logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - hellboy79

Páginas: [1] 2 >>
1
Madrid / Quedada Madrid Laberinto (Jueves 10/9/09)
« en: 09 de Septiembre de 2009, 09:06:19  »
Buenas!

¿tiene alguien pensado pasarse el jueves? si alguien se apunta yo podría estar por allí sobre las 19:00, no se si es ya muy tarde...

2
Anteriores / ¿CLBSK OTOÑO-INVIERNO 2009?
« en: 22 de Junio de 2009, 13:00:26  »
Pues eso, me gustaría saber si se sabe, se rumorea, se barrunta o lo que sea ;D sobre alguna quedada en otoño invierno. Se que aSoso comentó algo en las de Abril, pero no se si siguen en pie, se esta trabajando en ello, o se ha abandonado. Lo digo porque si son en Barcelona, cuanto antes se sepa, más posibilidades hay de que vaya la gente por eso de buscar viajes baratos...

Bueno, el tema es ir aireando la cosa de vez en cuanto, ¡que no me podeis dejar sin la dosis! ;P

3
Jugar en Línea / Vinci en Ludagora
« en: 20 de Abril de 2009, 18:00:18  »
Después de probar el Small World me apetece probar al hermano mayor, que no sabia que tenia Play by web.

He creado una partida en http://www.ludagora.net/vinci/index.php#, numero 21736. No tengo mucha idea de como va la pagina, pero bueno, todo es probar. Si que me gustaria una partida agil, ein?

4
Mundo Virtual / Juegos de mesa en Fogonazos
« en: 16 de Abril de 2009, 15:44:12  »
Fogonazos es un blog muy interesante con entradas tremendamente curiosas sobre la ciencia (normalmente)

En este caso, el sorprendido ha sido él con el juego Origins, como comenta en esta entrada:
http://fogonazos.blogspot.com/2009/04/evolucion-humana-el-juego-de-mesa.html

A ver si con cosas como esta la gente se va dando cuenta de que los juegos no son solo para niños

Por cierto, veo entre los comentarios a WasQ haciendo de evangelizador lúdico ;D

5
Anteriores / [CLBSK ABRIL-09] CABOS SUELTOS. DUDAS Y DEMÁS
« en: 13 de Abril de 2009, 20:26:37  »
Ya estamos en la recta final. Hemos mandado un email a los inscritos con algunas cosillas a tener en cuenta, si alguien no lo ha recibido, que nos mande un email y se lo reenviamos, que se nos habrá colado.

Para cualquier duda que querais escribir, hacedlo en este hilo, ya que hemos cerrado el hilo de inscripcion.

6
Manualidades / Sobre barnices en spray (Duda)
« en: 10 de Marzo de 2009, 16:16:41  »
Buenas!

He visto que en muchos hilos haceis referencia a barnices en spray. El caso es que quiero barnizar unos counters que estoy fabricando con carton y papel imprimido pegado, para protegerlos y que no se despegue por los bordes.

Hoy he probado con uno, pero creo que he metido la pata, era un spray que pone Acrílico, y aparte de dejar un tacto que no me ha gustado mucho (como aspero), ha cambiado el color de la impresion, amarilleandolo

Estoy hurgando en alguna pagina para ver que producto en concreo es pero no me aclaro: ¿cual es el nombre tecnico? ¿en que tipo de tienda lo venden? (y si alguien sabe de algun sitio en valladolid, ya seria la bomba)

De estos, ¿cual seria?
http://www.artemiranda.es/fichaproducto.asp?depto=&seccion=&idproducto=2318

muchas gracias!

7
Curiosidades / Polípticos en juegos de mesa
« en: 04 de Febrero de 2009, 10:57:29  »
He encontrado esta Geeklist que me ha parecido curiosa...

http://www.boardgamegeek.com/geeklist/34803

Los polípticos (no onfundir con políticos) son como los tripticos pero más a lo bestia. Hay algunos evidentes y otros no tanto.

8
Sesiones de juego / Empire of the Sun (por PBEM)
« en: 26 de Noviembre de 2008, 13:30:41  »
Aprovechando que me le he pillado con la oferta de GMT (como muchos otros, si no me equivoco ;)), comienzo el enfrentamiento por email entre perezron y un servidor a este interesante juego, y voy a intentar hacer de reportero de guerra del mismo.

Para el que no lo conozca, se trata de un CDG, sobre la IIWW en el Pacifico. El sistema esta basado en ofensivas que pueden realizarse bien a través del valor de operaciones de la carta o a través de cartas especificas de mas poder pero mas restrictivas. Tambien entran en juego otro tipo de eventos muy variados.

No voy a entrar en el detalle de las reglas porque me eternizaria, salvo para comentar alguna cosilla. Y como siempre, los comentarios son bienvenidos siempre.

