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Mensajes - kalisto59

en: 16 de Noviembre de 2020, 14:06:47 31 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Warfighter, ¿qué os parece?

Hola
Sin llegar a jugar aún, con vuestros comentarios y con lo visto en algún vídeo ya estoy dentro de la reserva del WWII en castellano.
No descarto pillar el "original" (la caja verde) aunque tengo dudas: el PMC (caja marrón) en la 3a edicion del original o es otro juego?
Como he leido que han actualizado la caja verde por eso pregunto.

A toda la gente que gusta de solitarios os animo a echar un vistazo a este juego y aprovechar que DracoIdeas lo va a traer en castellano.

Un saludo!!

Desde mi punto de vista pasa de PMC, las reglas de campaña son simplonas y cutres. Mucho bookeeping para nada. (vamos mucha anotacion y llevar cuentas tontas que no es divertido)
Para mi el mejor el modern, tercera edición con cuantas mas cartas mejor. Gran juego.

en: 10 de Noviembre de 2020, 20:11:36 32 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:Os es cómodo recortar las Zacabox?

Son un toston de recortar. Pero bueno luego resultan unas cajas estupendas para los juegos. Yo corto caja y tapa todo junto por supuesto.

en: 28 de Octubre de 2020, 17:53:38 33 TALLERES / Juegos Gratuitos / Re:One Deck Dungeon

son diferentes, la mecánica del veneno del segundo es interesante. En general es un poco más táctico quizás. Cualquiera de los dos es un gran juego de dados.

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están muy guapos, gracias!

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Gloomhaven es un juego de Supercalabozos atípico. Mecanicas muy de Eurogame aplicadas a un juego de mazmorreo donde cada sala es un puzzle. Exploración tienes muy poca, aunqe hay una app que te ayuda para montar el escenario por partes. Desde mi punto de vista no merece la pena hacerlo y además vuelve el juego más dificil de lo necesario.
Si te metes en Gloomhaven tienes el "minihaven" aka Jaws of the Lion que te va a dar mucho , muchisimmo, por muy poco dinero. Yo creo que ahi no tienes nada que perder.
En cuanto a Supercalabozos de verdad:

Shadows of Brimstone es el rey ahora mismo. Pero la temática no es medieval-fantástica.
DUN... pues no puedo ni quiero opinar demasiado. Me parece un juego enorme y enormemente ambicioso. He oido a expertos en este tipo de juegos decir muchas cosas sobre que es muy poco accesible y un monstuo. Puede ser la panacea pero va a requerir muchisimo de tu parte, casi tanto como un juego de rol. Me da la sensación, si haberlo probado, que este Dungeon Universalis te va a dar tanto como tu quieras invertir en el. Pero lo dicho, solo me he leido las reglas y visto unos cuantos videos de gameplay de sus creadores. Amen de algunas reseñas .

Tienes hilos aqui en Labsk que tratan el tema de los dungeon crawlers muy a fondo, tirando de buscador los encontraras sin problemas. Pero una cosa ten clara, en este gener no hay un juego que convenza a todos. Cada cual nos quedamos con nuestro favoritos y eso que pides en tu mensaje solo te lo va a dar un juego a ti, no hay uno que transmita esas sensaciones a todo el que lo juega.
Supongo que por esto mismo recomendamos gloomhaven, porque unanimemente se le ha aclamado, yo el primero , como un grandisimo juego . Ahora bien, ¿es un grandisimos supercalabozos? yo creo que no, que es un hibrido maravilloso.

pd: grande Isaac Childes por siempre.
Por cierto, lo de definir a Gloomhaven como un Legacy deja mucho que desear... en todo caso es un dungeon crawler con gestión de cartas y que tiene algo de Legacy (que además se puede "resetear")

Para nada.
Eres un suertudo

El tainted Grail de ordenador es diferente , y muy diferente ademas, de el de mesa.
El gloomhaven es fiel al de mesa, pero es otra "campaña" y no esta acabado aun. Ninguno de los dos lo esta.

