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Software / Who Starts para Windows Phone 8
« en: 27 de Julio de 2013, 13:21:15  »
Me acaban de publicar una APP para Windows Phone 8, similar a la conocida Start Player para iOS, que creo que os puede interesar.

Who Starts para Windows Phone 8.

Con esta APP elegir quien empieza una partida es tan simple como pulsar un botón. De forma aleatoria la aplicación te da una condición de un fichero que es totalmente modificable e incluso se puede exportar para editarlo desde el PC.

También hay la posibilidad de ponerte una Tile que te dará una condición nueva cada media hora.

Os pongo un par de imágenes:


2
¿Qué os parece...? / Dominó ¿qué os parece?
« en: 12 de Noviembre de 2012, 14:47:21  »
Tras haberlo probado este fin se semana (4 jugadores - 100 puntos) y descubrir que es una joya entre el fango.

Tras convertirse en deporte en 3 comunidades autónomas...

El dominó considerado oficialmente deporte en Murcia - ¿Estamos locos?

Tras escuchar peticiones varias de usuarios...

Gallego, hilo titulado "qué os parece el DOMINÓ" ¡¡¡pero ya!!!  ;D  ;D

Hay que prepararlo.

Surge mi pregunta...

¿Qué os parece el Dominó?

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Diseñando un juego de mesa / Juego de monos
« en: 06 de Noviembre de 2012, 13:29:08  »
Llevo unos días estancado en un proyecto que tengo en mente pero que no acabo de vislumbrar... ya aviso de antemano que el proyecto está muy verde.

El juego tiene dos factores fundamentales:
- Es un juego sobre monos, tomaremos el papel de macho dominante de una familia de monos e intentaremos que nuestra familia crezca y prospere.
- Es un juego de dados, cada cara del dado tiene un valor correspondiente a las "acciones" o "factores" que afectarán al juego.

El Dado
El dado, de 6 caras, tendrá (en principio) los siguientes factores o acciones:
1) Amenaza
2) Apareamiento
3) Alimento
4) Entorno
5) Interacción
6) Socialización

Funcionamiento
1) Cada jugador tira X dados, guarda un número de dados modificado por su factor de "Entorno" y pone el resto en el centro.
2) Por turnos todos los jugadores escogerán un dado, de cualquiera de los dos montones, y lo pondrán en su pila de dados de acción.
Condición - Si se acaban los dados del centro y el jugador activo no tiene montón de dados guardados, los jugadores con dados guardados tendrán que ceder uno de su pila al centro de mesa.
Cuando queden tantos dados como jugadores pasamos a la siguiente fase.
3) Cada jugador realizará las acciones escogidas el número de veces que tengamos dados de esa acción (se seguirá el orden que marca el dado de 1 a 6).

Cosas que no tengo claras
Muchas... pero sobre todo, no sé en qué medida deben afectar las acciones al desarrollo del juego. Quiero que tenga cierto factor de aleatoriedad, obviamente es un juego de dados, pero que esta sea manejable y que pese a ella se pueda seguir una estrategia.

No sé si hacer un juego con cartas. Veo viable que los dados de amenaza hagan sacar cartas de amenaza que afecten a todos excepto a aquellos que hayan escogido algún dado de amenaza). De esta forma, si jugamos una partida de 3 jugadores cada 2 o 3 dados de amenaza sacaremos una carta que afectará sólo a aquellos que no se hayan preocupado por evitarla.
En otros aspectos veo que el juego puede ser un muevecubos, sobretodo en la gestión del alimento, el número de componentes de la familia y los valores de entorno y socialización, que además de ser puntos de victoria me gustaría que sirvieran para otras cosas.

La fase de interacción serviría para intercambiar dados con otros jugadores, para hacer tratos e incluso para intentar robar hembras a otros jugadores.
Y de aquí sale mi siguiente duda, he pensado que se podría hacer evolucionar a los monos, teniendo dados de cría, de hembra o de macho, y que estos tuvieran distintos valores (o algunos valores repetidos eliminando otros). De esta forma habría otro factor a controlar en el juego y las hembras cobrarían una especial importancia. Por otra parte, si los dados se ponen en el centro ¿tiene sentido que los dados de mis monos se junten con los del contrario? quizás sería más conveniente poner unos modificadores a las acciones en función de la composición que tenga cada familia...

