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Temas - Manchi

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Pues eso, que tengo interés en pillar un juego a través de amazon japón y me encuentro con dos problemas:

1- Que amazon japón no envía juegos a España.

2- Que aunque lo hiciese sería a través de dhl y está confirmado que hay casi un 100% de posibilidades de que te lo paren en aduanas.

He estado mirando y he encontrado varias páginas webs donde te ofrecen la posibilidad de actuar de intermediarios: el juego lo reciben ellos en Japón y luego te lo reenvían a tu casa a través del medio postal que tú quieras. Tienes que hacer dos pagos: el primero de la tienda hasta la dirección del intermediario y luego el segundo: desde el intermediario hasta tu casa. Pagas una comisión al intermediario y cualquier otro coste asociado (comisión de paypal, o del banco, etc...).

La cosa es que no tengo experiencia con ninguna de estos intermediarios y me preguntaba si alguien de por aquí ha comprado usando alguno de estos servicios y si me puede recomendar alguno en concreto  ;)

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Clash of Cultures vs Kemet
« en: 23 de Marzo de 2013, 20:49:39  »
Pues eso, que le tengo el ojo echado a estos dos juegos, y quería recomendaciones de gente que haya jugado a los dos, a ver si me animo a hacerme con uno. Me apetece un juego bonito de meter toñas y que tenga un poco de gestión de recursos, y que se pueda jugar en dos/tres horas y estos dos me llaman especialmente la atención y creo que pueden funcionar bien en esos parametros.
Sería también interesante que escalase bien de 2 a 4 (o a 5 en el caso del Kemet).

Y bueno, que agradecería opiniones. Si podéis centraros en estos dos y no sugerirme otros diez juegos diferentes os lo agradeceré un montón  ;)

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Novedades / Actualidad / Rocket Dice: Dados espaciales
« en: 21 de Marzo de 2013, 21:11:13  »
¿Me lo parece a mi o son una monada?  :D

http://www.kickstarter.com/projects/springboard/rocket-dice?ref=category



Al final de la página te sugieren juegos con los que pueden venir bien y la cantidad que necesitarías. No saben ná los tíos  ;D

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Lo acabo de ver en la BGG. Por no haber no hay ni foto de la portada. El juego lo va a sacar Toy Vault. Es de cartas, categoría light-medium parece, de 3 a 5 jugadores y modo cooperativo.

El diseñador lo está terminando de testear y ha colgado el prototipo y las reglas en la BGG para que el que quiera se lo baje y lo pruebe. Las cartas solo son el texto y todo muy rudimentario, pero para darle el tiento al juego ya va bien.

http://boardgamegeek.com/boardgame/139137/firefly-out-to-the-black

Así de primeras, creo que puede estar medio decente y el modo cooperativo le pega mas al universo Firefly, pienso. A ver que tal les queda :)

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Novedades / Actualidad / Zombie Apocalypse
« en: 07 de Marzo de 2013, 19:58:25  »
Ahora sí. Ni LNOE, ni Zombicide, ni Huída de Silver City, y ni tan siquiera Zombies!!!

Aquí llega el juego de zombis definitivo  :o


http://www.kickstarter.com/projects/898224027/zombie-apocolypse-1?ref=category





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Besequero de la Semana / Baronet #143 - 25/02/2013 - Mr.Ravbit
« en: 25 de Febrero de 2013, 10:11:23  »
Pues aquí os traigo a Mr. Ravbit  :) No lleva mucho tiempo entre nosotros, pero por lo poco que he podido tratar con él creo que viene pisando con fuerza y con muchas ganas de darle un empujón a la escena jueguil (menudo palabro creo que me acabo de inventar  ;D ) española. Aquí os lo dejo:

Como diría mi peque de casi dos añitos. Hola, Todoooosssssss!!

Permitidme, antes de continuar, que agradezca a Sir Manchi el CiviliZado el haberme elegido para tan excelsa y ardua tarea. Será mi deber, para salvaguardar su honor, el llevar a cabo la tarea encomendada presta y eficazmente.

Me llamo Adrián, tengo 29 años y soy natural de Vigo (Pontevedra), una preciosa ciudad marinera de la costa gallega, con una de las mejores y más bonitas rías del mundo (fue fotografiada por el Astronauta japonés Soichi Noguchi desde la Estación Espacial, maravillado con la preciosa estampa del globo terráqueo de la que era protagonista).
Soy un amante de mi tierra, de mis costumbres y de mis amigos y familia. Tengo un carácter abierto y bonachón que me ha granjeado más de un disgusto, por no saber decir que no a tiempo y aceptar a todo el mundo a mi lado. Tengo un hijo, Marco, de casi dos años que es mi vida y por el cual, entre otras cosas, viendo como está todo en este país, me decidí a crear Peká Editorial. Porque sí, aparte de tener mi trabajo de Vigilante para AENA soy Director y Editor en esa pequeña editorial de juegos de mesa que acaba de nacer.
Mi relación con este mundillo es un poco tardía, ya que comienza a mis 18, con un más que digno y familiar Atmosfear y dos preciosidades como son el HeroQuest y el  Cruzada Estelar (los dos últimos eran heredados y en condiciones pésimas y murieron en mis manos tras unos desgraciados accidentes alimenticios). A partir de ahí me engancho a Warhammer 40K, consigo medio manual fotocopiado del juego de rol Vampiro: La Mascarada (que nos dio para miles de horas de diversión) y empiezo mi colección de Magic: The Gathering.
Poco después fundé junto a un número considerable de frikis de mi ciudad la Asociación Juvenil Cancerbero, de la que fui presidente unos años y donde profundizo en el mundo de los juegos de mesa, terminando de engancharme a ellos y  sobre todo arrepintiéndome de haber desgraciado los juegos antes mencionados ¡Jóvenes estúpidos e inconscientes!

