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Mensajes - mrpeace

en: 20 de Enero de 2020, 11:52:30 1 LUDOTECA / Reglamentos / X-ODUS - Rise of the Corruption (Reglamento)

Buenos días, acabo de traducir el manual de "X-ODUS - Rise of the Corruption" es un kickstarter que llegará a los patrocinadores en Marzo - Abril. Si tenéis alguna correción no dudes en decírmelo.

https://drive.google.com/drive/folders/17pS80_1JDPWU1bLMPbHJhSDOQ7zIELtS?usp=sharing

 :D :D :D :D

https://www.kickstarter.com/projects/619812083/x-odus-rise-of-the-corruption/description

Saludos

Os presento el juego de Yohei, con el que llevamos colaborando con los 2 autores y trabajando en el diseño e ilustraciones desde hace año y medio:

Existe una colección de libros manuscritos por los supervivientes de la primera guerra contra los demonios donde se asegura que bajo la isla de Jiin, dos puertas forjadas hace milenios contienen a las fuerzas infernales expulsadas por Arashi “el exiliado”.

Un héroe repudiado por un falso emperador, el cual ha sumido al país en una agotadora guerra civil, enfrentando a una población que espera ansiosa el regreso de aquel que los liberará de la tiranía. Un trono enloquecido y rumores de monstruos que acechan pacientes para reconquistar con sangre lo que una vez perdieron...


"Yohei" se presenta como un juego de escaramuzas que nace de la unión del misticismo del folclore japonés y sus epopeyas clásicas.

Combina dados, tableros modulares y gestión de cartas para sumergirte en combates librados por los guerreros que adquieres, construcción de edificios, la invocación de poderosos eventos y armas legendarias que te conducirán a la victoria en apasionantes partidas de 30 minutos de duración por jugador.

"Yohei" permite escaramuzas de 1vs1, 2vs2 por equipos, “deathmatch” a 3 jugadores y un modo historia con varios finales alternativos. Además, para aquellos que lleguen a dominar el juego y deseen aventurarse un paso más, podrán construir sus propias barajas seleccionando a sus personajes y eventos favoritos en búsqueda de infinidad de combinaciones y trucos ocultos entre las habilidades, armas y héroes de Jiin.



Todo esto se presenta envuelto en una historia que sirve de trasfondo a las hazañas y conflictos entre los héroes de la isla de Jiin y sus clanes asimétricos, ¿serás tú el elegido? ¿Lograrás imponerte a tus enemigos?

Pronto os iremos ampliando la información sobre "Yohei", el juego creado por Christian V. Tunn y José A. Ramírez, que cuenta con estupendas ilustraciones de Paco Arenas (ilustrador de "Skull Tales") y con el diseño gráfico de Matías Cazorla ("RatLand" o "Frontier Wars").

en: 13 de Octubre de 2017, 00:09:31 3 KIOSKO / Reseñas escritas / Scarab Lords (Reseña)

Voy a empezar a hacer mis propias valoraciones de los juegos que tengo en casa, la gran mayoría para o jugados para dos (con mi pareja)
El primero que va a recibir la reseña es Scarab Lords de Reiner Knizia.

Juego de cartas para dos jugadores en el que tomaremos el lugar de una de las 2 grandes familias que optan al control del reino de Hekemut.

Mecánica:
Cada jugador tiene un mazo prediseñado, formado por cartas de valor numérico, con las que podrà ganar por mayoría las distintas columnas (militar, religiosa y económica) de cada región (Alto y Bajo Hekemut). Las cartas tienen limitaciones sobre en qué columnas se pueden jugar y en qué momento (el turno se divide en 4 fases, cada carta trae señalado en qué fase se puede jugar)

Al final del turno, el jugador comprueba qué columnas domina con mayoría y ejerce sus poderes especiales (militar obliga al contrario a descartar cartas del mazo, religiosa bloquea cartas en juego del adversario y económica permite robar cartas del propio mazo)

Las condiciones de victoria son dominar al principio del turno 2 columnas en cada región o bien empezar el turno y que el adversario no tenga cartas en el mazo.

El juego avanzado (al único que jugamos en casa) implica jugar 3 rondas como las explicadas con un tercer mazo de cartas neutrales, al final de la 1a y 2a ronda, se pueden cambiar cartas propias con las del mazo neutral, mejorando poco a poco el mazo con el que se empezó.

Valoración:
A mi pareja y a mi nos encanta. Ha exigido algunas partidas porque hay que ir aprendiéndose los mazos y los posibles combos pero estás serían algunas de las razones:
-Tensión constante: Todo el rato el juego te limita bastante las acciones (las cartas se pueden jugar de manera muy limitada) por lo que las cartas que son más versátiles hay que tratarlas con mucho cuidado y elegir bien dónde jugarlas ya que de ellas va a depender bastante el resultado
-Elección de las columnas: cada columna te proporciona un beneficio pero es muy complicado tener el control de una de cada tipo por lo que hay que andar con ojo con coger económicas (te permiten robar, en el juego solo se roba si dominas columnas económicas o si alguna carta te permite hacerlo, si no nada, no hay fase de robo) pero también andarse al loro de que el adversario no domine militares y vacíe tu mazo o religiosas y inutilice tus cartas potentes.
-Fases intermedias: como decía, entre rondas el mazo se afina un poquito, puedes cambiar hasta 5 (son de 30) empezando por el que perdió la anterior ronda, lo que te da la posibilidad de probar nuevos combos. Un dato importante; lo primero que hacen ambos jugadores es descartarse las cartas que quieren cambiar e introducirlas en el mazo de cambio, por lo que se puede ver qué intenciones se tienen e intentar afinar el mazo en consecuencia.
-Tema: aunque esté un poco pegado, las ilustraciones molan y si te mete un poco en el ambiente (de un pseudoegipto fantástico)

Lo que no nos ha gustado:
La limitación de las cartas a veces hace que juegues en automático (solo puedo poner esto aquí en esta fase y esto allí en esta otra)  lo cual puede desesperar, pero es arreglable gestionando las columnas económicas

Conclusión:
Nos ha gustado bastante, no sabemos el precio real porque lo adquirimos de segunda mano, los materiales no estàn mal, las cartas son duras, las instrucciones concisas y el juego bastante intenso, puteo constante, confrontación directa, tàctico (son cartas, hay que aprovechar lo que va llegando) y muy muy tenso. Nuestras últimas partidas apuran ambos mazos casi hasta el final, la tensión de cada turno se palpa constantemente.

