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Mensajes - elqueaprende

Yo he jugado a MACHIAVELLI, DUNE, REX, FIEF y JUEGO DE TRONOS...

Me quedo con REX fíate jajajajaja.

Juego de tronos es más bélico, y se puede mentir mucho (aunque no forme parte de la mecánica del juego). De lo que dices que vas a hacer a lo que haces luego hay mucho...

Fief es más complejo de reglas. Hay que ser muy avispado y saber manejarlas, dominar la letra pequeña. Muchísimas vueltas de tuerca en cuanto a títulos nobiliarios, matrimonios y obispados sin dejar de lado batallas y ocupación de territorios. Un Pepinazo.

REX (versión evolucionada, más corta y menos farragosa que DUNE) es el juego de diplomacia por excelencia para mi (lo son también diplomacy y Machiavelli, pero estamos hablando de partidas de mínimo 8-10 horas) ya que la mecánica en sí es de maquinar, parlotear, mentir, prometer...el que juegue callado no gana, el que no esté al juego no gana, el que quiera pasar desapercibido no gana. Pocas reglas y muchas habilidades entre las razas que saber combinarlas en alianzas y traiciones es la verdadera miga del juego.

Y...esta es mi opinión jejejej ;D ;D ;D

en: 09 de Enero de 2014, 21:54:02 257 KIOSKO / Reseñas escritas / ROGUE AGENT (reseña)

David Ausloos aparte de dejarnos estupendísimas portadas como la de "The Island" o "Dark, Darker, Darkest" (que también diseña el juego) es un autor atípico. Híbridos raros, mecánicas basadas en motor de dados, visualmente preciosos, innecesariamente complicados, con un aire muuuuy friki...y por fin, en mi modesta opinión a dado en el clavo.



ROGUE AGENT tiene lo dicho arriba, pero cobrando un sentido, con reglas más intuitivas (luego explico la desactivación de una bomba...es como Almodóvar si no mete algo suyo no es él) y ese toque temático dentro de un eurogame...raro, no sé. Es difícil de calificar. Pero éste mola jejejeje

Cada jugador desempeña el papel de un agente en fuerte competencia con sus homónimos por ganar influencia en el cuartel general en el que trabajan para ascender y limpiar por fin la ola de crímenes de Rain City, cuya tasa es elevadísima.



En una ciudad modular con varias zonas acordonadas por extremadamente peligrosas los agentes irán  (como en un dungeon crawler... pero no se parece en nada) evolucionando y subiendo de nivel.

Su coche podrá ir más rápido, su arma podrá disparar mejor, podrá tener chaleco anti balas, o más pericia a la hora de investigar, así como recursos a lo aventura gráfica (pero no se parece en nada) como gasolina, balas y materiales de investigación que el agente usará para mover más turnos, atacar o defender con más dados y poder conocer a los criminales que hay en la ciudad...

...si si...una baraja de criminales toooooodos distintos (en una partida normal salen unos 5 ó 6) en una baraja de más de 50. Cada uno pertenece a un sindicato y cada uno tiene unas habilidades que se activan según si lo has investigado antes o no, o si has fallado al detenerle.



Otros dos elementos que hay que limpiar en la ciudad son asesinos, que no pararán de intentar quitarnos vida y matar a nuestros informantes, que se juegan el pellejo en cada zona de la ciudad que los colocas, rezando para que duren...
...y las bombas, que los agentes tendrán que encontrar para desactivarlas antes de que estallen y causen destrozos.

Todo esto furula con un motor de dados que nos sirve para ver si las acciones nos salen de una manera u otra. Tres dados rojos, tres verdes y tres negros (a parte de 5 normales de 6 caras) llenos de iconos repartidos por los mini tableros de nuestro agente nos guiarán en nuestras decisiones. Siempre nos dan algo bueno y la oportunidad de contrarrestar los efectos negativos...por eso a mejor agente mejores tiradas...pero...son dados.

El nivel de interacción es altísimo, ya que la competencia entre los agentes es tal que hasta podemos arrebatar al rehén de otro jugador para ser nosotros el que lo encarcelemos. Además el jugador principal sacará de una bolsita los criminales, asesinos, o bombas y los colocará él...venga esta bomba cerquita de este agente que se cree mu machote él... (en realidad se tira el dado por cada fichita que sacas, pero tu elijes en que casilla de los dados que tiras colocas cada ficha)

A todo ésto, una escuadra policial que va circulando a su aire, va protegiendo la dicha ciudad...pero no podemos por ello hacer acciones de justicia (ellos son la justicia). Qué es la acción de justicia? Espera, espera...

