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Mensajes - eldibujante

Pues el Witcher II es un vídeojuego de rol increible, y justo está de rebajas en Steam: 4,99€

Además de ser cojonud*, visualmente es lo más alucinante que he tenido el placer de jugar. Recomendadísimo si os gusta el rol.

Perdón por el offtopic, pero es que justo ha coincidido la rebaja con esta noticia.
Por lo que he aprendido...
Toda expresión creativa ha de tener una idea o concepto que la mueva.
El sistema es un medio y a la vez solución de dicho movimiento.

Aunque en muchos casos el sistema cobre protagonismo, no será más que un ademán superficial si no tuviera sentido. Porque la complejidad como meta es provocación banal y una evidencia de vanidad. 


Estás partiendo de la idea de que no tiene sentido.... porque tú no se lo encuentras.
Yo, a las creaciones de éste hombre, le encuentro todo el sentido del mundo: ejercitar mi cerebro de una forma original, divertida y estimulante, a la par que permitirme poder enfrentar las estrategias que formo para superar sus rompecabezas con otros jugadores.
Sí hay una idea, sí hay un sentido, aunque no sea "representar con realismo y detalle una invasión zombie" o "simular la producción y extracción del carbón en el siglo XVIII", o aunque sea tan compleja (a mí no me parecen tan complejos sus juegos, pero bueno), que tú no la veas y, para colmo, te parezca una evidencia de vanidad.

En fin, sobre la vanidad sólo hay que leer tu post de arriba... hay que saber adaptar el registro al medio y la situación, o se corre el peligro de resultar presuntuoso y fuera de lugar, además de no tener más o menos razón por ello.
Es preocupante que este hombre no tenga ningún tipo de interés ni ademán de conciliar sus creaciones con los temas de los juegos.

En ese caso serían más intuitivos, más narrativos y plásticos.
Prefiero un buen juego equilibrado y sencillo antes que una maraña de vectores, hojas de cálculo y matrices cuyo significado solo se traduce en la habitual optimización de puntos de victoria.

Un juego redondo ha de serlo desde cualquier punto de vista.

Un juego redondo ha de ser divertido. Yo me divierto mucho resolviendo los problemas que me plantea en cada juego.

Buenas.
Pues busco un traductor para el reglamento del reciente fenómeno de KS "Euphoria: Build a better dystopia", que ya ha salido en su versión final, y como no todo es pedir, yo mismo me ofrezco para maquetarlo.
Además el diseñador se ha ofrecido para proporcionarnos los archivos originales en indesign, osea que quedará a la máxima calidad.
Sobre la traducción, podría intentarlo yo, pero seguro que cometo algún error y es mejor dejarle esa parte a algún profesional de la traducción, si alguno se ofrece, que hará un trabajo impecable.

Reglamento: https://www.box.com/s/cdhrrnxknh8d5kkot3u7

en: 01 de Junio de 2013, 02:16:25 275 LUDOTECA / Ayudas de Juego / NAÚFRAGOS - Hoja de Ayuda

Desde Destroquelando, que es gerundio os traemos una práctica hoja de ayuda que puede serviros a la hora de explicar el juego y para recordar las acciones y reglas básicas durante el mismo, y no tener que estar acudiendo al reglamento constantemente.
Tamaño A5 a doble cara.

Espero que os sirva  ;)

Versión 1.2:
Descarga desde box.com: https://www.box.com/s/nhd3zou3t2hwwyul5wz2
Descarga desde bgg: http://boardgamegeek.com/filepage/91373/hoja-de-ayuda-para-naufragos
Un jugador que no coopera puede ser castigado por el resto, por ejemplo: no recibe comida en los repartos

Según las reglas, los repartos se hacen por orden de turno, así que eso no vale. De todas formas, yo eso lo cambiaría en las reglas, y que sea quien ha encontrado el objeto quien decida, o el lider en el caso de la comida del almacén.

Yo no estoy de acuerdo en que perder todos sea un empate. Tú has perdido. Que los demás también lo hagan no te quita de ser perdedor. Y, volviendo a la historia, de poco consuelo te serviría morirte de asco en la isla aunque otros también lo hagan. Tú lo que quieres es ESCAPAR, quedarte atrapado con otros 3, no es un empate, es una put@da.

Insisto: Náufragos es un juego de ROL, y sin historia, no hay juego. Si lo véis por el lado de los PV, nunca os gustará el juego, y seguramente le amargaréis la partida a los demás si, encima, creéis que morirse de asco en una isla es una buena estrategia y estáis empatando a algo.
Evidentemente a 2 jugadores este juego no puede ir demasiado bien, pero no sólo por el tema del mapa (que con esta variante se podría solucionar) si no por todo lo demás. Terra Mystica no es el Smallworld, la tierra no es tan limitada y las tortas no se limitan a ver quien se expande por el mapa, no va sólo de eso el juego. La carrera por puntuar en los dioses es tan importante como situarse bien en el mapa (o incluso más), y a dos jugadores se pierde.
Las acciones de poder que se van consumiendo cada turno también son un bien escaso con más jugadores, los tipos de losetas de bonificación, los espacios para meter sacerdotes al culto, la carrera por tener el mayor nº de construcciones conectadas..... son tantas las cosas que no se arreglan limitando el mapa que creo que seguiría siendo un juego sumamente descafeinado para 2 jugadores.