Un saludo, espero que esta reseña reste útil


Lo han anunciado en su twitter, Devir publicará el nuevo juego de Games Workshoop de Alberto Fraga y Yohan Lemonnier.

en: 01 de Septiembre de 2016, 10:44:00 5 TALLERES / Juegos Gratuitos / Faerie Glen

Hola a todos!

Esta vez os dejo un juego que nos inventamos mi pareja y yo este agosto en nuestro viaje a Esocia. Es un filler ligerito y con un grado considerable de azar.

Se trata de Faerie Glen:


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Faerie Glen es un diminuto valle en la isla de Skye donde por la confluencia de causas geológicas y microclimáticas todo parece crecer en miniatura: desde las "montañas", colinas que se ascienden en apenas medio minuto, hasta los lagos -apenas pequeñas balsas- pasando por los árboles (de creimiento arbustivo), todo tiene aquí un tamaño reducido, conformando una paisaje a escala muy lamativo que ha llevado a los locales a llamar al lugar el "Valle de las Hadas". El lugar prometía, y a pesar de estar algo apartado, decidimos ir a visitarlo. Cuál no fue nuestra sorpresa al llegar allí y comprobar que el paraje hervía atestado de turistas: autobuses de japoneses y manadas de alemanes pululaban por su ondulada geografía, metiéndose por todos los rincones, molestando a liebres y ovejas y destrozando todo con sus botas.

Esta observación sobre la presión turística en la zona es el punto de patida del juego. En Faerie Glen (2-4 jugadores, opcion de 1 jugador en desarrollo) cada jugador se pone al mando de nuna familia de diminutos seres mágicos del folklore nórdico (alfos, enanos, gnomos, etc.), cuya prosperidad deberá procurar evitando ser descubierto por las hordas turísticas.

En resumen:

Los jugadores deberán ir colonizando las distintas losetas que conforman el tablero, intentando conseguir la mayoría en cada una de ellas. La gracia está en que las losetas con más puntos de belleza (o victoria), que son las más útiles al juego porque dan más acciones disponibles a los jugadores que las controlen, son también las que más atraen a los turistas, y por tanto las más peligrosas. Además, resulta que hay un troll que también se pasea por el valle y hace de las suyas.

Aquí el A4 con las losetas colonizables, las losetas de inicio de cada jugador, las fichas de colonizacion en 4 colores, las fichas de puntuación de belleza y la ficha de trol.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Y aquí las traseras:

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Pero eso no es todo: Los jugadores no tienen control sobre la presión turística, ni manera de prever sus variaciones, que se producirán en función de una carta que se revela al inicio de cada ronda, introduciendo un grado bastante alto de incertidumbre y caos que es bastante divertido y mantiene la tensión del juego.

Aquí las cartas de turismo:

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Y sus traseras:

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Al final de la partida, que se produce cuando se acaban las cartas de turismo o algún jugador cumple una condición de victoria al final de cualquier ronda, los jugadores suman los puntos de todas las losetas en las que tengan mayoría, y gana el que más puntos obtenga.

Podéis descargar el juego y el reglamento con todos los detalles
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Y si te ha gustado o te ha llamado la atención, incluso puedes dejar un comentario!

en: 10 de Junio de 2016, 13:03:54 6 KIOSKO / Reseñas escritas / Raptor (reseña con imágenes)

Raptor

Compré el Raptor por dos razones; la primera porque soy un enamorado de los juegos temáticos y este me parecía que podía ser un buen ejemplar para mi colección y la segunda por sus autores, Cathala y Faidutti.
La caja


Al levantar la tapa se ve esto

Luego vienen cuatro tableros a dos caras

Luego tarjetas de referencia y reglas


Figuras y cartas


Los velociraptor y los científicos


Para que os hagáis una idea del tamaño

Cartas (tamaño Dominion)


Ficha del juego y algunos parámetros míos que considero importantes:
-Año de publicación: 2016
-Diseñado por: dos Brunos, Cathala (Cyclades, Jamaica, Dice Town, Cinco tribus…) y Faidutti (Ciudadelas, Mascarada, El misterio de la abadía…).
-Ilustraciones  (bastante mejorables, sobre todo la portada) de Vincent Dutrait (Tikal II…)
-Editado por: Matagot

-Número de jugadores:  2
-Duración: 25 minutos pone en la caja. Depende del AP de los jugadores, en 30- 35´ se puede jugar perfectamente.
-Reglas: multilenguaje en inglés,  francés alemán y español (loado sea el cielo!). Las reglas son sencillas, bien estructuradas y con bastantes ejemplos gráficos y dibujos. 6 páginas de reglas de las que a partir de la página 3 son descripción de los puntos de acción y las cartas. La última página son recordatorios y consejos.
-Independiente del idioma: Si
-Calidad de los materiales: bastante buena, figuras detalladas y abundantes (16) de un tamaño reducido, escala 1:72, marcadores gruesos, tableros modulares gruesos y cartas bastante buenas (6,5x10). Montañas-obstáculo de cartón en 3D.
-Medidas de la caja: 46,7 x 26,8 x6,8 ( un pelín mas ancha que la del Drako)
-Contenido de aire: 20%

-Tiempo en montar una partida: 3 minutos
-Tiempo en explicarlo; 10 minutos

-Objetivo: para el jugador Velociraptor, despejar el tablero de juego de científicos (devorándolos) o que tres de sus crías escapen por un lado específico del tablero, para el jugador Científico dormir a mamá Velociraptor con 5 balazos o capturar a tres de sus crías.
-Como se consigue: estudiando el terreno, manejando bien tu mazo de cartas, y teniendo en cuenta las cartas del contrario.
-Profundidad: baja
-Variedad de estrategias: media

-Estética: aquí lo siento mucho por el ilustrador Vincent Dutrait pero la caja me parece poco acertada….yo no soy ilustrador pero me defiendo dibujando y con lo poco que se, os puedo decir que los científicos que aparecen en la tapa en mi humilde opinión están desproporcionados, la cabeza del científico  que sostiene la cría del velociraptor es enorme. Con respecto a las manos, son las peor dibujadas que he visto en mucho tiempo.