Reglas raras? CLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARO!!!

Para descativar una bomba has de tirar todos los dados de simbolitos y hacer un tres en raya de X en vertical, horizontal o diagonal pero que el último dado de abajo sea siempre X ya que también se pone el símbolo "explosión" y por cada columna nueva que utilices, aparte de avanzar más el temporizador, que no acabe en X aunque desactives la bomba hay que hacer un chekeo de inestabilidad y puede que BOOOOUM!!!!!

Me explicao? no? no me extraña...viéndolo es más sencillo.



Más reglas raras?
Acciones:

MOVER
INVESTIGAR
RECLUTAR
JUSTICIA (ésta con 7 sub-acciones de las que puedes hacer sólo dos y al hacer la segunda la siguiente es reclutar o fin de turno y no puedes hacer la misma en la misma localización) Las siete son:
-atacar a un criminal/asesino
-retener a un criminal
-encarcelar a un criminal
-interceptar un criminal de otro agente
-buscar en una localización
-comprar mejoras
-desactivar una bomba

Parece lioso...y lo es. Pero mola que te cagas  ;D ;D ;D ;D

no en serio, es menos lioso que PANIC STATION.

Lo más curioso de todo esto es que el juego se va en hora u hora y algo las primeras partidas y hacer puntos se convierte en una carrera por optimizar (optimiza tú con motor de dados, verás...) hacer esos puntos que se consiguen venciendo a un criminal (no arrestándolo), venciendo a un asesino, desactivando una bomba, cada informante tuyo vivo que quede en la ciudad, llevando alguna de tus cualidades en el track a la derecha del todo, puntuando por mayorías de sindicatos (colores) al final de la partida de los criminales arrestados o gastando seis materiales de investigación en el cuartel general. Pero cada vez que tu vida llegue a la calavera, vas al hospital, te curas un poco y pierdes un punto de influencia... y te dan por tos laos...jajajajja ...buenísimo.

Sencillo? Sí?...de verás?

Pues que sepas que se puede jugar una variante en el que con roles ocultos los jugadores pueden ser en vez de humanos ANDROIDES y si lo son (que puede que no aunque tengas los requisitos) pueden hacer puntos destruyendo la ciudad a base de quemarla...así de guay. Y los agentes además podrían pegarse entre sí.



En fin... TOOOODO esto es ROGUE AGENT. Indiferente no te va a dejar, al principio cuesta...a la segunda partida ya rueda sola y ya os digo...sobre una hora...no más. Un juego raro, original, distinto, diferente, atípico...único. Un euro temático, un juego de roles ocultos con colocación de trabajadores con motor de dados y evolución de personaje...un...un....UN JUEGAZOOOO!!!

ADICCIÓN:********8
MATERIALES:*******7
TEMÁTICA:*******7
DIFICULTAD:******6
ORIGINALIDAD:*********9

FICHA EN BGG:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/98960/rogue-agent

PUEDES COMPRARLO EN:
http://finplay.es/producto-671-rogue-agent
Qué opinas de COSMIC ENCOUNTER TWILIGHT IMPERIUM y DUEL OF AGES II?

por qué eres tan grande tío? (de espíritu) jejejej

Tengo hambre... ;D ;D ;D

FELIZ AÑO!!! (qué año es en japón?...no será del dragón?)

en: 26 de Diciembre de 2013, 21:35:16 259 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Fief, ¿qué os parece?

Lo que tiene este juego que para mi lo hace especial respecto a otros (me encantan los juegos de diplomacia...no en los que se habla y se confunde sino los que la diplomacia, la astucia y la picardía forma parte del motor y mecánica del juego) es que la fase diplomática es muy importante y es muy distinta respecto a otros títulos.

El peso de lo que dices y luego lo que haces es descomunal y los títulos de tus personajes (condes, duques o marqueses así como obispos y hasta rey, reina o papa) se consiguen a base de hablar (y una buena estrategia sobre la mesa...o con guerra).

