logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - explorador

Hola,

Estoy pensando en comprar el juego "Jack el Destripador Detective Asesor" de Asmodée. Pero debo saber si las cuatro historias sobre Jack son demasiado "fuertes" como para que las juegue cualquier persona que carezca de un estómago fuerte.

:-)

El juego no te recomienda jugarlo con personas menores o especialmente sensibles, y las descripciones de muertes y autopsias no dejan detalle sin señalar, y el resto de atmosfera del barrio va por el mismo estilo, no se deja detalle sin decir sobre la asquerosa y repugnante vida que se tenía que vivir allí.
Yo he criticado el diseño, pero entre no tener el juego y tener esta edición, me quedo con el juego sin duda. Y sí que es cierto que se ha puesto interés en el tema de variantes/apuestas adicionales, por lo cual perfecto en ese sentido, y si no existen dichas variantes en las otras ediciones, insuperable.

Ahora no me convencen muchos aspectos de diseño.

La portada no me gusta la elegida, el inserto no tiene importancia pero da mala impresión, sin bolsitas zip para guardar componentes que ya es otro detalle que falta, los colores parece que es obligación en este juego marcarse caballos problemáticos/difíciles de distinguir, el libreto de reglas pues los prefiero más manejables, el tablero alternativo tiene unos caballos salidos de una bruma de color en ocasiones no identificable, lo mismo pasa con algunos marcadores de los jugadores, hay unos marcadores de azul que se equivocan con otros grises, y luego un jugador verde con otro amarillo verdoso y otro amarillo dorado anaranjado... que jugando me tengo que parar a ver donde he puesto la apuesta porque no se identifica de un vistazo más de una vez.

Si ya es absurdo que no se distingan bien los colores de los marcadores o caballos, que no sea encima porque se repiten dos colores verdosos o anaranjados amarillentos en los caballos.



Ya tengo el juego en mi poder.

Todo correcto en cuanto a componentes, ahora en temas de diseño desde la elección del tamaño del libreto de reglas, la portada, a las elecciones de colores para caballos, fichas de jugador, tablero... realmente muchas elecciones que creo mejorables.

en: 26 de Noviembre de 2017, 12:59:54 34 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Spartacus (Dudas)

Hola a todos.  Os cuento mi duda a ver si me podéis iluminar.  El caso es que cuando nos sale en mercado la carta del gladiador Dagan la tenemos que descartar, xq no sabemos interpretar su acción especial.  En la carta pone:Curtido: si def triple, bloquea todo los ataques.
La verdad es que no sabemos como interpretar esto, quiero decir, si es cuando sacas el mismo número en tres dados al defender, o si es cuando te hacen 3 de daño ...
Espero me podáis ayudar. Saludos.

Tiras los dados para defensa, si sacas en tres de ellos el mismo resultado sea el que sea, bloqueas todo.
Mi recomendación es que cambies de grupo de amigos o que ellos cambien de actitud.   ;D

El juego superdivertido, pero no filler, que se explique en 5 minutos, con profundidad y rejugabilidad infinita, que suponga un reto y que además abarque grupos de 5 o más jugadores no existe.

A partir de ahí, tendrán que ver hasta que punto van a entrar en el mundillo en profundidad o se van a quedar en juegos del nivel familiar que es lo que teneis y está muy bien quedarse en ellos, pero si quieres más las explicaciones de reglas de 1 hora o más son necesarias, imprescindibles y además requieren un estudio previo de las reglas por parte del que las da. Que la Furia de drácula ni se lee, ni se explica en 5 minutos.

Juegos para 5 jugadores o incluso alguno más, Misterio de la Abadía, Incómodos invitados, Colt Express, The island con expansión, Roborally, Dixit, El Grande.

Spartacus como juego serio de puteo está bien, pero no sé yo si algunos van a ir con la actitud adecuada, es un juego que requiere una explicación de reglas por encima de lo que llevais, el tiempo de partida se alarga y se puede ir fácil a 3 horas y más con novatos de por medio (Aunque se puede modular para empezar con influencia, pero ya es un spartacus express), tiene erratas, y sin expansión se queda a 4 jugadores. Yo lo recomiendo pero antes metería un Grande.

El grande es sencillisimo de reglas para ser un juego serio, tiene esa interacción con puteo, las partidas si sabes no llegan a las dos horas, y pueden jugar hasta 5, novatos incluidos.

en: 19 de Noviembre de 2017, 19:39:13 36 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Juegos más deseados y con mayor decepción

Battlestar Galáctica me pareció un juego largo y malo. Además es muy cristiano, el cilonías se arrepiente en su lecho de muerte y se cambia de bando...qué maldita broma es esta?

