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Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los temas en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Mensajes - Sangus

  Bueno....  Pues esto va a salir pronto en giochistarter y supongo kickstarter.

  Es grande, muy grande y contempla una edad media con muchas facciones, barbaros, tecnologias, eventos, cruzadas, diplomacia, comercio y muuuchas mas cosas...  Y esta lleno de miniaturas de todo tipo  :) 












  Reglas oficiales de Giochix ingles  ( a falta de modulos avanzados y algunas cosillas mas)

  https://www.giochistarter.it/images/giochistarter/medioevo/rulebook_all_EN.pdf

  Reglas del autor originales castellano (traducidas del italiano y en continua revision)

  https://docs.google.com/document/d/1rdBuCbcpvTOQCGZvQBW8zzeLkMBB3Z4Q2SM8ueOqxrA/edit
Para las partidas en las que las (maravillosas) monedas del Xia no son suficientes, he creado estas cartas para añadir créditos extras a la partida:









En una primera versión están hechas para cartas de 63*88mm, para que sea fácil hacer en casa y enfundar:

https://www.dropbox.com/s/9dmxmqyyezd4fwt/Monedas.pdf?dl=0

Cartas en zip: https://www.dropbox.com/s/ec6da1jbjmlbx36/Credits.zip?dl=0

Versión para tamaño mini de Printerstudio (que a mí me parece más adecuado):

https://www.dropbox.com/s/mad5comvcyfn22e/Monedas_mini.pdf?dl=0

Cartas en zip: https://www.dropbox.com/s/x7oob3am4fa84hq/Credits_mini.zip?dl=0

Un saludo!

en: 13 de Febrero de 2016, 09:04:53 3 LUDOTECA / Variantes / XIA: Bases Secretas (Variante)

Como parece que no hay vida fuera de Xia, que el dormir está sobrevalorado, que me quería hacer un mazo para Printerstudio y que aún me faltan cartas para las 234 :D; he pensado en hacer un apaño con lo que menos me ha convencido de siempre del juego: la muerte y resurreción.

Y es que parece que seamos dioses con la capacidad de revivir... y no sólo eso, sino que además podemos traernos de la muerte nuestro dinero, equipo, naves... he pensado en hacer unas cartas que representen nuestras bases secretas. Un lugar donde ir cuando nuestra nave es destruida, y donde poder guardar ciertos elementos durante la partida.

La idea inicial es que nuestra base secreta esté ubicada en el punto de generación donde cada uno empieza la partida, en ella encontraremos una pequeña bodega de carga y un punto de acceso a nuestro banco on-line.
En la bodega de carga de la base podemos guardar lo mismo que en la bodega de nuestra nave, excepto a la tripulación (nuestra base secreta no tiene capacidad para albergar personas infinitamente), siempre que quepa.

Como la base es secreta y sólo nosotros (:D) sabemos donde está ubicada, no podrá ser saqueada ni destruida por otros jugadores ni NPCs.

El dinero que tengamos en nuestra nave podrá ser transferido a nuestro banco on-line en cualquier momento durante la fase de negocios, de la misma manera podremos recuperar dinero de nuestro banco online (si tenemos): el dinero que tengamos en el banco on-line lo colocaremos en el espacio destinado a ello de la tarjeta de la base secreta.

Yo en su momento pedí éstas monedas metálicas por si no era suficiente con las que había en el juego, y parece que ahora me van a ir bien, porque si acumulamos dinero es más fácil que nos quedemos sin monedas suficientes.... de todas formas se podría sustituir por cualquier cosa que representara dinero (incluso hacer cartas a ese efecto).



De la misma manera que dejamos dinero y carga/mejoras en la base, también dejaremos nuestras antiguas naves, que podrán ser utilizadas más adelante en caso necesario.