Parecido a esto está Caballeros Guerreros o REX/DUNE. Ambos son juegos con un componente diplomático muy alto e incluso dependiente del mismo.

Me explico, al juego de tronos (juego que me encanta) se puede ganar sin hablar (se me entiende?)

Si no hablas en FIEF no ganas...sin no hablas en Machiavelli o DUNE no ganas. Forma parte del espíritu del juego...

FIEF tiene todo esto y a pesar de unas reglas algo engorrosas en cuanto a la obtención de títulos y habilidades de cada uno de ellos se puede jugar en menos de 3 horas y media y eso en juego diplomático duro es difícil. Ahí está la mayor virtud...ç

...y que mola que te cagaaaaas!!!

en: 18 de Diciembre de 2013, 17:24:53 260 KIOSKO / Curiosidades / Re:Los 100 mejores juegos de todos los tiempos...

Jolín que de pedidos en navidad yujuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!

perdón el retraso jejejeje. DEDICADO A BETOTE el 63!!!

http://www.juegosdemesafinplay.com/blog/categoria/ranking/

en: 10 de Diciembre de 2013, 10:17:29 261 KIOSKO / Curiosidades / Re:Be-Top-100. Porque 10 se queda corto.

Osea que Twilight Imperium no está más arriba por que le falta mesa no?

Eso se soluciona rápido jejejeje
Sí. El que me vea jugar a cualquier juego sabrá que no soy un crío por mis 1,88m y mi birra en la mano...pero por lo demás... ;D ;D ;D

en: 29 de Noviembre de 2013, 10:35:05 263 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Fanhunter ¿qué os parece ?

Chema Pamundiiii!!!

No somos dignos, no somos dignos!!!

Eres el del fanhunter de drácula en stiges? eres el traductor de la furia de drácula? eres el de dragonadas?

eres un grande!!!!! Una partida por dios!!

Que Chema plagia? Y Knizia que hace?

en: 13 de Noviembre de 2013, 13:04:05 264 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re: 10 negritos ya tiene caja

En esa isla hay un concierto simfónico de los manowar y los rhapsody of fire de teloneros.

Dios que jevi...
Voy a aprovechar pare echar un cumplidete a Finplay. El juego se vendía (sólo a particulares) en Essen a 45 pavos. Ellos lo han vendido a 50, lo que quiere decir que pidiendo las fundas, y con gastos de envío gratis, ganaban 0 pavos. Las copias que se trajerond e Essen (no se cuantas) fueron simplemente por las ganas de compartir ese juego con otros aficionados.

A mi me lo trajo Héctor, un buen amigo, por la misma razón. Se nota que la gente de las tiendas, en su gran mayoría, son aficionados, y muchas veces ponen eso por delante del negocio. Por eso me joroba tanto cada vez que se monta un 15M en el foro porque a uno le ha venido un cubito de menos o una esquina rozada.

Gracias dario...eres grande.

Trajimos 3...uno pa mi y dos pa la tienda. No estábamos seguros de traer más porque Wallace es tan vendedor como todo lo contrario así que probamos...y fue ponerlos y desaparecer.

Si lo sé pido más jejejeje.

Yo tengo el mío si queréis probarlo...es así desde fuera y por reglamento uno de los juegos más inquietantes que que he "olido"...

Regatearé con los Wallace a ver si puedo traer más!!

en: 11 de Octubre de 2013, 14:18:28 267 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Cosmic Encounter (Dudas)

Hay poderes como el del alien PLANT (que es de expansion) que hace que si compense...alguno de los mil aliens o flares harán que sirva pa algo jajajaj
Según pone en Facebook habrá otra expansión, otra cosa es que se edite jejejeje.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151886505483328&set=a.120001373327.99058.733693327&type=1&theater&notif_t=photo_reply

Se llamaría HELIOS. A ver si hay suerte y sale. De momento en mi opinión cada expansión que sale mejora el juego. ;D

en: 03 de Octubre de 2013, 14:39:46 269 KIOSKO / Curiosidades / Re:Los 100 mejores juegos de todos los tiempos...

Fuera etiqueta!!! Ader tiene la mente abierta jejeje. ójala haya más como tu, que no ETIQUETA juegos. Simplemente les gusta o no.
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