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Mensajes - rober331

Creo que ya te lo han comentado todo, son juegos distintos, solo se parecen en que usan bloques, pero los de Columbia utilizan la mecánica de niebla de guerra, es decir no sabe el contrincante el bloque es, y en los C&C no existe ese termino, tu sabes a que te vas a enfrentar.
Difiere la escala, etc.
Mira videos y elige.
Yo me compré el Hammer y el Napoleonics, y de momento solo sigue en mi ludoteca el Napoleonics. La verdad que el Hammer, la mecánica de los inviernos no me gusto mucho, pero si me gusto mucho lo del control de áreas.
Lo que yo había leído del Viticulture a 2, es que no peleabas por nada, y yo lo descarte en su momento.
Fui uno de los agraciados que pudo probar el cubo de Gelete el fin de semana pasada. Y me paso para comentar un poco como fue el día.
Lo primero dar las gracias por la invitación a tan magno evento, quedar segundo, y jugar la última partida para ver quién era el ganador del día, estuvo chulo, eso sí, creo que fue la peor partida de todas, ya que tenia cartas que me evitaban el daño pero no salían ni pa´ Dios.

Consideraciones.
- Lo que dices del tiempo esta claro que nos lo tomamos con calma, entre que había cartas nuevas y que sabía que teníamos todos el día, nos entretuvimos demasiado, pero bueno, el tiempo del draft se puede reducir.

- Con respecto a la economía, tanto en Corp como en Runner, era mi mayor miedo la verdad, ya que he jugado varias veces con los packs de FFG, y siempre era lo que cojeaba, a parte de otras tantas cosas, y yo creo que todos teníamos suficiente economía, de una manera o de otra. Por eso fue lo primero que intente cubrir haciendo el draft, y luego me dedique a otras cartas. Lo mismo con las agendas, usar las que dabas de comodín, era joder más el mazo, creo que había suficientes agendas para hacer cosas chulas.

- Respecto a los arquetipos, como dices, jugar de Runner es jodido, de Corp lo veo más fácil, tu llevabas daño con tag  y yo por ejemplo jugué algo parecido a un fast advance, con Acelerated Beta Test (que por cierto no fue primer pick, sino segundo), Jackson y Biotic Labor (y ya si hubiera tenido el Astro habría sido la leche, pero bueno, no se pude tener todo). Y ya sabes que todos vimos que se podía hacer un mazo de runner de virus, pero ninguno lo intento.

- Y con respecto a las cartas antiguas, vale que fuera un coñazo leerlas y no conocerlas, pero me parecían algunas brutales. Y algunas mecánicas que había en el antiguo y no en el nuevo, son la p**** como los hidden resources esos del runner, que puedan jugar cartas boca abajo y hacer el trigger en el momento oportuno, me parece que es crema.

Poco más que decir, que llevaba casi un año sin jugar a netrunner, y volver a jugarlo este fin de semana pasado, me ha encantado, el formato cubo con los colegas es brutal, y estaré encantado si puedo volver a ser invitado a jugarlo.
 
Prueba el 2GM en la app, no es un wargame al uso, es más un juego de construir tu mazo antes y luego juegas contra el adversario. Aunque tiene toques de wargame como mantener la línea de suministro entre tus cartas, etc.

El Onus si se puede considerar un wargame de miniaturas pero sin miniaturas, a mi me encanta, muy barato y con posibilidades amplias.

Si ya buscas un wargame de iniciación, hay varios hilos abiertos en la bsk que tratan el tema, dependerá de lo que busques, si lo quieres estratégico u operacional, la ambientación, etc.
Yo tengo los dos y se parecen en que son juegos de la misma editorial, nada más. El 2Gm lo puedes probar en Android que han sacado una app que va muy bien y puedes ver como es el juego.

Ya te han comentado que el Onus, es como sería el Warhammer , pero sin gastarse la pasta en miniaturas, en cuanto a relación calidad precio, me parece una pasada, y ya si entramos dentro de las expansiones, la leche, que casi con 70 lereles (creo que lo digo de memoria) te puedes pillar todo y tienes infinidad de terrenos, y luego cinco o seis facciones para jugar con diferentes unidades, es una pasada. A mi el juego me encanta. Es un wargame de terreno, sin hexagonos, con los movimientos por pulgadas. Muy fiel a las batallas que representan.