Pero no es solo eso, la composición del dibujo en si tiene tela; el científico lleva en brazos, o mejor dicho en un brazo, una cría de velociraptor despierta como si fuera un cachorro de gato, y no quiero opinar de la pinta de la “científica” para que no se  malinterprete mi opinión pero da no se que verla. En los laterales de la caja  ha dibujado un velociraptor con expresión cariñosa hacia una de sus crías (no sabia que los dinosaurios tenían expresiones faciales reconocibles)… en fin, lo dicho bastante mejorable.

En las cartas al ser mas pequeños los dibujos pues se salvan algo, aunque de proporciones (mirad los jeep) podía haber hecho un esfuerzo.

De todas maneras para gustos los colores y nunca mejor dicho. Desde luego la portada llama la atención y si ese es su objetivo, lo ha conseguido.

En cuanto a las figuras, dejando a parte lo pequeño de su tamaño, están bastante detalladas y proporcionadas y además las de científico variadas, no hay dos iguales, cosa que se agradece bastante.

Los tableros modulares y las montañitas obstáculo están bastante bien de calidad y sus ilustraciones selváticas y de sabana le dan un punto al juego.
Ojo llevad cuidado al destroquelar las montañitas.

-Precio: entre los 25 y los 30 euros dependiendo de la tienda.

Componentes
1 libro de reglas de 6 páginas en 4 idiomas.
16 miniaturas de plástico; 10 científicos 1 velociraptor y 5 crías. Escala 1/72 :
5 tarjetas de referencia para los humanos.
18 cartas, 9 para cada uno de los jugadores
6 tableros modulares de dos caras (selva o sabana), para formar un tablero de 3 x2.
4 piezas en forma de L ( entrada y salida de científicos) que se añaden a estos tableros
10 marcadores de fuego
5 marcadores de bala/sueño
Dos tarjetas de referencia (1 para cada jugador) con un resumen de reglas, cartas y condiciones de victoria (en 4 idiomas)

De qué va
Una isla remota del Pacífico en la actualidad. Unos científicos han descubierto una hembra de velociraptor  con sus crías…Nuestra misión capturar a sus crías vivas o neutralizar a la madre…
Pues eso.

Como se juega
El juego es sencillo de aprender pero más complicado de controlar.
Al inicio se barajan las losetas de terreno y se compone un tablero al azar de 2x3 losetas, se colocan los montes en los lugares destinados a ellos y se colocan las piezas en forma de L en sus extremos. Luego se reparten  9 cartas a cada jugador, sus figuras, sus marcadores y sus de tarjetas de referencia. A continuación el jugador Velociraptor sitúa a la mamá en una de las losetas centrales y a cada una de sus crías en el resto de las losetas, después el jugador científico sitúa a 4 científicos uno en cada una  de las piezas de forma de L, el resto son su reserva.
Los jugadores roban tres cartas de su mazo (siempre después de jugar se han de tener tres cartas en la mano) y juegan una carta cada uno simultáneamente  bocabajo.

Las cartas van numeradas del 1 al 9, aparte de esto todas excepto las del 9 tienen un efecto.

Al jugar las cartas, los jugadores las descubren a la vez y el jugador con el número más bajo jugará antes pero sólo el efecto, y el jugador con el número más alto jugará después, pero sólo un número de acciones igual a la diferencia entre las dos cartas, esto es si uno juega un 8 y el otro un 3, el jugador del 3 jugara primero el efecto de la carta y el del 8 jugara 5 puntos de acción.

En caso de jugar el mismo número ambas cartas se descartan roban de nuevo hasta tener tres y juegan otra.

Entre los puntos de acción se encuentran:
Para el científico, por un punto: mover una casilla un científico (ortogonalmente), disparar sedantes a una cría (adyacente) capturar a una cría sedada (adyacente), o levantar un científico “acojonado” del turno anterior, disparar a la madre velociraptor (a cualquier distancia en línea recta). Cada disparo restará una acción de movimiento a la madre velociraptor, cuando elija mover.
Para el Velociraptor por un punto de acción, mover a la mami en línea recta las casillas que quiera hasta encontrar un obstáculo, mover una casilla a una de sus crías,  despertar a una cría sedada (adyacente), apagar un fuego/s, devorar a un científico (adyacente).

Entre los efectos de las cartas se encuentran:
Para el científico, mover en jeep (en línea recta hasta encontrar obstáculos), provocar fuegos, llamar refuerzos, dormir crías (en cualquier parte del tablero).

Para el Velociraptor: llamar a sus crías hasta su loseta, despertar crías (en cualquier parte del tablero), acechar (salir del tablero y aparecer donde quiera y además ver la carta del contrario en el siguiente turno antes de jugar la suya).

No detallo las acciones pero por ejemplo la carta numero 1 permite una acción y además barajar la pila de descartes (incluyendo la carta 1) y el mazo de robo aunque aún no lo hayas terminado.

Quien gana
Cada bando tiene dos formas de ganar
-el científico: disparando a la madre 5 balas de sedante o capturando a 3 crías
-el velociraptor: despejando el tablero de científicos o haciendo que 3 crías abandonen el tablero.

