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Mensajes - Yamakasi30

He comenzado una nueva campaña de Imperial Assault, y quería relataros la experiencia de juego que hemos tenido.
En mi caso, ya había jugado una campaña, y he jugado más de 20 partidas en modo escaramuza. Voy a jugar contra Juan E.B. conocido aquí en el foro como Satanuco, que tan solo se ha leído las reglas.
Le he dejado escoger, explicándole de antemano la ventaja que tienen los imperiales durante la gran mayoría de los escenarios, aún así ha preferido jugar como rebelde. En su selección de personajes ha escogido a Fenn Signis, Diala Pasil, Gharkan y Gideon (todos del básico, a pesar de que tengo todas las expansiones).
Por mi parte, he escogido la clase imperial “Armored Onsalught”.
SESIÓN 1 – VIERNES 6 MAYO
ESCENARIO AFTERMATH


Comienza la contienda y el jugador rebelde intenta causar bajas entres las tropas imperiales sin mucho éxito, las armas iniciales no son lo suficientemente potentes y de momento los soldados imperiales aguantan. Aún así, logran abrirse camino mientras poco a poco van quedando tocados. Prácticamente al final del tercer turno abren la puerta que da acceso al interior de la base y aparece el ingeniero e-web con su ametralladora, preparado para herir a Fenn Signis.


 Es mitad del escenario y se da cuenta que ha dejado un poco de lado el objetivo principal y se ha centrado más en tratar de eliminar a las tropas rivales, por lo que al comienzo del cuarto turno cambia de estrategia, pasando a atacar con todo a las terminales. Su puntería no es muy fina, y parece que de momento aguantan, y mientras la ametralladora va causando estragos. Garkan trata de destruir el terminal junto a la ametralladora, mientras Gideon consigue destruir el primero de todos, y Diala Passil se abre camino corriendo para llegar a las oficinas, donde la están esperando dos soldados imperiales. Todos están ya heridos excepto ella y han conseguido destruir los dos primeros terminales, pero la concentración de tropas en el despacho es abrumadora y no consigue cumplir su cometido a tiempo.


Conclusiones: Era mi tercera o cuarta partida en este escenario, que recordaba bastante bien, y contra un novato, por lo que la superioridad fue aplastante. Le había eliminado a un personaje, y en el cuarto turno logré herirle a todos los héroes. Mientras que él tan solo había destruido dos terminales, y los dos que quedaban estaban intactos.
Si ambos bandos ya han jugado el escenario está igualado, pero de primeras, ventaja imperial.
ESCENARIO COMMUNICATION BREAKDOWN
Entre las misiones “verdes” que podía escoger, Satanuco optó por la de Leia, que salió junto con Generous Donations. Y entre ambas recompensas, dinero o Leia Organa como aliada, se decantó por esta última.
Yo no había visto antes este escenario, por lo que realizamos el setup, y por fin estrené las losetas de Hoth. Básicamente consiste en que el escuadrón rebelde está ascendiendo por una montaña, escoltando a Leia Organa para que ésta desmantele un centro de comunicaciones que está transmitiendo desde lo alto.
Leia no puede ser atacada ni sufrir daño mientras esté adyacente a un héroe en estado saludable. Y dispone de 6 turnos para llegar a lo alto de la montaña y desactivar el centro de comunicaciones.
Como imperial dispongo de un escuadrón de soldados de asalto de élite, un oficial imperial y una sonda droide. El rebelde comienza muy compacto, corriendo con Leia y Diala Passil a su lado protegiéndola. Aprovecha muy bien las órdenes de Gideon, y pronto ha avanzado bastante. Mientras las tropas imperiales centran su fuego sobre Diala, para tratar de dejarla fuera de combate.


El avance de los rebeldes es inexorable y poco puedo hacer salvo tratar de concentrar el fuego en el personaje que en cada momento escolta a Leia. Incluso el wampa que embosca a los rebeldes es incapaz de perforar las armaduras enemigas.