Eso sí, el juego es tan bueno y tan gratificante que jugar, aunque sea de forma descafeinada, puede quitar el mono en un momento dado.

Como aportación, habría que poner también un dummie en el track de dioses, supongo que al 5 o 6 de cada dios, para que las puntuaciones por mayoría tengan un poco más de sentido, y tirar un dado d6 para elegir una acción de poder que no esté disponible esa ronda. Son ideas que salen de la variante en solitario. Ésa sí la probé y, como digo, para quitarse el mono va bien.

en: 18 de Marzo de 2013, 06:10:11 278 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Urbanization. Hoja de ayuda.

Buenas.
Aquí os dejo una hoja de ayuda para el urbanization detallando los pasos de cada ronda, acciones, personajes, etc, ya que la ayuda que viene en el juego es un poco excasa.
Está maquetado según el diseño original del reglamento y al tamaño apropiado para que entre en la caja.

https://www.box.com/s/aqxc6rmukzyeyvsjlb0w

en: 06 de Enero de 2013, 04:04:14 279 LUDOTECA / Reglamentos / Last Night on Earth (Libro de Escenarios)



Por fin está aquí! El día prometido ha llegado!!!

Acaban de venir los Reyes Magos y han dejado esto para todos vosotros:

Libro de Escenarios de Last Night on Earth

Además dejo también todo el material creado para el libro: plantillas, iconos, fuentes, imágenes... todo lo que se podría necesitar para seguir añadiendo escenarios, en calidad total, así quien quiera recoger el testigo ya no tiene excusa:

Pack para traductores y creadores

By WoodElf y elDibujante

Ficha en Bgg
http://boardgamegeek.com/boardgame/29368/last-night-on-earth-the-zombie-game

Descarga del reglamento
http://www.labsk.net/index.php?topic=13701.msg154717#msg154717

en: 24 de Septiembre de 2012, 21:26:15 281 LUDOTECA / Reglamentos / Notre Dame (Reglamento)



Aquí os dejo el reglamento de Notre Dame, maquetado igual que el orginal. Me he basado en la traducción que hizo el compañero Decanox.

Si hay algún problema, mandadme un privado.

Podéis descargar el reglamento
https://www.box.com/s/chrk1xwxrajstxokbl5x
http://boardgamegeek.com/filepage/82749/notre-dame-en-espanol

Ficha en la Bgg
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/25554/notre-dame

en: 13 de Septiembre de 2012, 21:56:20 282 LUDOTECA / Reglamentos / Glen More (Reglamento) + pegatinas



Buenas.
Hace un tiempo que me dió por tradumaquetar el reglamento de Glen More y hacer las pegatinas para las cartas de localizaciones especiales que tienen texto, ya que no veía nada que me terminara de convencer por ahi.

Está todo al tamaño preciso para que se imprima sin ningún tipo de ajuste de escala (el reglamento es más pequeño que un A4). Cortar por las marcas.

Ficha en la Bgg
http://boardgamegeek.com/boardgame/66362/glen-more

Descarga del reglamento y pegatinas
Reglamento en box: https://www.box.com/s/ay68uxqn448pzuk3tsa5
Pegatinas en box: https://www.box.com/s/txpb5gy0nbst68o0aqc0

en: 13 de Septiembre de 2012, 21:34:35 283 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Kingdom Builder - Pegatinas de las Cartas

Para quien tenga el Kingdom Builder en inglés como yo, aquí dejo esta pequeña ayuda.
Imprimir en papel de pegatina A4 sin ajustar ninguna escala y cortar por las marcas. En la pantalla aparecen con los colores muy vivos pero deberían imprimirse en tonos más cercanos al original.

https://www.box.com/s/62guvhjio24ph231blhe
¿Alguien sabe si la expansión 5-6 jugadores del survival es compatible con el juego base actual "the island"?

Creo que sí. Me parece que sólo te vienen los señores para 6 jugadores y unas losetas de repuesto. Las losetas serán distintas pero es que, creo recordar, que simplemente eran de repuesto, no se añadían al juego.

en: 09 de Marzo de 2012, 16:35:43 285 KIOSKO / Divulgación lúdica / Re: El Club del A/P. Como superarlo.

Lo reconozco: Yo sufro de AP. Soy AP positivo.

Y ratifico que, al menos en mi caso, tengo clarísimo que es un problema de decisión, no de falta de interés si no que incluso debido al exceso de análisis. Pero aún así, el análisis no es lo malo, puesto que eso, aunque me lleve más tiempo, acabo completándolo, acabo teniendo la información necesaria, pero aún así, el problema está en decidir. Sobre todo si es entre A o B y ambas parecen buenas. Ahí me quedo. No consigo decidir. Me pasa en muchas facetas de la vida, tengo AP incluso para elegir entre una palmera de chocolate o un donuts. Es una putada y no puedo más que pedir disculpas a los que me sufren.

Esta indecisión trae otro problema consigo, que es la rectificación durante el juego, y del que también se podría dedicar un post bien largo.
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