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Mensajes - Carquinyoli

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Reseñas escritas / Re: Claustrophobia, la reseña con imágenes
« en: 02 de Diciembre de 2011, 01:12:24  »
Ok... el inserto es comodo y queda todo muy bien puesto, pero deberé andarme con mucho cuidado al poner/sacar las tarjetas de personaje, pues una de ellas ya está algo rasgada (y eso que lo mimo mucho, y también arqueo un poco los cajetines :D).

Por cierto, en la sección de 'sesiones', he dejado otra... y esta es tocha tocha tocha (he metido alguna foto para amenizar).
Digo que es tocha porqué me he centrado en la toma de decisiones, explicando un poco los motivos por los que hacía una cosa u otra.

Saludos!!

PD: Gervader, no tengo mucho tiempo (y tampoco suelo pillarme expansiones porqué no llego a quemar los juegos), pero si puedo colaborar en algo en la traducción de la expansión De Profundis, dímelo!! (si no corre mucha prisa, podría ir haciendo a ratillos algo).

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Sesiones de juego / Claustrophobia en modo esquizofrénico: Survivors
« en: 02 de Diciembre de 2011, 01:06:29  »
El mono me puede, lo admito. Me llamo Carquinyoli y he pecado: no he podido resistir la tentación y... he jugado solo.

Y yo que pensaba que era una persona equilibrada, sana, cuerda... pues resulta que debo ser algo esquizofrénico o sufro de trastorno de personalidad múltiple, porqué además de jugar sólo, en la última (y 3a) partida al Claustrophobia he tenido conversaciones entre mis dos YO's, queriéndose matar el uno al otro, al más puro estilo Gollum.

Normalmente me tengo que conformar con jugar una sola partidilla durante el finde, ya sea con amigos o con mi pareja, pero este finde ha sido atípico y me he tenido que consolar solo (mentes sucias! intepretadlo bien).

Sábado por la tarde y dispongo de una hora. Sé que no acabaré la partida, pero ¡que narices! tengo mono y como nadie me ve empiezo a montar la partida y a jugar solo. Repito otra vez el primer escenario, Supervivientes. Las dos primeras partidas (normales, o sea, acompañado de mi pareja) terminaron la primera en empate (conseguí sacar un humano) y la segunda en una victoria aberrante de los humanos (los llevaba ella) escapando los 4 de la mazmorra (no quiero ser mal perdedor pero el azar se puso descaradamente del lado humano). En esta tercera pretendo encarnar los dos bandos y hacerlo lo mejor posible con cada uno, aunque tengo especial interés en conseguir una victoria demoníaca por lo siguiente: En BBG la opinión generalizada del primer escenario es que resulta agónico y casi imposible para los humanos (y doy fe de ello en la primera partida), pero todavía (y sé que dos partidas son poco) no hemos conseguido que ganaran los malos cuando se supone que es lo 'fácil y habitual' en este escenario.



Esta vez la sesión está más orientada a la toma de decisiones a cada momento (es decir, a la asignación de dados).

Turno humano: El jodío soplo de aire fresco ya nos dio bastante por saco anteriormente así que mi Redentor va a aprovechar el 5 (Aura de Precognición) a saco para controlar las nuevas losetas. Tiro los dados y... ni un solo 5. Bueno, de momento no importa mucho. Empezamos explorando, encontrando dos caminos cortados (al norte y al este) y voy dejando mis guerreros condenados en losetas separadas para dificultar la aparición de trogs. Además, es pronto y no hemos hecho demasiado ruido, así que confío que los demonios blancos duerman un poco más.

Turno demonio: Uso un dado para obtener una carta de evento y con los otros dos sumo puntos de amenaza. No me pasará como la vez anterior que tardé demasiado en lanzar mis perros al ataque, cuando ya nada se podía hacer. Esta vez a la mínima que pueda les voy a echar una horda inicial a ver si dejo alguno tocado y luego invocaré al Cazador Subterráneo, malo maloso entre los Grandes Demonios para rematarlo, al tiempo que freno el avance de los demás.