Sensaciones
Hace unos días estrené este juego, ambos jugadores éramos novatos y que yo sepa no hubo ningún error, la partida  se desarrolló bien.
Perdí ambas partidas, cosa que me dio mucha rabia pero lo pasé muy bien. Recomiendo que cuando se juega el cambio de bando, se juegue con el mismo terreno porque nosotros lo variamos y pienso que me perjudicó.
El juego tiene su aquel, no es ni mucho menos tirar cartas al azar, es estudiar bien el terreno, controlar que cartas te quedan y le quedan al otro y tener claro que la mitad de las veces no vas a poder hacer lo que deseas, evitar que el adversario haga acciones que pueden ser devastadoras (como reclutar mas científicos o acechar para el velociraptor), también llevar mucho cuidado de que al jugador que juega los puntos de acción no le queden suficientes para hacer una escabechina…
Con explicación incluida de las reglas, tardaríamos unos 45 minutos

Segunda sesión, 6 partidas, diferentes contrincantes, aquí se me dio mejor, tiene curva de aprendizaje cuanto más juegas mejor juegas.

Da la sensación, sobre todo en las primeras partidas, que es más difícil ganar con el velociraptor. Si el jugador científico logra meter refuerzos el jugador velociraptor  lo lleva muy difícil, pero depende también del terreno que salga, hay terrenos más ventajosos para el Velociraptor que otros.

Mi sensación es que me ha gustado mucho, es inmersivo rápido y adictivo.

-Pros: juego visualmente muy atractivo. El tema, a mi personalmente' me parece muy original. Componentes adecuados, figuras variadas. Sencillo, fácil de explicar y de jugar, no de controlar, muy adictivo e inmersivo. Bastante rejugabilidad al ser tableros modulares diferentes y por ambas caras. Rápido de jugar, 35´. Para ser un juego con plástico aunque sean minis minúsculas no lo veo caro.

-Contras: A mi las ilustraciones de la caja aunque llamativas me parcen horribles y desproporcionadas. Para algunos, el que sea solo para 2 jugadores puede ser una pega. La errata enorme en las reglas en castellano, se comen todo un párrafo. El tamaño de las figuras puede ser un punto negativo, para algunos.

-Mi nota: cercana al 8, a la espera de alguna partida más.

-Sugerencia el juego está muy bien como está pero se me ocurre que los tableros podrían llevar todos los círculos  y de esta manera  que parte del juego fuera la colocación por turnos de los obstáculos en el tablero, con unas simples reglas se podría haber hecho esto, así a bote pronto podría ser:
Reglas  (mías) de colocación de obstáculos; comienza a colocar el jugador Velociraptor, y se alternan ambos jugadores, han de colocarse en piezas de terreno vacías  hasta que como mínimo haya un obstáculo por pieza, no se permite la colocación de más de tres obstáculos adyacentes  en todo el tablero.

Enlaces
Página de la BGG
http://boardgamegeek.com/boardgame/177639/raptor
Errata Raptor
http://labsk.net/index.php?topic=175044.0

en: 08 de Junio de 2016, 17:58:12 7 LUDOTECA / Reglamentos / TOPOUM (Reglamento)



Topoum, un juego de Looping Games de Perepau Llistosella & Pedro Soto

Ficha en Bgg
https://boardgamegeek.com/boardgame/188314/topoum

Enlace al reglamento
TOPOUM

en: 20 de Marzo de 2016, 19:38:05 8 TALLERES / Manualidades / Space Alert CustomBox

Muy buenas tardes, en esta nueva entrada del blog, os traigo un inserto para el divertidísimo juego Space Alert. Espero que os guste.  ;D

http://paquisto.com/space-alert/

http://paquisto.com

en: 19 de Septiembre de 2015, 20:25:48 9 TALLERES / Juegos rediseñados / Study in Emerald - Baroque Edition

Pues en mi empeño por jugar a este juego y hacerme algún PnP propio ayer me puse a jugar con photoshop y unas plantillas y poco a poco estoy terminando todos los elementos de las cartas...


Estoy usando como base el maravilloso trabajo de vesperpentico y treecko:
http://labsk.net/index.php?topic=147900

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Progreso:
* Cartas de Juego - Finalizadas
* Cartas Permanentes - Finalizadas
* Cartas de Ciudad - Finalizadas
* Cartas de Identidad - Finalizadas
* Cartas de los Jugadores - Finalizadas
 * Traseras Finalizadas
- Tablero - Finalizado (se encargó Mich-bucana :D)
- Fichas - Finalizadas

Descarga el PnP: ¡AQUÍ!

Necesitarás estos componentes: Mi pedido o por supuesto las del juego original.

¡Se agradecen comentarios y sugerencias!

en: 20 de Agosto de 2015, 02:00:23 10 LUDOTECA / Variantes / Arkham Investigator - Traducido

Pues sí chicos, después de unas cuantas semanas de trabajo, el equipo de traducción formado por María Robledo (del blog aviso a roleantes), Laura Farnós Y Diego López (Dee), tenemos el gusto de compartir con todos vosotros los dos primeros casos del Arkham Investigator. Por supuesto también, las reglas, el directorio y los periódicos correspondientes.



Descarga del manual, directorio y mapa.

Descarga Casos 1 y 2

Link BGG

Hay un total de ocho casos anunciados, así que iremos actualizando a medida que vayan saliendo.

Esperamos que os guste y lo disfrutéis.

PS: decir que aunque se trata de una adaptación del Sherlock Holmes: detective asesor, incorpora algunas mecánicas nuevas en el segundo caso muy interesantes, así que promete mucho.
PS2: si véis erratas, imposibilidad de acabar los casos por algún error en la traducción... por favor comentárnoslo, para mejorarlo!
Cotilleando por la web, he encontrado algo que quizá pueda ser de interés aquí.

