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Temas - josrive

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Diseñando un juego de mesa / COLONIAL
« en: 29 de Agosto de 2010, 21:51:43  »
Después de 3 meses de playtesting (y previos otros tantos de gestación), de exploración de nuevos terrenos, pequeños cambios y ajustes en las reglas, a día de hoy se puede decir que lo que fue una idea en la mente es ahora una realidad palpable y jugable. Como prueba adjunto una foto con tablero y algunas de las cartas impresas ( el total son un centenar) según el nuevo diseño de Daktari.
Estéticamente y a la vista es todo un lujo; como factor diversión y jugabilidad no debo ser yo como diseñador quien me pronuncie.
Desde aquí animo a todos los que tengan una idea que no la desechen, que trabajen sobre ella, aunque tengan momentos en que estén a punto de arrojar la toalla, o como yo en este juego dejar la expedición y volverme a casa.  Pero opté por seguir una frase del famoso explorador Livingstone,
"Si crees que puedes hacerlo ya tienes la mitad del camino recorrido".





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Juegos Gratuitos / FAROS
« en: 29 de Junio de 2010, 23:26:43  »
 "Busco la costa y no la veo,
busco el faro y no lo encuentro,
sin remos, sin medios, sólo en el
mar me encuentro.

     En noches de estrellas las
fugaces cuento y en esta inmensa
soledad me veo a merced de un
destino por un faro perdido."
       Extracto de un poema de José Lor

Faros , esos solitarios, misteriosos y fascinantes monumentos, me pregunto: ¿por qué nadie les dedicó nunca un juego?  ???....
Pues ya les ha llegado su hora, helo aquí que he diseñado este: "FAROS" , es un juego fresco, rápido y ameno para dos jugadores, ahora que llega el verano, los baños de mar y un tema naútico no viene mal.

Añado aquí un enlace para descargar las reglas ( dos hojas sólo) y los componentes ( se imprimen y se recortan en menos de 15 minutos).

http://www.box.net/shared/ozc1qnn2ah


tablero


algunas cartas y fichas del juego

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Playtestings / ÁFRICA COLONIAL ahora CONGO
« en: 16 de Mayo de 2010, 12:41:21  »

 ::) ??? ???   ;)

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Diseñando un juego de mesa / BERLIN ABRIL 1945 , LA BATALLA
« en: 23 de Abril de 2010, 16:43:51  »
Pues eso, llegó Abril, y un día como hoy de hace 65 años, se libraba en Berlín una de las batallas más importantes y decisivas de la Segunda Guerra Mundial, que se prolongó durante muchos días y que supuso la caída del Tercer Reich y el Fin de la Guerra Mundial.  
Y este acontecimiento bien merece que le dediquen un juego verdad?, sí ya se que me dirán pues ya hay algúno, pero francamente los que hay o son demasiado complejos y se pierden en miles de detalles y miles de counters o son extramadamente simples.  Yo quería encontrar el termino medio, un wargame ligero que se pueda jugar en una hora , que no necesites leerte 40 paginas de reglas y tenga otras 40 tablas CRT, ah y no se usan dados (ya sé que hay seguidores de ellos pero en este no hacen falta). O sea un juego asequible para todos, y que proporcione una dosis alta de emoción, para los alemanes que ven como la imponente horda de tropas sovieticas no cesa de llegar y aprieta hasta asfixiar y los soviéticos que se encuentran con una resistencia feroz, barrio a barrio, casa por casa para llegar al Reichstag y colocar la bandera roja sobre este icono ( o no , si los alemanes juegan bien sus cartas  ;D).

Pues sin más preambulo os presento a BERLIN 1945  ;):

Tablero de juego, la ciudad de Berlín dividida en 19 distritos, realizado por Wever ( ;))
de un mapa original de la época:







ejemplos de prototipos de cartas (hay 25 para alemanes y 25 para soviéticos)




Esto de momento es lo que puedo decir como decía Mayra en el programa 1,2,3..... ;)

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Diseñando un juego de mesa / ALEMANIA MARZO 1945
« en: 20 de Marzo de 2010, 13:13:04  »
Marzo 1945.
El avance de las tropas soviéticas es imparable. El grupo de ejércitos alemanes del Vistula es aniquilado sistemáticamente. Ante las sucesivas derrotas  los generales del Estado Mayor son sustituidos uno tras otro por Hitler .