Turno humano: Vamos daditos, a por el 5!. Bingo! Asigno el 5 al Redentor y este va a ser el primer humano en ser activado. Así podré usar su Aura de Precognición para controlar el camino. Mi deseo y esperanza es encontrar ya mismo algún botín y conseguir una carta de ventaja que me pueda venir bien más adelante. Destapo las tres primeras losteas y... no me jodas!, Túnel Estrecho, Mecanismo Diabólico y Galería Inundada. Nada bueno, todas con eventos malditos. Aunque puede que el túnel estrecho me venga bien para impedir un avance masivo de trogs si aparecen detrás. No obstante, coloco primero el mecanismo diabólico (al oeste de la Sala del Pentáculo) permitiendo que el Diablo obtenga un dado más en su siguiente turno, y guardo el Tunel Estrecho para luego...

Turno demonio: Antes he acumulado puntos y podría hacer aparecer trogloditas con un 7, pero no puedo sumar esa cantidad, la tirada de dados no ha sido buena. Como espero poderlo hacer en el siguiente turno, sitúo los dados en Son Legion, haciendo que los futuros trogs dispongan de un punto más de defensa, y si alguno resulta muerto gane 2 puntos de amenaza más. Guardo otro dado para más adelante y robo otra carta de evento.

Turno humano: No sale el 5, pero recuerdo del turno anterior que la nueva loseta que se girará será un túnel estrecho. Dejo un rápido mercenario en la Sala del Pentáculo, que por su velocidad podrá alcanzar más adelante al resto del grupo. El elegido es el que lleva trabuco, estará sólo pero algo más defendido. Avanzo al Redentor y al Bruto a la siguiente galería (por dónde sé que podrán entrar demonios debido a la abertura inexplorada que contiene, y avanzo el otro mercenario hacia el túnel estrecho. No sé si he echo bien pero de momento todo está en calma...

Turno demonio: Sí, en calma, esa calma que precede la tormenta. Dejo allí un dado para tener un dado extra el siguiente turno. Tengo ya 8 puntos de amenaza así que con los 3 dados restantes veo que puedo sumar 7 y provocar la aparición de trogs en losetas con presencia humana y aún me sobra uno con la que obtendré otra carta de evento. En este momento, un mercenario aguarda en la Sala del Pentáculo (que tiene una abertura inexplorada), el Redentor está con el Bruto de guardaespaldas en la galería contigua al oeste de la SP, con abertura inexplorada. Entraré por aquí para herir al Redentor, a ver si con varios ataques consigo anularlo rápidamente, impidiéndole usar el 5. Hago aparecer allí 3 trogloditas y uso mi carta de evento que no permite al Bruto usar su poder de Guardaespaldas, de modo que consigo 2 dentelladas al Redentor, anulándole dos líneas de acción. Este sería un buen momento para mi aparición como Gran Demonio, mi poder me va a permitir tirar tantos dados de ataque extra como líneas de acción anuladas tenga mi objetivo, pero voy a tener que esperar al siguiente turno. También hago aparecer 2 trogs más en la Sala del Pentáculo para debilitar al Mercenario del trabuco, y otro más al sur, en el túnel estrecho, dónde está el mercenario que encabeza la expedición.
Uso mi otra carta de evento y cambio el orden de las losetas. En lugar de poner el la galería inundada, hago que la siguiente loseta sea un Agujero en el Suelo: esto me va a permitir hacer aparecer allí trogloditas libremente, que impedirán el paso a los humanos que vengan detrás, y podré perseguir a los que hayan pasado.
En nuestro ataque fugaz, hemos conseguido 2 heridas en el Redentor, y dañar a los otros dos mercenarios, sobretodo al rubio del trabuco, que ha sido atacado por tres trogs y ha recibido 2 heridas.



Turno humano: Ahora hay que avanzar. Ya podemos abandonar la Sala del Pentáculo puesto que en el camino hay demasiadas aberturas sin explorar. Dejaré el bruto cerrando filas, e intentaré hacer avanzar al Redentor si primero puedo limpiar la galería de trogloditas (no será un problema porqué entre el Bruto y el Redentor suman varios ataques). En el ataque trog anterior, he distribuido las heridas entre mis guerreros de forma que tenga el máximo número de combinaciones disponibles, sobretodo salvando el 2 y el 5 para el Redentor, y al menos un 4 o un 5 para los mercenarios (para que tengan doble movimiento). Tendré un problema con el túnel estrecho que se presenta, pues sólo cabe un guerrero por turno, lo cual entorpece mi marcha.

