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Mensajes - Yamakasi30

en: 24 de Junio de 2019, 22:24:03 46 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Gentes, ¿qué os parece?

Un juego mondo y lirondo.
Ahórrate la pasta
El lignum ya lo llevé el año pasado.
Si quieres jugar cuenta conmigo

en: 04 de Junio de 2017, 21:05:26 48 GABINETE DE PRENSA / 2017 / CLBSK 2017 - Mathtrade

Ya está abierto el grupo en la web de multigrupos para subir los artículos.
Quien no esté en el grupo que lo solicite a través de dicha web.

www.multigrupos.com

en: 13 de Noviembre de 2016, 19:09:10 49 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:The Walking Dead: All Out War

En ese aspecto cojea un poco.
En el libreto de inicio rápido viene un mini escenario en solitario para aprender las reglas más básicas, pero es muy muy sencillo. Y viene otro para 2 jugadores un poco más complejo.
En el libro de reglas viene un escenario completo que se puedejugartanto en solitario como a 2 jugadores.
Y en la expansión de atlanta se amplían las reglas en solitario, y trae una campaña con 6 escenarios, 5 de ellos en solitario, y uno para dos jugadores.
En total 8 escenarios.
Tiene un sistema para generar escenarios, basado en el sistema de puntos, y en la wave 2 vendrán más, con la expansión de la granja y la prisión.

en: 13 de Noviembre de 2016, 10:07:58 50 KIOSKO / Reseñas escritas / The Walking Dead: All Out War

El fin de semana pasado me llegó este juego, tras 3 meses de larga espera. No es que sea demasiado tiempo, pero ya sabéis que a última hora, cuando comienzan a decir que el barco ha salido de China, el ansia se dispara y quieres tenerlo en casa ya.
Afortunadamente pude hacerme con un Early Bird de última hora por 115$, y tras una semana de babear con las miniaturas y leer las reglas, este viernes pude echar una partida en solitario al modo campaña, y el sábado el escenario introductorio a 2 jugadores.
Pero vayamos por partes, en primer lugar, era la primera vez que apoyaba una campaña de Mantic games, y por lo que leo en los comentarios del KS, han ido a peor en cuanto al tema de envío y embalaje. La verdad que por un producto de ese valor, no había código de seguimiento y la protección era nula, una simple caja de cartón que recubre exactamente lo que es la caja del juego. Yo he tenido suerte, pero hay muchos backers que les ha llegado el juego con la caja destrozada. Una lástima.



Una vez abierto, nos encontramos con estas miniaturas que vienen en la bandeja de plástico.



La verdad que la bandeja abulta mucho, y las miniaturas parecen encajar a la perfección en su hueco, por lo que una vez las sacas, o tienes esta imagen como yo, o te van a entrar malamente... No sé si finalmente tiraré el inserto a la basura. Debajo de esta bandeja, viene otra bandeja con otras 8 figuras de caminantes, y escenografía, 4 coches, 8 barreras y unos pequeños suministros, además de los dados y las cartas.

Y debajo de esa otra bandeja, vienen los tableros de juego, reglas y tokens de cartón. Todo muy bien encajado, pero que una vez abierto y destroquelado, no hay cristo que haga que la caja cierre tal y como venía.

En cuanto al material, la caja del juego es un poco ligera y endeble, aunque muy bonita, si sois fans del cómic como yo. No soy un experto en miniaturas, pero para mi gusto tienen buen detalle. En algunas se nota la rebaba.



Respecto a la escenografía, las barreras son muy consistentes y tienen muy buen detalle, pero los coches no me gustan tanto, demasiado ligeros a mi entender.

Los dados correctos y las cartas también, quizás un poco finas. Aquí podéis ver un ejemplo de personaje y carta de equipo.





Respecto a los mapas, son de papel satinado, no son gran cosa pero cumplen su función. Y las reglas, muy chulas, en formato cómic, y muy bien redactadas, con ejemplos. Claras y concisas.

