La nueva traducción:
DescargarBugs corregidos (si alguien detecta algún otro bug q me avise)
- "...quemar el tótem" por "...enterrar el tótem"
Explicación sencilla de las reglas
(por si alguien tiene curiosidad)
Básicamente se trata de encontrar el tótem (q está en el templo maligno) y enterrarlo en el cementerio antes de que pase el tiempo o de que mueras.
Preparación del juegoHaz una pila con las cartas de desarrollo y descarta las dos primeras, separa la habitación interior de la chimenea y la exterior que da a la casa (tiene escrito "dentro"), luego haz dos pilas más, una con las habitaciones de interior y otra con las cartas de exterior. Empiezas con 6 de vida y 3 de ataque.
Se comienza la partida en la chimenea (he puesto un símbolo de un peatón para q se entienda q es el punto de inicio).
Los turnos funcionan de la siguiente forma- Se elige una puerta por donde salir (Si no hay salida 2 zombies rebientan una pared y entran en la sala, podemos elegir la pared x la q entran)
- En el caso de que no haya habitación tras esa puerta colocamos una carta de la pila de habitaciones de interior si estás en un interior o de exterior si estás en un exterior
- Si la carta de habitación que ha salido es el comedor ponemos inmediatamente la carta del jardin que da a la casa (pone "dentro" en ella)
- Avanzamos (podemos utilizar una moneda)
- Cojemos una carta de desarrollo y seguimos sus instrucciones según la hora que sea (si son zombies combatimos contra ellos, luego lo explico) Aclaración: incluso si ya habíamos pasado por esa habitación tenemos que cojer una carta de desarrollo
¿Como pasa el tiempo?Al principio serán las 9 pm, cuando se acabe el mazo de cartas por primera vez cojemos todas las cartas (incluso las que habíamos descartado antes), las barajamos y hacemos otro mazo descartando las dos primeras (
ésto ayuda a que el juego no sea tan repetitivo). Pasarán entonces a ser las 10 pm. Cuando se acaben de nuevo volvemos a hacer lo mismo y pasarán a ser las 11 pm. Cuando se acaben las cartas de las 11 pm se ha acabado el tiempo y perdemos la partida.
CombatePara resolver el combate se hace de la siguiente forma. Se coje tu ataque efectivo (que será tu ataque básico + los bonificadores que te den los objetos) y se le resta el número de zombies. Ésto te dará una cifra que llaman CS (combat score = puntuación de combate) miras la tabla y te dice el daño que has sufrido. También puedes elegir huir (explicado en el siguiente apartado).
HuirTambién puedes elegir huir, en ese caso puedes ir a una habitación a la que ya hubieras estado perdiendo 1 punto de vida (y sin robar carta de desarrollo por huir a la nueva sala). Luego se actúa con normalidad.
ÍtemsCuando en una carta de desarrollo o en una habitación te sale un Ítem puedes elegir robar otra carta de desarrollo que te dirá que ítem has encontrado. Cada ítem tiene una explicación en las reglas. Puedes llevar un máximo de dos, los que deseches desaparecen.
AcobardarsePuedes elegir acurrucarte en un rincón de la habitación en la que estés (sea interior o exterior) para ganar 3 puntos de vida en cualquier momento. Sin embargo perderás tiempo y tendrás q descartar la siguiente carta de desarrollo.
Bueno, creo que no me dejo nada