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Temas - Manchi

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Muchos son los atraídos por la fama, pero solo uno logrará el verdadero favor de las musas y será el ídolo de millones de lectores. Ese es el objetivo de Novela de Bolsillo, ser el escritor que más y mejores novelas escriba. ¿Serás tú quien escriba el próximo número 1 en la lista de libros más vendidos del New York Times?

¿Que es Novela de Bolsillo?
Es un rediseño de Paperback, un deckbuilder que combina los mejores aspectos de Dominion y Scrabble/Apalabrados. Forma palabras con las que comprar más y mejores letras, y usa estas para escribir novelas, que te proporcionarán la fama que te convertirán en un escritor de éxito adorado por millones de lectores en todo el mundo. Acción, terror, romance, aventuras... ¿Qué novela será la próxima que escribas?

¿Como es el juego de Novela de Bolsillo?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Aquí podeís ver como quedan las cartas pedidas en printerstudio:

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¿Como consigo Novela de Bolsillo?
El rediseño se distribuirá de forma gratuita y privada. Por ello pido a la gente que no lo cuelgue en otros lugares ni lo comparta, sin avisar de ello, con terceras personas. Esto es así para no perjudicar ni al creador del juego ni a mi mismo.
Si quieres el rediseño puedes escribir un e-mail pidiendolo a
librobolsillo@gmail.com

Y después poniendo un mensaje en este hilo diciendo que has solicitado el rediseño.

¿Que contiene Novela de Bolsillo?
El juego contiene 206 cartas y está adaptado al castellano, cambiando algunas de las letras y su distribución para acercar su frecuencia a nuestro lenguaje y añadiendo una copia mas de las 4 vocales de la pila de 2 euros.
Además de las cartas se necesitan 17 cubitos o fichas si se quiere jugar el juego en modo cooperativo y/o solitario o usando la variante Recompensa.

Pistas a la hora de montar el juego:
  • Todas las cartas que puedas meter en tu mazo tienen la trasera "normal": Comodines y letras iniciales, "Vocales" Comunes, Letras para comprar y Novelas.
  • Las cartas que no puedes subir a tu mano, la trasera azul: Poderes, Temas y Premios.
  • La carta donde pone 7 LETRAS / 8 LETRAS / ETC dentro de las Vocales Comunes tiene el mismo anverso y reverso para que sea más fácil encontrarla

Reglas del juego

Aquí está el enlace a la traducción al español de las reglas originales de juego cortesía del forero ivanmll:

Reglamento

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Reseñas escritas / Pack of Heroes, ¿Summoner Wars en miniatura?
« en: 17 de Julio de 2014, 11:30:07  »
Bueno, pues viendo que no tiene reseña y que es un jueguito que me tiene encantado (jueguito por lo poco que ocupa, porque tiene más chicha de la que parece a simple vista), me he decidido a hacer yo una  ;D

Pack of Heroes (o Pako's Heroes como yo le llamo) es un juego de cartas para dos jugadores que nos pone en la piel de un supergrupo que se enfrenta a otro hasta que solo quede uno en pie. ¿El motivo? Que hay tantos superheroes en la ciudad para tan pocos villanos que cada vez que hay que detener a un caco se presentan 8 grupos de héroes y mientras se pelean por decidir quien detiene al ladrón este ya se ha ido. Por este motivo el alcalde de la ciudad ha decidido que solo puede haber un grupo que la defienda y de ahí viene que nos enfrentemos.



El tema es una chorradilla, es cierto, pero es simpático y explica bien porque nos peleamos entre nosotros si los dos bandos somos buenos.

La caja, que es muy pequeñita, contiene 8 equipos de superhéroes muy diferentes entre si, y cada equipo contiene 5 miembros: un líder, dos luchadores y dos aprendices. Cada uno tiene unos puntos de vida, una capacidad de movimiento determinada (algunos pueden volar además) y uno o varios superpoderes, que se activan cumpliendo los requisitos necesarios (descartarnos x cartas de nuestra mano de los colores que nos pida, que en este juego son 3: verde, rojo y azul).

La partida se juega sobre un tablero de 9x9 espacios que montamos con las propias cartas del juego. Tenemos una carta de ayuda que colocaremos delante de nosotros, una pila de robo a un lado (las cartas de colores que son las que nos permiten usar poderes) y la pila de descartes al otro. A partir de ahí calculamos el espacio para tres cartas entre nosotros y nuestro contrincante y ¡voila! tablero listo. La verdad es que aunque no es necesario, una tablerito hubiese sido de agradecer, aunque imagino que hubiese aumentado el precio del juego, y repito, tampoco es estrictamente necesario.

La partida comienza con cada jugador eligiendo con que equipo quiere pelear. Se puede hacer de manera aleatoria o eligiendo uno primero y después el otro. Igualmente, una vez tienes mas experiencia con el juego se puede hacer un "draft". Se eligen 3 equipos y se ponen sobre la mesa y los jugadores van eligiendo personaje una vez por turno, respetando siempre la regla de que el equipo debe contener un líder, dos luchadores y dos aprendices.

Los jugadores eligen a uno de sus 5 héroes y lo colocan en cualquiera de los 3 espacios en la hilera horizontal delante suya, descartan una de las cartas poder de la pila de robo y roban, una carta de poder el jugador inicial y dos cartas el jugador que irá en segundo lugar.

Las posibles opciones de un jugador en su turno son:

1- Mover a su héroe (opcional).
2- Usar un poder de ese héroe O sacar un nuevo héroe a mesa. Los nuevos héroes tiene que salir también siempre en una de las 3 casillas iniciales (opcional también).
3- Si algún héroe está aturdido, quitar el token que así lo indica, dejando ese héroe de estarlo.
4- Robar una carta de poder y, si tiene 4 o mas cartas, descartarse hasta quedarse con 3.