El comienzo de la quinta ronda marca un punto de inflexión, el avance rebelde por la montaña marcha bien, y están muy cerca de los montones nevados. Leia decide dejar al equipo de escolta atrás, y esprinta hacia el centro de comunicaciones en una maniobra muy arriesgada, pero una ametralladora oculta hace acto de presencia y fusila a la princesa evitando la victoria rebelde.
Conclusiones: escenario muy divertido. Está bien implementada la sensación de ascenso por la montaña. A estas alturas de la campaña es un escenario que favorece a los rebeldes, que hubieran ganado el escenario si no se hubieran precipitado, pues iban todos en perfecto estado de salud, y tenían acciones y movimientos suficientes para escoltar a la princesa hasta su objetivo.
ESCENARIO BAJO ASEDIO
En este escenario los rebeldes se han hecho con unas instalaciones imperiales que tienen que proteger para ganar tiempo a otro equipo rebelde que está atacando en otro lugar. Hay cinco salas con un marcador de control, que podrá reclamar el imperial si no hay ningún héroe, o el que esté se encuentre herido. Deberán de aguantar durante 8 rondas, para ganar el tiempo suficiente para el otro equipo.
Por mi parte, divido los equipos iniciales para tratar de abrir las dos primeras puertas que dan acceso a las instalaciones mientras que los héroes se hacen con las provisiones que hay en el interior del complejo.
Posteriormente los héroes toman posiciones defensivas, a excepción de Diala Passil, que sale a campo abierto para despachar algunos soldados imperiales. Pero su labor no es suficiente, y nuevas tropas entran en escena, por lo que ha de replegarse al interior de la base.
Más tropas hacen acto de presencia, incluido un AT-AT que hiere a Fenn Signis brutalmente. El resto de tropas imperiales apenas han penetrado en la base, a excepción de unos guardias reales, que con su gran movilidad se posicionan estratégicamente para tratar de asegurar alguna habitación. Los héroes comienzan a verse superados en número, y los imperiales consiguen apoderarse de las salas más profundas de las instalaciones. La guardia real se centra en Garkan y Gideon, aturdiéndoles. Mientras, Diala Passil aguanta en la primera de las habitaciones a duras penas.


Es en el último turno cuando la partida se decanta a favor del imperio, la presencia de Darth Vader es demoledora, y sus ataques también, que hieren a la jedi, consiguiendo reclamar la cuarta sala.


Conclusiones: escenario compensación para los rebeldes. Si pierden el primero, acceden a este escenario, que tiene 3 resultados posibles. La derrota rebelde es prácticamente imposible, y además cuentan con los 4 contenedores (200 créditos) de regalo. El resultado más probable es que en la séptima u octava ronda el jugador imperial logre su objetivo, que a efectos de recompensas viene a ser un empate técnico. Un poco flojo para mi gusto.

en: 08 de Mayo de 2016, 15:44:17 62 GABINETE DE PRENSA / Anteriores / Hilo Oficial MathTrade CLBSK 2016

Muy buenas,
Abro este hilo con las instrucciones para la Mathtrade que tendrá lugar próximamente de cara a las convivencias lúdicas de este año.
1. Al tratarse de una MT en mano, por mi parte NO es necesario padrino, por lo tanto, pueden apuntarse a participar los 90 preinscritos a las jornadas.
2. Límite de juegos: no hay establecido un límite de juegos que pueda colgar cada usuario, salvo el que imponga su propio sentido común. Es decir, si alguien viaja en avión, y pone a cambiar 30 juegos, y los cambia todos... pues está jodido. O si 4 personas van en un Fiat 500, pues que tengan en cuenta el hueco del que dispondrán para llevar juegos
3. La MT se gestiona con la herramienta de Lúdico, ubicada en la siguiente web, http://multigrupos.com/
Hay que registrarse en dicha web (recomiendo registrarse con el mismo nick que en la BSK para llevar el control más fácilmente) y solicitar el ingreso al grupo Convivencias-Ludicas-Bsk.
4. El proceso sigue los siguientes pasos

- Fase 1: Los usuarios crean sus artículos mediante un formulario cerrado, para que no haya errores.
- Fase 2: La lista de artículos está accesible, y los usuarios eligen y ordenan sus preferencias simplemente pinchando en la lista. Esto automáticamente crea la wantlist de todos los participantes.
- Fase 3: El moderador presenta los resultados fácilmente puesto que el proceso no necesita revisión del formato del código.