¿No has visto la serie verdad?

no no la he visto, pero un juego de mesa en el que en el último minuto te puedas cambiar al bando donde se gana... pues para mi no es una opción sea muy o poco fiel a la serie que le da nombre.

Suena raro esto que dices. ¿Jugáis dejando que el jugador que tiene una carta de cylon y una carta de no-cylon pueda "elegir" bando?

pues sinceramente, lo jugué hace más de un año, y el recuerdo que tengo es que cambiaba de bando al final, tal vez es lo que decís y lo jugara mal o tal vez que mi recuerdo esté distorsionado y no sea así, pero estoy seguro que algo a mi no me encajó.

el problema es que hoy por hoy me cuesta darle una segunda oportunidadporque hay tantos juegos que me apetecen tanto o más para un par de horas o 3; supongo que esto os pasará a todos: juego X al que le cojo manía y aunque te digan "dale una oportunidad más" al final los que jugamos 3 o 4 partidas al mes, preferimos decir "pues paso de segundas oportunidades y me echo un clash o un tzolkin tan a gusto en el mismo tiempo que lo voy a disfrutar más"


Los juegos hay que jugarlos en condiciones, hace dos dias un compañero hablando de que terraforming mars le parecia un bodrio cuando en su única partida lo habia jugado aplicando las reglas mal, y me temo que tu partida a galáctica por lo que dices ha ido por el mismo camino.

Hay muchos juegos que hay que llevar las reglas claras, dominadas... Porque se pueden condenar por una mala primera partida jugada mal.

A la hora de introducir gente en el mundillo hay que tener mucho cuidado, en una ludoteca de 100 títulos para quedadas de jugones pro, lo mismo Stone Age se queda cogiendo polvo, pero el tema es que para llegar a ella y que la gente se enganche hay que pasar varias etapas, y es tan importante tener éxito en el tema de meter gente en el mundillo, porque sino te quedas sin jugar con gente a la que aprecias y conoces de toda la vida, que yo te recomiendo que des el pasito del Stone Age, y más adelante el de agrícola/caverna. Porque las probabilidades de éxito son mucho mayores.

Para nada de acuerdo, como ya han comentado varios compis por aquí lo único de lo que depende es de las ganas de los demás jugadores y si tienen ganas puedes sacar lo que sea. En mi experiencia he sacado bastantes veces un Arkhan Horror y ha gustado, también Agricola unas cuantas veces con gente nada jugona (clásicos de parker y similares) y también han pedido más.

Muchas gracias a todos por los comentarios, me han sido de gran ayuda. Finalmente me he comprado el Caverna aunque no creo que lo saque en mi grupo aún, me lo he cogido más por mi propio hype que por otra cosa jajajaja

Creo que intentaré probar con algunos juegos más "flojos" antes de plantarles el Caverna, porque quiero estar seguro de que le vayan a dar una oportunidad antes de desecharlo. Posiblemente acabe cayendo el Stone Age por lo buen juego introductorio que es, aunque creo que se pueda quemar rápido... todo sea por que me de pie a introducir juegos un poco más durillos.

Muchas gracias a todos, esta comunidad es increíble!

Si crees que en tu grupo no va a funcionar el caverna no lo saques... pero si tienes alguna duda con prepararte bien las reglas para una explicación concisa y para no estar parando la partida cada poco es más que suficiente . Y si no gusta el caso que apuntaban de alejar a alguien del mundillo es casi imposible (y lo mismo pasa al revés, si sacas juegos muy sencillos hay getne que se aleja porque es para "niños").
Creo que más de uno se sorprendería de lo que la gente quiere jugar aunque no lo sepa aún. :P

Entiendo que te pueda haber funcionado un Agrícola o Arkham en una primera sesión con gente interesada en el mundillo, pero yo en esto prefiero pecar de conservador. Por lo general la gente se aproxima con ciertas reservas y se pueden sentir superados y no querer repetir que al final es de lo que se trata, de poder repetir con ellos para tener jugadores habituales.

Un detalle a tener en cuenta es que en un agrícola un jugador novato se va a llevar una paliza frente a alguien que sepa jugar. En mi grupo ahora mismo estamos introduciendo a un nuevo jugador, y en su primera partida a agrícola, sin jugar mal, con experiencia en los típicos jueguillos previos de aventureros al tren... se quedó con 15 puntos y el resto le doblamos o más en la puntuación.

