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Mensajes - lostrikis

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Novedades / Actualidad / Re:Nueva edición de A Study in emerald
« en: 10 de Diciembre de 2023, 21:04:36  »
La primera edición es de mis 3 juegos favoritos de siempre y dudo mucho que esta edición lo vaya a sustituir más allá de alguna partida suelta. Viendo el hilo de BGG he alucinado un poco con que se hayan cargado los agentes dobles o al menos algunas de las acciones más "representativas" del juego como es el tema de cancelar un asesinato/ocultación porque les resultó algo muy punitivo. Pues si quieres algo no punitivo juega un Feld.

"We def tried integrating double agents early on in Dark Providence, but it felt pretty nasty in testing. It’s difficult to line up assassinating in the game as is, so being able to counter that action, plus undo the effort to claim the agent with such little cost… it was brutal. It was certainly high impact, but it was also punitive on the receiving end."

Como dice Celacanto, que si no recuerdo mal su primera partida fue en Da2 con mi copia jajajaja, la estética es particular pero el tema creo que no va a ser mejor ni por casualidad. El diseño del juego parte de unas ideas y al final van a hacer otro juego genérico de Lovecraft.

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Yo soy cualquier cosa menos eurogamer y no estoy muy puesto en el tema. Viendo que el Scythe no me parece el sumum de la asimetría creo que cosas como Dune Imperium, Terraforming Mars, Terra Mystica o quizás Barrage os podrían cuadrar. Clans of Caledonia me suena que también tenía algo de asimetría.

La Guerra del Anillo de cartas solo lo he probado a 4 y no sé cómo funcionará a 2 pero a 4 es de mis juegos favoritos del año por la gestión de mano tan salvaje que tiene y en mi caso me ha dado partidas muy divertidas.

El paradigma de la asimetría es Root pero no es un euro y si vais a ser 2 no es recomendable.

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Pues en mi caso han debido más ganar los Pueblos Libres que la Sombra en unas 8 partidas. Lo de robar, pues creo que todos los mazos tienen cartas así de robar 5 y jugar una de tal tipo y que no te salga. A mí no me ha pagado nadie y me parece un señor juego con una gestión de mano muy chula que aprieta bastante.
De momento partidas malas solo 1 y porque nos la jugamos demasiado y lo pagamos caro. Fue error nuestro y no del juego. Por el contrario hemos tenido al menos 4 partidas de terminar con últimos turnos maravillosos de poder ganar cualquiera.

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Ostras, duros son los dos. A mí el FCM me parece más profundo que duro y el Dungeon Petz me sale humo cada vez que lo juego xDDD

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De jugón a jugón / Re:Los efectos del viento
« en: 22 de Octubre de 2023, 16:45:59  »
No puedo decirte con seguridad pero nosotros en el club en verano ponemos ventiladores y si los pones medio cerca de la mesa en el momento en que hay papel o cartas olvídate de jugar o del ventilador. Además en esta época no me fío nada de que no le dé por llover o lo que sea así que yo tendría preparado el plan b.

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Comparar que se te quede 1/4 de la pared sin pintar con que a un meeple de 30 le falte un brazo...

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¿Qué os parece...? / Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« en: 18 de Octubre de 2023, 14:36:31  »
Tened en cuenta de que las tiradas ahora son más cortas en general y no tendrán tanto acumulado. Si ahora mismo hicieran otras cajas de esas serían las mismas de antes con 3-4 cosas más.

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De jugón a jugón / Re:Purismo, egoísmo y tiranía en la mesa
« en: 11 de Octubre de 2023, 18:51:56  »
Creo que ni una cosa ni la otra. Se puede jugar a un juego sin los tutoriales incluso con alguna expansión que no te cambie el juego por completo porque también privarías a esa persona de ver el juego así y luego tener la opción de jugar o no con expansiones porque a lo mejor se abruma con un juego cuando el juego base quizás le hubiera encantado. Pero los juegos de cartas son otro mundo.

Yo solo tuve una experiencia con Netrunner con unos mazos del mundial y la verdad es que no me enteré una mierda de cómo jugar el mazo. Sabía más o menos como funcionaba el juego y la temática me encandila pero no soy jugador competitivo y por eso me pierdo probablemente grandes juegos como ese o Magic. No me gusta hacerme mazos y no me gusta dedicar el tiempo que necesita un juego de ese tipo. Si la primera partida que le das a alguien de Magic lo haces con un mazo competitivo con unas sinergias complejas lo normal es que lo ganes en 3 turnos y a lo mejor pierdes al posible contrincante. Con lo fácil que es hacer unos mazos sencillos y luego escalar la complejidad...

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Recomendados / Re:Opiniones y recomendaciones
« en: 25 de Septiembre de 2023, 00:08:05  »
El nuevo Dominant Species (Marine) ya no tiene programación de acciones y se ha simplificado, además de que se juega en bastante menos tiempo que el original.