Además de sus poderes que se activan gastando cartas, algunos héroes tienen una habilidad especial que pueden usar una vez por turno sin gastar carta y que "rompen" digamos las reglas del juego. Así, por ejemplo, hay una heroína que tiene la habilidad especial de moverse 2 espacios. Es una habilidad que puede usar en cualquier momento de los pasos 1 a 3. Y además no gasta el movimiento del paso 1. Es decir, podría moverse en el paso 1 y mas tarde volver a moverse. O su jugador podría mover a otro personaje y luego moverla a ella.

Algunos personajes tienen también una habilidad que se activa una única vez por turno cuando salen a mesa. Sacas al héroe, activas la habilidad y esta desaparece.

Cuando un héroe pierde la mitad o más de sus puntos de vida, queda aturdido. En su próximo turno no podrá atacar. Este efecto solo ocurre una vez por partida. Por ejemplo, si tengo un personaje con 4 puntos de vida y pierde 2, queda aturdido. Si luego recupera un punto y pasa a tener 3 y mas tarde vuelve a tener 2 o 1 punto no volverá a quedar aturdido.

La partida acaba cuando un equipo aniquila completamente al otro o cuando a uno de los dos equipos le quedan héroes por sacar pero no puede hacerlo porque sus tras casillas mas cercanas están ocupadas por los héroes del otro jugador.



Aquí podéis ver algunas cartas de héroes: arriba en el lateral izquierdo están los puntos de vida. El recuadro de color indica su tipo: líder, luchador o aprendiz. Justo debajo está el movimiento, el número indica cuantas casillas puede mover y las flechas si anda o vuela. El bocadillo amarillo es la habilidad especial que se activa al salir a mesa y en la parte inferior vemos los poderes, el rango que tienen, el daño que hacen y la carta de poder que necesitamos gastar para activarlo. Es importante recordar que si salen dos o tres colores diferente no necesitas gastar todas esas cartas. Solo una de ellas. Por ejemplo, si un poder tiene al lado un circulo azul y uno rojo, con gastar una carta azul o roja, podremos activar el poder.

El juego es muy divertido, con muchas decisiones y muchos factores a tener en cuenta. Otro hecho importante es que la información es casi completa. Los descartes son boca arriba, y la pila de cartas de poder contiene 9 cartas (3 de cada color), con lo que si un jugador tiene 3 cartas rojas en su pila de descartes ya sabes que este turno su héroe X no podrá atacar porque usa ese color para usar su poder. ¡Pero cuidado! ¡Se te olvidó que su compañero de equipo le permite usar una carta verde o azul como si fuera roja! ¡Maldita sea!

Los equipos son muy diferentes y tienen muy buena sinergia entre sí. Hay varios niveles de dificultad, con lo que la curva para aprender a jugar es muy equilibrada. Para jugadores novatos los Liberty Legends son perfectos. Para los que quieren un reto están los Cosmonauts, por ejemplo. Luego los hay mas ofensivos, mas comberos, mas estrategicos... hay para elegir.

El juego trae además unas cartas de armas, por si quieres añadirle complejidad/caos al juego. Basicamente se barajan las 15 cartas de arma y se da al azar una a cada jugador. Ese arma tiene una habilidad que se puede usar una vez por partida. Todavía no las he probado, ya que sigo dandole caña y haciéndome con el funcionamiento de los equipos.

Las partidas son bastante rápidas al haber solo 5 personajes por equipo y tener entre 4 y 7 u 8 puntos de vida todos ellos. En unos 15 o 20 minutos te has ventilado una partida y te deja con ganas de una más para conseguir la revancha.

Yo el juego lo pillé en KS, me salió puesto en casa por unos 15 euros y me trae además unas cartas promocionales, los "mercenarios", 4 luchadores que puedes usar cuando juegas en el modo draft. El juego viene en inglés, y aunque no tiene una dependencia barbara del idioma, un poco si que tiene. Yo pensando en eso, y que, aunque a mi me gustan los dibujos, hay quien los considera feotes, me he hecho un rediseño en castellano con personajes marvel. Para ser mi primer intento de rediseño de un juego y con mis limitados conocimientos de photoshop creo que no me ha quedado mal.

Pues lo dicho, un juego ligerito pero con más chicha de lo que parece. Para esos ratos en que apetece echarse un Summoner (juego al que me recuerda bastante salvando las distancias) pero no dispones de espacio o tiempo suficiente. Para mi, muy recomendable  :D

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Mensaje actualizado del día 12 / 09 / 2016
¿Qué es Sentinels of the Multiverse?
Sentinels of the Multiverse es un juego de cartas cooperativo donde los jugadores llevan a un grupo de héroes que luchan contra un villano.  El juego ha sido creado por Greater Than Games. LLC (Christopher Badell, Adam Rebottaro, and Paul Bender).

En el juego, ambientado en un mundo propio al estilo de comic americano, cada jugador lleva a un héroe que es representado por un mazo de cartas. Usando sus cartas deberán derrotar a un villano  que también tiene su mazo de cartas en un entorno específico, el cual también tiene su propio mazo.

El juego está en inglés y con ilustraciones propias.

¿Qué es el Rediseño de Sentinels of the Multiverse en castellano?
Básicamente consiste en traducir este juego de cartas a nuestro idioma y cambiarle los héroes/villanos/entornos al juego para que sean más bonitos y reconocibles, para ello hemos escogido ambientarlo mayoritariamente en Marvel Comics y DC comics, aunque también hay otros universos.

