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Temas - Yamakasi30

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Cantabria-Asturias / Sabado/Domingo, academia? Mi casa?
« en: 10 de Diciembre de 2013, 23:26:17  »
Pues eso, el sabado y/o domingo por la tarde, a partir de las 3 hasta las 10 puedo jugar.
Through the ages, twilight struggle, lo que sea...

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Cantabria-Asturias / Tta online 2.0
« en: 23 de Noviembre de 2013, 17:05:40  »
Buenas, me ha dado por jugar de nuevo al through the ages online, y vengo con fuerzas renovadas, aunque sigo siendo igual de paquete.
He creado una partida online, bsk cantabria. Hay 3 plazas disponibles, cualquiera es bienvenido, pero por favor, un mínimo de un turno al día, no me quiero eternizar.
El password es "cantabria".

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Cantabria-Asturias / Viernes 22 noviembre, Meruelo
« en: 17 de Noviembre de 2013, 20:30:41  »
Hola!
El viernes que viene podré jugar, pero lo más probable es que un poco tarde, tirando hacia las 21:30 aprox.
Mi plan es retar a Ame, Ramón y Maz a un romolooremo para que hinquen la rodilla en el suelo y se rindan ante mi gran imperio.
Ya me vais diciendo si podéis jugar, y si se puede en meruelo, pues al ser horario tardío, y el juego largo, BdC queda totalmente descartado.

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Reseñas escritas / Caverna: the cave farmers (Reseña)
« en: 11 de Noviembre de 2013, 20:40:32  »
Muy buenas,
Es mi primera reseña, y me he decidido con Caverna: the cave farmers, una de las novedades de Essen de este año.
Quería haberlo probado este fin de semana, pero por un motivo o por otro, finalmente no pudo ser, así que aunque suene triste, al final tuve que probarlo en el modo solitario.
La caja trae bastante material, tableros individuales para 7 jugadores, tablero para ubicar las cartas de acción, y mini tableros en función del número de jugadores, que también albergan más espacios de acción. Además, trae otros 4 tableros para ubicar las losetas que conformarán nuestra cuevecilla. Todos ellos de cartón del bueno, así que no temáis porque suceda lo mismo que con Ora et Labora.
Además trae un montón de animales, burros, vacas, ovejas y jabalíes (farm animals) y perros, que no entran en esa categoría, además de los conocidos trigos y vegetales, madera y piedra. Y otros nuevos materiales, mineral y rubíes (estos últimos son nuggets de plástico). Trae cartón a punta pala para ubicar los campos, los pastos, las vallas, los túneles de la cueva y las losetas de la caverna y minas diversas. Además de las fichitas de comida, las monedas de oro, multiplicadores diversos y eventos de cosecha. Además de las cartitas para las acciones de ronda, y tarjetas de resumen. Y además una libretita para anotar las puntuaciones. Sólo falta el lápiz. Vamos, que una vez destroquelado entra justito justito dentro la caja.

Vamos al lío, para jugar en solitario hay que montar 2 tableros de acción grandes, otro pequeñito, el tablero personal de la cuevecilla y 4 tableros para poner todas las losetas de caverna, además de dejar por ahí tirados todos los materiales de construcción, etc. etc. Vamos que si para un jugador se requiere bastante espacio, en una partida media de 4 ó 5 jugadores hace falta una mesa de un tamaño considerable.
En el modo solitario y a 2 jugadores, el juego se compone de 11 rondas (la novena hay que saltársela), en el resto se jugarán 12 rondas, compuestas de 5 fases.
1. Destapar carta de acción de la ronda correspondiente
2. Rellenar con materiales los espacios de acción. Igual que en Agrícola, aquellos espacios de acción en los que haya una flecha, se irán rellenando con materiales. Comentaré 2 novedades, hay espacios que tienen 2 números, uno de ellos entre paréntesis. Si el espacio está vacío de materiales, pondremos el número que viene en grande, y si ya tenía algo, pondremos el que está entre paréntesis. Además, en el modo solitario, si una casilla ya contiene 6 materiales, habría que descartarlos todos de la casilla y comenzar de 0, se puede prevenir esto pagando un rubí.
3. Fase de trabajo, donde cada jugador irá colocando sus enanitos uno a uno, igual que en agrícola, con la salvedad de que primero jugarán los enanos desarmados y por último los que más nivel tengan (se puede jugar antes un enano armado pagando un rubí)
4. Vuelta a casa
5. Cosecha (en las rondas que toque), al igual que en agrícola, se recolectan granos y vegetales, se alimenta y posteriormente nacimientos de animales.
En primer lugar, como podéis ver, nuestro tablero se compone de 2 zonas bien diferenciadas, a la izquierda tenemos el sector de bosque, donde vamos a llevar a cabo la parte de granja, al más puro estilo agrícola, es decir, poner campos, pastos, vallas, establos, sembrar los cereales, etc. La verdad que está parte es igual que en agrícola. Pero la parte buena del juego viene por el otro lado. Tenemos que ir adentrándonos en la cueva, con acciones de excavar, para conseguir piedra y colocar túneles, donde posteriormente construiremos las losetas de caverna.