Cuando nuestra nave actual es destruida, perdemos TODO lo que en ella hubiera (carga, mejoras, tripulación, recompensa, misiones activas y carta de habilidad de la nave destruida (creo que no me dejo nada)), y aparecemos de nuevo en la base secreta ( siempre hay un buen samaritano que recoge nuestra cápsula de emergencia y nos lleva a casa) perdiendo los turnos indicados en el manual.
La única excepción es si sólo tenemos una nave, en este caso no se destruirá la nave ni la carta de habilidad; y volveremos a aparecer en la base secreta, pero perdiendo lo indicado anteriormente (parece que en el fondo sí que somos Dioses :D).
La nave destruida y su carta de habilidad podrá ser adquirida más adelante por cualquier jugador que lo desee, no desapareciendo del juego.

Para dejar carga y equipos en la base secreta debemos ir físicamente hasta ella: en este caso se produce una mini fase de negocios en la que podemos cargar y descargar carga y equipos, ingresar/sacar dinero de nuestro banco on-line y recargar energía (no podremos hacer el resto de cosas que haríamos en una fase de negocios normal en planeta).
Después de esta mini fase de negocios, se hará la fase de estado normal.

La tarjeta que representaría nuestra base secreta tendría este formato (siendo todas iguales, diferenciandose sólo por el numero del punto de generación donde se encuentra):




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Reglas y cartas en pdf: https://www.dropbox.com/s/5g99hpajb0qnhe1/Xia_Bases%20Secretas_v1_2.pdf?dl=0

Cartas sueltas en zip: https://www.dropbox.com/s/3vjskwph5rk4its/Bases.zip?dl=0

en: 23 de Enero de 2016, 11:12:16 4 TALLERES / 18 cartas / Concurso microjuego con 18 cartas



Me da no se que llamarlo concurso porque en principio no va a haber ningún premio, ni en metálico ni en forma de lotes de juegos, ni voy a buscar ni quiero patrocinador para el mismo. El premio del concurso es simplemente el participar, disfrutar en el proceso y ver si uno mismo es capaz de crear un juego en un mes basándose en un sencillos requisitos. Y si además, luego conseguimos que haya feedback de la gente y se jueguen pues muchísimo mejor.

Requisitos:
  • Tiene que ser un juego que use como componente principal exactamente 18 cartas; es una forma de abaratar costes.
  • No obstante, puedes utilizar otros componentes de apoyo para tu juego, como dados, fichas, monedas y lápiz y papel para anotar los PV.
  • Las reglas del juego deben escribirse escuetamente en 2 cartas adicionales (se permiten ambas caras), como en bgg. No obstante, si quieres puedes proporcionar un pocketmod.
  • Las cartas pueden estar diseñadas solo por una cara, o por ambas (anverso y reverso). Tienen que ser de tamaño estándar (6.3 x 8.8 cm o tamaño magic).
  • La temática es libre.
  • Tiene que ser un juego para cualquier número de jugadores, incluido en solitario, aunque se valorará muy positivamente que funcione para 2 jugadores. Puede ser competitivo o colaborativo.
  • El reglamento de juego debe ser escueto. Se buscan, por tanto, juegos ligeros y familiares.
  • El juego tiene que ser portable y debe caber en un deckbox de magic estándar (no doble), o una caja del mismo volumen.
  • Cada participante puede presentar cualquier número de juegos.
  • No hay ningún problema en que los juegos hayan sido presentados o premiados en otros concursos (por ejemplo, los de BGG).

Para participar:

Si quieres participar tienes que enviar a mi email de contacto (ver imagen), antes del 23 de febrero:


1) El reglamento de juego en formato RTF, donde aparezca claramente el título del juego y nombre del autor.
2) Las cartas en un PDF ya maquetadas (aconsejo utilizar PDFCartas: http://labsk.net/index.php?topic=144274.0), o en su defecto en un zip con todas las imágenes en formato png.

Si no sabes por donde empezar, puedes echar un vistazo a los concursos para este tipo de microjuegos que se organizan en BGG con regularidad. El último: https://boardgamegeek.com/thread/1431026/18-card-microgame-contest-2015

Plazos, feedback y votación:

Una vez se termine el plazo (el 23 de febrero de 2016) se harán públicos todos los reglamentos bajo licencia creative commons by-nc-sa.

