logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - explorador

en: 05 de Enero de 2021, 15:07:25 16 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Buffy Cazavampiros

Hola, he visto que este mes sale a la venta el juego de mesa Buffy cazavampiros en castellano.

https://juegosdelamesaredonda.com/10509-buffy-cazavampiros-el-juego-de-mesa-8436564810809.html



Se supone que es parecido al Eldritch y A touch of evil. ¿Alguien que lo haya jugado en inglés? ¿Merece la pena?
Yo lo tengo en inglés y es un cooperativo divertido pero si eres muy friki de la serie sinó no vale la pena.

Enviado desde Moveeplee C6

¿Y para solitario qué tal lo ves?

Para solitario es perfecto porque no tiene tanta complejidad como para ser inabarcable y se puede llevar bien el mantenimiento de fase con un poco de orden aún llevando 4 personajes, aunque si te lías se puede jugar llevando solo uno o dos personajes.

Siendo fan de Buffy no lo dejaría escapar, y el Legendary tampoco. Son buenos juegos más allá de la licencia, pero claro si no eres fan de Buffy no tiene sentido comprárselo.

en: 13 de Diciembre de 2020, 22:06:12 17 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:República de Roma (Dudas)

7-- Pero si que habla de retirarse. Y habla una vez han sido enviados y ya han luchado. ¿pueden retirarse los proconsules si tienen ejercito para combatir?¿o tienen la obligacion de combatir?

8-- 1.09.41 "Si el censor muere a causa de un asesinato mientras se estaban resolviendo los juicios, todos los juicios que estuvieran pendientes se suspenden ". Entiendo que no se hacen mas juicios (mayores o menores). Pero mi duda era si se producía una asesinato después (durante lo que quedaba de la fase de Senado) y cojen al asesino ¿se le hace juicio?

Gracias

Cuando te envían a una guerra te puedes negar a ir con el senador si la fuerza es menor que la del enemigo.

El procónsul, que fue al menos igualado al combate, puede quedarse posteriormente con una fuerza inferior a la del enemigo, lo que te quieren decir es que no se puede retirar por su propio deseo por haber quedado en inferioridad, esa retirada deberá ser autorizada por el Senado.

El resumen es, Cónsul ve a combatir con menos fuerza que el enemigo, el Cónsul dice me niego, ok, no vas.

Procónsul, sigue combatiendo con menos fuerza que el enemigo, el procónsul dice me niego, muy bien, votamos que te quedes o te retires, y si votamos que te quedes, sigues quieras o no en ese combate.

en: 29 de Diciembre de 2019, 23:43:27 18 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Twilight Struggle (Dudas)

Doctrina truman

Soy soviético. No hay ningún país con influencia soviética nocontrolado del todo. Juego los puntos sin peligro pero..¿.la carta se elimina del juego porque el evento se ha activado ( aunque  sea sin efecto )  o va al mazo de descarte  ( es decir solo se elimina si retira al menos un punto de influencia ruso?


Todos los eventos que se retiran y son jugados sin causar ningún efecto se consideran jugados y se retiran del juego.

La única excepción es debates de cocina, que si que va al descarte cuando se juega y no causa efecto/no da los puntos al americano. Esta carta va por libre no sé por qué, pero lo tengo comprobado de partidas online de antes incluso de la aplicación oficial.

en: 28 de Diciembre de 2019, 15:02:34 19 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Villainous, ¿Que os parece?

Es un buen juego pero si que es cierto que para jugones se queda corto sin llegar a ser un familiar muy accesible, porque al que venga del parchís le puede resultar más complicado que un aventureros, además las partidas se pueden ir a la hora larga a poco que se juegue a 3/4 por lo que tampoco es un filler para ratos muertos.

Pero es buen juego para ese público de parejas/muggles/preadolescentes que no sube de juegos de perfil familiar y echas un rato de hora y algo agradable con calentamiento de cabeza justo.
A mi el padrino me resulta más divertido y más juego de mayorias que blood rage, que lo veo más como un juego de draft que no me convence.

