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Temas - Saginse Morigal

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Software / APP CHOKER
« en: 13 de Mayo de 2019, 05:42:02  »
¿Conocéis la App del Choker?
Es un juego mezcla de poker y ajedrez. A mí me mola bastante, está curiosete.

2
Videojuegos / CASTILLOS DE BORGOÑA APP ANDROID
« en: 01 de Abril de 2019, 03:29:02  »
Recientemente ha salido este juego para Android ¿Alguien lo ha probado?

3
Dudas de Reglas / Bridge Rubber (Dudas)
« en: 17 de Septiembre de 2018, 05:54:46  »
Me surge una duda con esta modalidad para romper el juego si es que vas perdiendo, y jugando contra la IA de una App la puse en práctica.
Si veo que voy perdiendo sólo tengo que hacer la subasta más alta (7ST) y me da igual no cumplir el contrato. La pareja contrincante se anotará los puntos, pero estos no irán para la manga, y aunque ellos se vayan llenando de puntos nunca podrán reclamar la victoria porque la partida no termina.

¿Dónde está el fallo de esto?
¿No está previsto esto en la modalidad rubber?
¿o es simplemente un juego sucio y mal visto?

Gracias por vuestras respuestas.

4
No sabía dónde poner este hilo, y este es el sitio que creo que mejor le va.

El otro día probé este juego con gran entusiasmo, y aunque lo gocé bastante, creo que hay cosas que no funcionan bien, y que no hubieran sido difíciles de arreglar en su fase de testeo. O eso, o hay cosas que no llego a entender.

Por ejemplo, los zombies. No hacen nada, no molestan, sólo cuando no puede entrar uno hay una invasión y un superviviente muere...Pero si los supervivientes mueren a veces por el simple hecho de moverse. Mientras haya sitio para que entren zombies no hay ningún problema con ellos. Y es fácil que haya sitio para los zombies, ridículamente fácil, basta con poner barricadas, la barricada se va pero el zombie también, y siempre hay hueco. Y cualquier dado vale para poner barricadas, y no hay que hacer tiradas de riesgo, es perfecto!! Para que me voy a molestar en matar zombies si necesito un dado específico y tengo que hacer tirada de riesgo, si con una barricada el zombie muere igualmente???

Y lo del traidor...Es muy fácil detectar al traidor, conociendo los objetivos secretos de traidor que existen es fácil saber a por cuál está yendo un jugador (en este sentido hablo de la versión "La Larga Noche", el juego base no lo tengo)

Y una estrategia muy clara, ya seas traidor o exiliado es copar todas las entradas de una localización con tus supervivientes, y con las barricadas ahí no entra ni Dios, ni zombies ni personas.

Estas cosas no se podían haber limado un poco más?? O qué me estoy perdiendo?

5
Dudas de Reglas / BUDAPEST DIAS DE IRA (Dudas)
« en: 10 de Marzo de 2017, 18:56:40  »
En las reglas del juego pone que en una zona con barricada la milicia, francotiradores y tanques pueen entrar pero no salir. Sin embargo, en la propia carta de la barricada  pone que no puede entrar ni salir. ¿Que es lo correcto?

6
Reseñas escritas / ASTEROYDS (Reseña)
« en: 06 de Febrero de 2011, 07:28:12  »
Solo lo he jugado 2 veces, una en solitario para probarlo, en la que fracasé miserablemente, y otra con mi mujer, en la que no sé si gané o si fracasamos ambos (RECORDATORIO: abrir el hilo de DUDAS correspondiente). La cuestión es que cuando la nave de mi mujer quedó hecha trizas la única que quedaba en pie era la mía, y no sé si este hecho me otorgaba la victoria automática o si aun tenía que pasar por las dos puertas que me quedaban para cumplir con el objetivo del juego. Mientras mi mujer, "liberada" ya del juego, se puso a ver la tele yo intenté esto último... en vano.

Pero a lo que vamos:

Ambientación:
El juego representa una carrera espacial en el futuro, un evento deportivo (de hecho en el tablero hay varias fichas que representan las gradas de los espectadores, para las mecánicas del juego son obstáculos fijos que los jugadores tendrán que sortear). El primer jugador que pase por las cuatro puertas se proclamará campeón del evento, y podrá "codearse" con las fans más atractivas.
La ambientación me gusta. No todo va a ser gestionar recursos y colocar trabajadores aquí o allá. Cierto es que ya existen otros juegos con ambientación deportiva en general, o de carreras en particular, pero los pocos que he probado no me han gustado por diversos motivos, no me hacían sentir como un piloto de Formula 1, por ejemplo. En el Asteroyds, sin embargo, sí que he sentido que participaba en una carrera, he conseguido ponerme en la piel del piloto, haciendo manobras para sortear los asteroides, pasando entre ellos de forma muy justa para llegar a las puertas cuanto antes, etc. La ambientación creo que está muy conseguida.