Eso no es plato de buen gusto en una primera partida a un juego de mesa moderno. Este compañero luego echamos un Dominion y estuvo disputando la partida, y lo mismo pasa con el Stone Age que desde la primera partida contra veteranos aunque no vaya a ganar al menos está en juego y no se lleva un palizón y lo mismo no queda ni último.

Como este chico está interesado en el mundillo una cuarta o quinta partida a un juego de mesa moderno que sea un agrícola donde se lleve una paliza y se vea superado, no le va a echar para atrás e incluso le dará más ganas de profundizar en el juego y el mundillo.

Ahora si es un amigo que acepta jugar la partida a regañadientes, o una novia que lo hace obligada porque los jueguecitos son para niños, le metes un caverna o agrícola de primeras donde les va a caer la del pulpo, y los números para no querer repetir son enormes. En lugar de eso les pones un aventureros o un Dominion donde en 2-3 turnos ya saben más o menos que hacer y seguramente deseen repetir y ya habrá tiempo de meterles otra cosa.
Yo me compre el Stone Age en mis inicios, cuando la ludoteca daba sus primeros pasos con 5-6 juegos. Funcionó, gustó, lo jugué a 2-3-4 jugadores sin problema, más adelante pasé al agrícola y compré muchos más juegos y se quedó de lado poco a poco, salvo cuando se incorporaba alguien nuevo al grupo de juego, donde lo volvíamos a sacar en las sesiones de iniciación en el mundillo.

Tengo varios amigos empezando en esto y Stone Age ha sido de sus primeras incorporaciones en sus ludotecas, ha funcionado a su vez con sus novias, cuñados... y las partidas que hemos echado con mi copia han sido divertidas y con nivel. Ahora mismo de 6 personas que quedamos más habitualmente entre nosotros, 4 tenemos una copia de Stone Age para sus otros grupos de juego.

A la hora de introducir gente en el mundillo hay que tener mucho cuidado, en una ludoteca de 100 títulos para quedadas de jugones pro, lo mismo Stone Age se queda cogiendo polvo, pero el tema es que para llegar a ella y que la gente se enganche hay que pasar varias etapas, y es tan importante tener éxito en el tema de meter gente en el mundillo, porque sino te quedas sin jugar con gente a la que aprecias y conoces de toda la vida, que yo te recomiendo que des el pasito del Stone Age, y más adelante el de agrícola/caverna. Porque las probabilidades de éxito son mucho mayores.

en: 19 de Octubre de 2017, 19:17:32 39 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / ¿Versiones económicas de juegos caros?

Si la gente pasa por el aro no hay razón para bajar el precio. Hay que tener en cuenta que esto de los juegos de mesa no deja de ser un mercado global enfocado a un público americano y europeo con un poder adquisitivo superior al nuestro.

150-200 euros para un Alemán o Suizo son más asumibles que para un español medio, te queda bajarte del carro y ya está. Desde que empecé en esta afición he visto dos subidas de IVA, y las subidas de precio generalizadas en los juegos, aún así sigue habiendo juegos a precios razonables, 50 euros o menos, y más entre los eurogames.

Una vez cada varios meses me puedo permitir un juego entre los 50-100 euros, entre otras cosas porque mi ritmo de adquisiciones es ya muy menor comparado con mis inicios en la afición, ahora bien un ritmo de 2-3 juegos plastiqueros sobreproducidos pocas carteras en este país lo pueden soportar.
Pagué el juego antes del final de septiembre y me meto en la web para ver que pasa y resulta que se permite pagar ahora hasta el dia 9 porque el juego hasta la segunda quincena de octubre no llega.

Pues no es serio actuar así.

en: 04 de Septiembre de 2017, 14:07:09 41 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?

No puede haber límite de 10 cartas cuando tienes un hito de tener 16 cartas en mano.

Yo suelo tener un montón de cartas en mano y al final te arrepientes porque ni por casualidad puedo jugar todas y toca malvender por uno lo que te costó tres, por no hablar de combos no hechos/dejados a medias por falta de fondos para bajarlo todo.

Respecto a la duración a nosotros sin la variante de subir un elemento se nos va casi a las 4 horas. para mi gusto unos 20-30 minutos de más.

