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Mensajes - explorador

   
   
  Sobre el cartel de Devir, a mí me vale. Me vale porque me gusta que las personas, independientemente de sus profesiones, sean capaces (y libres) de expresar sus opiniones o creencias. Deberíamos vivir en un mundo donde este cartel no fuera importante. Donde valoráramos más el trabajo profesional de estas personas (y de cualquiera) que su ideología política.  Donde todo el mundo tuviera derecho a expresarse sin ser juzgado, y no tenerse que limitar a ser máquinas productivas, mecanismos de desarrollo de productos.

El mundo que señalas ya existe.

Son libres de opinar lo que quieran, su opinión no es algo importante para las autoridades ni para nadie. Y aqui se está juzgando una actitud profesional, pues posicionar a una empresa lo es.

Ahora si es cierto que si juzgamos este comportamiento, pero teniendo en cuenta que las personas juzgamos constantemente a los demas
inconscientemente al menos, pedir lo contrario es imposible.
Si hubiera un movimiento social para echar a los inmigrantes de españa, con una manifestación haciendo un circulo y al dia siguiente aparece una empresa con un lema de cada juego en su pais y gente en un cartel haciendo un circulo, pues nada, si soy inmigrante tengo que aceptar la libertad de expresión y seguid comprando juegos a quien defiende algo que me hunde la vida.

Pues si queremos libertad asumimos las consecuencias, yo les tengo comprados juegos, de aqui en adelante si puedo evitarlo mejor, asi me gastare el dinero en empresas profesionales


en: 06 de Agosto de 2014, 14:13:39 92 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?

LLevo solo una partida, pero reconociendo su mérito en la simplificación de la secuencia de turno y de las reglas y excepciones, se carga todo lo que hacía que Arkham me gustase.

1. La chorradita del mantenimiento, de poder cambiar los atributos de los personajes.

2. Lo temático de las localizaciones, la comisaría, la tienda de magia, cambiada por ciudades o ni siquiera eso.

3. La secuencia de viaje a los mundos/portales antes de sellarlos. Inexistente. Ya no hay paseo por los portales un par de turnos.

4. La mecánica de sellar los portales para ganar.

5. La mecánica de las pistas, que requiere sacar carta en lugar de llevartelas llegando a la localización tampoco me gustó.

Tendré que jugarlo más, pero me ha quitado muchas cosas que eran importantes para que quisiera jugar a Arkham.
Entiendo que sí, si eres un amante de los temáticos y de la obra de Lovecraft.

Yo lo veo como preguntar si es compatible agrícola y caverna en tu ludoteca, o aventureros al tren america y europa.

Pues sí te encanta agrícola y aventureros al tren américa, sí hay suficientes diferencias como para que la experiencia de juego siendo parecida te compense para hacerte con caverna y aventureros europa.

Llevo varias partidas a arkham siendo ajeno al juego/mundillo de lovecraft, no me gustaba nada el juego en realidad y ha acabado gustándome entendido como jugarlo sin llegar a ver necesario comprarlo, y una a Eldritch, y sí he notado diferencias y echado en falta cosas de Arkham en Eldritch. Para mi las localizaciones de Arkham tiene mucho más encanto.

Sí te haces con uno y lo juegas muchísimas veces y es uno de tus juegos preferidos, yo sí me haría con el juego hermano. Si lo juegas una vez cada bastantes meses, pues no es necesario.
Quizás lo tuyo sean juegos de duración media con azar medio.

Por recomendarte juegos no eurogames puros y duros estilo caylus, con azar medio, Blood bowl Team Manager o Mas allá de tebas.
Tengo memoir 44, TS, 1960... y muy contento con la adquisición.

Lo he jugado a tres y a dos, y a la espera de jugarlo a cuatro, perfecto. Tiene ese puntillo de duración, mezcla de mayorías y wargame ligero, toma de decisiones, con un sistema sencillo y que hace facil jugar sin tener que releer reglas... para mi dificilmente mejorable.

No se si dejará satisfecho a los que tienen un bagaje de wargames muy amplio, en mi caso que no me van nada, salvo que sean sencillos como memoir, o un juego de mayorías encubierto, como shogun o TS, me viene de perlas.

No lo he jugado innumerables veces, pero si unas cuantas a todo el rango de jugadores, y me parece uno de esos juegos que funcionan bien a cualquier número de jugadores, y ya es cuestión de gustos de cada uno que prefieras jugarlo con más o menos jugadores por los matices.