No tengo claras las condiciones de finalización del juego ni el factor que haga ganar una familia de monos frente a otra. He pensado en que el valor fundamental (los puntos de victoria, para que nos entendamos) sea el social (lo bien que se llevan los miembros de la familia), siendo el número de integrantes un método para conseguir ratios mas altos de socialización y el alimento un restrictivo del número de integrantes.

Y hasta aquí lo que tengo hasta ahora.

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Besequero de la Semana / Baronet #128 - 05/11/2012 - Moondraco
« en: 05 de Noviembre de 2012, 09:12:44  »
Buenos días,

El baronet de esta semana es Moondraco, pensé en él como sucesor al cargo de "baronet de la semana" por su incansable tarea como diseñador de juegos de mesa, por su gran colaboración en proyectos de otros usuarios y por su gran capacidad de plasmar ideas en juegos. Esto hace que, pese a su corta estancia en la BSK, ya sea un aférrimo colaborador, habiéndola convertido en su segunda casa.

Os dejo con su discurso de baronet entrante:

Antes que nada, y como viene siendo costumbre, agradecer al señor Sido que haya pensado en mí en estos tiempos de crisis para nuevo Baronet. Se ve que el tío pisa el subforo de Diseño, porque seguramente a muchos de vosotros os resulte casi (o sin casi) desconocido.

Quizá este honor me venga grande, desde luego viene de manera inesperada... pero bueno, haremos todo lo posible porque no sea así.
Sin embargo, tengo que hacer una Advertencia: no soy un jugón  No, no lo soy.
Aunque tengo una gran formación en juegos de mesa desde pequeño, apenas he jugado a juegos fuera de los clásicos... juego en mi casa y poco más, y ya se sabe que estos entornos tienden a jugar a cosas sencillitas.

Entonces, ¿qué interés tiene que esté yo aquí?
Bueno, eso también me lo he preguntado yo al ver el mensaje de Sido... pero intentaré ser interesante en la única faceta en la que puedo aportar algo por aquí: la faceta de diseñador.

____________________________________________


Nací en 1992 (benjamín eterno de todo foro), en Madrid y bajo el fantástico nombre de Mario López Menés. Desde pequeño he sido bastante desastre y un desorden total en casi todo, pero también muy creativo a decir de familiares y amigos. Y algo de verdad debe de haber.

Jamás tuve videoconsolas, ya que mis padres siempre defendieron que eso era un vicio inútil. Mi primer ordenador llegó con 15 años... y juegos de mesa había unos cuantos en casa, pero les dábamos mucho tute y los tenía superados. Jugué mucho a juegos infantiles, y tras estos vinieron Stratego, Risk, Rolit, MasterMind, Abalone, Carcassonne, Chromino... como he prometido, juegos clásicos donde los haya.

Mi afición por desarrollar juegos propios vino por una razón muy simple: mis padres no me compraban los originales. Estuve deseando jugar a Magic desde los 10, tuve mi primer mazo a los 13 y jamás encontré gente ni cartas suficientes para poder jugar en condiciones. ¿Qué hice?
Me hice mi propio y estupendo juego de cartas recortándolas de un cuaderno de clase  Con un sistema de juego propio (y malo, claro) y criaturas surrealistas, muchas de ellas copias descaradas de cartas Magic que había visto... llegué a conseguir un juego que a mi hermano y a mí nos divertía y nos hacía pasar las tardes echando partidillas.

Tras aquel juegos vinieron algunos más, la mayoría quedaron sin terminar y jamás fueron jugados; alguno llegó a ver mesa con resultados dispares. Por supuesto, jamás me plantee comercializar nada en un futuro, ni siquiera era consciente de lo que estaba haciendo. Simplemente me apetecía jugar a cosas que no existían, así que las inventaba yo.