Este proyecto lo estamos llevando a cabo Manchi, Funkyboy y Ariadkas. Y contamos con la inestimable ayuda de varias personas que nos han dado su opinión, buscado errores, pasado información y probado el juego.

¿Cómo está organizado el Rediseño?
El rediseño se está haciendo para ser imprimido básicamente en Printerstudio. Por ello se ha escogido un formato de Packs para hacer el juego. Básicamente los packs contienen 234 cartas y usualmente están distribuidos en 3 héroes, 3 villanos y 2 entornos.

También disponemos de cartas promocionales, héroes alternativos a los que van en los packs y expansiones inventadas. Todo esto se distribuye separado de los packs como opcionales.

¿Cómo es el rediseño?
Aquí tenéis unas pocas imágenes para haceros una idea del rediseño
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¿Cómo conseguir el rediseño?
Distribuimos el rediseño de forma privada. Por ello pedimos a la gente que no lo cuelgue en otros lugares ni lo comparta sin avisar de ello a terceras personas. Esto es asi para no perjudicar ni a la empresa creadora del juego ni a nosotros mismos.

Si quieres el rediseño escribe un e-mail a la siguiente dirección:
RCDSOM@gmail.com

Se distribuirán los archivos de la cartas por separado, listos para subir a printerstudio. No se pasaran los enlaces de printerstudio, ni las cartas para imprimir en impersora de casa, eso tendrá que trabajarlo cada uno.


Estado del Rediseño
PACKS Sentinels of the Multiverse Estado
PACK 1
Listo para compartir
PACK 2
Listo para compartir
PACK 3
Listo para compartir
PACK 4
Listo para compartir
PACK 5
Listo para compartir
PACK 6
Listo para compartir
PACK 7
Listo para compartir
PACK 8
Listo para compartir
PACK 9
Listo para compartir
PACK 10
Listo para compartir

Extras
Nombre del Extra Tipo de extraEstado
Expansión ¡Hail Hydra! Expansión inventada Listo para compartir
Superman (Capitán América)Héroe alternativo Listo para compartir
Supergirl (Capitán América)Héroe alternativo Listo para compartir
Hulka (Hulk)Héroe alternativo Listo para compartir
La Cosa (Hulk)Héroe alternativo Listo para compartir
Arrow (Batman)Héroe alternativo Listo para compartir
Rondador NocturnoHéroe fanmade Listo para compartir
El Caballero Negro/ValkiriaHéroe fanmade Listo para compartir
MadroxHéroe fanmade Listo para compartir
X-23/LobeznoHéroe fanmade Listo para compartir
Doctor VudúHéroe fanmade Listo para compartir
Pájaro CantorHéroe fanmade Listo para compartir
Ultimate SpidermanHéroe fanmade Listo para compartir
ConstantineHéroe fanmade Listo para compartir
HellboyHéroe fanmade Listo para compartir
Doctor FateHéroe fanmade Listo para compartir
ZatannaHéroe fanmade Listo para compartir
ForjaHéroe fanmade Listo pata compartir
La Mujer InvisibleHéroe fanmade Listo para compartir
DaredevilHéroe fanmade Listo pata compartir
Viuda NegraHéroe fanmade Listo pata compartir
UltronVillano alternativo Listo para compartir
JokerVillano fanmade Listo para compartir
DraculaVillano fanmade Listo para compartir
Rey SombraVillano fanmade Fase de testeo
Tokens Puntos de vida Tokens Listo para compartir

Fe de Erratas
Si encuentras una errata en alguna carta, por favor escribe un e-mail a RCDSOM@gmail.com poniendo en el asunto ERRATA. De esta manera nos ira a parar a una carpeta llamada ERRATAS dentro de nuestra cuenta de correo y nos sera fácil encontrar el mensaje. Especificar en el cuerpo del mensaje el titulo de la carta y el mazo al que pertenece.

Composición de los Packs
Las dificultades van desde el 1 (Fácil) al 4 (Muy difícil)

Pack 1
MAZO
ORIGINAL
DIFICULTAD
HÉROE: Capitán América
Legacy
1
HÉROE: Hulk
Haka
1
HÉROE: Antorcha humana
Ra
1
VILLANO: GLaDOS
Omnitron
1
VILLANO: Kraven el cazador
Plague Rat
2
VILLANO: Magneto
Citizen Dawn
3
ENTORNO: La Tierra Salvaje
Insula Primalis
2
ENTORNO: Aperture Science
Ruins of Atlantis
4

Pack 2
MAZO
ORIGINAL
DIFICULTAD
HÉROE: Dr. Extraño
NightMist 
3
HÉROE: Flash
Tachyon
2
HÉROE: Oraculo
The Argent Adept
3
VILLANO: Dr. Muerte
Baron Blade
1
VILLANO: Thanos
Grand Warlord Voss
3
VILLANO: Franklin Richards
The Dreamer
3
ENTORNO: La gran ciudad
Megalopolis
2
ENTORNO: La Ciudadela
Wagner Mars Base
3

Pack 3
MAZO
ORIGINAL
DIFICULTAD
HÉROE: Batman
The Wraith
1
HÉROE: El Castigador
Expatriette
2
HÉROE: Motorista Fantasma
Fanatic
2
VILLANO: Deathstroke
Ambuscade
2
VILLANO: Dormammu
GloomWeaver
3
VILLANO: Black Adam
Iron Legacy
4
ENTORNO: Ciudad Oscura
Rook City
4
ENTORNO: Centro de investigación Nuevo Futuro
Pike Industrial Complex
3