Respecto a las acciones, hay unas cuantas que nos permiten coger madera, y a la vez poner losetas gemelas (tienen un pasto y un campo), además de coger grano y/o plantar. Por otro lado, se puede explorar dentro de la caverna, y cavar para conseguir piedra, e ir rellenando nuestra cueva con túneles.
Los materiales de construcción se reducen a madera y piedra, que sirven para vallar los prados, construir establos y para construir las losetas de caverna.
Por otro lado tenemos el mineral y los rubíes. El mineral nos servirá básicamente para forjar las armas de los enanos y posteriormente irnos de expedición, mientras que los rubíes son una especie de comodín con el que podemos comprar prácticamente de todo (de hecho, si no me equivoco es la única manera de conseguir una triste vaca).
Una de las novedades más llamativas del juego es el tema de las expediciones. Hay un par de acciones, que te permiten forjar armas de hasta nivel 8, poniendo un cartón sobre la pieza de madera para indicarlo, y posteriormente irse de expedición. ¿Y en qué consiste? Las expediciones son de dificultad 1 a 4, indicando el número la cantidad de recompensas que se pueden saquear. Tenemos una tabla, del 1 al 14, y cada número indica uno o más posibles recompensas (solo se puede escoger una de cada tipo).
Por poner un ejemplo, si voy a una expedición de dificultad 3 con un enano de nivel 6 podría saquear 3 recompensas (2 monedas de oro equivalente al nivel 6, una madera que sería nivel 1 de recompensa y por último un vegetal, que es el nivel 5 de recompensa). Además, al final de la expedición, el enano que participó en ella sumaría uno a su nivel por su experiencia.
En cuanto a las losetas de caverna, las hay de todo tipo, habitaciones para un enano, para dos enanos y dos animales, para un SEXTO enano! Las hay que dan puntos de bonus al final, que te van dando materiales durante el juego, etc. etc. Eso sí, salvo las habitaciones simples, solo hay una de cada tipo, así que tendrás que correr a por la que te gusta si no quieres que te la roben.

En partidas a más jugadores existe una acción de imitación, que te permite jugar una acción que ya hizo otro jugador a cambio de comida.
Una vez hecho un pequeño resumen de las reglas voy a dar mi opinión personal respecto al juego. Una de las cosas que más valoro es la rejugabilidad, y aunque hay bastantes losetas de edificio, no sé si será suficiente para que futuras partidas no sean repetitivas. Todo será jugar, jugar y más jugar para comprobarlo.
En las reglas se comenta que se puede ganar la partida tanto por la vertiente pacífica (puro farming) como por la guerrera (expediciones a saco). A priori, y sin haber jugado más que en solitario, creo que la opción de las expediciones parece mucho más potente que la otra, pero todo será probarlo. Además, lo que mola son las expediciones, que es lo nuevo…
Me ha parecido muy sutil el detalle del orden de juego del jugador, siendo el enano más poderoso el que juega en último lugar, parece una tontería pero no lo es.
Por último, no quería dejar de escribir sin decir que NO es agrícola, es más, no me parece un refrito. Es buen juego, pero en mi modesta opinión ligeramente inferior a Le Havre, y bastante más que a agrícola
Espero que os haya gustado la reseña, y si os habéis quedado con dudas no os quedéis con las ganas.