En cuanto a tema de reglas, mecánicas muy sencillas. Cada turno consta de 4 fases

- Fase de acción
- Fase de evento
- Fase de Melee
- Fase final

Durante la fase de acción los jugadores activan sus miniaturas, turnándose entre ellos. Cada figura realiza dos acciones, que no pueden repetirse entre sí.
Las acciones que se pueden hacer son: movimiento (sigiloso o correr), disparar, buscar, hacer ruido, templar los nervios u acción especial del personaje.

En la fase de evento, en primer lugar, los caminantes tratarán de acercarse a los supervivientes que se encuentren en el radio de su kill zone.
Una vez se hayan movido todos los posibles caminantes se juega una carta de evento, que tendrá un efecto u otro en función del nivel de amenaza.

Durante la fase de mele se producen los combates cuerpo a cuerpo.

La fase final es una especie de fase administrativa en la que se comprueban las condiciones de victoria y tienen lugar otros posibles efectos.

Tanto el combate cuerpo a cuerpo como el disparo funciona como en otros juegos, el atacante tira su valor de mele o disparo, más cualquier dado de bonus que le otorgue el arma, y el defensor tirar su dado de defensa. Se restan los éxitos, y los impactos que queden es la vida que pierde el objetivo.

La amenaza representa el nivel de peligro y tensión que sufren los personajes, se va incrementando poco a poco durante la partida, mediante eventos o acciones que realizan los personajes, y generalmente cuando llega a 18 (el máximo) se acaba la partida.
Cada personaje tiene un nivel de resistencia a la amenza, su nerve. Cuando la amenaza es superior a su nerve, han de tirar un dado de pánico, y los resultados pueden ser muy dispares, desde salir huyendo hasta entrar en berserker.



Seguro que he obviado algún detalle, pero básicamente esto es todo.
Buen juego que dará para muchas horas de diversión.

en: 25 de Agosto de 2016, 20:55:10 51 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Scythe (Dudas)

Un punto de poder, popularidad y una peseta.
Sino puedes pagar alguna de las 3, no puedes hacer la acción.

en: 23 de Agosto de 2016, 17:43:18 52 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Heroes of Normandie (Reseña)

Lei las reglas hace tiempo pero todavía no lo he jugado.
Espero que hayan mejorado respecto al mini modulo de achtung cthulu que salió para el hon, el tema de la cordura estaba un poco descafeinado.

en: 16 de Agosto de 2016, 16:58:00 53 KIOSKO / Reseñas escritas / Tableros de Facción, reseña

Me he decidido a seguir comentando el juego por fascículos, y en este caso voy a realizar una breve descripción de las distintas facciones y sus habilidades, así como las de sus mechs.
En qué consiste esto último, cada facción tiene a su disposición 4 mechs distintos, y al fabricarlos, desbloquean tanto para todos los mechs como para personaje de la facción una habilidad distinta (no tiene porque desbloquearse en orden)
Rusviet
Poder inicial: 3
Cartas de combate: 2
Habilidad de facción: Implacable, le permite escoger siempre el mismo bloque de acción sin tener que alternar entre turno y turno. La más versátil de todas, pues te permite no tener que planificar en exceso. Muy útil también para poder cerrar y no conceder ese turno extra al resto de jugadores en el desenlace de la partida. La más sencilla de llevar para los jugadores novatos.


Mechs
-   Riverwalk: pueden cruzar ríos a granjas y pueblos
-   Township: puedes mover entre un pueblo que controles y la factoría, y vicerversa
-   Ejército del pueblo: durante un combate, si tienes al menos un trabajador, puedes añadir una carta de combate
-   Velocidad: +1 hexágono por movimiento
La habilidad de Township, junto con la facilidad para producir metales y sacar un mech bastante más rápido que los demás, le hace candidato a llegar a la factoría en primer lugar y obtener una ligera ventaja.


Crymean
Poder inicial: 5
Cartas de combate: 0
Habilidad de facción: Coerción, una vez por turno puede utilizar una carta de combate como si fuera un recurso. Bastante versátil también, pues en ocasiones te quedas corto en la producción o intercambio, y es muy útil para deshacerse de las cartas de valor 2.