Ahora, la sensación de desarrollo la veo completa así, y me da miedo que la variante acortando la duración y por tanto el número de cartas bajadas, me deje menos sensación de desarrollo, combinación de combos. Por lo que no me planteo usar la variante.

en: 03 de Septiembre de 2017, 22:39:42 42 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:REPÚBLICA DE ROMA, ¿qué os parece?

Yo a lo de los asesinatos no le daría más vueltas, hay un momento de la partida en que o se intenta y sale o quien sea gana ya. Lo normal es que lo intente el que va segundo.

Se puede pactar no hacerlos de acuerdo a los pactos vinculantes, pero vamos, que el juego va de ser al que intentan asesinar o al menos el segundo que gana si sale bien el asesinato. Si eres el quinto o sexto te va a dar igual que el asesinato sea exitoso o no.
Para mí las muertes aleatorias son necesarias de todas todas.

En la última partida que jugamos la bolsa de la muerte fue extremadamente benevolente, no hubo muertes por la bolsa en los inicios de turno, ni tampoco por alguna epidemia en Roma.

Una buena partida de todas formas, ahora bien los momentos que se recuerdan en este juego son cuando palma un senador gordo turno tras turno, o viene una epidemia que limpia a 3-4 senadores. Esas risas, esos cabreos, y esos menuda mierda (de bolsa, de suerte y hasta de juego) son los que se recuerdan con las batallas épicas para bien o mal.

¿Cosas a revisar? Se podría revisar el mazo para ajustar la duración.  El tema de las provincias para mí es un desmadre en las guerras media y tardía, porque puede haber demasiadas y es un rollo, que si darlas, que si cobrarlas, que si muero o vuelvo y a reasignarlas otra vez... Una regla de exilio en provincias sin mamoneo adicional la veo bien.

Lo de los asesinatos no lo veo tan mal, lo normal es que no salgan, y aún saliendo si te pillan la penalización puede ser muy bestia. Además creo recordar que es un intento de  asesinato por turno por facción, tanto intentarlo como ser objeto de un intento.

Por lo que en nuestras partidas se reservan a, o me sale ahora el aseinato o gana este tio, y normalmente gana ese tio.
Bueno,

Perdonad que repesque un tema que lleva tanto tiempo en el fondo del armario, pero me parecía absurdo abrir un nuevo tema. he tomado la precaución de leerme todo el hilo primero.

Hoy he jugado mi primera partida a RoR, a 6 jugadores. Hemos quedado a las 10 y poco y entre explicarlo y que llegara el último nos hemos puesto a jugar a las 12. Hemos jugado hasta las casi 16, hemos comido y otra vez hasta las casi 21 o 22 que hemos tenido que dejarlo casi acabando.

Para mi es un claro "No", me lo he pasado bien y no me arrepiento, pero no volvería a jugarlo. Para dedicar tantas horas y pedirle vacaciones a la jefa en casa, me echo un Twilight Imperium mucho más a gusto. Mi sensación es que es un juego donde un jugador Random te arruina la partida, más que cualquier otro juego y donde está desbalanceado el asesinato (salvo que lo hayamos hecho mal).

no tiene sentido el coste que tiene todo avance comparado con el coste de un asesinato:   Si quiero proponerme como dictador con 21 votos me cuesta un ojo de la cara llegar a ello, si quiero ir a una guerra cuesta un ojo de la cara (tanto negociar que seas tú, como luego la batalla en sí), si quiero conseguir algo cuesta un ojo de la cara, ahora si decido asesinar a alguien que ha estado 8 horas currándose sus dos senadores tiro un dado e independientemente de quién sea mi senador y el suyo con dado a tomar por el saco, sin requisitos previos, solo el de nominarse como "asesino".
Para mí esto es un maldito despropósito, no tengo ni idea de historia de Roma pero no me creo que salga igual de barato asesinar a un senador que a otro en función de su popularidad, influencia y demás gaitas.  Al menos con lo que presume el juego de ser temático y bien integrado. lo siento pero me niego. un dictador pelado sin nada y se carga al buque insignia de cualquier facción y si le apetece en la ronda siguiente se vuelve a cargar a otro... Mal ROR, muy mal!

puedo entender que cualquiera se muera por azar, que haya alianzas y te quedes fuera, que tu facción sea más débil, con pinzas que unos roben cartas todo el tiempo y que otros les salgan cartas de guerra y tengan más desventaja, pero lo caro que es "construir" y lo random de "destruir(asesinar)" no lo compro.