5. Plazos de la MT

Subir juegos: límite sábado 21 de mayo a las 00:00
Corrección de errores: domingo 22 de mayo a las 00:00
Enviar wantlist: límite 31 de mayo a las 00:00
Entrega de resultados: jueves 2 de junio

Cualquier duda/aclaración o mejora que creáis que se pueda implementar, podéis responder por aquí o enviarme un mensaje privado.

Podéis ir comenzando a subir vuestros juegos.
Calma,
Voy a abrir un hilo específico con las instrucciones para la Mathtrade de la CLBSK en el subforo de las jornadas.
Pero ya anticipo, que por mi parte, y al ser una MT en mano, NO será necesario padrino.

Saludos.
Muy buenas,
Me he ofrecido voluntario para llevar adelante esta Mathtrade, pues parece que había suficiente gente interesada para seguir hacia delante.
Ya he contactado con Ludico para que cree un grupo en su herramienta, que se llama "convivencias-ludicas-bsk".
Los que tengáis intención de participar, deberíais ir registrandoos en la web y entrando al grupo, para ir perfilandolo todo y dar comienzo cuanto antes.
La principal pega que le veo a esta MT es que se pueda solapar con la trimestral de verano, pues al parecer querían que comenzara hacia el 23 de Mayo y que finalizara a primeros de Junio. Por lo que tendríamos que valorar los plazos que ponemos para esta.
Espero vuestras sugerencias.

en: 07 de Mayo de 2016, 13:36:43 65 GABINETE DE PRENSA / Anteriores / Re:FOTOS CLBSK 2015

Lo prometido es deuda, las fotos que saqué del año pasado.


Jugando un Cyclades:Hades por equipos


Le dimos a Calvo para el pelo, y perdió aún un poco más (si es que le queda...)  :P


Chtulhu Wars en pleno apogeo


Aprendiendo a jugar a la granja


Haciendo el mongo con las minis (por decir algo) del Chtulhu Wars


Primera partida del viernes, Die Macher sin saber jugar. A puerta gayola!!

El problema es que esos kits saldrán en usa y no sé si los veremos por aquí. Supongo que las cartas se pongan a la venta en ebay, pero con gastos de envío será prohibitivo para unas tristes cartas.
Trataré de mirar cómo hacerlas en artscow...
Tras la campaña finalizada de Imperial Assault, y como recientemente me llegó la segunda oleada del Heroes of Normandie, vuelvo a aprovechar para jugar con Carmelo (miembro del foro) la campaña de St Mère Église, que se supone trae escenarios más realistas y no tan peliculeros como los del juego base.
Carmelo ha tenido una introducción a las reglas con una partida a 4 jugadores hace un par de semanas, y además ha podido jugar por ordenador al juego, con lo que tiene una noción aceptable de las reglas.
Por mi parte, habré jugado unas 15 partidas al básico.
Sesión 1 (22/10/2015)
Escenario Pathfinders

Las tropas americanas tienen que llevar unas bengalas a los puntos indicados y encenderlas con sus ingenieros. Con 2 de las 3 bengalas encendidas se dan las condiciones de victoria, que uno de los signalers llegue al punto primario con el radar terrestre Eureka.
Ubico a mis tropas para tratar de establecer tres frentes, uno por el flanco derecho para tratar de evitar que las tropas americanas activen la bengala por ese lado. El grueso de mis tropas hacia la zona central, para tratar ocupar el objetivo primario y tratar de estorbar otra zona de bengala, y por último, tratar de alcanzar con la unidad de reconocimiento y habilidad de scouting al flanco izquierdo.

En el primer turno el americano lleva la mayoría de sus tropas hacia el centro, por lo que yo trato de reaccionar haciendo lo propio. Además, viendo sus movimientos, y con las cartas que me han tocado, creo que podré hacer una buena escabechina en el turno 2.