Durante los meses de marzo y abril de 2016, todos los lectores del blog y labsk probarán los juegos y podrán opinar, dejando comentarios, sugerencias y mejoras. Así que yo también participaré activamente.

Pasados estos dos meses, si hay comentarios y feedback suficiente, en mayo, se procederá a una votación vox populi. Solo podrán votar aquellas personas que hayan dejado críticas constructivas sobre los juegos y se hayan implicado de alguna manera. Se valorará en este orden, la diversión, originalidad, mecánica y temática, y finalmente la redacción y claridad del reglamento.

Y eso es todo. A ver si entre todos ideamos una docena de juegos.


Fuente: http://labsk.net/wkr/archives/19277
Traducción al español de las Cartas de Progreso contenidas en la variante Xia - Year 3690 de Dan Zielinski (rent13579), que se pueden encontrar originalmente en: https://boardgamegeek.com/filepage/124390/xia-year-3690

Estas cartas de progreso hacen evolucionar los NPCs durante la partida, además de modificar la compra/venta entre los diferentes planetas (para mitigar el efecto que se puede dar al generarse rutas cortas de comercio entre planetas).

https://www.dropbox.com/s/ysgbzxlzgc1l8t0/Cartas%20de%20progreso_v1_4.pdf?dl=0

en: 23 de Diciembre de 2015, 19:59:08 7 LUDOTECA / Reglamentos / Xia (Reglamento en castellano) + Extras



-Reglamento en castellano completo:

- Hoja de ayuda ampliada:

-Cartas en castellano tradumaquetadas:


-Hoja de registro de puntos de fama:

- Traseras de naves de Nivel I:


- Traseras de naves de Nivel II:

- Traseras de naves de Nivel III:

Todo lo anterior en la siguiente carpeta:
https://mega.nz/#F!NhcxmITa!vgBbzwZvPx6P9qMye3klSg

Ficha en B.G.G:
https://boardgamegeek.com/boardgame/82222/xia-legends-drift-system

Coordinación y Revisión: Jose (jasorel), Carlos(Krs666)
Reglamento: Keeyotha y Fernando J. (Ambientación)
Cartas: Carlos (Krs666)
Trasera Naves Nivel I : Fernando J.
Maquetación: Keeyotha, Carlos (krs666) y Jose (jasorel)



Los atlantes desarrollaron una cultura y una tecnología sorprendentes que excedían con creces las de cualquier otra civilización de la antigüedad. Cuando empieza la partida, la amenaza de un terrible cataclismo se cierne sobre todas estas maravillas de tu cultura. ¡Preserva tu legado y coloniza tierras más seguras antes de que el mar se trague todo aquello que has creado!

Con Colonos del Imperio: Atlantes podrás incorporar al juego una facción nueva con sus propios objetivos y método de desarrollo. También se incluyen cartas para las cuatro facciones principales del juego básico, además de un mazo de cartas comunes con nuevos atributos y tipos de cartas compatibles con los Atlantes.

El fin está próximo. ¡Intenta sobrevivir!

CONTENIDO
110 cartas (40 de Atlantes, 10 de Romanos, 10 de Bárbaros, 10 de Japoneses, 10 de Egipcios, 28 Comunes y 2 para el juego en solitario), 1 tablero de facción, 1 indicador de facción, 2 fichas de Bárbaros, 49 fichas de Tecnología, 1 reglamento.

Según la pagina de EDGE esta programado para diciembre http://www.edgeent.com/en_desarrollo

Fuente: EDGE

en: 08 de Noviembre de 2015, 18:50:23 10 LUDOTECA / Variantes / Reglas alternativas para El Imperio Cobra (Borrador)

Recientemente he empezado a jugar con mis hijos, de 7 y 5 años, al juego En Busca del Imperio Cobra, en la edición de 2005. Como muchos han apuntado, las reglas, tanto las antiguas como las nuevas, están llenas de lagunas, así que he elaborado unas reglas alternativas para jugar en casa con mis niños. Estas reglas no son ni las originales ni las nuevas, sino una reescritura prácticamente completa. He intentado no sobrepasar las dos páginas y dejar el menor número de lagunas posible, al tiempo que he procurado mantener el equilibrio del juego.