Pack 4
MAZO
ORIGINAL
DIFICULTAD
HÉROE: Tormenta
Tempest
1
HÉROE: Jean Grey
The Visionary
3
HÉROE: Pícara
The Scholar
2
VILLANO: Hiedra Venenosa
Akash'bhuta
2
VILLANO: Gata Negra
Kismet
3
VILLANO: Selene
The Matriarch
4
ENTORNO: País de las Maravillas
Realm of Discord
1
ENTORNO: La Balsa
The Block
1

Pack 5
MAZO
ORIGINAL
DIFICULTAD
HÉROE: X-Men
The Sentinels
3
HÉROE: Hank Pym
Unity
2
HÉROE: Iron Man
Bunker
2
VILLANO: Kingpin
The Chairman
4
VILLANO: Los Maestros del Mal
The Ennead
3
VILLANO: Victoria Hand
Miss Information
3
ENTORNO: Escuela Xavier
Freedom Tower
1


Pack 6
MAZO
ORIGINAL
DIFICULTAD
HÉROE: Masacre
Setback
3
HÉROE: Ojo de Halcón
Parse
2
HÉROE: Puño de Hierro
Mr Fixer
2
VILLANO: Apocalipsis
Apostate
2
VILLANO: Bane
Spite
2
VILLANO: Kang
La Capitán
2
ENTORNO: El Salvaje Oeste
Silver Gulch
2
ENTORNO: Mundo Asesino
Time Cataclysm
3

Pack 7
MAZO
ORIGINAL
DIFICULTAD
HÉROE: Beast Boy
The Animalist
2
HÉROE: Gambito
KNYFE
1
HÉROE: Cable
Chrono Ranger
2
VILLANO: Flash Reverso
Friction
X
VILLANO: Harley Quinn
Ermine
X
VILLANO: Killer Croc
Fright Train
X
ENTORNO: Mitos
The Final Wasteland
1
ENTORNO: Muspelheim
Tomb of Anubis
3

Pack 8
MAZO
ORIGINAL
DIFICULTAD
HÉROE: Bishop
Omnitron X
3
VILLANO: Cráneo Rojo
Proletariat
X
VILLANO: Lex Luthor
Baron Blade Venganza
X
ENTORNO: A.I.M. (Ideas Mecánicas Avanzadas)
Mobile Defense Platform
1
EXTRAS: Marcadores, Promos y Conversión de villanos de Modo Normal a Modo Alianza

Pack 9
MAZO
ORIGINAL
DIFICULTAD
HÉROE: Morfo
Guise
2
HÉROE: Linterna Verde
Captain Cosmic
2
HÉROE: Mr Fantástico
Skyscraper
3
VILLANO: Loki
Wager Master
2
VILLANO: Magus
Progeny
4
VILLANO: Sinestro
Infinitor
2
ENTORNO: Attilan
The Enclave of the Endlings
X
ENTORNO: Danger
Omnitron IV
X

Pack 10
MAZO
ORIGINAL
DIFICULTAD
VILLANO: Darth Vader
Deadline
3
VILLANO: Ra's Al Ghul
Kaargra Warfang
3
ENTORNO: La Zona Negativa
Dok'thorath Capital
X


CARTAS FALTANTES:

La imágen de las cartas traseras del mazo del Capitán América que falta en el pack 1:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


CARTAS ALTERNATIVAS:

Cortesía del forero fraterurbs tenemos una carta trasera alternativa para el mazo del Castigador:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Cortesía del compañero AC8638 tenemos unas cartas traseras alternativas para los mazos de Tormenta y Pícara. Aquí dejo el enlace para que las podáis bajar:

https://mega.co.nz/#F!wtgTRS5L!pvRkgx2mI_YMs_stSpmCNg


19


Pues lo dicho. El Kickstarter comienza este martes 18 de marzo. Barbarossa es un juego de construcción de mazos de 2 a 5 jugadores inspirado por Dominion en el que cada jugador lleva a una armada de chicas ligeritas de ropa para enfrentarse al malvado hechicero Stalin durante una ficticia segunda guerra mundial. Habrá cuatro niveles de apoyo: 20, 50, 75 y 200 dolares (imagino que el juego se podrá adquirir a partir del apoyo de 50 dolares).

http://mad.ly/1f6a94?pact=21185039604&fe=1



El kickstarter ya está en marcha:

https://www.kickstarter.com/projects/1662858658/barbarossa-anime-card-game-from-japan?play=video_pitch&ref=search

20
Pues eso, Greater than Games, la compañía que publica "Sentinels of the Multiverse" ha abierto un plazo de dos días para la gente que quiera apuntarse a ser playtester de sus productos.

Para apuntarse hay que desembolsar 40 dolares (30 euros aprox), lo que te da acceso ilimitado y de por vida a los foros de testeo de la compañía, así como a los pdfs con material pasado y futuro de testeo de todos los juegos y expansiones que han sacado o saquen en el futuro.

https://greaterthangames.com/store/playtester-access

La oferta termina mañana a eso de las seis de la tarde (hora española) y coincide con la salida al mercado de "Vengeance", la nueva expansión para "Sentinels of the Multiverse" y la noticia de que en breve empezará la fase de testeo de la siguiente expansión "Wrath of the Cosmos".

