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Mensajes - juno29

A día de hoy hay bastantes morralla weuros ( ;D). Así a bote pronto, y para más de 2 jugadores:
- Todos los COINS
- Churchill
- Root





El único que se me ocurre con estas condiciones es el Master Merchant.
Juego de la factoria Kanai, vendría a ser un Dominion lite aunque con bastante más interacción y puteo.  A tres funciona mejor que con cuatro jugadores, y en 20 minutos lo puedes explicar y jugar.

Un saludo
Los datos que recogió arry en su web chantry-games después de miles de partidas registradas sugerían que USA necesita influencia extra para que la tasa de victorias de cada bando fuera equiparable.

Perdón por el off-topic, pero.. ¿estos datos de chantry-games son públicos? A mi OCD le encantaría verlos  :)

en: 13 de Septiembre de 2018, 20:48:03 34 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA

[...] el Devil's Cauldron, paso unas fotos de vista general desde los dos extremos, son seis metros de largo con lo que no se aprecia del todo bien.

Es que ya no es solo tener el espacio... es tener el tiempo!!
Espectacular.
Esperando que de vez en cuando nos vayas dando apuntes de cómo se desarrolla la partida  :)

Un saludo!

en: 06 de Septiembre de 2018, 10:25:05 35 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Fields of Fire (Dudas)

Pongo imagen para explicarlo más fácil:

NA: significa No Aplicable.

En las misiones Defensivas, los enemigos pueden actuar de tres maneras según cada misión: Delay, Hasty y Deliberate.
Así que siguiendo tu ejemplo de un enemigo en carta ocupada por unidades amigas sin Cover:
- Si el enemigo está en Táctica Defensiva Deliberada (Deliberate) nunca hará una "No Action". Es un resultado no aplicable.
- Si el enemigo está en Táctica Defensiva Precipitada (Hasty) tiene un 25% de posibilidades de que no haga nada ("No Action").
- Si el enemigo está en Táctica Defensiva Demorada (Delay) tiene un 20% de posibilidades de que no haga nada ("No Action").


Un saludo!

en: 04 de Septiembre de 2018, 22:32:49 36 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Fields of Fire (Dudas)

Activar no, ordenar sí. Lo dice explícitamente aquí: (negritas mías)
"1st SGT and XO may issue commands (activate orders excluded) to Plt HQ's "

Total.. que la cosa nos queda tal que así:

CO HQ
Puede activar al CO XO, 1st Sgt, y a los PLT HQ
Puede dar órdenes a todos

CO XO
No puede activar a nadie.
Puede dar órdenes al 1st SGT, a los PLT HQs, squads/teams, y a todos los adjuntos (incluidos los del CO HQ).

1st Sgt
No puede activar a nadie.
Puede dar órdenes a los PLT HQs, squads/teams, y a todos los adjuntos (incluidos los del CO HQ).

PLT HQs
No pueden activar a nadie.
Pueden dar órdenes a los squads/teams y adjuntos de su formación.

Corolario
Las unidades LAT pueden ser ordenadas por cualquier HQ o Staff


Un saludo!

en: 04 de Septiembre de 2018, 09:22:26 37 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Fields of Fire (Dudas)

Le envié la pregunta al desarrollador (R. Gray) sobre la cita que César puso aquí y esto es lo que me ha contestado:

Cita de: juno29
[...] He found this reply in the CSW from 2011 about their chain of command, so.. is it still valid?
Cita de: R. Gray
Hey, Juno. That is still valid.

Un saludo!

en: 31 de Agosto de 2018, 16:38:14 38 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA

El último fin de semana hicimos binge-gaming de un par de viejos conocidos, CC:Europa y Up Front.
Cachis, que poco has hablado de CC:E! Es al que más jugamos y el plato principal.
Mi bagaje con este juego es bastante pobre -una sola partida a modo tutorial en el 2012-, y creo que jugamos un total de cinco partidas, de las cuales solo pude ganar una.
Así que aunque llego algo tarde a la fiesta.. me ha parecido un auténtico juegazo. Tensión, caos y mucho smoke  ;D


No sabía que se pudiera empatar en UF. Y este empate me supo a... a roncola para decir la verdad :D
Yo tampoco lo sabía; no recuerdo ninguna partida que haya acabado en empate y llevo ya unas cuantas. Me parece que tendremos que añadir las reglas de heridos y prisioneros para la próxima y así tener más formas de puntuar.
Ahora bien, lo tuyo con Burnett es una historia de amor que se repite; en esta partida el zagal llegó a aguantar el impacto de una Demolition Charge :o

A pesar de algunos errorcillos en las reglas lo más importante es que gané disfrutamos mucho la partida  ;D.
"Errorcillos" dice.. En mi pueblo se le llaman "cagadas"  :-X
La partida es tuya y bien ganada además, aunque espero que más pronto que tarde me des la revancha porque la disfruté mucho yo también (y sin errores esta vez!)


