logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - elqueaprende

Páginas: [1] 2 3 ... 418 >>
1
¿He ido a 3? caramba... ::)

2
BSK / Re:Fallecimiento de Skryre
« en: 07 de Diciembre de 2023, 13:23:17  »
Joder no... puta vida.

Ánimo y fuerza.

3
Para mi Battlelore 2º ed es insuperable.

Pero Memoir con varias expansiones es la fiesta también.  :)

4
De jugón a jugón / Re:Youtubers como vendedores de humo
« en: 27 de Noviembre de 2023, 11:36:01  »
Los medios hacen contenido.

Hacerles caso va en cada uno...

Como decía Marilyn Manson, si la gente hace caso a mis letras la culpa es de ellos, no mía. Yo solo hago mi trabajo.

5
De jugón a jugón / Re:¿Cuándo alcanzará este hobby el "Peak Puritanismo"?
« en: 24 de Octubre de 2023, 09:23:14  »
No hay mayor desprecio que no hacer aprecio...

6
De jugón a jugón / El tono de las reseñas
« en: 23 de Octubre de 2023, 16:18:31  »
Pero es que el compañero no ha faltado al respeto a nadie. ;)

Pues claro que DEVIR ha hecho un trabajo genial (por lo menos de caras a fuera lo están valorando).
Pues claro que los LLAMA DICE están escopetaos hacia el éxito (sean o no originales o hagan lo que hagan, están valorados por mucha gente).

Pero una persona, en este caso el compi no le ha gustado y lo ha puesto.
¿Dónde está el problema?

Y mi opinión:
No lo he jugado, pero no creo que me guste, pero es que no soy de eurogames. No soy su público.



7
¿Qué os parece...? / Re:Star Wars The Deckbuilding Game ¿Qué os parece?
« en: 03 de Octubre de 2023, 09:18:41  »
Pues no sé como lo jugaría pero a mi se me alargaban :-X :-X

8
¿Qué os parece...? / Re:Star Wars The Deckbuilding Game ¿Qué os parece?
« en: 02 de Octubre de 2023, 16:52:53  »
A mi me entretuvo mucho per me es largo y repetitivo...ya que tiene esa ecuación de Star Realms (juego directo, rápido, sencillo e interacción) pero eso me mola hacerlo en 20min como mucho...las 2 que he jugado más de 45min y para mi es largo.

Como dicen por ahí, si tuviera más chicha pues justificaría la duración pero la sencillez me pide partidas más breves.

9
Juegos Coleccionables / Re:MAGIC - 420 Gelete´s Powered Cube
« en: 13 de Septiembre de 2023, 12:39:12  »
por supuesto, el contexto lo es todo!!

Por eso decía que los orcos y el palantir para mi son las mejores porque son de esas cartas que valen para cualquier mazo.
Arrojar al fuego, para destruir el "indestructible" anillo también me parece top.

Pero claro...tu cubo lo conoces tú ;)

Era una aportación besekera y de cuñao XDDD

10
Novedades / Actualidad / Re:Novedades Euro clásico/OG/ Mundo Euroblandenge
« en: 13 de Septiembre de 2023, 12:31:21  »
ahora es

Colovini rompió moldes con este juego de mayorías donde el tablero se "movía".

11
Juegos Coleccionables / Re:MAGIC - 420 Gelete´s Powered Cube
« en: 13 de Septiembre de 2023, 12:20:46  »
Le estoy dando mucho a Magic de El Señor de los Anillos y para mi los mejores cartones son:



Blancas:
EL ALBOR DE UNA NUEVA EDAD (carta por turno y luego vidas)
APLAZAR (retrasa y robas)

Azules:
LORIEN REVELADO (al principio se cicla, después da 3 cartas)
PRESIONAR AL ENEMIGO (aplazar a lo bestia)
RAPAPOLVO (la primera criatura no sale)

Negras:
MAESTROS ARQUEROS ORCOS (me parece brutalísima)
GOLLUM, MAQUINADOR PACIENTE (criatura muy, muy pesada que acelera que el anillo tiente... y vuelve)
EL REY BRUJO DE ANGMAR (criatura voladora que sirve para atacar y defender)
(aquí añadiría NAZGUL y LLAMADA DEL ANILLO pero son muy de la colección en sí)

Rojas:
ARROJAR AL FUEGO (exilia artefactos indestructibles... brutal)
INSCRIPCIÓN ÍGNEA (con 4 es una pesadilla)
SAQUEO MALICIOSO (mata todo y va dando mana multicolor)
HISTORIA DE UNA IDA Y UNA VUELTA (primero uno no bloquea, luego te da tierra enderezada y te pone un dragón 6/6 con prisa que al morir te da 14 manás).