Tras las Ardenas, tropas americanas y británicas llegan al Elba y avanzan en dirección a Leipzig.

Los frentes bielorruso y ucraniano se acercan peligrosamente desde el este hacia la capital del Reich y forman pinza alrededor de ella.

Alemania es ya un castillo de naipes que se derrumba, aun así Hitler toma la decisión de permanecer y luchar hasta el final en BERLIN!


¡Id tomando posiciones para la última Gran Batalla de la Segunda Guerra Mundial!  :D

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Diseñando un juego de mesa / ALEMANIA FEBRERO 1945
« en: 14 de Febrero de 2010, 19:07:20  »
1945. En Alemania el invierno este año no sólo trae frío, lluvias, nieve y tormentas. Además de eso se acerca algo peor.
Grandes contingentes de tropas se concentran en torno a la frontera oriental con Polonia.
De momento vemos en la imagen cómo generales del Estado Mayor alemán diseñan estrategias y movimientos de sus unidades sobre el tablero confiados en tener controlada la situación ante cualquier ataque sorpresa.



Craso error de cálculo; se equivocan. No saben que pronto, muy pronto algo muy Grande se avecina y cambiará sus planes por completo…..

Nota: usuarios de Labsk con información privilegiada y confidencial sobre el particular abstenerse de difundirla de momento en público hasta nueva orden o recibirán la visita de la GESTAPO !



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Curiosidades / Guía internacional de cafes bares clubs de juegos de mesa
« en: 17 de Enero de 2010, 13:49:17  »
Pues eso que a alguien en el BGG se le ha ocurrido la brillante idea de hacer una guía internaciones de lugares donde se puede matar el vicio una vez en el extranjero. Se llama travel guide for hungry gamers (guía de viajes para jugones insaciables ?).
bueno el enlace para aportar donde hay en España es este:
http://www.boardgamegeek.com/thread/484049/board-game-cafes-bars
A jugar !

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Juegos Descatalogados / Luchas Fronteras Border Reiders
« en: 27 de Marzo de 2009, 14:31:09  »
Buscando un juego interesante sobre conflictos fronterizos en la Edad Media ( indiferente en que país) encontré una pequeña joya que coincidía con mi búsqueda, el Border Reiders, lamentablemente mi gozo en un pozo, pues este juego de autoedición, sólo tuvo una tirada única de 100 ejemplares fabricados de forma artesana por su diseñador y no parece que vuelva a salir a la luz nuevamente.

Es un juego atractivo con mezcla de light wargame y económico (levas de impuestos) con pequeñas batallas para apoderarse de terrenos,  creación de pueblos y ciudades para asentamiento en los terrenos ya conquistados y construcción de torres y castillos para proteger y afianzar las fronteras.

Mas información en estos enlaces:
http://www.labsk.net/index.php?topic=5035.msg44501#msg44501
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/23920

Seguro que más de uno ya ha visto posibles similitudes y cosas comunes con lo que fue la Reconquista verdad ? ;), las fronteras móviles entre moros y cristianos durante siglos de lucha, razias y aceifas, por conseguir un botín la mayoría de las veces y por expansión territorial de los reinos en busca de nuevos espacios para cultivar y comerciar.

Ahora mi propuesta es la siguiente, ¿habrá algún diseñador de pro besekero que le interese el tema y quiera con poco trabajo extrapolar o rediseñar este juego ¿?  ;D

Ojalá que sí pues es un juego con una mecánica interesante y mucho potencial infravalorado.

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Diseñando un juego de mesa / EMPORIOS NAVALES EN MEDITERRANEO- TALASOCRACIA
« en: 27 de Septiembre de 2008, 17:04:49  »
He diseñado un juego sobre el emporio comercial (orígenes del comercio internacional a gran escala) de los fenicios y posteriormente los griegos a lo largo y ancho del Mediterráneo, TALASOCRACIA, Siglos X - VI A.C.