En la tirada de dados no saco ningún 5 pero sí un 2, de modo que lo asigno al Redentor para que éste pueda usar su Aura de Coraje en el mercenario rezagado y así tener más opciones de eliminar los 3 trogs que le rodean y aguantar mejor un ataque posterior. Además como nuestro Redentor empieza a estar mal, decide usar ahora su poder de Bendición para curar una línea de acción del mercenario del trabuco, temiendo que en una próxima horda aparezca el Gran Demonio y acabe con el Redentor y sus poderes.
Nuestro ataque es efectivo y a pesar de que los trogs estaban super-vitaminados, aplastamos los 3 trogs de la galería con el Mecanismo Diabólico, y el mercenario rezagado con su trabuco y con el Aura de Coraje consigue también matar 2 de los 3 trogs que le rodeaban.

El mercenario más adelantado, con dos movimientos, se propone explorar nuevas estancias. De acuerdo con lo que vió el Redentor, vendría una Galería Inundada, pero el Demonio ha podido jugar un evento y ha provocado que la siguiente galería contenga un Agujero en el Suelo, por el que podrán aparecer hordas de trogs. En el segundo movimiento aparece la Galería inundada.

No hay suerte, no conseguimos ningún cofre, ni por consiguiente ninguna arma o ventaja que nos de algo de holgura. En la batalla anterior el Demonio ha gastado muchos puntos de amenaza para lanzar perros, de modo que supongo que ahora intentará acumular fuerzas para lanzar un ataque más adelante. Preveo un turno tranquilo, porqué además hemos limpiado bastante el tablero de trogs.

Turno demonio: decido dar un descanso a mis perros hambrientos, acumulando poder para poder lanzar un ataque devastador más adelante. Daré un respiro a los pobres humanos que no sabrán lo que les va a caer luego encima. Guardo un dado para luego, y con los demás acumulo puntos de amenaza y adquiero una carta de evento.

Los pocos trogs que quedan en el tablero atacan hiriendo levemente al Bruto. Eran pocos y no han tenido mucho que hacer.

========
Como había anticipado no he podido acabar la partida con el tiempo que tenía y es hora de irse (pero voy a continuarla luego). Problema, tengo una gata en casa. Y esta devora humanos y demonios indistintamente. Así que vacío la salita de sus pertenencias y cierro la puerta para que no entre. Lo siento Botxan pero te quedas sin sofá :P.



No tengo oportunidad de continuar la partida hasta el domingo por la mañana, pero una vez en casa la retomo, ahí vamos.
========

Turno humano: En un par de turnos tranquilos sin apenas la aparición de trogloditas, los mercenarios avanzamos hasta la séptima galería (que resulta ser otro Tunel Estrecho). 3 más y llegamos al final, pero será un largo trecho y además estamos esparcidos: los dos túneles estrechos nos han separado y el agua que invade las galerías subterráneas tampoco nos deja aumentar el ritmo de la marcha. Además, no estamos especialmente bien de vida. Delante están los dos mercenarios, más rezagado el Redentor, y cerrando filas el Bruto, impidiendo un ataque por la retaguardia. He asignado el 6 al Redentor para proporcionarle 6 de defensa, de modo que será muy muy difícil de matar.

Turno demonio: Las heridas infligidas en el líder humano, el Redentor, empiezan a hacer mella. De momento sigue en pie pero un poco apurado con 2 heridas. Ha conseguido usar su poder de Bendición para curar una herida de un mercenario, pero lo tenemos entre las cuerdas. Si conseguimos matarlo, los humanos no podrán usar el Don de la Precognición y no podrán controlar el camino, ni dispondrán del Aura de Coraje para incrementar su potencial, además de que se quedaran con un dado menos (con lo que podrán hacer menos combinaciones). Vamos a ir a por él, luego nos centraremos en los demás, aunque los mercenarios son muy rápidos y habrá que frenarlos pues están bastante avanzados.

Así, con los puntos de amenaza que he acumulado, invoco al Cazador Subterráneo, y 2 trogloditas más en la Sala del Pentáculo, que mediante el agujero en el suelo en la galería adjunta me permitirá moverlos hasta dónde se encuentra el Redentor (y el Bruto no está con él de Guardaespaldas porqué el túnel estrecho no lo ha dejado pasar). Es el momento y lo aprovecho: primero ataco con los dos trogloditas y consigo un 6, infligiéndole la tercera herida, y luego el Cazador Subterráneo se le abalanza tirando 4 dados, de los cuales 3 son seises (jooooder), y por tanto impactos. El Redentor ha muerto! mwahahahaha!