En el caso del 2GM es un juego que tienes que prepararte un mazo en base a lo que te guste jugar, si eres más de cartas de movilidad, o cartas más de resistencia, etc. Y una vez que te preparas el mazo juegas con el contrario. Se juega en una cuadrícula de terreno y las cartas van teniendo movimientos. Como te digo se puede probar gratis en la app.

Por el contrario, el arte de los distintos juegos hay gente que le gusta y gente que lo odia. A mí me encantan, tanto el Onus como el 2Gm tienen un arte muy curioso y característico.

Sin duda la joya que tienen estos dos juegos, son su respectivos libros de campaña, es los cuales se representan las distintas batallas (Púnicas o de la segunda guerra mundial).
El Alien es un juegazo y ya si te molan las pelis, te metes de lleno en el tema. Yo no digo más, que después de pillarme el juego me pille el pack con las cuatro pelis XD XD

Y si me gustaría probar los de DC o por ejemplo el de Street fighter que estuvo barato hace tiempo online, y me quedé con las ganas.
Y creo que para el año que viene o para este, viene el Legendary de Buffy, o eso había leído yo en algún lado.
The Island valdría salvo lo de dos jugadores, a 3 o 4 es cuando esta chulo.
El Santiago de Cuba también te vendría bien, es barato, y no muy complicado y vistoso.
Así a bote pronto te diría:
Antiquity (a 4, no se si es fácil de conseguir)
Indonesia (a 4, reeditado con meeples gigantes)
1830 (a 4,facil de conseguir)
Hannibal (a 2, reeditado en español) 
Path of glory (a 2, reeditado en español)
Samurái (a cualquier número, difícil de conseguir)
Wetlh of nation (a 4, facil de conseguir)
Rommel in the dessert (a 2, disponible)
Command and colors (a 2, facil de conseguir)

El Samurai es facil de conseguir, eso si, la versión cara de FFG y cuando saquen la de EDGE.
Yo me informé en su momento, y el SATM es único, según parece y la opinión de la gente, prueba de ello es que se sigue celebrando un macro torneo todos los años en un pueblo de España que ahora no me acuerdo el nombre.
Intentaría pillarme unos mazos y el libro de reglas que se puede encontrar de segunda mano en wallapop a buen precio.
Existe una liga de Mage Wars en GenX Carranza,  por si te interesa
Te mata rober. Y mide cómo 2 metros.  :)

2 metros? como no sea con tacones XD XD

Vaya currada, muchísimas gracias, había mirado la bgg y buscado en la bsk por reglas 4th, pero no había encontrado.
Yo también me inicié con FC Rommel y me parece muy buen juego.
Ahora te toca decidir que edición comprar XD
Solo viene una carta super rara en cada gravity.
Y luego si lo que quieres tener un juego cerrado, con un gravity más o menos ya tendrías de sobras. Casi con seguridad tendrías todas las comunes e infrecuentes del juego. Te faltarían las raras y las super raras.
Y el pool de dados (cuatro por personajes) lo conseguirías casi al 90 %, te faltarían unos cuantos del starter casi seguro.

Los gravity de 90 sobres incluyen 2 super raras seguras.

Los de 60 (Avengers Vs. Xmen), traían entre 1 y 2.

Pues no es por entrar en debate, pero nosotros hemos comprado cuatro cajas hace un mes cuando se saldaba la caja de 90 sobre a 12 euros y solo entró una SR en cada una.
Algunas tiendas online, cuando te compras un wargame que no esta en español, te mandan el manual en español, impreso por ellos.
Pero vamos, que eso lo puedes descargar tu, que está en la BGG traducido, que yo me lo descargué para ver si me compraba.
Que ahora después de leer el hilo, me ha entrado el ansía y ya le estoy dando vueltas de nuevo. ainssssssssssss
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