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Mensajes - mrpeace

en: 15 de Octubre de 2015, 13:50:38 31 KIOSKO / Recomendados / Re:Quiero un Ameritrash

Me uno al hilo proponiendo el Skull Tales, minis a cholón, coop, un poco de puteo... No creo que tarde mucho en salir, y tiene pintaza.

El Super Fantasy es de los que más he jugado con mi novia. Escala muy bien y tiene su punto de reto, los turnos se van volando. Eso sí no tiene minis, solo cartoncillos en peana, pero no se echa de menos, entre las puertas, lss columnas, cofres y barriles de madera... es bastante vistoso.
tienes un serio problema si vas a comparar con el 1911 amundsen... a nivel de componentes y calidad es uno de los juegos con el precio mas ajustado que he visto nunca. y es un señor juego
Totalmente de acuerdo con panzer75, si comparas cualquier juego con el Admunsen en relación calidad precio lo tienes tela de complicado. Pocos juegos a los que haya echado más partidas en pareja.

Ahora que lo pienso, no está sufientemente valorado. ¡Club de fans ya!

El hive pocket no tiene tablero pero las fichitas son chulísimas y el rollo de ir creandon el tablero mola un montón. En pareja funciona de muerte y es muy económico. Además no necesitas ni mesa, se puede jugar en el sofá.

El Love Letter son unas poquitas cartas pero es muy resultón con la bolsita y a dos también funciona muy bien.

Con tablero y pequeñito no me viene nada (o es muy cutre).

También un +1 a jaipur, no tiene tablero pero se parece al admunsen en que hay varias cartas en la mesa de las que elegir y pica bastante.

Suerte!

en: 16 de Febrero de 2015, 10:50:21 33 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Tiny Epic Defenders [Reseña]

La verdad, calvo, es que hace falta muy poca iniciación con los cooperativos, creo que lo mismo da este que el pandemia, la isla prohibida o el super fantasy.

Este tiene sin duda la ventaja de que es tremendamente simple de montar, colocas las cartas, los toquens, montas el mazo (que está tirado) y a jugar.

En cuanto a reglas es muy fácil de aprender y deja muy buen sabor de boca y entre los jugadores para repetir partida.

en: 16 de Febrero de 2015, 02:39:33 34 KIOSKO / Reseñas escritas / Tiny Epic Defenders [Reseña]

- Esta es mi primera reseña, así que no seáis muy duros. -  (Imágenes de la BGG)



"La guerra por el reino ha terminado. Se ha creado una alianza mundial. Pero la paz nunca dura y el terror se aproxima. ¿Estás preparado?" (traducción libre de la contraportada).

Nos encontramos ante un juego cooperativo puro, en el que unos pocos héroes (de 2 a 4) deben defender la ciudad capital de los ataques de las oleadas enemigas, con motor de cartas y su puntito de madera que se ventila en 20 minutitos. Al lío:


Mecánica

El sistema de juego recuerda a otros cooperativos como la isla prohibida o pandemia. Una serie de eventos se van descubriendo de un mazo principal que, al agotarse, vuelve a barajarse y jugarse añadiendo una nueva carta más o menos aleatoria. Por lo que el juego va incrementando la dificultad del desafío a medida que se avanza en la partida.

En este caso el sistema esta simplificado y desarrollado exclusivamente con cartas y no cuenta con tablero ni losetas, sino con siete cartas (de mayor tamaño) que representan las diferentes localizaciones y que serán las que irán sufriendo las embestidas de los enemigos hasta que destruyan la ciudad capital o destruyamos al enemigo épico (lo que pase primero).

Podremos desplazarnos entre localizaciones adyacentes, atacar al enemigo final, defender la zona en la que nos encontramos o curarla mediante la inversión de los preciados puntos de acción y puntos de vida.

Los puntos de acción los conseguiremos mediante cuatro cartas situadas aleatoriamente en el mazo de ataque, junto con los enemigos, por lo que nunca sabes exactamente cuándo van a salir las preciadas cartas con escudo que te permitirán actuar.
Los puntos de vida son escasos, cuatro en todos los héroes salvo en el caso de el paladín que son cinco. Y se irán consumiendo a medida que vayamos defendiendo las zonas de los enemigos; normales, "chungos" y "épicos". Y se restauran dejando descansar al héroe en la ciudad capital (situada en el centro del "mapa" de cartas). Puesto que un héroe sin puntos de vida no sirve para nada.



Héroes y villanos

Este es el punto fuerte del juego, puesto que dispone de 10 héroes diferentes con diferentes habilidades que hacen que la partida sea completamente diferente. Los héroes se representan con mepples de colores en las localizaciones, pero cada uno cuenta con una carta grande, en la que junto con la ilustración tenemos una descripción de las habilidades y un track para llevar su salud.


Los Enemigos Épicos serán nuestra misión final, si lo destruyes ganas la partida, contarán también con una carta grande que se colocará en una de las localizaciones en la que, junto con la ilustración hay un track de salud y las habilidades propias del monstruo (bastante puñeteras), lo que hace que la estrategia para derrotarlo tenga que cambiar. La trasera de las estas cartas tienen un hueco para que hagas allí el "montón de enemigos futuros", los que añadirás a cada oleada y la verdad es que viste mucho el juego.

