Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios. De memoria no me los sé pero vamos... los principales bastantes. Si me acuerdo cuando llegue a casa lo pongo (si se me pasa escríbeme por privado y te digo )
Guarro Pig (el primer "virus")
Lama No, gracias Pelusas Lobo 77 Toma 6 Me hace una gracia veros hablar de "juegos buenos" y "juegos malos" con ese sentenciamiento (me invento la palabra) y seguridad.
Para mi, a estas frases hay que añadir después lo siguiente: X juego es malo, en mi opinión. Sin la segunda parte parece que hasta tiene razón. A mi este juego me gustó mucho a nivel temática y paranoia... mucho más contenido que galáctica y némesis. Ya solo por duración apetece más jugar a este que los otros dos.
Pero hay dos cosas que a ver si se nos ocurren house rules que no me convencen: -Primero que haya 3 maneras de huir pero casi todo el mundo juego solo con una. Las otras dos (a falta de más partidas) parecen bastante complicadas comparado con la llegada del helicóptero) -Y segundo los finales anticlimáticos. No sé... la regla de que ganen los humanos si suben todos, es decir, que si se queda uno en tierra pierden, se me hace rara. Los del helicóptero se sienten ganadores... y no considero que si se queden en tierra algún humano tenga mérito el bando de la cosa en eso. Y por no decir que en el dormitorio no se pueden contagiar (es donde se produce el primer contagio en la peli). Ahora, el viaje desde el inicio hasta el final me parece la mejor opción de este tipo de juegos. Pero el final para mi hay que pulirlo. Es un juego donde el equipo tiene que ser muy pero que muy equipo.
Conocer bien las cartas, las localizaciones, las trampas que deja Drácula... está desbalanceado al principio. Si podéis (sé que no es fácil en esta marea de novedades semanales que salen) jugar 2-3 seguidas en poco tiempo se convierte en un reto genial y ser Drácula pasa de ser un paseo a una dolorosa tensión de glúteos. Cuando una afición pequeña se vuelve más mainstream todos quieren sacar tajada. Ese idealismo que comentas existe en todas las aficiones antes de ser generalistas.
Pero en el mundo globalizado que vivimos donde le puedes mandar un tweet al Papa si lo deseas, cualquier cosa que llame la atención es sabido por todo el planeta. Y si está en boca de todo el planeta quiere decir que puede generar pasta... y si genera pasta habrá humanos que quieran hacer pasta con algo que está en boca de todo el planeta y que encima son (o eran) aficionados a ese hobby. El mercado está saturado... de juegos jugones.
Del familiar hay mercado de sobra creo yo. Pero claro si Arrakis, Maldito, Ludonova, 2 Tomates, Devir o ASmodee sacan juegos duros y al ritmo que salen pues sí. Para ese público a ese ritmo no hay público. Pero En España somos más de 45 millones de habitantes. Y si veis los juegos más vendidos (por unidades, no por recaudación) son de ese palo todos, por que somos (me lo invento) 500.000 jugones contra (también me lo invento) 15 millones de personas potenciales que les pueda gustar el Jungle Speed, Saboteur, Carcassonne, Dixit o Piko Piko? Es mi opinión de mi pequeña experiencia jejeje... pero creo que es eso: No hay mercado JUGÓN. Del otro creo que sí hay... qué opináis? Los mejores ejemplos "populares" para mi son:
COSMIC ENCOUNTER (1977) DUNE (1979) Me parecen fresquísimos... y se siguen reeditando. Si quieres un MACHIAVELLI de bolsillo mírate el INTRIGUE... vas a flipar la maldad que hay en un filler.
Y a buen entendedor pocas palabras bastan. Sus mecánicas: City Building Economic Industry / Manufacturing Territory Building Para 1 o 2 jugadores y no más de hora y media de partida. El canal Oranienburg, que dio nombre a este juego, se construyó entre 1832 y 1837 en Brandeburgo. Cerca de los molinos de Oranienburg era difícil navegar por el río. Por lo tanto, se construyó un canal desde el río Havel. Cruzó el canal Ruppin más antiguo, formando la cruz del canal de Oranienburg. Durante la industrialización en el siglo XIX, se formaron muchas empresas y negocios en esta importante vía fluvial. Además, se construyeron muchas calles y vías férreas. En Oranienburger Kanal tendremos que construir nuevas industrias y dar forma a la infraestructura. Haremos caminos, calles, vías férreas y canales. Los más importantes son los puentes que conectan los edificios. Para ello tienes acceso a varias acciones que seleccionarás en los momentos oportunos. Al final del juego, el jugador con la mejor área industrial y la mejor infraestructura es el ganador. ¡Oranienburger Kanal también incluye un juego en solitario! https://boardgamegeek.com/boardgame/352695/oranienburger-kanal Un temático que lleva vendiéndose 42 años... será por algo. Me alegro de que lo expandan.
DANY (roles ocultos adulto donde un jugador es Dany y los demás las voces en su cabeza que tratan de someterlo)
LINKEE (el party game favorito de Tom Vassel) SCRAWL (el teléfono escacharrado pero dibujando gamberradas) DON´T GET GOT (un juego que se juega mientras se hacen otras cosas tratando de cumplir misiones) TOMA 6 (el filler) El tiempo lo dirá...puede que me equivoque. Puede que ni haya perjudicados jejeje. Y si lo hay, yo creo que es la imagen de la empresa. Si haces el verano maldito y haces esto es la segunda vez que te tropiezas con la misma piedra.Las juegos recién salidos al mercado están en la lista en modo gancho o bien como salvaguarda (después de la primera semana de venta ya deben saber si se comen el resto de stock). También hay que pensar en la economia de escala, seguramente a maldito pasar de 1000 unidades a 2000 le sale por un 40% más... si mediante los loot boxes estos consigue cuadrar cuentas y llegar a más casas, pues olé por ellos. Quien quiera un juego especifico pues lo querrá desde la primera semana, nadie le debe sorprender que un juego se devalúe al poco tiempo ya que pasa con la gran mayoría. Tengo mis dudas de que esas sean las cantidades que Maldito maneja (hablo de unidades producidas y unidades vendidas). Pero eso es una opinión personal...no lo sé. El tiempo lo dirá...puede que me equivoque. Puede que ni haya perjudicados jejeje. Y si lo hay, yo creo que es la imagen de la empresa. Si haces el verano maldito y haces esto es la segunda vez que te tropiezas con la misma piedra.Las juegos recién salidos al mercado están en la lista en modo gancho o bien como salvaguarda (después de la primera semana de venta ya deben saber si se comen el resto de stock). También hay que pensar en la economia de escala, seguramente a maldito pasar de 1000 unidades a 2000 le sale por un 40% más... si mediante los loot boxes estos consigue cuadrar cuentas y llegar a más casas, pues olé por ellos. Quien quiera un juego especifico pues lo querrá desde la primera semana, nadie le debe sorprender que un juego se devalúe al poco tiempo ya que pasa con la gran mayoría. Precisamente si eso pasa con los juegos... sacar al año 40 juegos de pvp medio de 70€, no sé si es una estrategia buena (de hecho si hace esto no sé si lo será). Sigo con interés lo que decís, me produce mucha curiosidad lo que hace Maldito jejejeje
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