Al segundo turno, juego la carta de Furia del Fhürer, que otorga a todas mis unidades la habilidad de asalto+2, por lo que comienzo a hacer estragos entre sus tropas, eliminando las primeras unidades enemigas.
Uno de sus sargentos trata de asaltar la MG que ocupa el objetivo primario (una confusión suya con el tema de reglas…). El valiente no tarda mucho en ser eliminado.
Claramente el combate se ha está focalizando en el centro, y doy por perdida zona de bengalas del flanco izquierdo, que consigue activar en el turno 3. Aunque por el contrario, yo consigo eliminar a uno de sus signaliers, dejando bastante mermadas sus opciones de victoria. Se produce un intenso intercambio de disparos y comienzan a caer mis primeras unidades.
En el turno 4 el americano consigue activar la segunda bengala, y yo refuerzo la zona central con 2 MGs y con la presencia del Puma, que ha resistido un ataque con las minas Hawkings del turno anterior. Me centro en tratar de eliminar a la tropa que lleva el radar, para eliminar sus opciones de victoria, pero consigue camuflarse y hace inútiles mis intentos.

Por otro lado, he aglutinado bastantes tropas cerca del objetivo, pero las granadas americanas no parecen surtir mucho efecto, y los alemanes salen indemnes.
En el quinto turno, y con iniciativa alemana, consigo acercar una MG al último signalier, y con la ayuda de una carta que me permite asaltar elimino a su unidad, asegurando la zona, y alzándome con la victoria en el primer escenario.
Impresiones: me da las mismas sensaciones que con el juego base, las unidades de infantería alemanas son bastante superiores a las americanas, que carecen de pegada, y la mayoría de ellas con tan solo un +1 contra infantería poco tienen que hacer.
Por otro lado, y más centrado en el escenario, se supone que se trata de una misión de infiltración, que coge por sorpresa a los alemanes. Pero claro, el alemán sabe de antemano cuales son los objetivos y cómo se gana la partida, parece un poco ridículo que conozca el lugar desde el que tienen que retransmitir los americanos. Por lo que, básicamente con olvidarse de las bengalas y centrarse en proteger el objetivo primario tiene bastante ventaja, y más aún contando con la superioridad de sus tropas.

en: 10 de Septiembre de 2015, 23:54:39 68 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Imperial Assault (Dudas)

Intento responderte
1) Las figuras no se encogen y expanden como en descent.
Cuando una figura grande se encuentra con una hostil en su camino ha de pagar 2 puntos para mover, pero solo una vez, no cada vez que la figura atraviese la cuadrícula donde esté el enemigo.
2) el punto de despliuegue rojo no queda activo. Solo se utiliza en el momento que dicen las reglas, pero en ningún momento indica que quede activo.
Si, son gratis, y suelen sacar los grupos reservados.
Por contra, los despliegues opcionales si se pagan con amenaza.

en: 02 de Septiembre de 2015, 19:05:09 69 KIOSKO / Sesiones de juego / CAMPAÑA IMPERIAL ASSAULT

He comenzado una campaña con Carmelo, miembro del foro, llevando el solo a los 4 héroes (Garkan, Mak, Jyn Odan y Fenn Signis) mientras que yo juego como el imperio. He seleccionado como clase imperial Superioridad Tecnológica.

Sesión 1 (25 de Agosto)

Escenario AFTERMATH



Ambos habíamos jugado este escenario y la verdad que se nota la experiencia previa a la hora de rejugarlo, sobre todo como rebelde.

Carmelo fue a saco a por el primer terminal, que le costó muy poco destruir, y posteriormente derribar la puerta, que atravesó con Mak, quedando encerrado en la sala, mientras el resto de héroes tenían que volver a derribar la puerta. Fue de las pocas satisfacciones que me llevé de este escenario, pues pude matarle al personaje, y dejarle sólo con 3.

El rebelde continuó con su táctica de atacar terminales ignorando a los enemigos, mientras yo trataba de bloquear como podía el camino, y dejando cerca de los terminales al menos un soldado imperial para facilitar una armadura extra.



Mis esfuerzos fueron inútiles, y una ronda antes del final, el rebelde se alzó con la victoria.



Impresiones: escenario ligeramente balanceado a favor del jugador rebelde. Obtuvo la victoria una ronda antes, y a pesar de que había logrado matar a uno de sus héroes, herir a otro, y tener a los otros dos restantes a 3 puntos de vida de herirles, le hubiera bastado gastar las dos acciones del turno con uno de ellos para descansar, y tener la ronda final para destrozar el terminal.

Aún con todo, dio la sensación de estar bastante tenso e igualado hasta ese momento.