Materiales:
Los materiales son de gran calidad. Los tokens son gruesos (me atrevería a decir que incluso son ligeramente más gruesos que los de FFG). Lo mismo se puede decir del tablero. Los dibujos de los asteroides están muy bien hechos y acompañan para conseguir esa ambientación de la que hablaba. El dibujo de las gradas, sin embargo, podría estar más currado.
Las fichas que utilizamos para marcar nuestros movimientos son correctas. Unas fichas redondas, de un color traslúcido que permite ver el símbolo que hay debajo.
Donde creo que fallan los materiales es en las naves de los jugadores. Son pequeñas en comparación con los asterioides y quedan un poco cutres en el tablero, todo grande y espectacular excepto las naves. Parecen sacadas de otro juego y acopladas a este. Además el nivel de detalle de las miniaturas es bajo.
Pero para cosas grandes los dados. Son los dados más grandes que he visto nunca, cosa necesaria, pues los jugadores van a estar mirándolos constantemente a lo largo de la partida.
El juego trae además un necesario cronometro, el cual cuando llega a 0 suena con un pitido que molesta bastante por dos motivos:
1.- Porque es la señal de que el tiempo se ha acabado y no te ha dado tiempo de hacer todo lo que querías hacer.
2.- Porque es el mismo pitido que el de los despertadores clásicos.

Descrpción del juego:
Cada ronda consta de las siguientes fases:
1.- Lanzar los dados y activar el cronómetro.
Los dados marcarán la dirección que tomarán los asterioides.
El cronómetro se puede programar según la esxperiencia de los jugadores. En las reglas pone 30 ó 40 sg. Yo lo puse en 50 sg. en mi primera partida en solitario y en 1 min. en la que jugué con mi mujer, y así acabamos.

2.- Planificación de movimientos.
Los jugadores tienen el tiempo que hayan programado en el cronómetro para planificar sus movimientos, los cuales pueden ser: avanzar, girar a la derecha, girar a la izquierda, dar media vuelta, disparar (aunque este último no se usa en la modalidad carrera) y activar los escudos. Aunque esto último está siempre activado, es decisión del jugador desactivarlo para avanzar más deprisa con el consiguiente riesgo que ello supone. Cuando suene el bip bip bip todos lugadores tendrán que dejar su plantilla de movimientos como esté y rezar para que lo hayan hecho bien.


3.- Movimiento de los asteroides.
Hay tres tipos de asteroides: los rojos, los blancos y los azules. Las puertas a las que tienen que llegar los jugadores son rojas o blancas (no se consideran asteroides pero también se mueven siguiendo el patrón de los asteroides de su color). Hay asteroides que son de dos colores, por lo que se moverán dos veces,  como asteroides rojos y blancos, por ejemplo.
Las fichas de los asteroides son hexagonales, y en cada lado del hexágono tiene un número del 1 al 6. Pués para saber hacia dónde se mueve cada asteroide hay que mirar el dado correspondiente (rojo, blanco y azul) y moverlo en esa dirección.
Primero se mueven los asteroides rojos (incluidos los asteroides blancos con anillo rojo y las puertas rojas), los cuales se mueven dos espacios.
Después se mueven todos los asteroides blancos, incluidas las puertas blancas, que se mueven un espacio.
Y por último se mueven los asteroides azules (incluidos asteroides blancos con anillo azul), se mueven un espacio pero empujan a otros asteroides.
En el tiempo que nos permita el cronómetro tenemos que calcular dónde terminarán los asteroides y programar nuestros movimientos para llegar a los sitios sin chocar con nada y antes que nadie. Esta es la base y gracia del juego. Tener la capacidad de calcular rápidamente el movimiento de los asteroides y coger la ruta correcta.
Paradojicamente esta es la parte donde radica el mayor problema de este juego. El movimiento de los asteroides presenta dos problemas:
1.- Se hace largo y tedioso. Hay muchos asteroides y al moverlos todos se genera un parón en el juego ronda tras ronda.
2.- Al haber tantos asteroides puede pasar que te líes y ya no sepas cuáles se han movido y cuáles no.
Esto último se podrías solucionar poniendo contadores en los asteroides que ya se han movido paro alargaría aun más esta fase. Yo lo que hago es agruparlos en grupos de cuatro, de la siguiente forma:
a- se mueven los 4 asteroides rojos
b- se mueven los 4 asteroides blancos con anillo rojo
c- se mueven las 2 puertas rojas
d- se mueven los 4 asteroides blancos
e- se mueven los 4 asteroides blancos con anillo rojo
f- se mueven los 4 asteroides blancos con anillo azul
g- se mueven las 2 puertas blancas
h- se mueven los 4 asteroides azules
i- se mueven las 4 asteroides blancos con anillo azul

4.- Movimiento de las naves.
Los jugadores siguiendo las pautas que han marcado en su hoja de movimientos mueven sus naves y empiezan los lamentos. "Joder, pero este asteroide viene aquí" "Coño, la puerta se ha movido". No es fácil calcular todos los factores que afectan al movimiento de los asteroides en el tiempo dado. Siempre hay algún fallo.
Durante el movimiento de las naves se chocarán con asteroides y recibirán daño, cuando este llegue a 6... adiós muy buenas.