INDICE
Turno1
Turno 2 - I
Turno 2 - II

9
Juegos rediseñados / DOMINION PARA FICHAS REDONDAS
« en: 17 de Noviembre de 2008, 15:49:06  »
Pues a alguien en la BGG se le ha ocurrido que una buena forma de ahorrarse todo el follón de andar barajando y ademas evitar que los combos acaben "pegados" misteriosamente (;)). Consiste en usar fichas redondas de madera y pegarles pegatinitas. La verdad es que me gusta el aspecto, aunque me temo que saldrá por un ojo de la cara (Parece que ha usado fichas de un juego llamado Bottle Tops)






10
Jugar en Línea / EMPIRE OF THE SUN PBEM, CON CYBERBOARD
« en: 12 de Noviembre de 2008, 13:54:25  »
Pues eso, si alguien se anima con este juego....

Eso si, me gustaría alguien que tuviera posibilidad de jugar turnos con cierta frecuencia, sobre todo el tema de las ofensivas, que pueden dar lugar a intercambios de movimientos mas cortos pero con un poquito mas de frecuencia (por ejemplo el tema de asignacion de impactos, o movimientos post battle...)

El modulo seria el de la pagina de GMT (no se si hay mas...)

11
Humor / SUN TZU PREFERIA LOS JUEGOS DE ESTRATEGIA....
« en: 03 de Noviembre de 2008, 12:04:42  »


Via The Rut.

12
Módulos vassal y similares / Antiquity PBEM con Cyberboard (3 plazas)
« en: 24 de Octubre de 2008, 20:14:42  »
¿Algun voluntario para probar este juego y el modulo que he hecho? No se que tal resultara, pero creo que tiene que funcionar bien por PBEM, porque es bastante simultaneo y es de darle a la mollera....

La partida seria por Cyberboard y si que estaria bien poder hacer al menos 1 turno al día, mas o menos...

PD. el insincero del cauche que ni se acerque, a no ser que ya se haya leido las reglas ;)

13
Pues eso, despues de probar el 1861 en las jornadas, me parecio que puee ser un buen candidato a una partida por PBEM (este u otro de los 18XX), bajo ciertas condiciones.

La principal pega son las rondas del stock market,  que en ocasiones suelen ser varias veultas entre los jugadores con poca chicha (vendo esto, compro esto otro), y que las empresas menores se subastan. Por la experiencia en Alcalá, lalalá, salvo las primeras, el resto de subastas no suelen ser muy largas, asi que yo creo que es jugable.

Eso si, dado que es un juego para 4 a 6 jugadores para que vaya bien, TODOS deberian tener acceso FRECUENTE durante el día, como minimo al correo, si se tiene a mano el cyberboard, pues mejor (que para el que no lo sepa, se puede ejecutar desde un pendrive sin instalarlo).

Para las rondas de operaciones no hay problema, porque cada uno va a su bola, pero en las de acciones si que hay que estar pendiente y aunque alguien no tenga el cyberboard a mano, siempre se puede tener la tabla de cotizaciones e informacion de los jugadores en una hoja de calculo de google docs

Aqui hay algunos modulos de cyberboard, pero hay mas.

El de 1861 tambien esta, pero el del 1830 es una cucada. El juego en concreto lo podemos decidir luego (aunque no se si el 1830 vale para 6)

Bueno, a ver si hay gente interesada

De momento estamos:
Zoro
Maeglor
Macross (venga, tontín, que seguro que te gusta ;))
y un servidor
porque entiendo que el comentario de Cauche es simplemente jocoso y que no le molan los jueguecitoas de trenes :P

14
Reseñas escritas / 1861 - THE RAILWAYS OF THE RUSSIAN EMPIRE (PRE-RESEÑA)
« en: 24 de Septiembre de 2008, 13:31:33  »

Para todos aquellos que no sepan de que va el tema de los juegos 18XX (que no tiene nada que ver con el p0rno, no me seais conchinos), podeis consultar esta (magnifica) reseña (ejem,ejem).

1861

Bueno, el juego se situa en Rusia, el el periodo justamente anterior a la revolución Bolchevique. Comparte las mecánicas básicas de la serie, aunque con algunos cambios.



En primer lugar aparaecen las llamadas Compañias Menores,  un escalón por debajo de las Compañias Públicas. Estas compañias no tienen acciones, aunque su precio varia de forma similar a las de las acciones de las compañias públicas. Pueden operar (poner vías, comprar trenes, operar rutas...) de igual manera que las compañias públicas, con la diferencia de que al no haber acciones, el dueño siempre va a ser el mismo, ya que además no pueden venderse. Y además, los beneficios siempre quedan en la propia compañia. Estas compañias se adquieren en subasta entre el resto de jugadores, a solicitud de uno de ellos.


Las compañías Públicas en el 1861 funcionan de un modo ligeramente distinto: Si en el 1830, era necesario que el 60% de las acciones fuesen adquiridas para que la compañia puidese operar, aqui operan desde el momento en que se compra el primer título (el de Director). Además el capital inicial proviene directamente de los accionistas, es decir, que el dinero que se paga para adquirir las acciones de la compañia pasa a la tesorería de esta(ojo, la primera vez, no cuando se compran al banco porque alguien las ha vendido). Así, si por ejemplo se compra el título de Director de una Compañia por 400 rublos, este será el capital inicial, y se sumara el de los demás posibles accionistas que quieran adquirir acciones.