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Cantabria-Asturias / Domingo 20 de Octubre
« en: 19 de Octubre de 2013, 10:13:03  »
Pues eso, que si alguien se anima para jugar el domingo por la tarde.
Maz decía ayer que el puede.
En mi casa se podría de 16 a 21 horas aprox.
A ver si se anima alguien más y podemos jugar a algo.

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Cantabria-Asturias / Viernes 18, solo valientes! Academia Meruelo
« en: 14 de Octubre de 2013, 21:51:10  »
Pues eso, este viernes partida. Abstenerse mariconas, lloronas y gente que dice que va pero luego no va. Aunque igual me quedo solo   ;D
Como bdc cierra pronto y la bruja de rose parece que no os mola, con permiso de mazmaz, y a falta de un sitio mejor, propongo su academia.
Juegos? Pues si moriarty no tiene que pintar ninguna habitación (aunque creo que ya no le quedan, si no es que vive en el palacio de la magdalena  ;D) confucius.

Asistentes:
Yamakasi
Mazmaz (plañidera, pero la academia es suya  ;D)
Ame (amiga de Ramón)

Ausentes:
Moriarty (no le gusta conducir, será que no tiene un bmw)
Byfed (fiel al bdc)
Pitman (fiel a su pareja)

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Cantabria-Asturias / Última semana de Agosto
« en: 24 de Agosto de 2013, 20:28:01  »
Pues eso, se acaba agosto, y con ello las tardes entresemana libres para poder jugar.
Por mi parte puedo jugar martes y miércoles por la tarde.
Y teniendo en cuenta que el viernes es fiesta sólo en Santander, podría también el jueves por la noche.
Ya anuncio de antemano que el viernes noche no puedo ir a BdC.

Martes 27
YamaKasi
mazmaz
amigo de mazmaz

Miércoles 28
YamaKasi
mazmaz
amigo de mazmaz
Ramón
moriarty SOLO EN TORRELAVEGA

Jueves 29
YamaKasi
mazmaz*
ramon*
moriarty SOLO EN TORRELAVEGA

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Cantabria-Asturias / Doble convocatoria - Semana 19-25 Agosto
« en: 17 de Agosto de 2013, 13:27:49  »
Pues eso,
Yo podría un día entresemana, martes o miércoles preferiblemente, a partir de las 16 horas aproximadamente. Ya sabéis que se puede contar con mi casa, para albergar 4 ó 5 personas.
Asímismo ya me han anunciado que este viernes tengo luz verdes para ir a BdC

Asistentes jugones de pro entresemana:
YamaKasi
Mazmaz
Dioni
Moriarty
Ramón (war666) creo... no se si se ha pronunciado

Asistentes viernes 23:
YamaKasi
Mazmaz
Eugenia


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Cantabria-Asturias / Sábado 3 de agosto, casa de yamakasi
« en: 30 de Julio de 2013, 22:31:36  »
Sólo para los más jugones. Ya avisé que este sábado era idóneo para una partida de república de roma, pero como se jugará el día 10, qué os parece despertaros con la resaca a base de vinhos del BdC y echar unas partidillas desde media mañana? 10:30 aprox.
Se puede jugar desde tta, eclipse, dominant a cosas más ligeritas si es que hay gente...

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Cantabria-Asturias / Viernes 2 de agosto, BdC
« en: 29 de Julio de 2013, 15:00:00  »
Hay que empezar agosto con buen pie.
Y me apetece estrenar el vinhos, quién se apunta?
Hacia las 21:30 seria buena hora.

41
Cantabria-Asturias / Miercoles 24 julio, donde sea
« en: 21 de Julio de 2013, 19:23:49  »
Como el jueves es fiesta, podríamos jugar una partidilla.
Propongo otro archipelago, tengo ganas de estrenar el vinhos y tambien me gustaria un bora bora o myrmes.

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Sesiones de juego / Agrícola en Solitario: Asalto a los 100 puntos!!
« en: 25 de Junio de 2013, 20:34:20  »
Después de un tiempo intentando alcanzar el reto que propone Homolúdicus en el libro de instrucciones al fin lo he conseguido. Llegar a los 100 puntos escogiendo cartas de oficio y adquisiciones del mazo E.