Y aunque quizá no sea el momento ni el lugar, mi agradecimiento a César y su familia por el maravilloso fin de semana que pasé, fue todo un lujazo. Gracias de verdad :)

en: 28 de Agosto de 2018, 13:24:35 39 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Fields of Fire (Dudas)

Yo creo que el CO.XO sí puede activar al 1st Sgt. Copio y pego de mis notas.
En esta cita, Ben no acaba de confirmar con su respuesta que el XO pueda dar órdenes al 1st Sgt. Pero como dices tú.. vete a saber. Lo curioso del caso es que por la respuesta de Ben, el Staff puede dar órdenes a los adjuntos directos del CO HQ... y esto nunca apareció en ningun reglamento y contradice la "chain of command" ::)
   
Lo que sí tengo claro es que por reglas actuales (RAW), el CoXo y el 1st SGT siempre van agrupados como "Staff" de ahí que los equiparo al mismo nivel en la cadena de mando. En ningún momento las reglas te dicen que el CO XO está por encima del 1st SGT o a la inversa; pero claro... fíate tú también de las reglas  ;D

Por otro lado, añadir a las respuestas de Juno29 que los Staff no pueden dar órdenes al platoon completo. Y recordar que los LAT (por ejemplo fire teams o assault teams) no forman parte de ningún platoon y por tanto no siguen estas órdenes.
Buena aclaración!

Un saludo

en: 28 de Agosto de 2018, 11:12:15 40 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Fields of Fire (Dudas)

By the way, una aclaración de éstas. Volviendo al tema de los morteros y el sargento primero: si NO le asignamos los morteros a él, ¿entendemos que no puede darle órdenes? ¿Se las darían el CO y el BN?
A ver si con este ejemplo lo entiendes mejor: imagina que asignas un equipo de Morteros a un PLT HQ. Esto significa que a todos los efectos el equipo de Morteros forma parte de ese Platoon, con lo que el PLT HQ podrá darle órdenes a los morteros y además cuando des una orden que afecta a todo el Platoon (como la 4.2.2.b), el mortero también acatará la orden.
Como este mortero es parte del Platoon, por encima de la cadena de mando están el Bn HQ, el Co HQ, el 1st SGT y el Co XO, con lo que también podrán darle órdenes al mortero.
Y siempre teniendo en cuenta las comunicaciones.

Mírate la definición de "Chain of Command" en 1.2.6 que creo que lo explica bastante bien  :)

Un saludo!

en: 27 de Agosto de 2018, 14:31:03 41 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Fields of Fire (Dudas)

Llego un poco tarde, pero por si acaso te respondo; hace falta valor para ponerse con FoF ;) :-X

Cita de: Robert Blake
1. Cuando se dice que un PLT HQ puede pagar 2 acciones para mover a todo el pelotón hacia delante, ¿a qué se refiere exactamente? ¿A todo Cristo que hay en esa carta? ¿A sus subordinados? ¿Incluye eso las ametralladoras y demás adláteres? ¿Al Sargento primero?
El PLT HQ podrá mover a todo su pelotón y adjuntos siempre que estén en comunicación

Cita de: Robert Blake
2. ¿Cómo se evacuan las bajas? ¿Es necesario un transporte, o se designa a una unidad como paramédico y los arrastra hacia afuera sin más?
Puedes utilizar una unidad de infanteria para transportar la baja al Punto de Recogida de Bajas. También puedes utilizar vehículos para ello. Una vez llegan al Punto de Recogida, colocas la baja en el Command Display para después contar los puntos de experiencia de la misión.