La empresa www.mailboxde.com es una empresa de reenvíos desde Alemania. Ellos te facilitan una dirección allí, reciben el paquete y te lo mandan a la dirección de España que les hayas dicho.
Al registrarte en su web te dan una dirección de este tipo:

Mailboxde.com e.K.
Nombre Apellido Apellido, ID 36259
Äussere Weberstr. 57
02763 Zittau, GERMANY

El coste de envío para un paquete de hasta 120x60x60 o 5kg de peso, ronda los 20€ (18,60€ hasta 2kg). (Envío DHL estandar, debe ser)

Lo que me ha parecido interesante es que reunifican envíos.
Supongamos que por un lado haces un pedido de a un particular que no vende en España, 1 pedido a una web alemana y 1 pedido a ebay.de.
Cuando han recibido los 3 paquetes en su centro, por 1,40€ te los reunifican en un único pedido.

Lo he visto en un foro de playmobil, publicado por el usuario Icue, pero seguro que por aquí también le encontráis utilidad :)

en: 13 de Junio de 2015, 00:52:41 12 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / VERKAMI: ¡Abordaje!



Hola a todos ¡Abordaje! está ya en la parrilla de salida para su campaña de crowdfunding. Puede que algunos me conozcáis y sepáis de que va la cosa, para el resto ¡Abordaje! es un juego para 2 jugadores que diseñé para el concurso de la feria de Granollers de este año. El juego ha ido cosechando muy buenas críticas por allí donde ha pasado y ha mejorado versión tras versión hasta el magnífico producto que saldrá el lunes en Verkami.

¡Abordaje! es un juego táctico para 2 jugadores que simula una feroz batalla entre dos barcos en la época dorada de la piratería. Un bajel pirata y un contingente de marines de la corona española se baten en duelo mientras los jugadores usan la astucia, la memoria y el engaño como herramientas para ganar. El juego usa una mecánica de draft y 12 cartas de acción que permiten a los jugadores dar órdenes a sus tripulantes y tratar que estos se hagan con el control de dos de las cinco cubiertas y con la victoria.

Ahora vamos a desvelar algunos de los secretos de la campaña de crowdfunding antes del pistoletazo de salida.

Lanzamiento: Lunes 15 de Junio de 2015. Sí, sí, en tres días nos liamos a cañonazos.

Precio de juego: ¡12 €! ¿No me diréis que no es un precio al alcance el todo el mundo? Aunque solo para los marinos más rápidos. Esta oferta de lanzamiento de 12 € solo estará disponible durante las primeras 24h. de la campaña. Después de eso el precio del juego será de 15 €.


Simulación de la caja del juego a falta de las ilustraciones de los laterales.

Envíos internacionales: No nos olvidamos de vosotros que nos seguís desde el otro lado del charco, a pesar de las dificultades vamos a intentar ofrecer un pack de 4 juegos a precio especial para que los costes de envío no os resulten prohibitivos y podáis haceros con el juego.

Arte e Ilustraciones: En estos momentos el dibujante está encerrado en una bodega pintando y coloreando mientras el jefe de galeotes le incentiva con un látigo de siete colas. Podréis ir viendo día a día los avances en el juego y los diseños finales según los vayamos teniendo. El ilustrador no es otro que Jordi Bayarri, conocido y prolífico autor valenciano. Espero que os guste, porque a nosotros nos encanta su trabajo.


ilustraciones de Jordi Bayarri.

Contenido del juego: El juego os llegará en una bonita caja de 10x7 (un poco más grande que una caja de Magic) con un montón de marcadores de tripulación, dos marcadores de capitán, 12 cartas de acción, 5 cartas de cubierta de barco y una 'carta de ayuda / marcador de iniciativa'. Evidentemente, los objetivos pueden modificar estos contenidos a mejor.


Diseño final de una de las cartas de acción y trasera.

No me queda mucho más que remarcar la gran ayuda que supondría para mí que difundierais esta noticia en vuestras redes sociales, entre vuestros amigos, familiares, compañeros y conocidos para ayudarme a cumplir este sueño pirata al que espero sigan muchos más.

Podéis seguir la página de facebook de ¡Abordaje! para tener información directa del progreso de esta campaña.

Nos vemos la semana que viene con más y mejores noticias, recordad que podéis seguir el blog en facebook, Google+, twitter ¡Y ahora también en Instagram!
ASSASSINORUM:EXECUTION FORCE








FICHA TECNICA

- Número de Jugadores: 1-4
- Edad Recomendada: 12 Años +
Duración: 1-2 Horas
Dependencia del idioma: Alta
Idioma: Inglés
Editorial: Games Workshop
Año de Publicación: 2015
Precio:100€ en tienda oficial - 80€ en Otras tiendas

CONTENIDO DE LA CAJA

24 Miniaturas

Bueno que decir sobre las miniaturas de Games Workshop, para mí son de las mejores que hay en el mercado con una calidad de detalles excelentes. Solo los Asesinos son figuras exclusivas del juego, los Renegados del Caos ya estaban en el catálogo de Games Workshop.
- 1 Asesino Vindicare
- 1 Asesino Eversor
- 1 Asesino Culexus
- 1 Asesino Callidus
- 1 Señor Hechicero del Caos
- 1 Lacayo del Caos
- 3 Marines Espaciales del Caos
- 6 Sectarios del Caos con pistolas automáticas
- 9 Sectarios del Caos con rifles automáticos

Secciones de Tablero

Tanto las secciones de tablero como las estancias son de una calidad inmejorable, lo mejor que hay en juegos de mesa junto con las de Space Hulk, la única diferencia es que las de este último tienen relieve. Los diseños son espectaculares y el cartón es de una resistencia que hace que sea un material duradero.
- 3 Secciones del tablero del Santuario Astropático
- 1 Tablero del Templo de las Sombras
- 12 Pequeñas estancias de tablero

42 Cartas

Las cartas quizás sean el apartado mas flojo en calidad comparándolo con los demás elementos del juego, aunque para mí son correctas y mejores que las de muchos juegos de precios similares. Son cartas de tamaño Tarot. Lo que echo en falta en las cartas de evento son ilustraciones que le dieran mas ambientación a las descripciones que completan las cartas. Es de agradecer que las cartas se dividan en dos apartados;1 el texto introductorio(ambientación),2 el texto de funciones a realizar.