- Arkwright (el de cartas). --> Ni idea
- Dominant Species. --> El Marine muy recomendable. Mucha interacción y funciona bien a 4 y a 3 no va mal.
- Dog of War. --> Muy chulo y bastante sencillo.
- Food Chain Magnate. --> A más de 3 puede ser duro. Sencillo de reglas y profundo el gameplay. Lo peor es (a parte del diseño) que si te quedas muy por detrás lo vas a pasar regular.
- Ponzi Scheme. --> Muy distinto al resto y un gran juego bastante sencillo.
- Spirit Island. --> Cooperativo y muy "puzzle" pero un gran juego.
- Teohihuacan. --> Ni idea.
- War Chest. --> De los mejores juegos cortos para 2 y que a 4 funciona también genial

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Componentes y Erratas / Re:Erratas Aeon's End SD Games
« en: 21 de Septiembre de 2023, 23:41:28  »
¿Pocas erratas en videojuegos?. Que lo mismo es sarcasmo y ando espeso pero los innumerables parches que tienen todos los juegos arreglan erratas, que evidentemente no es lo mismo el mundo editorial que el de los videjuegos pero erratas son.

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De jugón a jugón / Re:¿Qué cambios de paradigma habrá en nuestra afición?
« en: 07 de Septiembre de 2023, 12:47:43  »
Creo que aquí solo estáis exponiendo los extremos. Que sí, que ahora mismo hay una burbuja de consumo rápido que casi aboga más por el coleccionismo o la compra compulsiva que por jugar pero también sigue habiendo mucha gente que juega y rejuega mucho y no compra tanto. Lo de que los juegos de ahora no tienen tanta profundidad o son juegos poco testados o whatever... Pues si habéis rejugado mucho todos esos juegos os puedo creer pero si no es como los que dicen que desde los '80 no se hacen buenos discos de heavy, que o bien no nos apetece molestarnos en "aprender" cosas nuevas o que todo lo de antes es mejor.
En mi caso ando casi desconectado por motivos de la vida y me cuesta hasta reconocer el 50% de las novedades, cosa que antes no me ocurría aunque no jugara esos juegos. Cada día me apetece jugar más juegos que me gustan y que apenas tengo tiempo de jugar pero no me cierro a que los compañeros me digan de jugar a cualquier cosa aunque no esté claro que me vaya a gustar, al final lo que me apetece es la compañía y claro que es mejor que el juego ayude pero si no, pues ni tan mal.
Se puede vivir sin novedades o con pocas novedades. Si eres/eras de esos que antes compraba todo pues a lo mejor te cuesta cambiar tu paradigma y te duele quedarte fuera de esa rueda pero si eres capaz de que esto no llegue a molestarte tanto puedes ser igual de feliz que antes porque al final terminas haciéndote a este nuevo paradigma y disfrutas la afición de otra manera.

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Y por qué si no puedes jugar las cartas en las sendas o los battlegrounds te los bajas en tu zona y vas preparando los siguientes turnos en lugar de descartar?. Ahora no harás un buen turno pero el siguiente probablemente tengas ventaja.

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Analizando a... / Re:Sobre juegos "Sandbox"
« en: 27 de Julio de 2023, 00:06:30  »
Así de memoria juegos más o menos sandbox podrían ser el Xia (Firefly), el Merchants & Marauders o el Western Legends y no sé si incluiría el Outer Rim y el Runebound.

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Novedades / Actualidad / Re:El anillo único de MTG
« en: 30 de Junio de 2023, 22:55:04  »
Esa carta es única en el mundo, la que tiene el texto en élfico o lo que sea ese idioma. Existen los anillos únicos "normales" digamos.

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Creo que esto ejemplifica el tema tratado aquí:


Hey, no le des crédito a los nuevos, que este que es mejor de mis errores!
que no vimos 5 personas al revisarlo :)
Además tiene mucha solera, es de 2012 :)

ACV :)
Precisamente lo pongo por lo antiguo y por lo evidente. No he dicho que actualmente Devir siga cometiendo estos errores, honestamente creo que ha mejorado una barbaridad, era simplemente una explicación gráfica muy evidente del tema. A mí me pasa en mi día a día no darme cuenta de cosas como esa pero cuando hago cosas más "importantes" pongo mucha más atención llegando al histerismo incluso jajajaja. Por ejemplo si pongo en algún sitio mi IBAN, o relleno documentos importantes lo repaso en innumerables ocasiones y creo que es lo que falta un poco en los juegos de mesa (y supongo que en otros medios), que la monotonía, la repetición or whatever hacen que se pasen detalles importantes.

No sé cómo es el trabajo que se realiza en la traducción o como se llame el área del que estamos hablando pero quizás deberían alternarse tareas para que esa monotonía no repercuta en el trabajo. Está claro que nadie quiere hacer un mal trabajo pero está en manos de las editoriales minimizar los posibles problemas. Quizás haya demasiadas editoriales que no puedan hacer el trabajo de la mejor manera o que haya otras con un volumen tan elevado con las que ocurra lo mismo, no tengo la menor idea.

Incluso creo que los clientes tenemos que ser un poco flexibles con algunas erratas gramaticales u ortográficas o incluso alguna mala traducción de algún nombre o yo que sé, pero erratas en las reglas o en las cartas que puedan derivar en una mala experiencia con el juego son algo más difíciles de perdonar.

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