En definitiva, es un juego que me ha gustado bastante, por la ambientación, por el sistema de juego, por todo. Además, en las reglas del juego vienen 4 modos de juegos distintos, y la posibilidad de inventarte los tuyos propios (como si no lo fuésemos a hacer sin el permiso del diseñador,  :P)

Gracias por leerme.
Saludos.

7
Dudas de Reglas / Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« en: 03 de Septiembre de 2010, 18:58:50  »
Alguien me podría explicar cómo funciona exactamente la carta de terreno "Puerta"?

8
Dudas de Reglas / Thunderstone (Dudas)
« en: 18 de Agosto de 2010, 15:56:54  »
Hola a todos.
Supongo que a vosotros también os habrá venido en el juego un grupo de cartas que son iguales por los dos caras.
¿Alguien sabe para qué sirven estas cartas?

9
De jugón a jugón / CLAUSTROPHOBIA
« en: 16 de Diciembre de 2009, 05:35:54  »
¿Alguien ha oido hablar de este juego?

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/36932/claustrophobia


10
Dudas de Reglas / Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
« en: 13 de Diciembre de 2009, 21:58:19  »
De momento me ha surgido sólo una duda con este gran juego:

Hay una carta de mejora de Nurgle que dice algo así:
"Una vez por ronda puedes colocar un sectario sin coste en una región donde no tengas ninguna ficha."

¿A qué se refiere con lo de una vez por ronda?
A cada una de las 7 u 8 rondas del juego, en cuyo caso me parece muy pobre la carta, sólo te ahorras un punto de poder y existe otra carta de mejora que te lo da para que lo gastes en lo que quieras.

O a cada ronda de la fase de Invocación (creo que se llama así)?

Si leemos la carta textualmente ha de aplicarse la primera, pero parece que la segunda tiene más sentido.

Gracias de antemano por vuestra pronta contestación.

11
Pasatiempos / Linea PI
« en: 08 de Agosto de 2009, 05:45:48  »
Si es posible realizar una linea que mida 3,15 cm, en algún momento de esa realización se habrá pasado por PI cm. (3,14159...)
¿Sería posible detener la linea justo en PI cm.?

12
Componentes y Erratas / La Furia de Dracula 2ª edición
« en: 22 de Mayo de 2009, 06:38:36  »
¿Hay alguna diferencia en la caja entre la primera edición (con erratas) y con la segunda?
Si no pone nada que las diferencie, ¿cómo puedo saber de qué edición se trata?
Supongo que algo pondrá, no?

13
Dudas de Reglas / DICE TOWN (Dudas)
« en: 11 de Mayo de 2009, 23:07:52  »
Después de jugar mi primera partida me han asaltado (como a unos bandoleros una diligencia) varias dudas, que estoy seguro alguien me sabrá resolver. Ahí van:

1.- Hay varias cartas de General Store con el simbolo de x2, lo que claramente indica que puedes utilizar 2 veces la acción correspondiente, excepto en el "Preparado de Doc Badluck", en la que teniendo el x2 no indica eso (según las reglas), sino que puedes usar la casilla de Doc Badluck aunque hayas ganado algo, ¿es cómo dice las reglas (y en tal caso el símbolo no sería el más apropiado) o es que puedes hacer la acción dos veces (con el consiguiente error en las reglas?

2.- ¿Qué pasa si nadie saca ningún diez en su tirada? ¿directamente no se resuelve el banco y nadie gana el dinero? ¿o como todos han sacado el mismo número de dieces (aunque sean cero) el sheriff resuelve el desempate? Lo mismo pasaría con la casilla del sheriff. Yo entiendo que si nadie saca una K el actual sheriff mantendrá la placa (resolverá el empate a su favor), pero con el banco no lo tengo tan claro.

3.- Cuando se produce unas de las 2 condiciones de final de partida, ¿la ronda actual se completa (que es lo que me parece más lógico) o el juego se termina inmediatamente (que es lo que se entiende al leer las reglas)?

4.- ¿Como se resuelven los empates cuando hay dobles parejas (por ejemplo)? ¿se mira el quinto dado? ¿o directamente lo resuelve el actual sheriff?

Gracias por vuestras respuestas.
 

14
Videojuegos / Roll Through the Ages en solitario (pc)
« en: 15 de Abril de 2009, 00:04:37  »
he visto en bgg unas imágenes del Roll Through the Ages de un supuesto programa de pc para jugarlo, creo que en su versión en solitario, pero no encuentro el programa por ningún sitio, a ver si alguien puede poner el link.
gracias





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Enlaces / Jugar al Noviembre Rojo en el PC (versión Java)
« en: 26 de Enero de 2009, 18:43:20  »
Os dejo el enlace para jugar al Noviembre Rojo en el Pc.
Está muy bien, muy claro, aunque he visto un error (en el camarote del capitán te deja coger todos los rones que quieras).

http://www.boardgamegeek.com/file/info/38887


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