Turno humano: Estamos jodidos! sin la ayuda del Redentor lo tenemos crudo, pero no nos daremos por vencidos. Los mercenarios somos rápidos y si la Fuerza, la Suerte (y un despiste del cretino que nos controla :P) nos acompaña podríamos conseguir llegar al final. La exploración de la galería nos lleva hasta una encrucijada. Malo, aquí con un 7 el Demonio puede invocar trogloditas hambrientos. Lo único que podemos hacer pues es avanzar y intentar matar algunos trogs que se cruzan en nuestro camino. Ahora mismo el mercenario con trabuco está en el túnel estrecho en forma de codo antes de la encrucijada y el otro en la encrucijada, mientras el Bruto aguanta detrás, en la galería con el agujero usando su poder de imponente para no dejar avanzar demonios si no es matándolo antes, y de momento está bien de vida, aunque el Cazador subterráneo está delante de él, a solo dos galerías de los mercenarios. Con un solo movimiento se nos hecha encima, y sabemos que lo va a hacer. Sólo podemos esperar el ataque.

Turno demonio: Humanos! Estáis acabados!!! Los dados me permiten sumar 7 con lo que puedo hacer aparecer trogloditas en la encrucijada. Y eso hago, aunque sólo meto 1, porqué uso un evento para meter al Troglodita duro de matar, y el Cazador vendrá por detrás y ya estarán 3 en esa loseta. Hago aparecer 2 más en la galería con el agujero en el Suelo, donde el Bruto aguarda. Y ataco! los trogs consiguen alguna herida en los mercenarios, y ahora con el Cazador ataco al mercenario más adelantado. Tenía dos heridas y lanzando 3 dados consigo hacerle sólo 1 más. El Cazador tiene sólo una herida y espero que aguante el contra-ataque humano para, luego, con ayuda de más trogs, aniquilar los dos mercenarios (o al menos uno de ellos para que no consigan la victoria). El Bruto no me preocupa porqué está muy rezagado y me puedo encargar más tarde de él...



Turno humano: Tengo muchas heridas en mis guerreros y necesito que salga una combinación de dados que me permita usar todos mis guerreros, sobretodo los mercenarios. Si alguno queda exhausto, estoy acabado. Lanzo los dados y........ Maldición!!!! haga lo que haga un mercenario quedará exhausto y no podré avanzarlo. Pero... espera! tengo una carta de ventaja (la única en toda la partida y que he guardado para un momento crítico, este!) que me permite cambiar el resultado de un dado!!!! No todo está perdido. Aún así, hay 3 enemigos en nuestra galería, así que debo eliminar al menos a uno de ellos para sacar a un mercenario, 2 si quiero marcharme con los dos. Así que la asignación de dados la hago de forma que maximice su ataque a costa de movimiento.
Tiro los dados de ataque, y consigo 4 impactos! tres al Cazador Subterráneo, matándolo y otro matando a un troglodita. Si antes estos malditos demonios han tenido suerte matando a nuestro Redentor sacando tantos seises, ahora la suerte nos ha favorecido a nosotros, limpiando el camino. Ahora puedo avanzar libremente hasta......... LA SALIDA!!! Saco los dos mercenarios con lo que el objetivo de victoria humana se cumple, hemos derrotado el MAL!!!
(Aquí me he despistado con el dado que marcaba el soplo de aire fresco, y con la euforia y estrés he puesto la Salida en lugar de la novena loseta, que precede la Salida)



He continuado jugando para ver si era capaz de sacar también al Bruto, pero ha sido imposible. Estaba muy atrás y a pesar de estar relativamente bien de vida, la aparición de un segundo Cazador Subterráneo junto con más trogs le ha destrozado. Al menos su sacrificio ha proporcionado la victoria humana, y por ello será recordado.

Al final, las fichas para los humanos han quedado así de rojas-escocías:



Recuento hasta ahora: 3 partidas jugadas, 2* con victoria humana y una con empate. El Demonio sigue sin ver la luz en este escenario. (Bueno, al tiempo de escribir esto, he hecho la 4 partida al mismo escenario, con resultado en empate)

4 partidas y sigo pensando que la experiencia es buenísima y las sensaciones también. Y eso sólo en el primer escenario. En los demás los objetivos son distintos, y existen más escenarios oficiales para descargar de forma gratuita. Este juego va a dar mucho de sí.