Si algún fan quiere apuntarse y se puede permitir el gasto que aproveche ahora  ;)

PD: En otro orden de cosas, estoy trasteando y haciendo una villana "fanmade" para el juego, si algún fan se animase a ayudarme a testearla se lo agradecería un puñao  :)

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Cualquier parecido con Coin Age... tiene probablemente poco de coincidencia  ;D

http://www.kickstarter.com/projects/2060803491/wallet-battles-pay-what-you-want-microgame-board-g





Según su creador Wallet Battles básicamente usa el sistema de un viejo juego de la Guerra Civil que se jugaba lanzando monedas y lo combina con el nuevo concepto de microjuego para crear un juego divertido y con interacción con el que puedes disfrutar donde quiera que vayas.

Al autor lo están fusilando en la sección de comentarios del KS, aunque Michael Mindes de Tasty Minstrel Games (que está detrás de Coin Age) dice que este nuevo juego, si se le puede llamar "juego" según él, aunque comparte muchas características con Coin Age es diferente, y que él no se mete y pide que la gente deje tranquila al autor de Wallet Battles.

http://www.boardgamegeek.com/blogpost/26243/coin-age-copy

El creador de Coin Age es menos magnánimo y opina sobre el tema aquí:

http://boardgamegeek.com/thread/1097180/seeing-both-sides-of-the-coin-my-reaction-to-the-w

No se puede negar que hay muchos juegos que se parecen entre ellos y no por eso son plagios. En la BGG se ha creado una geeklist para señalar todos esos otros juegos que NO son Coin Age. Echadles un vistazo, merece la pena:

http://www.boardgamegeek.com/geeklist/167754/games-that-are-not-coin-age


22
Novedades / Actualidad / Dead of Winter: A Crossroads Game
« en: 08 de Noviembre de 2013, 10:29:40  »

Nuevo juego de Plaid Hat Games (Summoner Wars, Mice and Mystics, City of Remnants...), con una pinta muy chula. A mi la portada ya me tiene enamorado, soy así de fácil  ;D



Juego de 3 a 5 jugadores, que tiene prevista su salida en el primer trimestre del año que viene. En principio es otro cooperativo de zombies (sigh)... pero me gusta lo que parece que va a ofrecer. Según reza la publicidad del juego de tres a cinco jugadores forman parte de una pequeña colonia de supervivientes después de que el planeta se fuese a la mierda y el resto de la humanidad muriese o se convirtiese en monstruos sedientos de carne humana.
Cada jugador lleva a una facción dentro de la colonia, con docenas de personajes en el juego. Los jugadores colaboran para conseguir un objetivo común, pero también tienen que cumplir un objetivo único secreto. A veces este será inofensivo para la colonia, otras veces podrá ponerla en peligro y habrá ocasiones en que el objetivo sea simplemente impedir que se consiga resolver el objetivo común. Habrá partidas donde ganen todos los jugadores, partidas donde solo gane algún jugador y otras en las que pierda todo el mundo.

Me llama mucho la atención porque parece que los zombies son solo un trasfondo donde ambientar el universo del juego, y se centrará más en los conflictos dentro de la colonia y entre los jugadores. En algunos aspectos recuerda un poco al Battlestar Galactica. Y sabiendo que viene de Plaid Hat Games significa que, al menos para mí, merecerá la pena seguirle la pista al juego  :D

PD: ¿Soy yo o la portada recuerda mucho a una de las fotos promocionales que salieron en su momento de "Lost"?

http://boardgamegeek.com/boardgame/150376/dead-of-winter-a-crossroads-game

23


Fueron tiempos difíciles, días en que el acero y la magia dominaban el mundo. Una
larga y difícil guerra ha llegado a su fin, y se ha conseguido unificar a todo un
continente bajo una misma bandera. Sin embargo, antes de que los súbditos del
imperio lleguen a conocer la paz, el gran emperador muere víctima de una terrible
enfermedad sin llegar a declarar a un heredero…
¡Debemos evitar volver a los tiempos de guerra!
Representas a una figura influyente del imperio. Actúa con rapidez y obtén el control
del trono asegurando así la paz y la unidad en el continente. Aunque el emperador
no dejó hijo varón, hay siete candidatas a la sucesión, empezando con las dos
princesas imperiales. ¡Ahora es el momento de conseguir sentar a tu princesa
favorita en el trono del emperador! ¡Consigue apoyos a lo largo de todo el
continente, enfréntate a tus rivales y haz buen uso de la habilidad especial de tu
princesa!


Esta es la descripción que nos ofrece las instrucciones del juego. Inspirado (los fans irredentos de Dominion dirían que directamente es un plagio) por Dominion, nos encontramos ante un juego de construcción de mazos japonés de dos a cuatro jugadores publicado casi de manera artesanal por una pequeña compañía llamada FlipFlops.

Como se describe más arriba, nuestro objetivo es seleccionar a una de las princesas y conseguir los suficientes apoyos de los diferentes nobles y miembros del parlamento (al menos 20 puntos de victoria) para que la princesa elegida sea coronada Emperadora por encima de las otras aspirantes.

El sistema de juego, como he comentado, bebe de Dominion, aunque con algunas diferencias.

Inicialmente partimos con un mazo de diez cartas que contiene 7 aldeas (que nos proporcionan una moneda cada una) y 3 aprendices de doncella (que son monisimas, pero unas inútiles integrales y si las llevásemos a la corte nos darían tan mala imagen que nos restarían dos puntos de victoria cada una).



Lo dicho, las aprendices monisimas, pero unos trastos que solo ocupan sitio. Al menos las provincias en Dominion te dan un punto de victoria. Estas pobres ni eso. Las aldeas son un poco mejor, mientras solo las uses para coger dinero y no usarlas como cuartel para tu princesa, pero ya llegaremos a eso, no seas impaciente.