Ya de más mayor, sobre los 14 sería, la afición al camping de mis padres me llevó a profundizar más en esto. Recorrer Europa en coche conlleva laaaaargos viajes que ofrecían mucho tiempo para diseñar cartitas, y las noches europeas (es decir, noches que empiezan a las 5:30 de la tarde) proporcionaban tiempo de sobra para probar con la familia el juego diseñado.
Algunas ideas funcionaron, y poco a poco fui agrupándolas en un solo juego sobre el que aún sigo trabajando

Visto lo visto, y en parte gracias a la influencia de unos amigos catalanes que son auténticos ludópatas de mesa, mi madre decidió ampliar nuestra ludoteca. Colonos de Catán, 5 expansiones de Carcassone, Ubongo y varios juegos poco conocidos de Queen Games entraron a formar parte de mi vida a la vez que lo hizo el mundo de los videojuegos. World of Warcraft encabezó horas de vicio online, seguido de Imperivm III, Sacred y tZar cuando no había conexión.

Todos estos juegos nutrieron mi cabeza con nuevos sistemas, nuevos objetivos y nuevas dinámicas que implementar a mis ideas. Pero lo hicieron en mal momento: llegó la sombra de la PAU (Selectividad para los antiguos) y abandoné bastante la esfera lúdica.

Tras estudiar (aunque no demasiado) y obtener una calificación de la que enorgullecerme, entré en la carrera de Economía en la universidad Carlos III. Durante ese año volví al mundo del juego: el mus hizo acto de presencia en mi vida, convirtiendo amarracos, pitos y cerdos en el pan de cada día.
Además de descubrir el juego más castizo que tenemos, descubrí también que Economía no era lo mío. Al año siguiente, entré en Comunicación Audiovisual... y aquí sigo, sacando fotos a árboles y grabando vídeos de pollos deshuesados.

Mi retorno al diseño de juegos, y ya de forma más seria, vino gracias a mi novia: una persona con la que llevo un porrón de tiempo ya y a la que tengo muchas cosas que agradecer. Estábamos jugando a HeroScape la noche de Reyes, cuando me surgió la idea de crear un juego similar pero de cosecha propia.

Y de ahí, al hilo de Baronet. Descubrí la BSK buscando información sobre si registrar las ideas de juego o no, me registré para buscar opiniones sobre mi proyecto... y he aprendido montones de cosas sobre este mundillo gracias a todos los besequeros que pueblan el subforo de Diseño. Ese subforo es mi casa: raramente salgo de él, ya que mi intervención aquí siempre es de ese tipo.

Y con esto, que creo que es bastante más que suficiente, os dejo. Tras todo este blablabla, mis tres afirmaciones serán las que figuran a continuación. Todas ellas están relacionadas con el diseño de juegos de una u otra forma

1. Me planteé diseñar un juego de Judo e incluso llegué a escribir a una editorial, ya que soy cinturón marrón (con 15 años de experiencia) en este deporte y mi profesor fue 15 veces campeón de España.

2. Mi proyecto insignia, y con el que entré en la BSK, nació como un intento de mezclar HeroScape y League of Legends en un juego de mesa de coste medio.

3. Diseñé un juego narrativo con cierta confianza tras haber ganado 3 veces el Certamen literario de mi colegio-instituto, lo que me valió durante años el mote de "Mario Literario".

____________________________________________


Ahora... sois ya libres para freírme a preguntas
Me permito recordaros que ni juego a demasiadas cosas (aunque muchas veces no por falta de ganas) ni me muevo en ambientes jugones, por lo que ese tipo de preguntas quizá queden sin respuesta concreta.
Sin embargo, no sé si pasará por aquí mucha gente especializada por voluntad propia en diseño... y sobre ese tema, prometo responder toooooodas las dudas que tengáis.

Un saludo a todos, y gracias a Sido de nuevo


No hay de que Moondraco, enhorabuena por el cargo, disfrútalo, que la semana es corta ;)

Ahora, como baronet saliente, tengo el honor de formular la primera tanda de preguntas:

El té ¿con o sin leche?
¿Estás leyendo algún libro actualmente?
¿Qué juego del mercado lúdico tienes más ganas de comprar?
¿Qué juego P&P tienes más ganas de hacerte?
¿Qué pasos sigues para la creación de un nuevo juego?
¿A cual de tus creaciones le tienes más cariño?

De tus afirmaciones, creo es falsa la tercera, porque las otras dos creo que son ciertas, mas que nada.

Saludos oh Baronet!

5
Sondeos / ¿Juegas o socializas?
« en: 30 de Octubre de 2012, 00:51:06  »
Caralvepe me ha hecho una pregunta en el hilo de Baronet que me gustaría compartir con el resto de la comunidad, ya que creo que puede ser un tema interesante.