La pega del padrino es que no aguante partidas a 5 por falta de cartas, y de una expansión, dramático fallo de un juego para mí divertido y sencillo de sacar a mesa.
Probablemente jugaron mal o lo que es mas probable todavía, le hicieron la apertura de realineamientos en europa, es arriesgada, se puede evitar o disminuir su potencial destructor, pero si no sabes jugar apenas, no tienes ni idea de como pararla y el colega para hacerse el guay no te avisa de como funciona, pues te ves limpiado de europa en la primera jugada del juego.

Pero aquí entramos ya en el grupo más que en defectos del juego.

Ostras, no conocía esa apertura, pues seguro que es eso a lo que se refería Mika.

¿En qué consiste? Porque si es lo que pienso, parece muy dependiente de la suerte, no?

Dejas vacía  Polonia y con las influencias iniciales más la ayuda de COMECON o pacto de Varsovia de cabecera controlas Alemania RD, Yugoslavia y Austria, por lo que realineas Alemania e Italia con un +1.

Por poder podrias hacerlo incluso con salida estandar sin modificador a favor y que el azar decida, de todas maneras a la que no sale y hay muchos números para que no salga y más si sabes pararlo, como soviético quedas en desventaja en la salida.
Probablemente jugaron mal o lo que es mas probable todavía, le hicieron la apertura de realineamientos en europa, es arriesgada, se puede evitar o disminuir su potencial destructor, pero si no sabes jugar apenas, no tienes ni idea de como pararla y el colega para hacerse el guay no te avisa de como funciona, pues te ves limpiado de europa en la primera jugada del juego.

Pero aquí entramos ya en el grupo más que en defectos del juego.
Muchas gracias pod las respuestas.

Entonces con Norad, Los 5 de Cambridge, etc si jugais, no?. Las unicas que no meteis son las que sacaron cuando el  Kickstarter. Tengo que probar a jugar así, aunque tengo q sacar alguna del mazo, qud tengo en el mazo algunas como Anni de Piombo o Bases Americanas en Esoaña que creo que no son de ese listado "oficial".

@explorador ¿tu también juegas conn USA +2?

@guillermoct ¿podrias compartirme ese excell y pasarme el enlace de algún programita de esos para la cuenta de las cartas?. Tengo curiosidad por verlos y probar alguno.

Muchas gracias de nuevo a los dos.

Sí, se juega con Norad, los 5 de cambridge y todas las de esa familia.

Yo no he jugado nunca con USA+2, siempre he jugado con las influencias iniciales. Como americano te exige un aprendizaje y que le dediques un tiempo para optimizar tu juego que te va a llevar partidas y partidas, pero se aprende y se sale del hoyo de las primeras partidas donde no sabes por donde salir.

Por supuesto como es un juego de cartas y con tiradas de dados por muy bien que sepas jugar como americano si tus manos iniciales son desastrosas y al soviético le salen todos los combos y tiradas fuertes, pues te vas a comer una derrota rápida.

Pero en mi opinión se trata de manos desequilibradas no de un juego desequilibrado. En un juego equilibrado en cartas/tiradas lo normal es que el Soviético te expulse de Italia o Irán, y tengas que lidiar con eso. Como soviético puedes fallar los golpes y tener que sobreponerte a dicho handicap, son partidas interesantes y se ganan, y muy satisfactorias en plan no me salió el golpe inicial y he ganado, pero poner handicap por sistema a la estrategia de juego de un jugador, no me gusta.

Las cartas si juegas las acabas conociendo, hay que saberse el flujo de cartas jugadas y por jugar, puntuaciones, cartas que afecten a la estrategia muerte por defcon, cartas que afecten a la carta de China, y luego una serie de cartas estrella que hay que saber sí están por salir.
Qué hilo más interesante. Espero aprender mucho viéndote jugar.

Hay una cosa que no entiendo. ¿Cómo se puede empezar la partida poniendo puntos en Irán?, bueno o fuera de Europa... ¿No se supone que las influencias iniciales son fijas y luego se tienen 6 o 7 puntos más para poner en Europa Oriental y Europa Occidental, según el bando?