A estos enemigos épicos se añaden también los enemigos normales, que irán dañando las zonas, y los "dire enemy" o "enemigos chungos" (que decimos en mi casa), que atacarán una zona pero además harán alguna puñeta. Si consigues defender el ataque de uno de éstos, ganarás un artefacto, que te ayudará (y bastante) en la empresa.



Materiales

Los materiales son geniales, el manual de buen papel, organizado e ilustrado con claridad y las cartas de un grosor que ya no se ve, una impresión brillante y un acabado rugoso que dan ganas de tocar. Además encontramos de dos tamaños; las normales (tamaño poker) y las grandes (tamaño más grande, por que no sé exactamente cuánto miden :P)


Los marcadores merecen un apartado. Los marcadores de fuego, para el daño de las zonas son geniales, una silueta de llama que queda genial en el track de daño y de un naranja intenso (7 en total, uno por zona). Los marcadores de corazón servirán para llevar el track de vida (5 en total, uno por color, más uno para el "Enemigo Épico")

La caja es de las pequeñas (como el ciudadelas, más o menos) con los acabados redondeados y un buen grosor. Da gusto abrirla y verla casi sin aire. Tiene un pequeño inserto de cartón para que no bailen dentro las cartas grandes, pero el espacio está muy aprovechado.


Opinión personal

El juego nos ha encantado, ojo, solo lo hemos jugado a dos (mi novia y yo), pero le hemos echado ya más de ocho o nueve partidas y como las mecánicas son iguales (cuatro cartas de acción a dos, tres o cuatro) tiene que funcionar exactamente igual a más jugadores.

Lo peor es lo irregular de las ilustraciones, mientras que las ilustraciones de las zonas y de los enemigos normales es muy buena, la de algunos héroes y enemigos finales.... es... es horrorosa, la imagen de la elfa es un insulto a los sentidos y el orco es como poco... ortopédico. Sin embargo son contadas las ilustraciones malas y en general el juego es bastante bonito (esto es una cuestión de gustos, claro). En lo que hay consenso es en que pinta muy bien en mesa.

Lo mejor es la inmersión en el juego, la sensación de que estás perdiendo las zonas y que no puedes defenderlas a no ser que te pienses muy bien tus movimientos y los juramentos en arameo que se oyen cuando una zona queda destruida y los ataques vayan directamente a la ciudad capital (las zonas perdidas no se pueden restaurar y es horroroso).

Otro factor que le hace ganar muchos enteros es la rejugabilidad, la cantidad de héroes disponibles, combinada con los diferentes enemigos finales hacen que el juego cambie mucho de partida a partida. Cada personaje tiene un rol determinado y más le vale aprovecharse de sus ventajas o estáis perdidos.

El tema de no saber cuándo van a salir las cartas de acción hace que os paséis la partida planeando los próximos movimientos, a la tercera oleada ya sabes más o menos por dónde van a venir los golpes (que cambian en cada partida) y te preparas para resistir.


Los enemigos chungos (sí, se les queda el nombre), son el "medidor de dificultad" cuantos más pongas, más difícil es ganar (peores enemigos y más rondas). Y el enemigo final es un verdadero desafío. A la cuarta partida del juego, ya se pone en "difícil", con tres enemigos chungos en el mazo, para que haya reto. Ganar no es fácil pero se puede.

Obviamente, al llevar cartas, el azar puede jugarte una mala pasada, si de pronto te salen tres enemigos que atacan la misma zona pueden destruirla sin que te de tiempo a hacer nada... pero siempre te queda la sensación de que ya sabías que esa zona era muy peligrosa y no la tenías defendida.

En resumen es un juego muy dinámico, atractivo y muy desafiante.

en: 05 de Febrero de 2015, 00:45:51 35 TALLERES / Print & Play / Re:De tres enanos y un dragón...

A mi el juego me recuerda mucho a los Roguelike, cada partida empieza de cero y se sube rápido de nivel. La mecánica de los dados es una pasada. Y me parece una gozada que la mayor parte del tiempo te la pases preparado la estrategia con los compañeros.

Alucino con la gente que se mete con el grafismo ¡con los truñacos que se traga alguno en los euros! que los hay feos de narices y como son con cubitos... pues magistral...  Y no digi ya algunos wargames tochos...

A mi me parece que un juego como este, con su duración y el estilo de juego rápido, no se puede tomar en serio a si mismo o acabaría pareciendo un quiero y no puedo.

Da lo que promete, creo yo.

en: 26 de Septiembre de 2014, 00:14:36 37 MERCADILLO / Componentes y partes de juegos / Re:Microwars, un churro pero...

spidersan, yo tengo el manual del juego, de hecho tengo el juego... es infecto. No me atrevo ni a venderlo por si me mandan un sicario

Mandame un privi y te lo escaneo :)

edito:

¡Qué demonios! Aquí te dejo el enlace... este manual merece ser disfrutado por TODOS los usuarios!

Manual Microwars: https://www.dropbox.com/s/s0i789tq55ml7v3/Reglas%20microwars.rar?dl=0

Que nadie se quede sin el placer de regocijarse con este clásico de las batallas :P
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