Para conseguir apoyos tenemos que comprarlos, y son caros. Las doncellas de la corte nos proporcionan 2 puntos de victoria, pero cuestan 3 monedas. Los miembros del parlamento 3 puntos, pero cuestan 5. Y los duques nos dan 6 puntos, pero cuestan 8 monedas.



Si a tu princesa quiere coronar, a estos señores te habrás de camelar.

Y aquí es cuando entra en juego el mercado. Heart of Crown incluye 30 tipos diferentes de cartas para formar el mercado (frente a las 25 del Dominion básico), pero solo hay cinco cartas de cada tipo (frente a las 10 de Dominion). Y el mercado aquí funciona de forma diferente a Dominion. En Heart of Crown se seleccionan 10 de las 30 acciones a las que se añaden dos cartas únicas (La Corona del Emperador y La Capital Imperial Karikuma), formando un mazo de 52 cartas. Se baraja el mazo y se van destapando cartas hasta tener 8 pilas diferentes. Si alguna carta se repite se añade a su pila correspondiente. Así podemos tener una pila con 3 cartas iguales, otra con 5 y otra con una única copia de una carta, por ejemplo.



Posible distribución de un mercado inicial. Esa Fuente de los Deseos va a dura poco ahí, podéis creerme.

Esto también significa que, al contrario que en Dominion, donde desde el principio se puede ir a una estrategia y a buscar combos sin salirse de una pauta, el juego es mucho más táctico que estratégico, ya que tienes que ir jugando con lo que te ofrece el mercado, que va variando continuamente. Asimismo el mercado no se renueva (siempre tiene que haber 8 pilas diferentes) hasta que has acabado tu turno. O sea, que si compras la última carta de una pila, esta no se rellenará hasta el final de tu turno, con lo cual si buscas una carta concreta, igual se la estás regalando al siguiente jugador.

Muchas de las cartas del mercado recuerdan (o son copias) de cartas del Dominion. Solo estoy familiarizado con el juego básico, así que no sé si las que si que me parecen originales, también existen en alguna expansión del Dominion.



Ejemplo de algunas cartas. Hay que reconocer que con alguna no se han comido mucho la cabeza.

En un turno normal el jugador roba 5 cartas de su mazo. Cuando juega una carta activa su efecto, y si esta carta le permite jugar otra puede hacerlo. Las cartas que te permiten jugar una segunda carta incluyen una flecha en su lateral derecho. Si te dejan jugar dos cartas incluyen además una flecha en el lado inferior. Si te quedas sin flechas no puedes jugar mas acciones.

Asimismo el dinero te lo proporcionan las aldeas, ciudades y metrópolis. Para activarlas tienen que estar en mesa. Una vez acabadas de jugar las cartas, recuentas las monedas en mesa y puedes hacer tantas comprar como quieras siempre que te llegue el dinero.

Una vez acabado el turno, descartas todas las cartas jugadas y compradas, así como el resto de tu mano.



Una ciudad y una metrópolis. Como veis cada una tiene una flecha, lo que indica que tras jugarlas podéis jugar una carta adicional. Bonitas y vistosas.

Fácil, ¿verdad? Vale, aquí es donde la cosa se complica un poco. En vez de comprar cartas de acción en el turno, si tienes el suficiente dinero puedes decidir prestar tu apoyo a una de las princesas. Cada princesa tiene un coste de 6 monedas. Si puedes pagarlo, eliges a una de las princesas disponibles y le das tu apoyo. Para ello, la carta de princesa se viene a tu área de juego junto con las tres cartas de territorio (aldea, ciudad o metrópolis) de valor más alto que hayas usado para conseguir las 6 monedas. Estas cartas de territorio simbolizan los cuarteles generales donde se quedará la princesa y dejan de formar parte de tu mazo, con lo que dejarás de percibir una cantidad importante de dinero, de ahí que no es conveniente declarar tu apoyo a una princesa demasiado pronto. Además, las aldeas no dan demasiada buena imagen, con lo que cada aldea que tengas en tu reino te restará dos puntos de victoria, lo que hará más difícil la coronación.



Son monisimas, ¿verdad? Pues no me seáis pervertidos, que solo una de ellas está en edad legal.

Una vez tienes a tu princesa toca demostrar que tienes el apoyo suficiente para nombrarla Emperadora. En Heart of Crown los puntos de victoria no te sirven de nada en la mano. Las Doncellas de la corte, los Miembros del Parlamente y los Duques solo te darán puntos de victoria (apoyo) si están en tu reino. Y para eso tienes que bajarlos de la mano. Así, una vez has realizado todas tus acciones de tu mano, en vez de comprar nuevas cartas, puedes elegir bajar de la mano a tu reino tantas cartas como quieras y/o tengas de estos tres tipos, que son los que te darán la victoria.



Estas dos cartas únicas también te pueden ayudar a darte la victoria. Pero la fama cuesta... y estas cartas cuestan todavía más.

Una vez un jugador llega a los 20 puntos de victoria se considera que tiene los apoyos suficientes para nombrar a su princesa emperadora. En ese momento el resto de jugadores tienen un turno más para intentar ellos llegar también al menos a 20 puntos o bajar a menos de 20 los puntos del otro jugador. Si ocurre lo segundo se sigue jugando normalmente. Si un segundo o mas jugadores también llegan a 20 puntos se produce una muerte súbita. Los demás jugadores quedan eliminados de la carrera, y los restantes luchan por ser el primero en llegar a 30 puntos. El primero que lo consiga gana en ese momento automáticamente la partida.



Una buena gestión de princesa mas territorios mas representantes de la corte te dará la victoria.