He estado mirando, y no he encontrado nada, si acaso un post en el que llegan a los 123 puntos, pero mezclando cartas de los 3 mazos iniciales.

Hasta ahora había tratado de conseguirlo mediante una granja convencional (4 ó 5 habitaciones de piedra, 4 pastos con sus establos, 5 campos arados, animalitos…) pero lo más que llegué a hacer fueron 96 puntos.
Así que me decidí a cambiar de enfoque y di con la clave.

Paso a explicaros los oficios y adquisiciones que he escogido, así como el orden de rondas.
Oficios: temporero, mezclador de arcilla, restaurador, maestro de obras, cacique, hija del cacique y profesor particular
Adquisiciones: tejado de adobe, hacha, cantera, juncal, vivero de carpas, zuecos y fachada entarimada.
Orden de rondas:
Ronda 1: oveja
Ronda 5: piedra
Ronda 8: jabalí
Ronda 10: vaca
El resto lo mismo me da que me da lo mismo

Paso a detallar las acciones que he realizado
Ronda 1: oficio: tutor – jornalero
Ronda 2: oficio: temporero – jornalero (grano)
Ronda 3: oficio: mezclador de arcilla – jornalero (grano)
Ronda 4: Adq. Menor: tejado de adobe – jornalero (grano)
Ronda 5: madera – piedra
Ronda 6: Adq. Menor: hacha – adobe
Ronda 7: Habitación (x3) – Pescar
Ronda 8: oficio: restaurador – Ampliar familia & Cantera
Ronda 9: Adq. Mayor: hogar – Ovejas – Ampliar familia & juncal
Ronda 10: Ampliar familia & vivero – jornalero (vegetal) – Adq. Mayor: Pozo – Oficio: maestro de obras
Ronda 11: jornalero (vegetal) – jabalí – oficio: hija del cacique – grano – adobe
Ronda 12: jornalero (vegetal) – oficio: cacique – Adq. Menor: zucecos – juncos – vegetal
Ronda 13: jornalero (grano) – ovejas – adobe – Adq. Mayor: alfarería – grano
Ronda 14: Habitaciones (x9) (pago con 13 juncos y 5 adobes) – piedra – Renovar & fachada entarimada – vacas

Puntuación final: 103
6 granos – 3 puntos
4 vegetales – 4 puntos
1 oveja – 1 punto
0 jabalíes - -1 punto
0 vacas - -1 punto
0 campos - -1 punto
0 pastos - -1 punto
Habitaciones de piedra: 30 puntos
5 miembros de familia: 15 puntos
Adquisiciones: 12 puntos
Puntos de bonus: 42
Creo que los cálculos están bien hechos. Si tenéis alguna duda preguntadme, y si tenéis alguna sugerencia para mejorar la puntuación será bienvenida.

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Cantabria-Asturias / Domingo 16 junio, donde sea
« en: 11 de Junio de 2013, 21:57:49  »
¿Cómo lo tenéis para jugar una partida este domingo por la tarde?

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Cantabria-Asturias / Viernes 31 de Mayo, BdC
« en: 25 de Mayo de 2013, 10:09:20  »
Para despedir el mes, qué mejor que un auténtico juegazo... Dominant Species
El Dioni se pregunta porqué le tengo puesto un 10 en bgg, y es que todavía no ha saboreado las mieles de este delicioso juego (salvo que te toquen los pájaros...  :P)
Se intentará comenzar pronto debido a la duración del juego, así que tardones abstenerse, o llegar pronto.
Cupo: 6 personas en riguroso orden de inscripción.

1. YamaKasi
2. Mazmaz
3.
4.
5.
6.

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Cantabria-Asturias / Edge days - 20 y 21 de julio
« en: 20 de Mayo de 2013, 21:47:12  »
Buenas, este año las edge days serán en bilbao los días 20 y 21 de julio, en el hotel bilbao holiday inn, prácticamente en el centro.
El precio varía de 20 a 30€ en función de cuando te inscribas.
20€ mayo
25€ junio
30€ julio
Con la entrada te regalan un juego de edge (una novedad) y puedes participar en torneos.
Habrá partidas de rol, cartas y boardgame.
La duración creo que es de 10 a 22 ambos días.
De momento es más que probable que vayamos ramón y yo.

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