Ahora al turron que para elgo vuelvo a escribir por aqui.
De los que comentas me queda por probar tainted grail, ya he leido de todo sobre el y la verdad que son juegos muy dispares.
Te diria que, si puedes pillar cualquiera de esos pilles el Kingdom Death de calle. Eso si, necesitas espacio para jugar y te tiene que gustar montar miniaturas. Es un juego, si , pero tambien es un hobbie de miniaturas en si mismo y si no estas metido en ese rollo te puede dar un parraque con el.
Por lo demás KDM es una aventura enorme hecha con una imaginacion desbordante y que se salta todos los tabues sociales que te puedes saltar. Muy divertido, no perdona, bastante azar aunque vas aprendiendo a controlarlo. Es despiadado , pero pasaras muchas horas con el.

Too Many Bones : Este es un juego táctico absolutamente sobreproducido y genialmente diseñado. Se juega en poco espacio, poco tiempo y cada gearloc combinado con los eventos que saques hacen las partidas muy diferentes. Pero no nos engañemos, el juego esta en los gearlocs. Es muy puzzle, menos azar, mucha diversión y decisiones constantes en el desarollo de tus personajes. No necesita campaña y las partidas duran lo que tu quieras.(las adaptas eligiendo un jefe final y otro)

Gloomhaven: Un puzzle de mazmorras maravilloso. Cajon enorme, setup enorme, estas dos cosas juntas hacen que para jugar en solitario el juego pueda estar mas tiempo en la balda del que merece. (el bien llamado Baldometro jueguil) . Si lo sacas y lo montas, horas y horas, y horas, y horas de diversión . No hay caja que de tanto por el dinero invetido. Es innovador en unas cosas y clasico en otras. Puedes echar de menos mas sensacion de aventura y azar y menos puzzle. Pero si te gusta tener que resolver un puzzle tactico con tus personajes. Este es un grande.

7th Continent: El "sietez" es un juego ligero, no hay mas. Mucha caja, muchas cartas, pero es un juego de reglas sencillisimas donde te enfrentas a una aventura en cada partida. Todo el juego se basa en la exploración y te pasaras las partidas haciendo eso. Explorar e intentar sobrevivir son el pan de cada dia y si es no te va este juego no es para ti. Si te gusta explorar fliparas con el. Los contras son que esa sensacion de maravilla en las primeras partidas va bajando y el juego se vuelve redundante. Hay que guardarlo y volverlo a sacar en unos meses para de  verdad disfrutarlo. No aguanta una partida tras otra sin parar. Cansa. Cuando fracasas te obliga a empezar de cero y eso en las primeras partidas no importa, no. Pero cuando llevas 5 o 6 acaba por ser intolerable. Lo dicho gran juego, gan idea, me encanta. PERO, tiene unos cuantos peros de mas.

Tainted Grail. Creo que al lado de los demas que has mencionado este juego palidece. Sin embargo esto no deja de ser mas que una opinion de cuñado, no lo he jugado, solo he jugado al de ordenador. Me gusta la historia que plantea y demasiado he leido sobre que la historia es , con mucho , lo mejor del juego. En cualquier caso puede ser mejor opcion que 7th continent ya que ademas de la epxloración aporta narración.


En fin, si fuera tu me pillaba kingdom death. Si no, Gloomhaven o Too Many Bones. Y ya.
Por poca pasta puedes disfrutar de solitarios muy majos, depende eso si, de lo que te guste. Ginko da en el clavo en muchos , como siempre.
Yo recomendaria asi a bote pronto:

- One deck dungeon. Sale por 20 euros. Colocación de dados y gestion sobre un personaje que recorre una mazmorra. A mi me resulta muy entretenido y le doy bastante a la cabeza. Es dificil, lo que para mi es un plus, si es fácil para que juegas???.

- Heroes of terrinorth o warhammer quest Adventure card game: Ambos son casi el mismo juego. De nuevo exploración de mazmorras con cartas, este en ingles. Muy interesante, dificil. El de Warhammer tiene una campaña con un hilo argumental. El otro son misiones sueltas. Los dos molan y merecen la pena. El de Warhammer solo de segunda mano. Estan en español y en ingles.

- Dawn of the zeds. En ingles puedes encontrar una segunda edición por unos 40 euros o menos, igual 30. La tercera edicion en ingles te la consigo yo por cincuenta ya mismo si quieres. Es un solitario profundo y espectacular. Gestion de amenaza, defender la torre, como lo quieras llamar, en medio de una peli de zombies de serie b. A mi me encanta. No es el juego mas accesible del mundo pero es tenso y divertido y genera historias nuevas cada vez que lo juegas.