Escenario A SIMPLE TASK

En el primer turno Mak realiza un ataque a los Cazadores Trandoshanos, que yo sacrifico inmediatamente, acercándome a todo su grupo en el “respawn” para lograr herir a Mak. El resto del primer turno consistió en ver cómo los despedazaban.

Con pocas unidades en el tablero, y además bastante flojas, el resto de la partida consistió en un paseo rebelde por la base, hasta llegar al objetivo.



En ese momento conseguí desplegar un ingeniero e-web para cubrir la salida y traer de vuelta a los cazadores trandoshanos en el pasillo para bloquear el camino de regreso.




Mis esfuerzos fueron inútiles, en el turno 9 Fenn Signis cogió el USB con los datos, y cual jugador de rugby gastó todas sus acciones y fatiga en mover, para lograr abandonar el terreno de juego sin que pudiera hacer nada.

Impresiones: en primer lugar, puede que me equivocara de estrategia, y sacrificar a los cazadores trandoshanos de élite el primer turno no fuera la mejor jugada (aun habiendo logrado herir a uno de los héroes). Dicho lo cual, me pareció que el escenario, al carecer de límite de rondas, favorece al jugador rebelde, que pudo pasearse con total libertad por la base, descansar hasta curarse sin agobios. La amenaza sólo sube 2 cada turno y eso no mete presión al rival. Quizá cometí un nuevo error con la ubicación de mis últimas tropas desplegadas. En fin, un desastre.
Hago hincapié como otros compañeros. Hace tiempo que no se hacen hilos para quedar para jugar, porque últimamente, y yo incluido, ojo, usamos el whatsapp para quedar.
Así pues, se hace saber a la gente que este viernes, a partir de las 17 horas, se quedará en el bar de carlos (o puede que en mi casa, depende del aforo y localización de la gente que acuda).
En principio, se comentaba que para las 17 horas estábamos Ramonidas, mazmaz y yo.
A partir de las 19 horas se acoplaban moriarty y josé el cántabro.
Y creo que federicias iba en turno nocturno.
Pitman quería engañar a la familia y pasarse, pero aún está en veremos.
Por mi parte decir que lo de la tarde es fijo, y lo de la noche todavía no es seguro, aunque si puedo, me gustaría no volver tarde a casa, pues el sábado tengo carrera y toca madrugar.
En cuanto a juegos... pues una quimera, como siempre, eso si, si se diera la casualidad de que en algún momento nos juntamos 6, me gustaría jugar un dominant species antes de deshacerme de él.
Saludos cordiales.
El tanque llega también el primer turno, y las unidades recon tienen un solo impacto. Mientras que a priori el tanque tiene 2 salvo catástrofe.
Ramón se fue calentito, y exige una revancha, que no me ofreció cuando me gano los dos primeros escenarios.
Por aqui hay un par de backers que dicen no haberlo recibido.
Pero creo que somos otros 3 que si.
LnL es muy similar a este, algo más complejo y con unas reglas farragosas, sobre todo por la estructura de las mismas.
Yo me deshice del básico y al final cai con este, que por cierto me está molando mucho.

en: 10 de Mayo de 2014, 19:54:18 74 COMUNIDAD / Cantabria-Asturias / Crónica Heroes of Normandie

El viernes por la tarde nos reuníamos para echar una partida a Heroes of Normandie. Habíamos quedado a las 5 de la tarde, y yo ya esperaba a Ramón con todo el setup montado, mi mazo de cartas escogido (puesto que a Ramón no le importa ser el cerdo nazi), y las unidades correspondientes a ambos bandos listas para desplegar.
Como en nuestra partida anterior jugamos el primer escenario, introductorio para las reglas, jugamos el segundo, salvar al soldado Rex. El perro de un general se ha escapado del cuartel, dirección a las líneas enemigas, y un pelotón “voluntario” ha de ir a rescatarlo.

La peculiaridad en este escenario es que el americano despliega todas sus tropas en una pequeña zona del tablero, y el alemán comienza con ellas fuera del tablero, y las puede ir introduciendo poco a poco prácticamente por donde le plazca.
Consta de 7 turnos, y el objetivo principal del americano es sacar al perro de la zona de combate, por la zona de despliegue inicial. Mientras que el alemán ha de evitar que el perro salga de la zona (victoria menor) y si además anota 10 puntos destruyendo escuadras obtiene una victoria total.