- 4 Cartas de referencia de los Asesinos
- 4 Cartas de referencia del Caos
- 34 cartas de eventos

40 Marcadores

Los marcadores, al igual que los tableros ,son de cartón de alta calidad y con un diseño bastante funcional.
- 20 Marcadores de Aturdido / En Alerta
- 8 Marcadores de Herida
- 16 Marcadores de Tácticas

Otros

- 8 Dados pequeños pero de buena calidad
- Libro de Reglas ( Ilustraciones a color y con fotos de los ejemplos del reglamento)
- Pequeño Manual de Montaje de las miniaturas(En blanco y negro)
- Bolsitas para guardar los Marcadores y Dados

INTRODUCCION

( Extraído del manual )

Assassinorum:Execution Force es un juego cooperativo de uno a cuatro jugadores. Los jugadores dirigen un equipo de Asesinos Imperiales que deben infiltrarse a través de un santuario profanado y plagado de Renegados del Caos , y eliminar a su líder, Lord Drask, antes de que complete un ritual oscuro de temibles y diabólicas consecuencias para el Imperio de los Hombres.

EL JUEGO



MISION

Cada vez Que juegas a Assassinorum tienes la misma misión, Encontrar el Banco de control y el Teleportarium en el Santuario, para llegar al Templo y matar a Lord Drask antes de que se complete el Ritual. Para ello tendrás que ir sorteando a los Renegados y a los eventos que van surgiendo a lo largo del juego.

PREPARACION

Una de los puntos positivos de este juego es que tiene un setup rápido y sencillo (5 minutos como mucho).Se colocan las 3 secciones del Santuario unidas por un lado y por otro se coloca el Templo. Cada jugador  coge su carta de Asesino con sus marcadores tácticos propios y se la coloca. Por otro lado se colocan a un lado las cartas de los Renegados del Caos( o cada jugador elige una carta del caos para encargarse de hacer las tiradas de combate).
Se lanzan los dados 4 veces para ver desde que punto de entrada se colocan a los Renegados y se colocan a los Asesinos en su único punto de inicio dentro del Santuario. El Señor del Caos y el lacayo se colocan en el Templo en su sito correspondiente.  Se barajan las cartas de eventos y listo para morir por el Imperio.

DESARROLLO DEL JUEGO

El juego se desarrolla en Turnos de los Asesinos primero y turnos de los del Caos después. Los Asesinos tienen 2 acciones para emplear entre 5 opciones(Sprintar, Mover, Curarse, Ataque cuerpo a cuerpo y a distancia). A parte también pueden utilizar las tácticas dentro de su mismo turno incluyendo sus 2 acciones. Las Tácticas están divididas en Primarias(3 veces en toda la partida) y Omega(1 sola vez).Solo puedes emplear una táctica por turno.
Los Asesinos también tienen unas habilidades propias que ayudan a conseguir el objetivo de la misión y que es importante que los jugadores se sepan bastante bien.

El Turno de los Renegados comienza con el avance del lacayo del Caos que es el que marca el final del ritual al llegar al turno 16. Después se roba una carta de evento, se resuelve, y a continuación se van robando cartas de eventos por cada Renegado que esté en Alerta. Se mueven a los Renegados que estén en Patrulla( los que no han visto ni oído nada y no han sido atacados) después los que están en Alerta( que moverán o dispararán a los asesinos mas próximos).  Por último se ponen en Alerta a los renegados que estén a 6 casillas de un enfrentamiento de algún compañero suyo.
Así se van sucediendo los turnos hasta que o matan a Lord Drask(Ganan los jugadores),mueren los Asesinos o se completa el ritual(Gana el Caos,el mundo se va a la mierda).

Las losetas de estancias aparecen en el juego cada vez que un asesino tiene en línea de visión un espacio o varios oscuro que aparecen a lo largo de los tableros del Santuario. En ese caso detendría su movimiento, se cogen entre 1 a 3 losetas(dependiendo del número romano que aparezca)y se coloca la del numero más bajo. En ella pueden aparecer de 0 hasta 3 renegados aturdidos.


CONCLUSION Y OPINION PERSONAL

He probado el juego un par de veces, una de ellas jugamos 4 jugadores entre los que había 2 jugones y 2 medio jugones que nunca habían jugado a juegos de miniaturas exceptuando Spartacus. La segunda partida la jugué yo solo llevando a los 4 asesinos.

Con respecto a la primera partida salimos todos bastante contento con el juego. Muy emocionante aunque tuvimos mucha suerte con las tiradas y los eventos y no pasamos muchos apuros hasta llegar al Templo. Cuando llegas al Templo se pone todo caótico y empieza una batalla a diestro y siniestro, digamos que la estrategia pasa a un segundo plano aunque siempre hay que ponerse de acuerdo con que se va a disparar, utilizar las tácticas quien va primero para repartir leña, etc. A mi parecer los Cultistas son muy flojitos y además cuando aparecen en las losetas de estancia aparecen siempre aturdidos con lo cual mueren antes de que puedan hacer nada,aunque esto se soluciona con el apartado de logros en los que te dan unas ideas para jugar de una forma distinta. Los enemigos que están más a nivel de los asesinos son los Marines del caos pero solo hay 3 y aparecen poco hasta que no llegas al Templo. La partida se nos alargo un par de hora porque el grupo con el que jugué era muy táctico y en cada turno y movimiento nos llevábamos 2 horas para decidir qué hacer. Mi recomendación es que no se piense tanto porque de todas formas pueden ocurrir muchas cosas que no te esperabas así que hay que pensar pero no tanto y jugar un poco mas por instinto. Por cierto el efecto líder no se dió.