- Gloom of kilforth; de aventuras, en ingles. Cartas y dados. Mejoras tu personaje hasta enfrentarte al malo final. Mola , tambien crea historias, es dificil de aprender ya que el manual es terrible pero en el fondo es un juego sencillo.

- Mage knight. En español la edicion es cara y gigante. Pero puedes comprartelo en ingles por unos 40 euros sin expansiones. El juego sin expansiones esta perfectamente completo y es impresionante. Una mezcla entre tematico y eurogame estupendo. Manejas a tu heroe por el mapa y tienes que conquistar 2 ciudades. Tienes que apañartelas para hacerte mas fuerte, conseguir hechizos, armas, las cuales vas añadiendo a tu mazo. Muy sesudo, muy interesante y muy dificil. Para muchos es EL solitario por excelencia. Otros lo odian, ojo!. Este te da para partidas y partidas y mas partidas.

- God of war: Un deckbuilder interesante y sencillo que te puede valer para jugar unas cuantas partidas. La mecanica de escenarios mola un monton. A mi , como deckbuilder , se me queda un poco corto. Pero si no has jugado mucho a estos juegos es perfecto. Creo que cuesta 35 euros y esta en español.

- Mistfall: Uno de mis favoritos, tambien de aventuras. De gestion de mano. Eso si, manual infumable, si no estas hecho a estas cosas y aprender un juego a golpe de BGG no es para ti. En español lo saldan y en ingles esta facil hacerse con el o con Heart of the mists por 30.

- Renegade: En ingles, bastnte abstracto , el manual es un poco terrorifico pero menos que los otros. Una vez sabes el juego es sencillo de juegar, muy profundo, muy sesudo. un puzzle en cada turno.

Y eso más o menos...

Lo malo de los juegos pequeños es que los sueles quemar rapido. Yo preferiría pillar alguno de los grandes que te he puesto y divertirme aprendiendo a jugar (que es parte del propio juego y mola hacerlo) y jugandolo a muerte. Si no lo tienes y sabes ingles , lo sificiente para leer cartas sencillas y entender que es "may" y "must", "should" y estas cosas, metete con el Mage Knight en ingles de segunda mano.

Y por supuesto, si el dinero es problema, compra todo en el mercadillo que lo encontrarás.


un saludo y espero haberte ayudado.

Si te enganchas a los solitarios escuchanos en :

 https://www.ivoox.com/podcast-solo-balda_sq_f1763083_1.html

Un podcast sobre esto, juegos de mesa en solitario , hecho por un monton de colgados de los juegos en solitario.


El manual de la caja base en inglés hacia un flaco favor al juego. Tuve que indagar bastante para aprender a jugar. El de la expansión es perfecto y el manual 2.0 en inglés también está genial.
En cuántos contenido en castellano no se, no he leído el manual y no sé si se basaron en el viejo o el nuevo. Por el éxito del juego imagino que en el viejo, la cagaron bien.
Si es así,con ese manuales puede aprender a jugar. Pero recuerda que al final del manual hay un apartado que se llama reglas avanzadas o algo así y no son avanzadas, son reglas necesarias y determinantes del juego. No son otras reglas , son LAS  reglas y aclaran mucho las cosas. Leetelas incluso para empezar.

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A mí es que el City of Kings me parece mucho mejor que el otro.
Va en gustos, a mi personalmente y después de reposar el 7th un poco, también. City of kings es más juego, me gusta el puzzle que propone y siempre es un reto. En el 7th me veo mas sujeto al azar y , aunque es divertido intentar sobrevivir, me da la sensación de que no tengo realmente control sobre las cosas que pasan. Se que no es así, que la mecánica incluye mushcas decisiones importantes y que el push your luck controla bien el azar. Pero siempre me quedo con ese resquemor de que voy como pollo sin cabeza. (asi me va que no paso la diosa voraz ni a la de tres)