Gracias!

Para mí TS es un juego con las influencias iniciales y las cartas opcionales, que se han convertido en estandar, de la segunda edición.

Para mí el juego así está equilibrado y si sabes jugar el bando da igual. Equilibrado no quiere decir simétrico. El problema que tiene este juego es que el americano tiene que jugar a ganar llegando al turno 8-10, mientras el Soviético tiene que jugar a ganar entre el turno 3-8.

Por lo que entre la gente que no profundiza en el juego, y que si te gana el americano sueles llegar a la puntuación final, y si es el soviético te quedas a mitad de juego, pues tenemos el  mantra de que no está equilibrado y de que se den influencias iniciales al americano, lo cual me parece un error. Como el soviético me gana por 20 puntos en el turno 4, y yo como americano por 55 puntos en el recuento final, te dicen que el juego no está equilibrado como soviético...

Si el americano tiene una mano normal puede sobrevivir a la guerra inicial relativamente bien, sales con desventaja en puntos y seguramente en posicionamiento en el mapa pero es que el juego te pide eso porque luego con manos normales va a ser el americano el que remonte. Darle influencias iniciales al americano para asegurarle Iran-Italia es otro juego distinto. Y a mí ese juego no me interesa.

en: 18 de Junio de 2018, 22:03:27 25 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Precio juegos de 2a mano

La solución más factible que veo es meter 1 mes o 2 entre anuncio y anuncio, así evitas spam de precios poco ajustados. Si meter 3 anuncios te va a costar 4/5 meses en vez de 3 semanas tienes incentivo para bajar el precio.
Yo jugué al Caylus original y me pareció un coñazo, un infierno, un horror. Lo regalé.


Si el nuevo es más asequible, le daré una oportunidad.

Jugué una partida y me dejó frio, sin ganas de rejugar y pensando en venderlo, le di dos partidas más seguidas y vi el juegazo sabiendo lo que haciamos.

Si con 3/4 partidas no te gustó sin problema, pero con éste juego y con Alta Tensión hasta no jugar una segunda partida sabiendo de que va la película no les vi lo bueno que tienen.
Yo no veo problema en hacer cambios en una nueva edición si la motivación no es exclusivamente económica.

Yo puedo respetar los cambios de guerra del anillo, juego de tronos, mansiones de la locura, furia de Drácula, descent... Porque son juegos en los que puede haber cosas que no funcionan del todo bien, que la comunidad jugona muestra consenso sobre esos problemillas menores, y te marcas una reedición y cambias eso, pules reglas y subreglas, estas jugando a lo mismo ajustado tras un testeo de miles de partidas.

Ahora juegos que funcionan como un reloj vas y te marcas una edición capada como agricola para sacar pasta troceando un juego perfecto, o para casuals para revender como nuevo un juego que funciona como un reloj, pues no quiero esas reediciones sacacuartos.

Si sacas caylus con un nuevo track de favores porque la comunidad te dice que está desequilibrado a favor de las construcciones, pues mira sí, aceptado, para sacar dinero como sea, no gracias.
Respecto al tema de los amigos que pasan de la afición yo si veo ahí un pequeño "drama".

Con el paso del tiempo uno va perdiendo contacto con amigos, hermanos, primos... el trabajo, nuevos intereses diferentes... al final para mí los juegos de mesa son una excusa para no perder el contacto con gente cercana. No deja de ser una excusa para quedar, comentar tonterías, tener un grupo de wasap, realizar incluso más actividades a partir de esto...

De hacerlo con tus amigos o hermanos que erais uña y carne en la juventud, a tenerlo que hacer con un grupo de señores de treinta o cuarenta que no conoces de nada, pues hay diferencia. Y al final entiendo que puedas perder amistades viejas y crear otras nuevas con este mundillo, si quedas con alguien todas las semanas empiezas a crear un vínculo que va sustituyendo al amigo que ves una vez al mes y con el que no tienes mucho tema de conversación con el que romper el hielo, pues la rutina es más o menos continua para todos.