Verdes:
MEDIANA EXULTANTE (una chispa la mata pero acelera de la leche)
LA ÚLTIMA MARCHA DE LOS ENTS (jugarla es partida, además no se puede contrarrestar)
ARAÑA DEL BOSQUE NEGRO (un muro desde el turno uno)

Multicolor:
ARWEN, REINA MORTAL (indestructible que da lifelink a dos criaturas por 3)
EL BALROG, DAÑO DE DURIN (puede salir muy barata, difícil de bloquear y con prisa)
LLAMA DE ANOR (vale para todo)
EXTORSIÓN DE SAURON (psicológica ventaja de cartas)

Artefactos:
PALANTIR DE ORTHANC (para mi, la mejor de la colección)
ANDURIL, LLAMA DEL OESTE (es tremenda la ventaja que da en combate)
COTA DE MITHRIL (criatura indestructible a la velocidad de instantáneo)
EL ANILLO ÚNICO (hay que meter cosas para que no te mate pero son 6 cartas en 3 turnos)
COHETES DEL MAGO (parecen una chorrada, pero pinta tus tierras y te da una carta)
PAN DE LEMBAS (adivina, robas y te da 3 vidas)

Tierras:
MINAS TIRITH (robas si atacas con más de dos)
EL MONTE DEL DESTINO (hace chispitas al oponente y resetea la mesa menos dos tuyas...)

 ;) ;)

12
Juegos Coleccionables / Re:MAGIC - 420 Gelete´s Powered Cube
« en: 01 de Septiembre de 2023, 09:27:14  »
Planteo la siguiente cuestión para expertos en Magic y en juegos y diseño de juegos de mesa: ¿Qué es exactamente lo que comparte Magic (en mecánicas, dinámicas y elementos) con otros "sucedaneos" como WH Invasión, WH Conquet, Ashes, Juego de tronos LCG, Legenda de los cinco anillos o Keyforge, por citar alguno de las decenas de "copias" de magic? ¿Qué es exactamente lo que los diferencia? No son preguntas ni fáciles ni ingenuas, ojo.
De hecho esta pregunta es una locura ;D da para un hilo entero como poco. No es posible responderlo aquí de forma satisfactoria.

Jugar un draft de cualquier tipo requiere entender bien a qué estás jugando. Un cubo powered es posiblemente el draft más exigente de Magic, y Magic es uno de los juegos más exigentes por la cantidad de cosas que necesitas tener en cuenta al draftear. Suena a una experiencia realmente sobrecogedora para un recién llegado al juego y/o a los cubos ;D

Magic lleva 30 años en le mercado en la élite. Eso son muchas partidas, mucho testeo, muchas expansiones... esa sobriedad no lo tienen ninguno de los sucedáneos porque ninguno de ellos ha durado más de 5 años.

Magic, hoy día, ya va solo. Es una rueda imparable de modos de juego y creación de cartas.
Y logra lo que no ha conseguido casi nadie: que tras 30 años sigue entrando gente nueva al juego.

Lo de este juego es historia lúdica.

13
Playtestings / Re:desarrollo de un party game
« en: 02 de Agosto de 2023, 13:24:29  »
Ánimo Patri!! dale una vuelta y seguro que te queda genial!! ;)

14
Playtestings / Re:desarrollo de un party game
« en: 01 de Agosto de 2023, 13:16:19  »
Dicho así parece un TIME´S UP!... lo conoces?

15
Playtestings / Re:desarrollo de un party game
« en: 01 de Agosto de 2023, 12:59:28  »
A la espera... 8)

Páginas: [1] 2 3 ... 418 >>