En cuanto a que el 7th es un juego de supervivencia. ¡¡Por supuesto que lo es!!, es eso y nada mas. Lo que pasa es que lo que mola del juego no es la supervivencia. La parte de supervivencia está ahí para darle chicha y hacerlo interesante. Lo que mola de verdad es explorar el continente con toda la aventura que conlleva eso. Te pasa de todo y a veces hasta te ries de tus desgracias o de tu suerte, es emocionante incuso solo, y sorprendente también.
Mi pega con el 7th, que es un juego extremadamente caro para lo que realmente me da al final. Tiene la emoción de un buen libro de aventuras pasado a juego de mesa, eso mola, pero es eso lo que quiero del juego. Con el tiempo y las partidas la emoción va a menos, quieres pasarte la maldición y te cansas de resetear el juego cada vez que mueres. Me mata ordenar las putas cartas cuadradas. Eso ha hecho que viva muy bien en la balda y que saque otras cosas, incluso bestias enormes como Sine Tempore, que dan menos pereza sacar y meter.
Asi que, pilla unas cartas de reemplazo del seventh continent y pruebalo a gusto. Si te mola te haces una caja y listo, aun se pueden encontrar packs de cartas por ahi... corre!!.

en: 26 de Febrero de 2020, 13:07:29 41 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:El dilema de los Forever Alone

En mi caso por ejemplo, prácticamente cualquier cooperativo me gusta más en solitario: Zombicide, Day Night Z, This War of Mine, Rescate, Pandemic, etc. Room 25 me mola competitivo o con traidor, si lo voy a jugar cooperativo prefiero solitario. Y ESDLA LCG me mola en solitario, pero se me hace pesado llevar 2 mazos a la vez, sino saldría más a menudo.
euro para jugar en solitario va a ser tirar el dinero.

Yep, pero excepto con El señor de los anillos LCG y el Room 25 (que es competitivo), los juegos mencionados tienen un efecto líder tal que prácticamente son solitarios puros que han apañado para que se pueda jugar con otros. This era of mine es un caso clarísimo, al igual que lo es el Robinson Crusoe. Hay otros cooperativos que necesitan de gestiones más complicadas y que requieren de diferentes cabezas pensantes para encontrar una cooperación interesante.

El caso de Mage Knight, sin embargo, entiendo que mucha gente lo juega solo y siempre lo ha probado así, pero a mí me parece que brilla muchísimo más como juego competitivo.
Y te parece muy acertadamente. El mage knight es un competitivo guapisimo. Tenso y emocionante, lo malo es que o todo el mundo sabe jugar que te mueres, o las partidas de te van a 4 horas. Yo mismo en solitario tardo 2h en echar una, así que dos como yo... Algo menos de 4h. Lo he jugado a tres y funciona genial, pero lo mismo, no acabamos la partida.

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Buenas,

Quiero meter en la colección un deckbuilding para jugar en solitario y que tenga enjundia.


¿Habeis probado alguno?

¿Que os parecen?

¿Cual de los dos elegirías?

Un saludo y muchas gracias
Yo voy a ser también el tonto que te dice otro juego que no son los que preguntas. Aeons end me parece el deckbuilder más majo para jugar solo.
El dragonfire no lo he probado bien, he jugado mucho al shadowrun que es mismo motor y mola, pero la dificultad es tela y puede resultar más convencional en cierto sentido. Aeons end mete unos cuantos cambios ( orden de turno variable y no barajar) que cambian el género a mejor. Shadowrift he estado como tú, a punto de comprarlo, pero me da que es un deckbuilder más convencional y con muchos problemas en la primera edición. Parece un thunderstone pero con un solitario bien hecho, no lo tengo porque con los otros dos que te decía voy sobrado de deckbuilders.
El Aeons tiene un inglés muy de andar por casa, se entiende facilmente Por cierto.
Suerte!

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en: 26 de Febrero de 2020, 10:57:41 43 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:El dilema de los Forever Alone

Doble post!!