Entre no jugar nada y ser el pesado de los juegos, y tener tu grupo de "desconocidos" para jugar, mucho mejor lo segundo, es fácil que acabeis siendo amigos con el tiempo si quieres. Drama no hay, pero a mí me daría pena tener que disfrutar esta afición en exclusiva con gente recién conocida, más que nada por lo dicho de que sería una oportunidad perdida para mantener esos vínculos que cuesta mantener a determinada edad o situaciones vitales.
Huele fatal, la gestión del escaso dinero es fundamental, ya solo con eso se cargan medio juego, y con lo de quitar los favores reales se coronan.

El tener que vender algo nuevo sí o sí puede terminar estropeando algo casi redondo tal y como estaba de nacimiento.

en: 15 de Abril de 2018, 19:50:38 30 KIOSKO / Reseñas escritas / Buffy The Vampire Slayer

20 años hace ya que se estrenó en los USA una serie que años más tarde algunos disfrutamos en abierto en tiempos de canal plus, cuando entre rayitas de codificados encontrabamos algunos programas en abierto. Buffy intenté seguirla siempre que pude, pero en tiempos en los que internet daba sus primeros pasos y la única mula conocida era la que pudiera tener el abuelo de uno en el campo, dicho seguimiento fue errático, con temporadas nunca vistas (¿De verdad echaron la 1 en España?) y otras que si llegué a disfrutar varias veces al completo. (2ª y 3ª al poder).

En estas que aparece este juego en perfecto inglés, de Jasco y más allá del top 2.000 en la Bgg. ¿Una compra arriesgada verdad? Pues allí que fui, que no solo de top 100 traducidos al español vive el hombre. Así que toma reseña fotos fusiladas de la bgg mediante.

Lo primero que hay que decir es que estamos ante un juego completamente cooperativo, ganamos o perdemos todos los jugadores llevando a uno de los personajes elegibles. Se trata de 6 personajes, la pandilla original. Buffy, Willow, Xander, Giles. Y los dos vampiros ¿buenos? Angel y Spike. Por tanto los amantes de la serie echaremos en falta a varios personajes. Cordelia, Oz y otros que fueron incorporándose a la serie. Por otra parte el objetivo es matar a alguno de los grandes malos de la temporada. El Maestro, El alcalde, Adan, Glory, Caleb y El primero. Aquí vamos a echar en falta a 2-3 grandes malvados que para desgracia de todos, eran los mejores de la serie. Nos quedamos sin los de las temporadas 2 y 6.





La mecanica cooperativa viene a ser un hijo no reconocido mezcla de Eldritch y Pandemic, tenemos un tablero con localizaciones que podemos activar, este tablero se va llenando de malos menores, esto es demonios y vampiros, a los que cual plaga debemos limpiar antes de que se desmadre la cosa y nos devoren a los inocentes pueblerinos, o peor aún, a nuestros personajes a base de heridas con forma de estaca.

Así durante un turno cada personaje podrá realizar 4 acciones típicas de estos juegos como mover, buscar, luchar, activar localización... tenemos que hacer frente a los malos de infanteria, y por otra parte a los llamados monstruos de la semana, estos monstruos icónicos de la serie que serán 3 diferentes en cada partida van a marcar el desarrollo del juego, debemos recolectar determinados objetos para poder gastarlos en un enfrentamiento contra ellos, de superarlo con éxito mataremos al monstruo. Lo que activara un evento permanente a favor del gran malo que permanece en la sombra, eliminados estos 3 monstruos de la semana, el gran malo es invocado y comenzará la lucha final contra él, si es que sus esbirros no se han comido a nuestros vecinos paletos de Sunnydale.





En este juego nuestras plagas demoniacas particulares se activan cuando utilizamos los 4 tokens especiales, uno por jugador, que debemos gastar en nuestro turno. Estos tokens especiales dan acciones únicas y especialmente poderosas a cada personaje, pero dan pie a activar una carta de evento que nos va a llenar el tablero de monstruos y pueblerinos listos para ser comidos. Saber jugar con el timing de activar estos eventos obligatorios es importante, si los dejamos todos para el final podemos encontrarnos con que nuestros personajes no pueden reaccionar a una desafortunada colocación en el tablero que haya dejado desprotegidos a muchos pueblerinos.