Pongo estas reglas a vuestra disposición por si a alguno os resultaran interesantes. Aún así, se trata de un borrador, de modo que todas las dudas son bienvenidas. También os agradeceré que me aviséis si detectáis posibles incoherencias entre distintos apartados de las reglas o entre las reglas y las cartas. Las reglas alternativas y los textos aclaratorios de las cartas pueden descargarse de:

https://www.dropbox.com/s/c0s0ixtgnhffek3/En%20Busca%20del%20Imperio%20Cobra%20-%20Reglas%20alternativas%20-%20Borrador.pdf?dl=0

El texto está formateado para imprimir las dos primeras páginas a doble cara en la misma hoja y doblarla por la mitad. La tercera página incluye textos alternativos para las cartas, con las correspondientes aclaraciones.
Aquí les dejo un resumen de reglas y los efectos de las cartas para Blood Rage. Esta basado en el resumen de reglas presente en el reglamento en ingles. La traducción fue hecha por mi, cualquier corrección o sugerencia es bienvenida.

http://www19.zippyshare.com/v/GQwcAO9w/file.html Resumen Reglas
http://www80.zippyshare.com/v/NCTbD7b8/file.html Efectos de las cartas

Enlaces alternativos en BGG:
https://boardgamegeek.com/filepage/124351/resumen-de-reglas
https://boardgamegeek.com/filepage/124458/efectos-de-las-cartas

PS: EDGE lanzará en un par de dias la versión en español, pero aun así este documento puede resultar de utilidad para algunos de ustedes :)

en: 30 de Octubre de 2015, 15:05:39 12 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Pax porfiriana - cómo enseñar a jugar

He traducido un post de la BGG con consejos para enseñar a jugar al Pax Porfiriana a otros jugadores en unos sencillos pasos.

Aquí está el enlace al fichero:
https://boardgamegeek.com/filepage/124197/como-ensenar-jugar-pax-profiriana

Se agradecen comentarios y correcciones por si hay que cambiar algo.

en: 22 de Octubre de 2015, 10:18:01 13 LUDOTECA / Reglamentos / Tiny Epic Galaxies (Reglamento)



Os dejo por aquí la tradumaquetación del reglamento.

Es una traducción que he hecho yo, por lo que es Fanmade y no oficial, aunque sí que tengo el permiso del autor para poder colgarla.

Ficha en Bgg
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/163967/tiny-epic-galaxies

Descarga del reglamento
Reglamento en castellano

Y os recuerdo que en el canal de Youtube FiNTV tenéis unboxing, videoreseñas y más, sobre este juego.

en: 12 de Septiembre de 2015, 16:36:42 14 LUDOTECA / Variantes / Fief (Tablero península Ibérica) (No histórico)

Hola,

Viendo el increible rediseño que está haciendo el grupo de Moebius. Me he animado a hacer un tablero de Fief pero representando la Península Ibérica.

Por supuesto no llega al nivel del de Moebius, y tampoco es completamente histórico, pero me apetecia ambientar Fief en nuestra península.

El tablero tiene un tamaño de 50 X 60 cm.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


https://app.box.com/s/zbv04omovb8wjzdvz8vyrv9bdlu3vlow

Espero que les guste.

Un saludete.

en: 11 de Septiembre de 2015, 11:04:29 15 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Reglamento-Resumen Reglas EPIC en Español!!.

Os dejo una primera traducción del reglamento del EPIC en Español. (EPIC the card game)

https://mega.nz/#!2Jh0QY7a!dZAKpJGhMFlmSYoPGxbMOj5Co5krpt4894otN3Rts6g

Aún me queda por traducir un par de cosas de los modos de juego, pero el grueso de reglas esta todo y es mucho mas cómodo en este formato que en el original que se descarga de la web. Además está traducido cosa que supongo se agradece.

Un saludo!
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