Errores cometidos (algunos de 'despiste' y otros más 'tácticos', o sea, de elección):
- (*)Obviamente me he descontado al final, y he puesto la Salida antes de lo que debiera... en medio debería haber ido otra loseta. Esto habría podido dar la victoria a los Demonios... o no, nunca lo sabré.
- Al inicio de la partida, como jugador demonio, en el primer ataque a los humanos he usado una carta de evento que me permitía o bien escoger yo la línea a ser anulada tras un impacto a un humano o bien impedir que algún bruto usara su poder de guardaespaldas. He usado la segunda propiedad para asignar más impactos al Redentor (quería asegurarme de atizarle), y quizás debería haber dejado que el bruto asumiera un impacto y luego asignar el otro impacto al 5 del Redentor para anular su Don de Precognición).
- Casi al final, he maximizado ataque para los mercenarios, pensando en la regla que dice que no puedes salir de una loseta si estás en inferioridad numérica. Pero los mercenarios tienen la habilidad de ser escurridizos, de modo que el 'bloqueo' no les afectaría, y al menos hubiera podido llevar a uno a la salida, si hubiera usado el doble movimiento (a no ser que la siguiente loseta fuera 'agua' y me retuviera allí).
- Los mercenarios son muy rápidos, y como jugador Demonio, quizás debería haberme centrado más en ellos impidiendo su avance. Al principio, con túneles estrechos y agua se han retenido un poco pero hacia al final han avanzado demasiado rápido y no he podido reaccionar.

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Dudas de Reglas / Claustrophobia (Dudas)
« en: 02 de Diciembre de 2011, 00:12:22  »
A ver, en "condiciones normales", los demonios sólo pueden aparecer en aquellas losetas que contengan aberturas sin explorar y que estén libres de humanos.
Cuando un humano explora una abertura inexplorada, se roba una loseta y se pone a continuación, y el humano que ha explorado se mueve allí (a la nueva loseta). Por tanto, otra vez en "condiciones normales", allí no pueden aparecer demonios porqué en ella hay un humano.
Pero si el jugador demonio pone los dados en el 7, puede ignorar la presencia de humanos y hacer aparecer trogloditas allí.

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Reseñas escritas / Re: Claustrophobia, la reseña con imágenes
« en: 01 de Diciembre de 2011, 16:22:34  »
Por cierto... y perdón por el casi "off-topic".....

¿Os habéis fijado (o se lo parece a mi mente de fiki) que el bicho que aparece sentado en el dibujo de la parte inferior de la caja, todo ojos, dientes y antenas... Es Stitch!!!!! :D :D :D

Mi primo  RRrrAaaAArrrRRRRgHhhH! ;D ;D

De hecho en la página oficial, puedes ver al susodicho bicho (allí se llama Styx) que es el encargado de presentar las secciones de la web :)
http://www.claustrophobia-theboardgame.com/en/

Por cierto, aprovecho para preguntar aquí algo (o para que os paséis por el hilo de dudas donde he puesto lo mismo): Como guardáis el Claustrophobia? mantenéis el inserto? si es así, entonces tenéis que desmontar cada vez los cajetines con la fichas de de características de los humanos, no? y no se rasgan? (yo llevo tres partidas, montando y desmontando cada vez, con sumo cuidado, y ya se ha ha empezado a rasgar una ficha...)

5885
De jugón a jugón / Re: Imprescindibles Ameritrash
« en: 01 de Diciembre de 2011, 13:17:53  »

Tengo que probar ya de una vez por todas el Claustrophobia y el Dorn que tienen muy buena pinta y no paráis de nombrarlos, jodios ;D

Pues el Claustrophobia se ha reimprimido así que lo puedes encontrar en las tiendas (y más barato que antes). El Dorn está desaparecido... en la sección de 'manualidades' del foro lo puedes encontrar para fabricarlo... me da pereza pero algún día lo haré pq pinta conjonudo!

5886
De jugón a jugón / Re: Entradas y salidas del armario
« en: 01 de Diciembre de 2011, 12:19:59  »
Si quieres uno de pegarte sopapos namás empezar, partidas rápidas (30 minutos con un poco de práctica), asimétrico, vibrante, tenso... Neuroshima Hex!. (A 2 jugadores va fenomenal, a 3 y a 4 se puede pero se alargan las partidas y el downtime).