¿Los jugones nos juntamos a jugar o a socializar? ¿en que tanto por ciento pondrías cada parte?

Yo
60% socializar
40% jugar

Todos
51% socializar
49% jugar

Valoraciones hasta ahora de sheffieldgeorge, moriarty, Neiban, Betote, jbsiena, OsKaríN, tripitongo, Miguelón, Zaranthir, red_fcampos, Gelete, Caralvepe, Cibarius, Filosofo, mnkr, ritter, Jose-san, +ab, Joor, Eskizer, Meltar y sido

6
Materiales, Maquinaria y Accesorios / Figuras motos
« en: 07 de Octubre de 2012, 04:21:56  »
Me gustaría adquirir un par de motos extra para jugar al Moto Grand Prix a 4 jugadores con 2 motos ¿alguna idea de dónde puedo sacar motos de un tamaño similar? lo de la moto movible en peana me da un poco igual.


7
Novedades / Actualidad / IronDie
« en: 25 de Septiembre de 2012, 14:17:20  »
Algunos quizás recordéis los increibles dados metálicos que se podían coger en el prepedido del Alien Frontiers Aurora

Para los que no, os dejo una imagen



Pues parece que Irondrake está preparando el terreno a su CDG (Collective Dice Game) basado en estos dados para las Spiel y ha lanzado su tienda online, donde ya se pueden comprar con unos gastos de envío razonables, 9€.

Más info - Irondie
La tienda - Irondrake

8
Novedades / Actualidad / Star Wars Labyrinth
« en: 24 de Septiembre de 2012, 11:23:07  »
Aprovechando el tirón de la saga Star Wars... reimplementación de The aMAZEing Labyrinth al canto pa las Spiel 2012



Incluye una variante

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

9
Playtestings / Chairman, buscando playtesters
« en: 10 de Septiembre de 2012, 11:29:33  »
Tras arrasar en el concurso diario WKR de 80 cartas (ni un voto ;D) me gustaría recibir alguna opinión al respecto del juego a fin de poder mejorarlo.

Os dejo la intro del juego y el enlace a la descarga.

Chairman es un juego de política de duración corta para 2 a 5 jugadores, en el que usarás tus avales para ganar apoyos y a tus apoyos para obtener influencia.

Descargar: https://www.box.com/s/a8479ce0585acb58dede

Personalmente creo que peca de tres cosas
- El título... es malo
- El tema: A nadie le gusta la política, al menos la actual (había pensado quizás ambientarlo un poco en la antigua Grecia o algo así)
- La mecánica de girar cartas para influencias contactos no se exprime demasiado pero creo que tiene potencial

¿Alguna sugerencia? :P

Nota: Me acabo de dar cuenta que esto va en el sub-foro de Playtestings, si alguien lo puede mover...

10
Componentes y Erratas / Bandeja Eclipse
« en: 04 de Septiembre de 2012, 13:00:36  »
Una imagen vale mas que mil palabras...



Las están vendiendo en EagleRiverGames (lo han anunciado en la BGG) en packs de 6 y 9 por $18 y $27 respectivamente.



Por lo que veo las unidades son ultralimitadas (15 sets de 6 y 15 de 9)

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Sesiones de juego / Sid Meier's Civilization - Partida a 3
« en: 11 de Agosto de 2012, 18:23:44  »
Jugadores:
- Árabes
- China (primera partida)
- Egipto

Expansión: Fama y Fortuna

La rápida construcción de maravillas de Egipto acelera el crecimiento productivo de su capital. Mientrastanto, Árabes y Chinos se dedican a la expansión de sus fronteras creando rápidamente nuevas ciudades y compartiendo algunas de sus tecnologías. La edad antigua pasa y el estancamiento de Egipto empieza a hacerse evidente mientras que sus oponentes crean su tercera ciudad.

Los Árabes se separan poco a poco en el track cultural invirtiendo sus monedas en fuerza de combate y sus ejércitos comienzan a hacerse temibles a medida que se aproximan a territorios extranjeros, el jugador Chino comienza a crear unidades, pero es demasiado tarde, dos unidades de combate Árabes se aproximan a su tercera ciudad, y esta es destruída sin compasión.