Y básicamente este es el juego. Hay alguna cosita más, como que por ejemplo, cada princesa tiene una habilidad especial diferente que puede resultar muy útil para ganar la partida, o que los territorios que forman parte de tu reino pueden usarse para guardar cartas que no vayas a jugar en tu turno actual. Así evitas tener que descartarlas y las tienes disponibles para turnos posteriores.

Como valoración personal, es innegable reconocer la gran influencia que el juego recibe de Dominion. A mi personalmente me gusta mucho mas Heart of Crown, pero entiendo que estaré en la minoría. Me gusta que sea más táctico que estratégico, que no puedas preparar los combos desde el principio, lo que te obliga a improvisar más. También encuentro que esto ayuda a ajustar mas las partidas entre gente de diferente nivel. En mi experiencia los turnos son muy rápidos, y los entreturnos se pasan enseguida. Solo he jugado a dos y tres jugadores, y al contrario que en Dominion, que solo lo jugaría a dos, Heart of Crown mejora sustancialmente a tres jugadores. Como digo, los entreturnos son muy rápidos y el juego básico contiene muchas cartas de ataque, con lo que incluso fuera de tu turno estás involucrado en la partida de manera casi constante.
La historia me gusta más que en Dominion. El rollo de tener que elegir a la princesa y conseguir los apoyos y luego sacarlos a mesa me parece que le da mucha vidilla al juego. Y luego está el arte. No me gusta todo el manga, depende mucho del estilo, pero el de Heart of Crown en concreto me parece una preciosidad.

Como puntos negativos para mi, pues la caja que contiene el juego es de vergüenza. Entiendo que es una editorial pequeñita, pero en la minicaja caben solo las cartas sin enfundar y listo. Las cartas son de muy buena calidad, pero con el trote que van a recibir tienen que ser enfundadas con lo que te puedes ir olvidando de guardarlas en su caja original. Tampoco incluye separadores ni cartas especiales para hacer el drafting de cartas que compondrán el mercado. Además, algunas de las cartas de acción requieren del uso de tokens, que no vienen incluidos.



Una carta de Maldición a lo Dominion, pero esta no resta puntos, solo molesta en el mazo que da gusto.

De momento he jugado 10 partidas a dos y tres jugadores, y a todo el mundo menos a una persona que no le gusta demasiado Dominion, y que echó pestes del Heart of Crown y lo estuvo criticando ya durante la primera y única partida que jugó le ha gustado el juego. Alguno sigue siendo mas fan de Dominion, pero no le desagrada el juego, y hay una persona a la que, como a mi, le gusta mas Heart of Crown. Si te gusta la mecánica deck-builder puede ser una buena opción para complementar a Dominion, o en mi caso, que no poseo el susodicho, sustituirlo. Si no te gusta, aunque sea un poco, Dominion, veo difícil que este te pueda gustar, pero todo es probarlo.

El juego ha funcionado muy bien en Japón, tanto, que ya posee dos expansiones y se prepara una tercera (que además será autojugable). De momento solo está en japonés, pero parece ser que va a aparecer una edición del juego en inglés que será presentada en Essen. Si os llama la atención ese será un buen momento para hacerse con el juego ;)

Edito para añadir el link a la BGG donde aparece la noticia de que el juego saldrá en Essen ;)

http://boardgamegeek.com/geeklist/152350/item/2754297#item2754297

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Playtestings / Level 99 Games busca playtesters
« en: 10 de Agosto de 2013, 21:18:09  »
No sé si esto debería ir en este hilo, creo que sí, porque es actualidad, pero si no, que los moderadores lo muevas donde crean correspondiente.

Pues eso, que Level 99 Games, la compañía liderada por Brad Talton, creador de War of Indines y Pixel Tactics entre otros juegos busca playtesters para sus próximos lanzamientos.

Para hacerse playtester hay que seguir las instrucciones de este enlace:

http://lvl99games.us2.list-manage.com/subscribe?u=04f7e7faf4142bab287bb1d50&id=00ff215235

Los pasos son:

1 - Visitar el foro de playtesters de la compañía y crear una cuenta.

2 - Este paso es solo para aquellos que tengan plataforma apple y quieran testear juegos para iphone/ipad.

3 - Descargar y firmar el acuerdo de confidencialidad.

4 - Rellenar el formulario al final del enlace que he puesto mas arriba.

5- Escanear o fotografiar el acuerdo de confidencialidad firmado y enviarlo por correo electrónico a la compañía.

6- (Opcional) Decirselo a todo aquel que creas que puede estar interesado.

Yo tengo interés en hacerme playtester, especialmente por que me llama muchísimo la atención uno de los próximos juegos que tienen intención de sacar: "Millennium Blades"

Es un juego que simula a los juegos de cartas coleccionables tipo "Magic", recreando según ellos la experiencia desde comprar y abrir los mazos iniciales hasta crear tu propio mazo personalizado y enfrentarte a otros jugadores en torneos mundiales. Todo ello en un único juego y con partidas de duración de entre dos y cuatro horas.



Tienen otros cuantos juegos en desarrollo, así que si alguno se anima, ya sabe. Y si alguien de Barcelona se apunta que me lo diga para poder testear juntos. Esto lo comento porque en el acuerdo de confidencialidad insiste en que solo se juegue con gente que también haya firmado la clausula, cosa entendible, y bueno, aunque cada uno puede hacer luego lo que quiera, yo prefiero ser legal  :)

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Un nuevo kickstarter que ha empezado hace un par de días:



http://www.kickstarter.com/projects/773763411/incredible-expeditions-quest-for-atlantis?ref=category



Se anuncia como un deck-builder con estética y temática steampunk de 1 a  jugadores que se puede jugar en modo competitivo, cooperativo y solitario. En el modo competitivo, que es del que hay reglas de momento, cada jugador lleva al capitán de una nave voladora en búsqueda de la mítica Atlantis. Durante la partida se debe reclutar a la tripulación que compondrá tu nave y conseguir recursos para equiparla. Luego tocará ponerse en movimiento y enfrentarse a las amenazas que surgirán durante el camino. El ganador será el primero en llegar a Atlantis y derrotar las amenazas que allí se encuentren.