Mechs
-   Riverwalk: pueden cruzar ríos a granjas y tundra
-   Wayfare: puedes mover de un territorio o cuartel general a un cuartel general de una facción inactiva y viceversa.
-   Scout: antes del combate puedes robar una carta del oponente al azar
-   Velocidad: +1 hexágono por movimiento
La habilidad de wayfare te permite acceder a zonas lejanas para tratar de desencadenar los encuentros más apartados. Mientras que scout te da la oportunidad de desbaratar los planes del enemigo, y si robas un 2, siempre puedes usarlo más tarde como un recurso…


Polania
Poder inicial: 2
Cartas de combate: 3
Habilidad de facción: Divagar, durante los encuentros te permite escoger hasta 2 opciones. Dado que los encuentros solo tienen cosas positivas, es una habilidad muy buena. Te obliga en cierta medida a mover al personaje en busca de encuentros.


-   Riverwalk: pueden cruzar ríos a pueblos y montaña
-   Submerge: puedes entrar a lagos, y mover de lago a lago
-   Camaraderie: en combate, no pierdes popularidad cuando fuerzas a un trabajador oponente a retirarse
-   Velocidad: +1 hexágono por movimiento
En mi opinión cuenta con las mejores habilidades de mechs, entrar a lagos te puede proporcionar muchos puntos al final de la partida, y camaradería es muy útil para atacar zonas muy pobladas.


Saxony
Poder inicial: 1
Cartas de combate: 4
Habilidad de facción: Dominación, no hay límite al número de estrellas que puedes ganar por combate y objetivos. Esta facción te permite jugar de manera distinta al resto, puedes forzar el final de la partida de una manera muy brusca, eso sí, hay que asegurarse de que vas a ganar, o te puedes llevar un buen chasco.


-   Riverwalk: pueden cruzar ríos a bosque y montaña
-   Underpass: puedes mover de una montaña que controles a un túnel, y viceversa
-   Disarm: antes del combate, en un territorio con un túnel, el oponente pierde 2 de poder
-   Velocidad: +1 hexágono por movimiento
 Quizá tenga las habilidades más flojas, para compensar quizá su alta agresividad.


Nordic
Poder inicial: 4
Cartas de combate: 1
Habilidad de facción: Nadar, los trabajadores pueden cruzar ríos. Aparentemente la habilidad más pobre de todo el juego, pero digo aparentemente, pues si combinas una buena estrategia con los movimientos puedes llegar a desplegarte por todo el tablero y anotar muchos puntos al final. Quizá sea la facción más difícil con la que jugar. No apta para novatos.


-   Riverwalk: pueden cruzar ríos a bosque y montaña
-   Seaworthy: puedes mover a lagos, y retirarte a lagos adyacentes cuando pierdes un combate
-   Artillery: antes del combate puedes pagar 1 poder, para que el oponente pierda 2
-   Velocidad: +1 hexágono por movimiento
La habilidad de seaworty es muy útil, pues te permite retirarte para después golpear a tu rival con más fuerza, además de intentar controlar muchos lagos, siempre y cuando tengas muy bien vigilado a tu vecino Polania…


en: 15 de Agosto de 2016, 17:42:33 54 KIOSKO / Reseñas escritas / Scythe, mini-reseña

Después de 9 partidas me he decidido a hacer una pequeña reseña.
Entré en el kickstarter y cogí la edición coleccionista por 99$, de lo cual no me arrepiento nada. Me llegó hace 2-3 semanas y nada más llegar a casa lo abrí, la caja pesaba unos 4 kilos, y el material que trae es de una producción y diseño como no había visto antes.


Los componentes realísticos están muy bien, además de darle colorido al juego lucen muy bien. Las cartas y demás cartón están muy bien de grosor, especialmente los tableros de jugador, excelente idea la doble capa para poner los cubitos, trabajadores, etc.


El tablero grande es una pasada, he jugado en una ocasión con el pequeño, y la verdad que si se queda un poco escaso…
Respecto a componentes, las únicas pegas son la caja, que han metido el nº de backer en medio del diseño, y las monedas de 1, que están pintadas, y con el uso van perdiendo el color, el resto una maravilla.
El juego se desarrolla en torno a un hexágono central, conocido como la factoría, ciudad estado capitalista, que alberga un gran poder tecnológico, y que todas las facciones/países han enviado a sus personajes para obtener poder para mayor gloria de su reino.