En la partida en solitario utilicé los 4 asesinos y también gane aunque murieron 3 asesinos y solo sobrevivió 1 y eso que también tuve mucha suerte con los dados. Lo que sí es un poco coñazo es tener que mover a todos, renegados y asesinos. Creo sinceramente que el juego puede ser tranquilamente para 5 jugadores encargándose este quinto de los renegados a pesar de que no pueda dirigirlos a donde quiere pero tira dados por un tubo y se puede emocionar matando a los asesinos. O 2 uno con los 4 asesinos y otro con los renegados, ya lo probare y os contare que tal la experiencia de juego del que hace de renegado. Esto es una opinión muy particular claro.

Pros: Juego muy sencillo de aprender y muy dinámico, fácil de preparar, miniaturas de altísima calidad al igual que los tableros y demás componentes. Para mí tiene bastante rejugabilidad, la misma por ejemplo que juegos como Pandemia etc, porque nunca sabes donde están las estancias que necesitas y los eventos que van a salir. También decir que al final del manual te dan una series de retos para aumentar la rejugabilidad.

Contras: Los cultistas son muy débiles, deberían aparecer mas Marines del Caos aunque claro siempre se puede modificar con reglas caseras y testearlo. Precio Exagerado para 100€ y justo si lo pillas a 80€(Esta es mi Opinión claro). Si juegas con gente que se come mucho el coco para mover a los asesino calculando 6 o 7 probabilidades como me ocurrió a mí, puede ser un poco tedioso.

En definitiva, me ha gustado muchísimo y en mi caso verá bastante mesa. A pesar de que muchos lo ponían como una estafa de Games Workshop, yo lo recomiendo, eso sí por 100€ no lo compraría aunque hay otras opciones en otras tiendas no oficiales que lo venden a buen precio.


en: 15 de Abril de 2015, 13:02:05 14 KIOSKO / Reseñas escritas / Cthulhu Wars (primeras impresiones)

Titánico. Este creo que es el adjetivo que nos viene a la cabeza cuando pensamos en Cthulhu Wars, tanto por su tamaño como por sus componentes y, también, su coste.



Un juego que comenzó como una especie de "proyecto personal" de Sandy Petersen



https://boardgamegeek.com/boardgamedesigner/7522/sandy-petersen , ni más ni menos que el autor del celebérrimo juego de rol "La llamada de Cthulhu" publicado en 1981 y una de las personas que, según se oye en los dungeons frikis, mejor conoce toda la mitología Cthulhiana/Lovecraftiana.

Se lanzó en kickstarter a mediados de 2013, hace unas semanas comenzaron a llegar las copias a los primeros mecenas, y hace unos días a las tiendas, con cuentagotas.

Lo reciente de la publicación, lo limitadas que están las copias y el alto coste hace que sea un producto relativamente poco distribuido, por eso no existen tantas reseñas como quizá de otros juegos con esta temática, y por eso nos hemos animado a trasladar estas primeras impresiones.

Al turrón, o mejor dicho, al tentáculo.



Cthulhu Wars es un juego para de 2 a 4 jugadores en su versión básica que podrá ampliarse en el futuro (aún no están publicadas las expansiones actualmente, en abril de 2015) hasta a 8 jugadores.



Las mecánicas principales son las de control de área y el sistema de asignación de puntos de acción.

Básicamente nuestro objetivo va a ser expandirnos por un mapamundi y controlar zonas que contengan portales (y crear más portales), lo que, no se os escapa una, va a forzar tarde o temprano las hostilidades entre jugadores.



Las mecánicas funcionan bien, pero está claro que este juego crece gracias a todo el transfodo temático. Cada facción cuenta con sus propios monstruos y su primigenio, con una habilidad de facción concreta y con unos grimorios/hechizos específicos, además de con unos "extras" diferentes para conseguir "poder" (más puntos de acción) o símbolos arcanos (más puntos de victoria), lo que genera una asimetría muy marcada y unas grandes diferencias entre las formas de jugar cada facción..








Todas las características de las faccionen tienen un sentido temático, aunque es cierto que tal vez se eche un poco de menos el que se expliquen y se "redacten de forma explícita" estos coceptos con las mecánicas en algunas notas del autor o algo parecido. Por ejemplo, Cthulhu tiene una habilidad especial que le permite desaparecer si se encuentra en zonas de océano y reaparecer posteriormente. No hubiera estado de más explicar en algún momento que Cthulhlu es un primigenio que "hiberna" en su letargo en los océanos y que puede despertar para arrasar a la humanidad etc. O el porqué los Vampiros Estelares pueden hacer invisible a otros personajes y hacer que no participen en un combate.



El objetivo del juego es sencillo: ser el jugador con más puntos de Perdición/Doom (en jerga Eurogamer: puntos de victoria) cuando se desencadene el final de la partida. Y, como ya hemos comentado, los puntos de perdición se consigue básicamente controlando zonas que contengan portales. Existen algunas formas "extra" de conseguir Puntos de perdición exclusivos de cada facción, como pegarse con otro primigenio o invocar recurrentemente a estos dioses, lo que profundiza en esa asimetría.




El turno de juego
es también sencillo: comenzaremos la partida con unos sectarios (humanos) en una zona de juego, controlando un portal.
1) Obtendremos poder en función de los sectarios que tenemos en juego, de los portales que controlamos y de alguna cosita más.
2) Determinamos quien será el jugador incial este turno.
3) Ganamos poder en función de los portales que controlamos
4) Ronda de acciones.

Y las acciones básicas son moverse por el mapa, iniciar combates, reclutar unidades (sectarios, monstruos, primigenios) y crear portales (hay también algunas otras acciones especiales y reglas, pero no nos queremos extender y explicar todo el reglamente de forma exhaustiva).