Además, para mí debería haber un mazo de guerra y otro de personajes y que cada uno escoja cartas de uno y otro en función de lo que pague/influya/ore, pero no puede ser que yo en 8 turnos saque 8 guerras y otro saque 4 tribunos del pueblos, 1 guardaespaldas y 3 seducciones...



No podeis meterle dos horas de explicación de reglas. El juego requiere que un jugador lo lleve empollado, el resto de jugadores debería llegar con alguna reseña leida para tener una idea general, o un día previo a la quedada sacar el tablero y explicar la idea general del juego y hacer una primera aproximación.

Cascar de cero dos horas de reglas no tiene sentido, porque además es un juego que permite eso de decir empezamos a jugar y vamos viendo. Si el que se empolla las reglas domina el juego y sus fases y lo que se hace, el resto en dos turnos tiene pillada la mecánica principal.

Por supuesto hay que jugar con la república temprana y quitar todas las reglas extras. Yo en mi primera partida ni me moleste en explicar lo de rebelarse contra la república.

Para mí es un juego que depende clarisimamente de que te lo acerquen de forma correcta.

La duración de una primera partida siempre se va larga en cualquier juego, aún así me parece excesiva.

Yo recomiendo:

1) El dueño del juego lleva las reglas empolladas de verdad, y sabe seguir la secuencia de turno ayudado por la hoja resumen sin dudas ni problemas. Eso ya es el 90% de éxito del juego.

2) Primer acercamiento al juego, al tablero, en dias anteriores, en plan media hora de filler sustituida por enseñar el tablero, componentes, ver las tablas...

3) Día y casa libre al completo. Se queda a las 9:15 o así. Para que con la explicación de reglas el juego empiece a las 10 y poco.

4) La primera explicación de reglas que no supere la hora, superficial porque no se pueden repetir conceptos y aclararlos todos antes de empezar. El juego se explica de verdad en funcionamiento.

5) Pasando de reglas adicionales. Yo metería aquí ahorrarme la rebelión contra la república en una primera partida mínimo.

6) Por supuesto la Guerra temprana. Si tienes mucho miedo a que la partida se alargue puedes quitar algunas cartas para adelgazar el mazo uno o dos turnos.

A mí me funcionó bien para que nuestras primeras partidas salieran bien y librarme de que quemasen el juego. Aún así se iban un poquito largas, pero lo mismo empezabamos a las 10 y para las tres y algo estaba terminado sin parar, o con parada a las dos para comer y terminando a las cuatro. Unas 5 horas y pico de juego para las primeras sesiones, una paliza pero asumible.

El azar en este juego me encanta, aquí vengo a reirme con la bolsa de la muerte y los asesinatos fallidos. La bolsa y el cachondeo asociado, se saquen o no muertes, es el 50% de la diversión.

en: 27 de Agosto de 2017, 11:05:33 45 LUDOTECA / Videojuegos / Re:Twilight Struggle de playdek en Steam


Ostras, @Explorador, todo eso lo desconocía... Como ya perdí interés en el proyecto dada la dejadez de esta gente, pues ya ni me preocupé. Pero lo dicho, de esta peña Nunca Mais nada.  Que les peten. Es más si no lo tuviera lo piratearía alegremente y sin remordimiento alguno.

Pues porque como KS "pueden" colar lo que quieran, pero con todo lo prometido que no se ha cumplido, no se yo si se librarían de una demanda por estafa. Todo lo que no hay y se prometió.

Desarrollo de la aplicación para plataformas que al final no han cumplido.

Escenarios individuales de inicio que superar en plan reto.

Todo lo referente a torneos.

Poder revivir tus partidas terminadas.

Traducciones.

Efectos de sonido y animaciones de determinados eventos.

Un ratón promocional.

Poder tomar notas durante la partida de tus jugadas.

Tutoriales estratégicos.

Guías estratégicas.

Modo observador para poder ver partidas ajenas.


Pues no es serio, la aplicación es jugable, pero la IA no es un reto para los que llevamos decenas de partidas, porque se descuelga con jugadas absurdas. Te queda jugar online, que funciona bien, y tienes las estadísticas, pero no es mucho más que lo que nos daba Chantry, en chantry no tenía ranking, pero podía meterme en modo observador por ejemplo en partidas de otros jugadores, y las partidas quedaban guardadas y las podías revivir con el logg.

Las de la aplicación desaparecen pasado un tiempo y no me puedo meter a ver partidas de otros jugadores.
Páginas: << 1 2 [3] 4 5 ... 7 >>