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De jugón a jugón / Re: Imprescindibles Ameritrash
« en: 01 de Diciembre de 2011, 11:55:48  »
Soy bastante nuevo en los ameritrash, de los pocos que yo he jugado (sin orden especial):
- Caos en el Viejo Mundo
- Battlestar Galactica
- Claustrophobia
- Twilight Imperium 3ed (aunque para mi gusto demasiado largo)

De los que he leído, me he informado, y creo que mercen estar en esta lista:
- Alguno de la saga D&D (tengo el Wrath of Ashardalon para estrenar estas Navidades)
- Nexus Ops
- Starcraft
- Earth Reborn
- Arkham Horror
- Juego de Tronos

5888
De jugón a jugón / Re: Entradas y salidas del armario
« en: 01 de Diciembre de 2011, 09:58:28  »
Y algún mazmorrero? tampoco me ha parecido que tengas ninguno.

http://www.labsk.net/index.php?topic=73227.0

5889
Dudas de Reglas / Claustrophobia (Dudas)
« en: 01 de Diciembre de 2011, 09:14:00  »
Una pregunta logística: mantenéis el inserto o lo habéis tirado?
Todo cabe perfectamente en él, siempre y desmontes las fichas de características de los humanos de su soporte de plástico, pero si quieres dejar estas fichas encajadas, entonces no caben en el inserto.

En tres partidas, he visto que algunas fichas de humanos ya se están rasgando por las zonas de encaje con el soporte... de ahí mi duda de cómo lo hacéis.

5890
Sondeos / Re: Nuestros imprescindibles
« en: 30 de Noviembre de 2011, 16:59:29  »
Hmmm... creo que aquí más de uno hizo campana en el cole el día que enseñaban a contar hasta 10  ;D ;D ;D (bueno vale, a lo mejor ese día estabais enfermos  ::))

5891
Pues que se me licue el cerebro y lo que haga falta, que con lo tematicazo que es el Earth Reborn le tengo unas ganas......  :B :B
(en el fondo si el tema me gusta y hay figuritas y plástico, creo que me da igual perder algunas neuronas por el camino... joé, que me quiten lo bailao!  ;D)

5892
Entonces no pruebes los juegos de Boelinger ;) :D

Saludos.

Son licua-cerebros?
A ver, nombra algunos (para evitarlos en alguna sesión y prolongar así la vida de mi cerebrito al que quiero mucho  ;D ;D ;D)

5893
Gracias por la triple reseña :)
Al Condotiero no he jugado, pero coincido bastante con tus opiniones sobre los otros dos, Bang! y Dominion.

No sé como han sido tus partidas al Bang!, pero en los contras no has puesto nada al respecto de la eliminación de jugadores. Las partidas suelen ser muy distintas, algunas muy cortas (forajido muy bien dotado de cartas al lado de un Sheriff con mala suerte) y otras tremendamente largas... de modo que si te matan rápido puedes estar mucho rato sin jugar. Y eso no mola. Aún así, la mecánica es divertida y cachonda, y mientras estás vivo pasas un buen rato.

En cuanto al Dominon, es cierto que hay poca interacción (aunque siempre puedes forzar que haya dos cartas de ataque en la selección de cartas de reino), pero en un juego que con práctica las partidas son rapidísimas, tampoco importa mucho la interacción y prevalece el planteamiento inicial y la estrategia elegida.

5894
Como dice calvo, muy buena selección de variados!
Recientemente también he comprado el Claustrophobia y el D&D Ashardalon, y el Hanabi es de esos que hace tilín. El Agrícola ya me gusta menos... a mi se me licuan las neuronas, y tanto desgaste cerebral no puede ser bueno xD. Prefiero los ameritrash!, menos estratégicos pero más tácticos y con más acción. En la línea de estos y si no los has probado, te recomiendo el Caos en el Viejo Mundo y el Battlestar Galactica.

5895
Sondeos / Re: Nuestros imprescindibles
« en: 30 de Noviembre de 2011, 13:14:15  »
Ahí van los míos:
- Claustrophobia
- Neuroshima Hex!
- Dominion
- Carcassone
- Caos en el Viejo Mundo
- Cosmic Encounter
- Battlestar Galactica
- Dixit
- 6 Nimmt (o Toma5)
- Saboteur


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