PROTOTIPO TABLERO


fichas mercancía



EJEMPLOS CARTAS EVENTOS


Allá por el siglo X antes de Cristo, un pueblo de Oriente, los llamados fenicios (ellos se autodenominaban Cananitas), dominaron el arte de navegar y el del comercio con todos los pueblos ribereños durante siglos, gracias a sus increíbles dotes mercantiles y de adaptación a la oferta y la demanda.
Su producto estrella fue la púrpura (extraída de moluscos) y con la que daban tinte a telas de la mejor calidad. También hicieron fortuna con la madera de cedro, orfebrería, vidrio, cerámica, etc.
Siglos después los griegos aparecieron en escena, los cuales también dominaron el arte de la náutica y fueron serios competidores.
En TALASOCRACIA los jugadores (de 2 a 4 ) asumen el papel de mercaderes y disponen de barcos con los cuales compran y venden y llevan a cabo trueques de todo tipo de mercancías ( vino, aceite, cerámica, joyas, algodón, púrpura, grano, metales, marfil, esclavos, etc.), en las diversas colonias y puertos del Mediterráneo.
El juego está compuesto por tablero , fichas de mercancías y barcos, dinero y 85 cartas de eventos.
Las cartas de eventos añaden situaciones y hechos con base histórica con bellas ilustraciones y grabados que nos transportan a la época y que proporcionan al juego ese toque interesante de incertidumbre. Hay eventos beneficiosos (contactos y ganancias en negocios) y eventos obstáculos y de catástrofes (tormentas, piratas, epidemias, etc.).

El juego tiene una dificultad media, ágil, divertido y con algo de tensión al jugar (90 minutos aprox.) y el jugador en cada turno tiene muchas opciones entre las que elegir. Ganará el jugador que al final de la partida amase la mayor fortuna, y para ello se necesita una dosis de olfato para las negocios, una capacidad de asumir riesgos y una pequeña ayuda de los dioses y el azar.  ;D

Una vez dicho todo esto busco voluntarios playtesters para acabar de pulir alguna aspereza . Es necesario aun testearlo para 2, 3 y 4 jugadores.
Es posible que para 4 jugadores haya que añadir algunas cartas extras de eventos por ello sería bueno contar con la colaboración de algún especialista en Historia Antigua.  ;)



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Diseñando un juego de mesa / EXPEDICIONES POR EL MAR DEL SUR
« en: 29 de Mayo de 2008, 12:12:12  »
Hace 400 años Pedro Fernández de Quirós creyó haber descubierto el gran continente del Sur. Se quedó a 2.400 kilómetros. El despiste impidió que Australia fuera colonia española. Fernández de Quirós  el 14 de mayo de 1606, pensó haber hallado un nuevo continente en los mares del Sur (la por entonces mítica Terra Australis). Lo que no sabía es que, en realidad, estaba a unos 2.400 kilómetros al este de la costa australiana. En concreto, en el archipiélago de Nuevas Hébridas (actual Vanuatu).  ???

Esta anécdota me sirve como hilo introductorio a un juego que tengo en desarrollo sobre exploración llevada a cabo por españoles en esta época en el Océano Pacífico. Adjunto prototipo del tablero con dos puntos de partida para las expediciones, El Callao en Perú, y las islas Molucas en el extremo occidental. Las islas de Polinesia, Melanesia y Micronesia no están representadas en el tablero por ser aun desconocidas en la época.  :-\
También adjunto un diseño de uno de los barcos de la expedición, una Nao en concreto.  En una próxima entrega adjuntaré los counters o fichas del juego.