Mecanicamente no es mucho más lo que tiene, así que un turno va a transcurrir así, recogemos cartas de objeto para matar al monstruo de la semana, tu vete encargando de esos vampiros básicos que no se coman al pueblerino, activa ya el token especial y el evento para poder reaccionar... vaya ha salido lo peor posible, retraso lo de ir a por el monstruo de la semana que esos demonios recien sacados se comen a 2 pueblerinos como no vaya...

Terminado el turno tenemos una fase de activación de monstruos donde los malos van a matar a todo el que puedan y moverse a por nuevas victimas inocentes. Añadir que si el Gran Malo está en juego, los tokens especiales de los personajes activarán uno de los ataques especiales del Gran Malo, que pueden llegar a hacernos mucha pupa. Matar al gran malo requiere superar con éxito tres chequeos de objetos como los del monstruo de la semana, sacando una carta de evento y comparando el símbolo con el de la carta objetivo o tambien llamada de pista. Las probabilidades de éxito serán un 66% en todos estos chequeos.





En cuanto a los materiales tablero y tokens me parecen de buena calidad. Se puede jugar en una mesa auxiliar o de salita, no es necesario utilizar la mesa de Guerra del Anillo o de cuando sacamos el Caverna, Rising Sun...

Las cartas las veo un poco finas, pero bueno con el enfundado no debería haber mayor problema. El arte me parece adecuado y bonito en personajes y artefactos, y más espartano en las cartas de objeto. Pero las grandes preguntas son. ¿Hay tema? ¿Es un buen juego?

Respecto al tema. Bien, yo lo veo, cada personaje tiene unas habilidades especiales acorde, los monstruos de la semana tienen una acción propia a la del show, y los grandes malos tienen unas cartas de pista y una activación acorde a su papel en la serie. Así por ejemplo Willow va a freir malos a magia, Angel es un proveedor excelente de objetos raritos, los monstruos de la semana del capítulo silencio nos obligarán a jugar en silencio hasta derrotarles, y el Maestro nos llena el tablero de vampiros desde la boca del infierno mientras Glory lo hace de demonios desde su bonita mansión.

Por otra parte es relativamente fácil hacerse partidas temáticas. Por ejemplo eligiendo a Grandes Malos, Monstruos de la Semana y hasta cartas de artefacto de una temporada en particular.




No es el juego más temático del mundo, no hay textos de ambientación en las cartas y al final la mecánica pesa, pero es una mecánica con sentido, todo tiene cierto sentido temático detrás de cada carta o personaje.

Respecto a si es un buen juego. A mi me ha gustado, soy fan de la serie y me ha sorprendido gratamente. No es el mejor juego del mundo pero me parece bueno. Por desgracia en mi grupo de muggles no ha despertado pasiones. ¿Problema? La verdad es que ninguno porque es un juego que funciona perfectamente en solitario. Hay suficientes cosas que hacer para que suponga un reto y estes la mar de entretenido, pero aún es abarcable como para jugarlo solo llevando a todos los personajes, montones de cartas... sin que te supere el mantenimiento en solitario.




He leido varias críticas sobre que era demasiado fácil, no me lo ha parecido, sospecho que hay gente que ha jugado aplicando mal la fase de monstruos, quizás la fase menos sencilla de entender, lo que le ha facilitado las cosas. Yo perdí varias partidas, y también parece que hay Grandes Malos bastante más difíciles que otros. Glory probablemente sea la más complicada. De todas formas es bastante fácil añadirle dificultad extra, con ponerle un evento o dos extras al inicio de cada turno ya tienes un plus de dificultad añadido.





Yo lo recomiendo para amantes de la serie, el inserto es funcional hasta con las cartas enfundadas, el nivel de inglés apto para españoles nivel de inglés medio en el curriculum (Bajo en la realidad), y como solitario un descubrimiento. A 40 euros merece la pena darle una oportunidad.
Páginas: << 1 [2] 3 4 ... 7 >>