Los Árabes tienen ahora todas sus unidades militares en juego y una fuerza de combate muy superior y se aproximan a las ciudades de sus adversarios. Terminamos la partida por falta de tiempo.

12
Sesiones de juego / Eclipse - Partida a 5
« en: 11 de Agosto de 2012, 18:14:52  »
Jugadores:
- Descendientes de Draco
- Hegemonía Orion
- Mechanema
- Progreso Hydran
- Union Terrain (primera partida)

Expansión: Supernova

El despliegue inicial parece favorecer al Progreso Hydran, los Descendientes de Draco y la Hegemonía Orion se ven rápidamente encerrados y deciden comenzar sus relaciones diplomáticas. La Union Terrain es amenazada por el Progreso Hydran mientras que los Mechanema crecen en paz. En poco tiempo los Descendientes de Draco se expanden por la galaxia utilizando una línea de sectores custodiados por Antiguos y deciden aprovechar su reciente crecimiento para beneficiar a sus ahora aliados, la Hegemonía Orion.

La Alianza Draco-Orion acaba con el reparto teórico de la galaxia, los Mechanema caen en el turno 5 tras el colapso de su civilización a raiz de un ataque masivo fallido a los expandidos Descendientes de Draco, el Progreso Hydran abandona en el turno 7 tras el ataque frustrado al Centro Galáctico, defendido por la alianza Draco-Orion. Finalmente la Union Terrain consigue aguantar hasta el final de la partida, no sin perder un par de terrenos reclamados por la potente alianza.

En resumen, una gran partida con mucho combate y algo de diplomacia, se echan en falta reglas para alianzas :P

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Diseñando un juego de mesa / Juego de desarrollo lunar
« en: 27 de Julio de 2012, 09:22:50  »
Desde hace ya algún tiempo he querido diseñar algún juego de mesa que valiera mas o menos la pena y aunque ya había creado algún prototipo no me había acabado de cuajar del todo cuando lo había testeado.

El mes pasado, con motivo del concurso de 80 cartas de Wkr me lancé a la piscina con mis 2 primeras creaciones, Chairman y Deal!, previo testeo en mi grupo habitual (en realidad hubieron 4 prototipos, 2 de los cuales prosperaron), para conocer la opinión de otras personas y sobre todo, para ver si conseguía hacer un juego medio digno.

Bueno, el caso es que a principios de este mes y en vista del concurso de Jugando en Pareja comencé de nuevo a desarrollar el prototipo de un nuevo juego. Se me ocurrieron varias ideas, pero al final, la que salió adelante fue un juego para dos jugadores de desarrollo y expansión en la luna.



Como veis, no soy diseñador ni tengo demasiada experiencia con el Photoshop, el aspecto de los componentes pretende ser mas funcional que otra cosa.

El juego ya ha recibido algún testeo, tras el cual le he cambiado un poco el aspecto al tablero, pero parece que no ha cuajado demasiado ya que no ha sido elegido como finalista en el concurso, así que me gustaría conocer vuestra opinión al respecto (en realidad es algo que iba a hacer de todas formas, pero primero quería esperar a ser descalificado).

Título provisional: MOON
Reglamento: PDF
Componentes: ZIP

Si alguien quiere los componentes del juego para hacerse una versión P&P que lo comente y estaré encantado de compartirlos. Son dos hojas + el tablero (en total 3) y muchas ganas de recortar ;D

14
Novedades / Actualidad / Uchronia, reimplementación del Glory to Rome
« en: 19 de Julio de 2012, 22:22:35  »
Pues eso, acabo de ver el anuncio del lanzamiento en las Spiel 2012 de Uchronia, de Carl Chudyk.

Un par de imágenes






Si, eso son dinosaurios ;D

Aquí un prototipo




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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Juegos de Thomas Lehmann
« en: 11 de Julio de 2012, 09:20:49  »
Admiro a este tío por haber hecho el Race for the Galaxy, juego del que soy fan, y ahora estaba pensando en adquirir alguno de sus otros juegos... 1846, 2038, Phoenicia, Pizarro & Co., To Court the King...

El caso es que no sé si merecen la pena o van a ser un auténtico truño, las puntuaciones en la BGG no son muy prometedoras pero obviamente basarse totalmente en ellas sería un error.

Lo dicho ¿hay algún otro juegazo escondido entre la lista de creaciones de Thomas Lehmann?


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