Cada facción comienza en un sector aislado del centro, y separado por un río, y básicamente es una carrera por desarrollar tu civilización de la manera más eficiente que el resto. Dichas facciones son totalmente asimétricas, con unos poderes distintos, tanto de facción como por los mechs, que otorgan habilidades una vez desbloqueados, así como por los recursos a los que se pueden acceder al inicio, como por el tablero de jugador, que propone un desarrollo en diferentes áreas, agricultura, mecánica, tecnológico o ingeniero…
El tablero de jugador consta de 4 sectores, que propone una acción superior y otra inferior, puedes hacer solo la de arriba, la de abajo, ambas, o ninguna si eres muy torpe… Además, nunca puedes repetir la misma sección, de manera que tienes que planificar tus turnos para realizar las acciones de la manera más eficiente posible.


El juego finaliza cuando uno de los jugadores coloca sus 6 estrellas, que representan logros, por cumplir objetivos, combatir, obtener poder de combate, popularidad, alistar a todos los reclutas, desplegar todos los mech, realizar todas las mejoras o construir todas las estructuras. En total hay 10 categorías distintas.
Finalizar no te garantiza la victoria, pues se puntúa en 3 categorías en función de la popularidad que tengas, estrellas colocadas, territorios controlados y recursos bajo tu poder.
En resumen, un juego muy ágil, que en hora u hora y media puedes finalizar. Lo cual está muy bien, para un “falso” juego de civilizaciones o 4x. La verdad que no innova en nada, pero es tan rápido y está tan bien diseñado que siempre me apetece jugarlo.

Yo llevo ya 9 partidas y la expansión cae fijo.
Partidas a 7 jugadores, tiene que ser brutal!
Hey!
Os paso el enlace al dropbox de las fotos que hice con la gopro.
Solo sale la gente con la que jugué y mi careto de cerca.
https://www.dropbox.com/sh/9gse62y27vszrdx/AABQW3QmupUAD9aiKH_FzYa-a?dl=0

en: 31 de Mayo de 2016, 21:17:52 57 GABINETE DE PRENSA / Anteriores / Re:Hilo Oficial MathTrade CLBSK 2016

Lo prometido es deuda.
Ya tenéis los resultados en la aplicación del multigrupos.

en: 31 de Mayo de 2016, 13:26:27 58 GABINETE DE PRENSA / Anteriores / Re:Hilo Oficial MathTrade CLBSK 2016

Calma impacientes!!!  :P
Espero tenerlo para la noche, y colgaré los resultados.

en: 23 de Mayo de 2016, 20:57:53 59 GABINETE DE PRENSA / Anteriores / Re:Hilo Oficial MathTrade CLBSK 2016

A tu primera pregunta, correcto. Aunque si no hay nada que te llame por alguno de tus juegos, puedes dejarlo en blanco, indicando que no lo quieres cambiar. Nadie te obliga a nada.
A tu segunda pregunta, no es cuestión de que el dueño no lo acepte, una vez que se dan los resultados, los cambios son obligatorios y nadie se puede echar atrás. Otra cosa es la cuestión de probabilidades, si tu pones, pongamos por ejemplo, un Alba Longa, y en la lista de deseos pones un Dominant Species, un kickstarter carísimo... pues es difícil que te salga el cambio.
La última pregunta, no hay opción de ofrecer más juegos por un pack de otra persona. Lo que tenías que haber hecho, es ir mirando periódicamente si había algo que te interesaba, y crear un pack que tu consideraras de similar valor, o que pudiera ser un cambio razonable para tener más opciones.
Pero a estas alturas, complicado.
Espero haber resuelto tus dudas.

en: 23 de Mayo de 2016, 07:58:32 60 GABINETE DE PRENSA / Anteriores / Re:Hilo Oficial MathTrade CLBSK 2016

Buenos días,
Hecha la revisión, entramos en fase dos.
A partir de ahora podéis subir vuestras wishlist, wantlist o como queráis llamarlo.
Tenéis de plazo hasta el lunes 31, hasta las 24 horas.
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