En el primer turno comienzo a mover para posicionarme en el tablero, pero Ramón utiliza eficazmente su sidecar, que le permite disparar a la par que mover, y hacer blanco en varios objetivos. La suerte está de su lado y ya provoca 2 bajas entre los americanos, eliminando a mis unidades de reconocimiento.

Mis órdenes en el primer turno

En el segundo turno su sidecar vuelve a causar estragos, provocando daños a otra de mis unidades, mientras yo trato de posicionarme en el tablero. Al final de este segundo turno entra el perrito en la zona de combate, detrás de su nido de ametralladoras, prácticamente en la zona más tortuosa y alejada del punto de extracción.
Durante el turno 3 trato de sacar ventaja del alto poder de asalto de mis unidades, pero me encuentro en unos matojos con una unidad de reconocimiento alemana fuertemente posicionada (Ramón se juega una carta de furia que le da un +2 al combate cuerpo a cuerpo) y me inflige daño a mi equipo de apoyo, que termina de rematar con su sidecar, también conocido como el motorista fantasma, que aparece para eliminar unidades y ponerse a cubierto rápidamente. Al final del turno 3 me entra un jeep de refuerzo para tratar de equilibrar la situación.
Durante el turno 4 consigo eliminar en el cuerpo a cuerpo a esa odiosa unidad de reconocimiento. Además, gracias a un combo de cartas consigo poner la situación un poco a mi favor, juego una carta sobre mi jeep, que me da un +2 al movimiento, lo que me permite atravesar las líneas enemigas, junto a un equipo de MG, disparo en movimiento, y gasto mis 3 tokens de munición, junto con una carta de ráfaga, que me da otro +1, vamos, que no dejo nada al azar, y elimino a su unidad de golpe y plumazo. Y para terminar, juego otra carta sobre el jeep, que me permite quitar el token de orden, para volver a mover el jeep durante la fase de suministros y montar al perro en el jeep.

Trata de arrancarlo Carlos! El perro está en el jeep!!

Durante el quinto turno salgo de las líneas enemigas conduciendo hacia el punto de extracción bajo el fuego enemigo, pero la alta velocidad del vehículo logra esquivar las balas. El resto de unidades se van acercando tratando de detener al jeep a toda costa.
En el turno 6 el líder alemán se acerca furtivamente a mi jeep y me tira una granada demoledora, parece que impacta, pero juego una carta que le obliga a tirar el dado de nuevo y saca un uno, ya veo la victoria, pero se juega él la misma carta para volver a tirar, y vuelve a sacar otro uno! Por fin parece que la fortuna me sonríe.
Previamente me había jugado una carta que interrumpía las comunicaciones con mi jeep, así que se queda sin actuar otro turno, así que dispondrá de otra oportunidad con su sidecar para eliminar a mi unidad, ahora no falla… el vehículo queda destrozado y Rex entre las ruinas del vehículo.
Turno 7, no todo está perdido, me ha entrado una carta que me permite mover y disparar, en el orden que me de la gana, así que como tengo la iniciativa, pretendo utilizar a mi líder para ubicarme detrás del perro, disparar, y provocar que huya de mi, acercándolo a la zona de extracción, pero Ramón se juega un Nein! negando mi última oportunidad de hacerme con la victoria…

en: 03 de Mayo de 2014, 20:36:23 75 COMUNIDAD / Cantabria-Asturias / Re:Viernes noche 2/05/14

Azar controlable de ese en el que hay que minimizar riesgos. Es como "vale, hay azar, pero solo la puntita". Que crack. ;D ;D ;D

Si, es lo mismo que invertir en bolsa.
Supongamos que dispones de 5.000€.
Puedes poner los 5.000€ en Caixabank.
O hacer 5 inversiones de 1.000€ cada una en Abertis, telefonica, gas natural, caixabank y banco santander, bien variadito.
Hay riesgo? Desde luego, pero con la segunda opción estas diversificando y minimizando ese riesgo.
Comunmente conocido como "no poner todos los huevos en la misma cesta".
Si la proxima partida al vinhos o madeira lo aplicas en vez de arriesgar y llorar, quizá no quedes el último.
La primera lección es gratis, las próximas van a 25€ la hora  :D
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