El juego se ve simpático, aunque un poco simple así a priori, se agradecerán algunas reseñas, que según la autora vienen de camino. Lo que me ha enamorado son las ilustraciones, que me parecen una maravilla. Es un juego muy, muy bonito.



Por lo pronto viendo que hay un early bird por 10 dolares menos y que los gastos de envío a Europa no son un atraco me he decidido a apoyar el juego a la espera de ver como se desarrolla el KS y en que queda la cosa  :)




 

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Si Scrabble y Dominion tuviesen un hijo saldría un juego como Paperback.

http://www.kickstarter.com/projects/fowers/paperback-a-novel-deckbuilding-game



Paperback es un nuevo proyecto en KS en el que los jugadores toman el lugar de Paige Turner (me encanta el guiño del nombre  :D ), una escritora aficionada que quiere dar el salto profesional y escribir un bestseller. Cada jugador empieza con un mazo de diez cartas, 5 consonantes comunes a cada jugador cada una de un punto y cinco wild cards, que son comodines y que dan o puntos, pero que se pueden usar por cualquier letra. La idea es ir formando palabras y con los puntos que ganas con cada palabra comprar nuevas letras de una serie de pilas centrales comunes, que te servirán para ir formando nuevas y mejores palabras. Además, cada letra que compras tiene una habilidad especial que se activa en el momento de comprarla y te servirá para el siguiente turno.

El objetivo es ganar suficientes puntos con las palabras formadas para terminar novelas, que son las cartas que te dan los puntos de victoria al final de la partida. Lo bueno es que, al contrario que en Dominion, estas cartas también te sirven como comodines, con lo que molestan hasta cierto punto, pero no tanto como las provincias, fincas, etc en Dominion.



La portada de ejemplo es genial  ;D

Hay alguna cosilla más, pero este es, a grandes rasgos el juego.

A mí, que no me desagrada el Dominion y que me encanta el Scrabble, me ha llamado mucho la atención. Además, considero que este proyecto si que entra en el verdadero espíritu del KS, que para mí es lanzar proyectos chiquititos que de otra forma no saldrían adelante y en los que el autor ha puesto su corazón.
El problema que trae esto, es que la tirada que va a hacer es casi artesanal (500 copias es su idea), y es casi imposible que tenga distribución en tienda. Además, el rollo de gastos de envío encarece muchísimo el juego, y está el riesgo de aduanas.

La otra cosa es que no sé hasta que punto el juego funcionará bien jugandolo a formar palabras en nuestro idioma. Uno de los pledges es la versión beta print and play, que el autor está dispuesto a pasar por adelantado a los backers. Me he apuntado a ese nivel y se la acabo de pedir. Si me la envía intentaré imprimirla y darle un tiento a ver que tal funciona.

También le he propuesto que mire de hacer un pledge con el print and play de la versión final del juego para los backers internacionales y me ha comentado que lo estudiará. A ver en que queda la cosa.

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"Customize your starship, explore, trade, mine, fight and become a Legend! A 3-4 player sandbox style tabletop miniatures adventure!"

El juego no sé como será, pero las minis de las naves son chulas y vendrán prepintadas, lo que para un inutil como yo, siempre es un plus)

http://www.kickstarter.com/projects/1438045410/xia-legends-of-a-drift-system-0

Tengo la conexión que me va a saltos y no puedo subir foto. Si alguno de los mods puede ponerla por mí, agradecido quedo  ;)








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Juego nuevo en KS. El arte me gusta mucho (aunque el diseño de las cartas me parece un horror, espero que no sea definitivo), el tema de superheroes me llama mucho (marvel zombie desde los 5 añitos), y el precio es correcto (25 dolares, unos 20 euros al cambio por 90 cartas), pero como siempre, los gastos de envío convierten a este juego en un "big no-no". 35 dolares. ¿Estamos locos?  ???

http://www.kickstarter.com/projects/yutingxiang/hero-brigade-the-deck-building-and-card-battling-g



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Pues eso,  me acabo de pillar el Spartacus y tengo ganas de darle un buen  tiento... Al juego,  no a Spartacus ;D

Es para 3- 4 jugadores,  aunque como mejor funciona es con 4. El juego se explica en 10 minutos y la partida nos puede durar alrededor de 2 horas,  2 horas y media en modo normal.

La idea es quedar este jueves por la tarde a eso de las 6 o las 7, cuando a la gente le venga mejor. 

Si alguien se anima que se apunte aquí :)

PD : El juego tiene un componente fuerte de puteo.  Abstenerse florecillas delicadas :P

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Pues eso, que quiero hacer unos paste-ups en castellano para un juego de cartas japonés que me he pillado y no sé por donde meterle mano al asunto. Me estoy peleando con el word y las tablas y las columnas y no me aclaro. La idea es que los paste-ups tengan todos el mismo tamaño. No necesito que sea bonito, pero es que no consigo hacerlo ni feo  :D No sé si se podría intentar algo con excel, pero es que ahí todavía estoy mas pegado que con el word ^^u

A ver si alguien me puede ayudar o hacer un minitutorial o algo, que en google no encuentro la forma de hacerlo.

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