Añadida a esto existe una mecánica consistente en obtener mejoras llamadas "Grimorios" que van a mejorar nuestras unidades o proporcionar habilidades especiales a nuestra facción.



Como véis, las mecánicas son relativamente sencillas, y el sistema de juego y mecánicas relativamente comunes. La profundidad y la complejidad de este juego viene dada por las grandes diferencias entre facciones en sus grimorios, unidades, habilidades especiales o la forma en la que obtienen aquellos grimorios.

Eso hace que en las primeras partidas os cueste conocer con detalle porqué tal o cual jugador se está exponiendo a una batalla o porqué sigue una determinada estrategia (desde el famoso "tortuguéo" a la expansión más desatada pasando por la beligerancia aparentemente gratuita).

Quizá una de las pegas pueda ser que hay bastante información en las hojas de facción y grimorios en letra pequeña, lo que hace que sea algo inaccesible si no te levantas o preguntas constantemente. Cierto es que tiene sentido temáticamente, pero necesitarás varias partidas para conocer en profundidad tus características y las de tus enemigos.

SENSACIONES:

Muy buenas para los que nos gustan los juegos de confrontación para varios jugadores, la asimetría entre facciones y el transfondo Cthulhiano. Es un juego que funciona perfectamente que resulta altamente inmersivo. El hecho que de las partidas duren unas 2 horas lo hacen fácil de sacar a mesa, y, por supuesto, la vistosidad hace mucho en su favor.

¿SEGUIRÍA SIENDO UN BUENO JUEGO SI NO CONTARA CON ESTAS MINIATURAS NI ESTE TRANSFONDO? Sí, pero posiblemente hubiera pasado más desapercibido ya que no supone una gran revolución en cuanto a reglas y mecánicas se refiere.

COMPARACIONES: La comparación más obvia es la de Caos en el Viejo mundo, sin embargo diría que Cthulhu Wars tiene más de juego temático y de confrontación y menos de "euro" al no tener una mecánica de mayorías como tiene Caos en el Viejo mundo. En mi opinión eso hace que sean juegos bastante diferentes respecto a las sensaciones que transmiten. Caos en el viejo mundo es realmente un euro con un muy trabajado transfondo temático. En Cthulhu Wars las mecánicas estan completamente al servicio del tema, y los protagonistas son la asimetría y características de las facciones y la confrontación.





Pero es cierto que hay cosas que tienen en común: un sistema de combate similar, sistema de poder y rondas de acción para realizar acciones, mejoras de unidades, asimetría, posibilidad de que pierdan todos los jugadores (y gane la humanidad)...

Y la pregunta del millón: ¿Vale los 200$ PVP
(unos 170€ están pidiendo en las tiendas habituales Españolas) que cuesta? En mi opinión, como casi siempre digo, depende de lo que lo vayas a sacar a mesa. Si vas a jugarlo una vez y dejarlo al lado de los 120 "boraboras/rialtos/madeiras..." etc cogiendo polvo, es tan caro como esos juegos que no sacas a mesa. Si tienes un grupo de juego con el que vas a sacarlo con alguna frecuencia y puedes permitirte el gasto para mí sí merece la pena como juego, no solo por los componentes, aunque, huelga decirlo, el resultado encima de la mesa es espectacular.

Mención aparte merece la caja, un mostrenco de unos 25.000 cm3 de volumen, es decir, la caja más grande que yo conozco para juegos de mesa (para que os hagáis una idea los "ataudes" como el StarCraf o TI3 tienen alrededor de 17.000 cm3 de volumen...). Así que va a ocupar bastante espacio de vuestra colección.



Y por último, parece que al menos hasta verano no contaremos con expansiones, que, ciertamente, tienen algunas una pinta enorme, como la del mapa de Yuggoth o las de facciones como la de Azathoth o el carismático Wendigo.








Espero haber aclarado algunas dudas, y si queréis probarlo espero poder llevarlo a las CLBSK.


First Contact: Disponible Fe de erratas

Ediciones Holocubierta pone a nuestra disposición un pequeño suplemento descargable en PDF, con la Fe de Erratas para el juego de rol First Contact: XCorp.

First Contact, portada pdf

Hace casi un año ya os hablamos del, por aquél entonces, futuro lanzamiento de First Contact: XCorp [enlace]. Un juego de rol de ambientación futurista, en el que el Consejo General de Seguridad de la ONU tiene que dar luz verde al proyecto XCorp para defendernos de la amenaza de los Chandra, una raza alienígena, que ha invadido nuestro planeta.

En este casi primer año de vida de First Contact: XCorp, podemos decir que ha sido muy fructífero en cuanto a aceptación entre el público, ya que, por lo menos en las tiendas y ambientes en los que me muevo, el juego ha tenido bastantes adeptos y casi siempre he podido ver gente jugándolo o interesándose por él.

En este PDF, además de los errores localizados en el reglamento, todos sus jugadores tendrán un ejemplo de la Habilidad de Intimidar, que aunque se hace mención en el manual, debido a un fallo no se pudo incluir. Desde Ediciones Holocubierta, nos advierten que el archivo de 3 páginas (contando la portada), está perfectamente maquetado, con el mismo estilo que el libro básico, para que a la hora de descargarlo lo podamos incluir entre las páginas del libro original.

First Contact, imagen

A la vez que se anuncia el lanzamiento de esta Fe de Erratas para FC: XCorp, desde la editorial nos anuncian que actualmente están trabajando en una Edición de Lujo, de las que realmente saldrán dos ediciones. Siendo una de ellas, extremadamente limitada en cuanto al número de ejemplares disponibles. En próximos días se espera más información sobre esta Edición de Lujo, como por ejemplo, el material que se incluirá en su interior.

Finalmente os dejamos con el enlace [aquí], que Ediciones Holocubierta a preparado para la descarga de este PDF para First Contact: XCorp.



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