En cuanto a gloomhaven . La versión de PC  no está terminada!!!. Sólo puedes probar el sistema pero no la campaña. Es un early de esos que hacen en Steam.
Yo si juego a gloomhaven solo y es perfectamente factible con dos personajes. Mucho más sencillo de llevar que Spirit island, ese es de lo más duro que he visto llevándose solo. Es muy sesudo y te genera una ap muy molesta.(y eso que juegas solo, pero te bloqueas.)
Lo que realmente es malo de la gloomhaven en solo es el setup . Hay mil cosas en la caja y por mucho que órdenes te vas a tirar un buen rato montandoel escenario. Hay unas app que ayudan a eliminar componentes y facilitan la gestion , yo las uso poco.
Lo recomiendo como solo porque es muy divertido, pero hay que ser constante u que no te de pereza sacarlo y montalo cada vez.ahi cada uno de conoce a si mismo lo bastante como para decidir sole compensa o no. Como juego solitario es la bomba cuando logras pasar ese escollo.
He leído que se os hace duro manejar a los 4 en el last bastion l el ghost stories. Si eso es así, alejate de los cooperativos en solitario porque ese va como un tiro y es facilísimo jugar con 4 personajes, pero si para ti es complejo es que no es lo tuyo. Acércate a juegos que solo lleves a 1 personaje o como mucho a dos y te será más agradable la partida.
Through the ages es un juego competitivo, a todos nos encantaría que hubiera un bot guay para jugar solo, pero eso es soñar. El juego es competitivo y punto, olvídate. Juegalo en el móvil, o en bgo, que es una web para jugar contra personas. Pero la IA de solo Play es un lío de gestión acojonante que noerece nada la pena. Yoli intente y es absurdo, es más fácil y divertido aprenderte el Magic realm que intentar jugar a TTA solo. Ahi si gana el videojuego.
El brass, lo mismo al cubo. Me da igual lo que hayan hecho, el bras se juega con gente y no hay más. También tienes una app y , la verdad, ni en la app, a mí me mola con gente.
Alejate de euros sin solitario, da igual el bot que se inventen a posteriori, o lo hacen de primeras en el diseño original o no va.
Excepciones , vamos diseñadores de bots que saben lo que hacen: monrad Petersen (Mr automa, creador de automa Factory y padre del bot de scyte y Gaia project) y el señor Truci. De esos te puedes fiar.

Ale ya no doy la lata más.


Un saludo


Pd: aunque suene mal, las fuentes para.jugador solitario que debes consultar son.:
1 player guild de la bgg
El solitario games (web)
Solo en Balda (podcast)
Hay más, pero no podré todos, esos son los míos.


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en: 26 de Febrero de 2020, 09:53:23 44 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:El dilema de los Forever Alone

Y mi pregunta que os traslado a vosotros es: ¿Cuando creeis que un juego merece la pena comprarlo para jugar exclusivamente en solitario?

Cuando es un videojuego.

Existen videojuegos digitales fuertemente inspirados en juegos de mesa (estrategia por turnos, movimiento por casillas, deckbuilders, puzzles de optimización, gestión de recursos...) que dan una experiencia igual o mejor a un juego de mesa, te incluyen más material extra que el juego de mesa a tope de expansiones, y además todo a un precio ridículo.

Into the Breach, un juego donde llevas robots mechas que intentan salvar una ciudad del ataque de insectos gigantes, pero en realidad es un puzzle analítico con un niveles procedurales y esencialmente es un Ricochet Robots porque se juega en una cuadrícula y puedes pasar el tiempo que quieras buscando la jugada óptima. Con rejugabilidad a saco: 8 escuadras de Mecha que se juegan muy distinto, configuración de cada unidad con Pilotos, Mejoras, subida de nivel... Todo por 15€, menos en rebajas.

Slay the Spire, un deckbuilder con más tipos de cartas e interacciones en el juego base que Dominion a tope de ampliaciones, con el ordenador calculándote todos los efectos para que no se te olvide ninguno, musiquita y animaciones chulas, cuatro personajes jugables distintos (cada uno con una reserva distinta de cartas y mecánicas propias) y por si te aburres retos diarios y modos alternativos. Todo por 20€, menos en rebajas.

Opus Magnum, un eurogame de programación en el que intentas crear un motor alquímico que haga una tarea (coger elemento, soltarlo, transformarlo, transportarlo, esperar, combinarlo...). Pero cuando terminas te piden que lo refines y optimices y hay formas de volverlo mucho más eficiente... 20€, menos en rebajas.

Hay un montón más. Fidel Dungeon Rescue, Fate Hunters, Desktop Dungeons, Battle Brothers, Tower of Archeos, GigaChess, Battle for Wesnoth, Tangledeep...
Hollyhock , entiendo que tú no juegas juegos de mesa en solitario. Los videojuegos y los juegos de mesa son cosas completamente distintas. La mayoría de los jugadores en solitario jugamos juegos de mesa para no estar delante del ordenador. Por lo tanto un videojuego no nos soluciona nada. Con todo el cariño te lo digo que se que lo dices por ayudar.

