualquier aliado (puedes hacer un "Voltrón" de Ironman aliado bestial). Nebula es "parecido" a Viuda en el sentido que tiene unas técnicas que puedes ir bajando y te dan efectos postergados molones... y de hecho jugarla en agresividad con el arquetipo de "Técnica Depurada" a ella le va como anillo al dedo. No tengo a Gamora ni a Venom. Venom dicen que es uno de los personajes más top del juego, muy potente, y Gamora parece que funciona muy bien en solitario pero en multi pierde.
Al respecto de Warlock, su virtud y su principal problema es que siempre se juega más o menos igual, puesto que no tiene "aspecto". Tienes que meter las mismas cartas de todos los aspectos y no puedes poner duplicados/triplicados, así que no les puedes dar "consistencia" a través del aspecto, y sueles acabar jugando únicamente con sus 15 cartas (y las de aspectos sirven para los efectos de la Magia de Combate, que por otra parte es la gracia). No obstante, como cada vez hay más pool, esa robustez que podía faltarle, seguro que se va a ir consiguiendo (es decir, y por poner un ejemplo, si quieres poner cartas que aturdan, cuando salió no había muchas y solo podía poner una de cada, pero hoy día ya hay más y aún poniendo una sola de cada ya puede tener muchas en el mazo para dar consistencia a ese "stun-lock").
Dicho esto, en la caja de Guardianes vienen Groot y Rocket. Groot en solitario creo que lo pasa mal, en multi tengo entendido que funciona mejor. Rocket es delicado por la poca vida que tiene, pero dicen que es muy divertido de jugar con sus tecnologías.
Fuera de la caja, vinieron los siguientes Guardianes en packs individuales: Starlord, Gamora, Nebula, Drax y Venom. Adam Warlock (que ya tienes) vino en la caja del Titan Loco. El juego mola porqué héroes que a un jugador le gustan, a otro no. Cada héroe ofrece una forma de jugarse que encaja más con la personalidad de unos jugadores u otros. En mi caso, Drax es el héroe junto a Spiderman que más he jugado . Starlord mola mucho, es tan delicado (de vida) como potente, y su habilidad de tomar riesgos para abaratar costes hay que usarla con cautela, pero con él se pueden hacer mazos muy locos dada su otra capacidad de convertir en "Guardián" cualquier aliado (puedes hacer un "Voltrón" de Ironman aliado bestial). Nebula es "parecido" a Viuda en el sentido que tiene unas técnicas que puedes ir bajando y te dan efectos postergados molones... y de hecho jugarla en agresividad con el arquetipo de "Técnica Depurada" a ella le va como anillo al dedo. No tengo a Gamora ni a Venom. Venom dicen que es uno de los personajes más top del juego, muy potente, y Gamora parece que funciona muy bien en solitario pero en multi pierde.
Al respecto de Warlock, su virtud y su principal problema es que siempre se juega más o menos igual, puesto que no tiene "aspecto". Tienes que meter las mismas cartas de todos los aspectos y no puedes poner duplicados/triplicados, así que no les puedes dar "consistencia" a través del aspecto, y sueles acabar jugando únicamente con sus 15 cartas (y las de aspectos sirven para los efectos de la Magia de Combate, que por otra parte es la gracia). No obstante, como cada vez hay más pool, esa robustez que podía faltarle, seguro que se va a ir consiguiendo (es decir, y por poner un ejemplo, si quieres poner cartas que aturdan, cuando salió no había muchas y solo podía poner una de cada, pero hoy día ya hay más y aún poniendo una sola de cada ya puede tener muchas en el mazo para dar consistencia a ese "stun-lock").