Existe una alternativa a la compra de acciones para comenzar una compañia Publica: la fusión/conversion de empresas menores. Bajo ciertas condiciones, estas compañias pueden convertirse en una compañia Pública, con sus acciones y demás. Esto permite la creacion de Compañias públicas sin un desembolso de dinero personal tan grande.

La cotización en bolsa también tiene ligeras variaciones: la compra-venta de acciones no afecta de manera tan radical al valor de las mismas. Depende de si el que las vende es o no el Director de la compañia. Esto protege en cierta medida al socio mayoritario frente a los hundimientos por ventas masivas que se daba en el 1830, por ejemplo.

Otro gran cambio es la participación del Ferrocarril Estatal Ruso. Este funciona como una gran compañia, de forma automática, aunque no opera hasta mitad del juego. El ferrocarril ruso se encarga de nacionalizar aquellas compañias poco solventes, pagando el valor de cotización (ligeramente reducido) a los propietarios. Se considera insolvente una compañia cuando no dispone de trenes ni posibilidad de adquirirlos y por tanto no va a poder operar. Además, el Ferrocarril ruso esta obligado a adquirir los trenes que pueda permitirse, de manera que hace avanzar el ritmo del juego.

Los trenes son los encargados de ir haciendo avanzar el juego: a medida que se van comprando los trenes mas pequeños, van estando disponibles otros más modernos. El tren más avanzado que esta disponible determina la fase del juego en la que nos encontramos, lo cual tendrá importantes efectos en el juego (que vias se pueden colocar, que compañias estan disponibles,...). El final del juego viene determinado por la compra del tren de nivel 8.

En general, los cambios parecen encaminados a hacer que el juego tenga un aprendizaje más rapido y una mayor tolerancia a las cagadas. Las unicas compañias que estan disponibles al principio del juego son las menores, por lo que de momento no hay que preocuparse de las acciones y sus cotizaciones, simplemente de jugar a los trenecitos ;). Mas adelante se introducen las compañias públicas, cuanddo el juego esta un poco más avanzado. Además, el Ferrocarril Estatal Ruso actúa de "padre", rescatando a las compañias que van a la ruina, y permitiendo al jugador en cuestion cierta capacidad de recuperación. El sistema de cotización menos agresivo tambien ayuda a proteger las empresas propias, ya que la cotización depende menos de las acciones de los otros jugadores.

He puesto las tipicas fotos de la BGG para que no se os atragante tanto texto, vagos, que sois unos vagos.

15
Reseñas escritas / NEULAND - TRILERISMO CON LOS RECURSOS (Reseña)
« en: 09 de Septiembre de 2008, 14:43:10  »
(He buscado por el foro y no he encontrado reseña, lo cual me ha sorprendido)

No voy a adentrarme mucho en las reglas, salvo para dar una idea general del juego, para eso ya esta el manual. Basicamente es un juego de recursos pero sin cubos  :o :o ;). Creo que no tiene ninguna mecanica original en si misma, o por lo menos que yo haya podido darme cuenta.

Se trata de producir recursos a partir de unos pequeños edificios iniciales, para producir a su vez otros productos mas elaborados y construir otros edificios y por ultimo utilizar los productos finales para conseguir puntos de victoria en un tipo de edificios denominado Propiedades. Vamos, que va de producir y edificar ;P.

El meollo esta en que los edificios son publicos, es decir, cualquiera puede usarlos mientras que no los este usando ya alguien, y además, al utilizar la produccion de uno en otro edificio, su costo en numero de acciones a utilizar se ve incrementado en funcion de la distancia, por lo que la colocacion de los edificios puede ser muy importante.

Las acciones de las que he hablado son otras de los puntos clave del juego, y probablemente lo mas engorroso: para realizar casi cualquier cosa en el juego debes consumir acciones, sin poder sobrepasar un tope, y el turno va siempre al que menos lleve gastadas en TOTAL. Esto produce un efecto extraño de turnos cortos mezclados con turnos largos al que cuesta acostumbrarse.

Ha sido comparado con el Roads&Boats, y la verdad es que si que recuerda, aunque es muchisimo mas sencillo. La quemadura de cabeza viene de buscar el camino optimo para tus mercancias y el buscar la manera de dejar lo mas bloqueado a los contrarios. Y uno de los mayores problemas para esto es que hasta que no te toca no sabes como va a estar el tablero, con lo que el tiempo entre turno y turno suele alargarse, sobre todo si no se tiene soltura.

Yo lo catalogo dentro del grupo de juegos "peligrosos": depende mucho del dia y del humor del que lo juegue, y de como se expluque (igual que el khronos, otro juego "peligroso"). Puede gustar mucho o dejarte con dolor de cabeza y sin ganas de volverlo a ver. A mi me ha gustado y espero poder volverlo a jugar, pero creo que no es para todo el mundo. No te tiene que importar dejar al contrario pensar concuidado su jugada mientras tu solo puedes quedarte de brazos cruzados. Y claro, jugar con gente a la que tampoco le importe.

Bueno, espero contra-opiniones ;)

Páginas: [1] 2 >>