Cita de: Robert Blake
3. Cuando una carta está bajo VoF enemigo, entiendo que se roba una carta para resolver una ataque contra CADA unidad que haya en esa carta, aunque haya diez fichitas. Eso son casi veinte cartas, como quien dice. Si por ese ataque todos quedan pinned, luego se intentarán reponer todas las fichitas con acciones de rally. ¿Yep?
Si hablamos de un VOF Básico es correcto. Ten en cuenta que algunos VOF Especiales como Granadas tan solo se aplican a la unidad/cover.

Cita de: Robert Blake
4. Cuando una unidad enemiga está pinned, ¿sigue ejerciendo fuego contra la carta a la que estaba disparando, o los marcadores de pdf y VoF se retiran?
Sigue ejerciendo fuego con VOF "All Pinned"

Cita de: Robert Blake
5. ¿A quién se considera que tienen el Sargento primero y el XO bajo su mando? ¿A todas las unidades inferiores que estén en su carta o al alcance de su radio?
Bajo su mando están todas las unidades adjuntas, pero también podrá dar ciertas órdenes a los PLT HQ y subordinados/adjuntos de estos. Mira mi respuesta justo anterior a tus preguntas.

Cita de: Robert Blake
¿Qué significa que se asigne una unidad de morteros, por ejemplo, al Sargento primero? ¿Que solo le da órdenes él? ¿Que se mueve con él?
Que solo el 1st SGT, el CO HQ o BN HQ podrán dar órdenes a los morteros.

Cita de: Robert Blake
Zenkius.
De nothing ;D

Un saludo Robert!
Estos son algunos de los wargames que se me ocurren para jugar exclusivamente en solitario y que cumplen todas tus condiciones:

- Mi primera opción es Agricola: Master of Britain. Puedes leer una reseña muy completa por Natx17 aquí.
Tuvo el éxito suficiente para crear otro juego con el mismo sistema (Charlemagne: Master of Europe), pero es un pelín más complicado de reglas.

- Varios de la editorial VPG con el sistema States of Sieges. De entre todos ellos, si te consideras un profano, empezaría por el Ottoman Sunset o el Zulus on the Ramparts!.
Otros de la serie como el Dawn of the Zeds o Cruel Necessity son más complicados de reglas ya que hay más excepciones y detalles a tener en cuenta, además de una duración mayor.

- Wars of Marcus Aurelius. Muy parecido a los States of Siege, pero con un sabor más a CDG (Card Driven Game) debido a que tienes una mano de cartas para hacer tus acciones.

- Merrill's Marauders Las reglas quizás están algo mal redactadas, pero si pasas este escollo es un juego sencillo con un combate abstracto.


Un saludo
Mira que no me gusta Memoir, pero el curro que te estas metiendo Greene se merece algo más que un simple gracias. Gran AAR!!

en: 02 de Julio de 2018, 19:10:49 44 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA

Eso sí, las buenas sensaciones que me había causado fueron compartidas por mi contrincante: juego sencillo, con reglas claras y clásicas, pero muy divertido y con espacio para explorar diferentes estrategias.
Pues sí, toda la razón :)

Me gusto la idea de compartir los alemanes: en un mismo turno eres atacante (como ruso o aliado), para después pasar a ser defensor alemán en el otro frente. Pero por encima de todo me sorprendió la agilidad que tiene el juego, y mis sensaciones iniciales -como ya le comenté a Naxt17- son equiparables a las que tuve con el No Retreat.

Eso sí, creo que quien busque una simulación -signifique lo que signifique para cada uno-, en este juego no lo va encontrar (no hay suministros entre otras abstracciones), y quizá la única duda que me dio fue la sensación de que los resultados del CRT eran algo agresivos y sin apenas puntos intermedios, lo que puede conllevar a contar muy bien las relaciones de fuerzas para tirar en la columna apropiada (sobretodo si eres muy competitivo).
En mi caso, como mayormente juego para disfrutar y ya me gusta el caos del "todo o nada", no me molestó en absoluto, y deseando estoy de poder hacer una partida entera (¿qué haces el finde que viene natx17? :P ;D)

Un saludo a todos

en: 18 de Junio de 2018, 22:29:19 45 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA

En este impactante documento gráfico vemos al líder finlandés [...]
No veía tamaño foto-montaje ruso desde "Alzando una bandera sobre el Reichstag:P ;D ;D

Un saludo!
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