Con mi "señora" funciona Twilight struggle, 1960 carrera a la casa blanca, y Memoir 44.

Tuvimos incluso una época de jugar al Furia de Drácula.

Eso es amor señores.  :D

en: 19 de Febrero de 2014, 13:01:16 98 LUDOTECA / Dudas de Reglas / El Misterio de la Abadía (Dudas)

Vaya, me comenta que sigue sin entender en qué consiste el subturno 1 y 2......

Las cuatro veces que puedes mover a los monjes y visitar las estancias/hacer las preguntas antes de volver a la iglesia, para cumplir con la mecánica de reparto de cartas y jugar la carta de evento. Tras la cual comienza la segunda ronda con una nueva carta de misa, y se hace lo mismo con la diferencia de que al final se repartirán dos cartas al jugador de la izquierda en lugar de una, posteriormente tres...

en: 18 de Febrero de 2014, 14:45:08 99 LUDOTECA / Dudas de Reglas / El Misterio de la Abadía (Dudas)

En las cartas de misa hay 4 circulitos indicando las cuatro partes de cada turno entre misa y misa.

Todos empezais en la iglesia, el jugador inicial juega el subturno 1 de la primera misa, luego todos los demás jugadores juegan su subturno 1, cuando vuelva el jugador inicial a jugar avanza la campanita al circulito 2 de la carta de misa y empieza así el subturno 2 de la primera misa igual que el primero. Hay que completar los 4 subturnos. 
Cuando tocase el quinto en lugar de jugar normalmente se toca la campana, todos los jugadores se colocan en la iglesia para la misa.

Se reparten las cartas de sospechosos tal y como indica la carta de misa agotada, se coge una carta de evento y se aplica, y para terminar se pasa la campana y la siguiente carta de misa al jugador a la derecha o izquierda, en las reglas vendrá, del inicial para comenzar un nuevo turno.

en: 18 de Noviembre de 2013, 08:20:00 100 KIOSKO / Recomendados / Re:Juegos para 2 jugadores

Teniendo en cuenta que ireis justos de pasta, y que sois novatos.

Yo iría a cosas sencillas y baratas para dos jugadores, exploradores, Carcassonne, jaipur.

Cosas más serias pero también más caras serían Agrícola, Dominion, 1960 carrera a la casa blanca.

Un wargame ligero como Memoir 44 sería otra magnifica opción.

Puedes estudiarte el mercado de segunda mano para adquirirlos.

en: 08 de Octubre de 2013, 21:29:53 101 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Memoir '44 , ¿qué os parece?

Que me lo paso muy bien, que es sencillo pero hay que saber cuando usar según que cartas para dar un golpe definitivo, que tienes escenarios cortos pero también otros mucho más largos y con más tropas en juego, que mi novia juega conmigo a él y eso ya rentabiliza el juego...

Tengo las expansiones eastern front y meditteranen theater además del mapa invierno desierto, eastern me parece que tiene unos mapas magnificos casi en su totalidad, pero no tiene perdón ninguno la ausencia de losetas de colina nevada obligandote a hacer una mala mezcla con las verdes originales.

Mediterranean afortunadamente no sufre de esa chapuza, pero por contra los mapas no son tan buenos por lo menos sobre el papel, hay dos o tres excelentes, y otros muy diferentes a lo acostumbrado, con terreno practicamente vacios y escuadrones de tanques unos contra otros. Sin jugarlos no convencen, pero después de jugarlos son divertidos y diferentes, pero se hacen demasiado cortos.

No se si será demasiado para un niño de nueve años, pero no necesitará muchos más para jugar. La verdad es que me gustaría tener algo más pero es bastante dinero que tendría que dedicar para ser un poco más de lo mismo, además que buscando puedes encontrar multitud de mapas jugables con lo que ya tengo. El el típico juego que si puedes conseguir de segunda mano una segunda copia para poder jugar los escenarios overlod o expansiones a buen precio merece la pena
El idioma no es problema, al menos en Eastern Front y Mediterranean Teathre que son las que tengo, seguramente en Pacific teather tampoco, la expansión no trae cartas de mando, el único problema es encontrar las reglas y mapas en español, y no suele haber problema para encontrarlos.
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