Al no ser yo un diseñador gráfico y carecer de conocimientos para ello,  las imágenes y ambientación del tablero son claramente mejorables. Me pregunto si habrá alguien en el foro , que le guste el tema y se anime a echar una mano a mejorarlo un poco estéticamente.   ::)
Si hay alguien que me mande un email a : josrive@terra.es

Y ya le cuento con más detalle de que va la cosa.  ;)

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Diseñando un juego de mesa / EXPLORADORES ESPAÑOLES OCEANO PACIFICO
« en: 18 de Abril de 2008, 16:33:19  »
Después de leer un par de artículos curiosos de Historia, me pregunto si sería interesante diseñar un juego sobre las expediciones de Españoles en el océano Pacífico y Oceanía.  ??? Hubo una época en que ese océano fue conocido como el Lago Español.

¿Sabíais que una cantidad enorme de islas descubiertas por españoles entre los siglos XVI y XVIII aun mantienen el nombre con que las "bautizaron": Islas Marianas, Carolinas, Marquesas, Nueva Guinea, Salomón, Santa Cruz, Espíritu Santo, San Jorge, San Marcos, Santa Ana, San Cristóbal, de los Ladrones, Barbudos, Isla Solitaria, etc así cientos.
¿Sabíais que en Guam y las Marianas se habla el Chamorro, una lengua cuyo 70 % es de origen español y que incluso utiliza la Ñ ?,  :o
http://es.wikipedia.org/wiki/Chamorro



Hay juegos de exploración y aventuras basados en los viajes de James Cook ,  ¿no sería interesante hacer un juego sobre los viajes y descubrimientos geográficos, botánicos y de antropología de viajeros como Álvaro de Mendaña, Andrés de Urdaneta, Legazpi, Malaspina  y otros?
Un pequeño homenaje a estos intrépidos aventureros  ;)

¿Sería interesante?  Alguna idea o sugerencia??  ???

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Juegos Gratuitos / JUEGO LA CAMPAñA DE RUSIA DE JEUX ET STRATEGIE
« en: 07 de Marzo de 2008, 16:42:15  »
Gracias a un hilo de comascoma  sobre juegos descatalogados de Jeux et Strategie , una revista francesa de los años 80, me picó la curiosidad y tras entrar en su Web encontré que había varios juegos interesantes. El más que me llamó la atención fue La Campagne de Russie de JJ. Petit. Un juego que simila la campaña de Napoleón en Rusia desde verano a invierno de 1812. Es muy interesante pues refleja muy bien la situación de desgaste y fatigas por las que tuvo que pasar la Grande Armee con cerca de medio millón de soldados al llegar el frío invierno ruso. Sólo 60.000 pudieron regresar a Francia , el resto quedó en las estepas.  :'(

He traducido las reglas del francés al español y las podeis bajar de :
http://www.box.net/shared/madg0yn8k4


El tablero que viene con las fichas lo podeis coger de aquí, está en la revista nº 21:
http://laurent36.vox.com/library/posts/tags/encart/

¿¿Podrás cambiar la historia y conseguir lo que Napoleón no pudo, llegar a Moscú sin que la incendien los rusos??  ???


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Reglamentos / LA CAMPAñA DE RUSIA DE JEUX ET STRATEGIE - REGLAS
« en: 07 de Marzo de 2008, 16:40:39  »
Gracias a un hilo de comascoma  sobre juegos descatalogados de Jeux et Strategie , una revista francesa de los años 80, me picó la curiosidad y tras entrar en su Web encontré que había varios juegos interesantes. El más que me llamó la atención fue La Campagne de Russie de JJ. Petit. Un juego que simila la campaña de Napoleón en Rusia desde verano a invierno de 1812. Es muy interesante pues refleja muy bien la situación de desgaste y fatigas por las que tuvo que pasar la Grande Armee con cerca de medio millón de soldados al llegar el frío invierno ruso. Sólo 60.000 pudieron regresar a Francia , el resto quedó en las estepas.   :'(

He traducido las reglas del francés al español y las podeis bajar de :
http://www.box.net/shared/madg0yn8k4


El tablero que viene con las fichas lo podeis coger de aquí, está en la revista nº 21:
http://laurent36.vox.com/library/posts/tags/encart/

¿¿Podrás cambiar la historia y conseguir lo que Napoleón no pudo, llegar a Moscú sin que la incendien los rusos??  ???


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