En cuanto a la pregunta del hilo. Para mí es fácil. Nunca te compres un euro con variante en solitario (oficial o no) si es solo para jugarlo de esa manera. Le darás pocas partidas y a la balda. Compra juegos donde veas que hay un diseño y un esfuerzo detrás para hacer el juego  Interesante a un solo jugador. Leete bien las reglas y el modo solo. Enseguida se nota que juego es un parche y que juego realmente es interesante.
Con los euros suele pasar que, si tienen interacción , solo se pierde el interés rápido. Otra cosa es que el autor cree una variante real para el juego en solitario, como en Orleans. Y aún así no es perfecto.
En cuanto a los cooperativos, pues el 90 por cien son perfectamente jugablea en solitario sin problemas. Otra cosa es que lleven mucha gestión . Lo que suele pasar es que se diseñan con la idea de cooperar en mente y algunos pueden hasta ser más fáciles en solo.
Los juegos diseñados exclusivamente para solo tienen el problema que comenta Ananda. Son anécdotas y juegos menores, no hay , o creen que no hay, suficiente mercado para ellos así que cuando una editorial saca uno siempre es caja pequeña y casi un filler. Con la honrosa excepción de faena pf the zeds y algunos de sus hermanos de victory point.
En fin que no hay una receta mágica pero que, con lo que ya llevas jugado, leyendo el manual distinguirlas rápido si es un apaño o si mola de verdad.

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Dos bestias muy diferentes, tengo ambos , a ver cómo lo enfocamos.
City of kings (60-70euros): Euro con mucho tema de colocación de trabajadores y movimiento sobre un mapa modular. Con tintes RPG y en su corazón un puzzle en cada escenario. Inmensamente rejugable, muchas combinaciones, muchos escenarios, muchas historias y modos que han sacado online. Si te gustan los juegos puzzle y no te asusta un euro es un juego muy accesible de reglas y engancha. Si no te van losmpuzzles y buscas un temático de verdad, huye.
"Sietez" continent: (80-100 euros?) Temático de exploración. Reglas hipersencillas, movimiento en un mapa prefijado pero oculto. El punto fuerte de este juego es la exploración y la gestión de cartas. Sorprendentemente la exploración funciona y es divertida. Es tan divertida que te hace perder de vista tus objetivos en las primeras partidas y mueres miserablemente. El resto es gestionar tu mano y mazo, que es tu vida. Cuando se acaba el mazo te quedan dos telediarios y pierdes. Es un juego de supervivencia, es complicado de haber  y sus propios puntos fuertes (exploración denunapa fijo y enorme) son sus problemas.
Cuando mueres vuelves a empezar y recorres los mismos sitios.nlo que te ocurre no es exactamente igual, pero a veces llega a ser tedioso. Hay quien directamente hace "salvados" como en los videojuegos o juega como le da la gana para evitar esto. Pero conviene tener en cuenta que este problema existe.
A mí , personalmente me ha encantado y me ha sorprendido. Pasada la sorpresa y el jugarlo sin parar, una vez que ha tocado la balda le cuesta salir. Recogerlo es un poco tedioso, no así montarlo. Así que cuando te matan reordenar las cartas te deja sin ganas, al menos a mí, de echar otra. Esto sube su "Baldometro" (resistencia a salir de la balda) en muchos grados.

Comparando ya a city of kings le pasa lo contrario. Es un juego que cuando sacas cuesta guardarlo y te echas varias partidas seguidas seguro.

Entre los dos ya depende de lo que te guste. Yo tiraría por el barato, porque para mí es un plus no gastarme tanto en un juego que no sé si va a ser lo mío. City of kings me encanta y me resulta tan rejugable que, aunque esté en la balda más demlo que deberia, cuando sale se pasa mucho días en mi mesa y me lo hace pasar bien. Ten en cuenta que yo amo los puzzles de este tipo y más con tema como este.
Que haría yo... Pues lo que hice, me compré el city of kings y un set de cartas de reemplazo del 7th continent y ahora tengo los dos por menos de 100 euros de gasto.
Perdón por el tocho y un saludo. Si quieres volverte más loco escucha "solo en balda". En iVoox o en la plataforma que quieras de podcasts. Somos jugadores de solitarios y estamos muy tarados.

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