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Mensajes - luispe

Realmente con un base y hexcrwal tienes suficiente. Mis opciones serían por orden de mas a menos: otro core, Frontier town, algún pack de enemigo de distancia y (sin tenerlo ni haberlo jugado) trederra
A 4 héroes es el juego más equilibrado. Sin duda lo jugaría tal y como dices, y si quieres más dificultad, cada uno con 1 personaje

en: 06 de Abril de 2017, 23:17:02 18 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Fireteam Zero ¿Qué os parece?

Yo estoy más con kalala. He jugado 18 partidas al FTZ, no tantas al gears y me quedo con este último. No le quito al ftz ser el juego más cooperativo que he tenido porque sin el apoyo de los demás jugadores no vas a hacer prácticamente nada, pero más allá, me parece mejor gears, más temático, más variado, más todo en general
Sword & sorcery tiene muy buena pinta, pero juega en una liga distinta al gloomhaven. Cuando me llegué lo jugaré, pero dudo deje de jugar al gloomhaven. No es un superfantasy que lo peto en su momento y lo se ha vuelto a hablar de él. Claro que también esn un juego que necesita periodicidad y habrá muchas que pasados tres meses no les apetezca continuarlo

en: 09 de Marzo de 2017, 01:07:03 20 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?

Con 1700 cartas, 50 página de reglas y 100 de escenarios...lo dudo  y más al precio que nos ha salido. Ojalá me equivoque

en: 07 de Marzo de 2017, 19:27:14 21 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?

Hexcrawl es un sistema que mejora la experiencia entre aventuras del shadows of brimstone, independientemente del core. Es todo p&p.
Que yo sepa es la correcta si,  al  menos es sobre la que yo estoy trabajando. Creo que no hay versión b&n
Felicidades!
Te he visto en varios de los hilos que sigo y en juegos que me gustan, aquí van mis preguntas:

1. Los 5 temáticos que más te gustan (excluyendo AH)
2. ¿Juegas mucho en solitario?
3. ¿Cuantas partidas has jugado de seguidas a un juego medio largo?
4. ¿Te gusta jugar juegos con campañas? Si es que si, ¿Cuál es la más lograda o la que más has disfrutado?
5. ¿Qué opinas de los juegos de una única partida o que tienen X partidas?
6. ¿Qué opinas de kickstarter en cuanto a juegos? ¿Y de la regla de juego de minis=11?
7. ¿En cuantos KS te has metido y cuantos están por llegar?
8. Me llama mucho arkham horror lcg, pero me da pereza la construcción de mazos. Por lo visto este tiene un mazo más pequeño por lo que quizás esto se solvente. ¿Me lo recomiendas? Justifica tu respuesta.
9. Cuando buscas un juego ¿Cuales son las tres primeras cosas en que te fijas?
10. ¿Temáticos con cartas o tokens, o temáticos con miniaturas?
11. ¿Llegaste a terminar la campaña del galaxy defender?
Ya, como cooperativo y gestión de mano me parece muy bueno, pero la variabilidad de la duración de la partida en función de lo pronto o tarde que encuentres los descubrimientos, la poca evolución de la campaña, que siempre te enfrentes a los mismos enemigos, lo poco que te puedes mover...son puntos que veo muy negativos.

Yo con los escenarios disfruté mucho y de echo ahora voy a empezar la campaña de la expansión. Me parecian muy variables,  y la forma en la que está desarrollada la campaña muy buena. De echo me gustó tanto que ni me pense entrar en el sword & sorcery, que coge alguna de sus mecánicas

Pero si, como dices,  no se pueden comparar uno y otro ya que no se parecen.
Mis aportaciones, solo juegos de mazmorras:
Descent con las expansiones cooperativas o la app
Shadows of brimstone
Warhammer quest de cartas

en: 16 de Enero de 2017, 12:59:40 26 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Fireteam Zero (Dudas)

Si se da esa situación, al menos en el primera escenario de todos que es el más básico,  haría lo que dices, robar una nueva carta, para no perder la gracia del evento

en: 16 de Enero de 2017, 11:05:19 27 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Fireteam Zero (Dudas)

1. Siempre
2. Nunca he decidido seguir muerto,  no lo se.
3. Si en la reserva no tienes lo coges del tablero

en: 15 de Enero de 2017, 13:06:18 28 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Fireteam Zero (Dudas)

Diría que si, que es hasta 3. Al menos así he jugado
El punto 2 no lo cumple, pero en myth eliges todo en la partida: tablero, que y cuantos enemigos, que guaridas, si hay trampas, cuanto dura el juego, que misión...no se si se puede adaptar a lo que pides

en: 07 de Diciembre de 2016, 19:39:07 30 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario

Yo he jugado un par de partidas al Salvation Road que me lo compré en el black friday y me ha gustado. Es bastante temático, no me esperaba que fuera tanto la verdad. Hago una pequeña reseña para quien no lo conozca:

Estamos en un mundo postapocalíptico en el que los recursos que tenemos en nuestro pequeño campamento están llegando a su fin, pero hay rumores de una ciudad llamada Salvación que ofrece agua, comida y alojamiento. Nos tenemos que aprovisionar para hacer el largo viaje hasta allí. Nos encontramos en un mapa dibujado a mano con una serie de localizaciones distintas cada partida. Llevaremos a un héroe (que tendrá una acción o habilidad buena) más un superviviente (que tendrá habilidades negativas). La partida se gana si llegas a Salvación y se pierde si mueren los personajes, te asaltan los merodeadores o en 11 turnos no consigues llegar a Salvación.

En nuestro turno podemos hacer 2 acciones como buscar o recoger recursos, movernos, atacar, descansar...
Después de esta fase toca el turno de que los merodeadores ataquen a los personajes que estén fuera del campamento. Por último la fase de apocalipsis donde se roba una carta de apocalipsis que te dice cuantos merodeadores se ponen en el recinto (si se acaban los disponibles se fracasa la partida, te asaltan) y algo perjudicial para los jugadores que se puede evitar gastando recursos. Estss serán de cuatro tipos: guerra, muerte, pestilencia o hambruna, imaginad lo que pueden conllevar.
¿Y por qué hay que conseguir recursos? Pues porque el camino a Salvación no es fácil. Se robarán varias cartas dependiendo del numero de jugadores que te requerirán 5 recursos distintos, todas ellas necesitarán gasolina y alguno de los otros. Y además no es gratis entrar en Salvación, también te piden recursos. Estas cartas (menos la de salvación) se pueden conocer a cambio de perder tiempo y otros perjuicios en una localización. Los posibles recursos son gasolina, comida, munición o medicinas. Y tienes un número limitado de espacios donde llevar recursos que regularmente tendrás que dejar en el camión que se encuentra en el campamento, espacios que se comparten con las heridas que vas sufriendo por lo que a más heridas, menos espacios disponibles.

Y poco más que decir, en general tanto leyendo las reglas como jugándolo me parece temático. El hecho de llevar a un superviviente que puede agotar la acción de la localización para el turno que viene, que necesita las dos acciones para mover, que atrae a merodeadores cuando se mueve al campamento; que puedas sacar buscar en las localizaciones para tener más recursos pero que eso atraiga a merodeadores; que te la puedas jugar en el viaje sin saber si vas a llegar a Salvación por no tener los recursos necesarios; que primero haya motos de merodeadores y después vengan los buggis que acabarán antes con la partida; que si les atacas en combate vas a sufrir varias heridas pero disparándoles no...Todo en general me parece temático
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