Actualmente, como dije antes, dirijo Peká y dedico mi tiempo a mi familia, al otro trabajo y a los Viernes Jugones que organizo en mi casa con los amigos.

Ok, here I am. Let’s go baby!!

P.D. Adoro a KISS (lo siento, tenía que decirlo)

Mis tres aseveraciones incongruentes, solo una falsa:

Haciendo el juego de mesa Huida de Silver City, tuvimos que volver a redactar el manual de reglas REVISADO del segundo prototipo, ya que mi ahijado de dos años decidió que tantas hojas estaban mejor volando por la ventana del piso donde vivíamos en la calle Portanet. Que, por cierto, daba al río Lagares, un río infecto que atraviesa parte de mi ciudad. Así que esa versión del juego la pudieron disfrutar los patos mutantes, las gaviotas y los peces muertos de la ciudad de Vigo ¡Muy apropiado con la temática!

Volviendo en tren de Barcelona de la Golden Demon (evento organizado por Workshop) con mi amigo Ángel, un afamado pintor de miniaturas que trabaja actualmente para Infinity, llegamos a cansarnos tanto de lo crecido que estaba por haber ganado casi todos los premios de pintura de ese año (creo que fueron más de la mitad de los que había) que nos fuimos del vagón todo el viaje y los dejamos a él y a su Ego viajar solos el resto del camino, unas 16 horas de tren nocturno ¡Era insoportable!

Cuando entrenaba en remo olímpico para el Real Club Náutico de Vigo,  estábamos entrenando en el río Miño, a veces hacíamos concentraciones por su cercanía a la ciudad, un ciudadano portugués que circulaba en una moto de agua sin el sistema de seguridad de frenado “hombre al agua” se cayó dando una curva cerrada y la moto nos atravesó, dejándonos a mí y a un compañero inconscientes y a merced de la corriente del río. Nos fue por muy poco, tanto es así que al ciudadano portugués al cual habían advertido varias veces que se fuera por miedo a que pasara algo así, no se le ocurrió mejor idea que nadar a orilla española, donde casi lo matan de la paliza que le dieron mis compañeros de club, pensando que nos había matado ¡El que avisa no es traidor!


Bueno, pues empiezo la ronda de preguntas:

- ¿Cómo está siendo la experiencia de montar un editorial en España, además de juegos, y además en los tiempos que corren? Porque tienes mi admiración total para lanzarte al río viendo como está el percal.

- ¿Está siendo más fácil o más difícil de lo que esperabas? ¿Por qué?

- ¿Eres más de mecánicas o de tema? ¿Es decir euro o ameritrash? ¿Quieres más a papá o a mamá? Y no me vale que me digas "A los dos igual"  ;D

- ¿Algun juego que crees que no está tan bien valorado como debería?

- ¿Y alguno que crees que está sobrevalorado?

Se me olvidaba: yo creo que la mentira es la uno :P

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Novedades / Actualidad / Nuevas promos en la BGG - Febrero 2013 -
« en: 19 de Febrero de 2013, 22:58:05  »
Pues eso:

http://store.boardgamegeek.com/index.php?page=shop.browse&category_id=11&vmcchk=1&option=com_virtuemart&Itemid=1

Edo, Escape, Lancaster, Summoner Wars, Mice & Mystics entre otras.

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Novedades / Actualidad / The Card Game of Oz
« en: 19 de Febrero de 2013, 15:57:52  »
Juego nuevo ambientado en el universo de las novelas del mundo de Oz. Están en pleno kickstarter ahora mismo.




http://www.kickstarter.com/projects/springboard/the-card-game-of-oz?ref=category

Será un juego de cargas expandible para 1 a 4 jugadores. Siendo 14 novelas, si les va bien tienen material para rato. El juego inicial traerá 4 mazos preconstruídos y en teoría con un mazo es suficiente para que jueguen hasta 4 jugadores.

En la página del kickstarte y en la entrada de la BGG tienen una preview en print and play de uno de los mazos de este primer juego así como una preview de las reglas para que la gente les eche un vistazo y pueda probar el juego. Me las he descargado y a ver, el juego bonito lo es un rato, pero a mi la ejecución no me acaba de convencer. Lo veo demasiado sencillo y muy aleatorio.

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/87876/the-card-game-of-oz

La idea es que cada jugador es un autor y tiene que completar una historia dentro del mundo de Oz. Se baraja el mazo preconstruido (o hecho al gusto de los jugadores) y cada jugador roba 5 cartas. Luego se crea el mundo de Oz colocando una serie de cartas de localizaciones elegidas al azar. A dos jugadores se colocan seis cartas. Un jugador empieza en un lado de la hilera de cartas y el otro jugador en el otro. La partida acaba cuando uno de los personajes de un jugador llega al otro lado de la hilera. Gana el jugador con mas puntos. Los puntos (aquí llamados vitalidad) vienen indicados en las cartas de los personajes que tienes en juego cuando acabe la partida sin contar el que has usado para provocar el final del partida.




En tu turno tiras 4 dados especiales de color azul y el número que te sale son los puntos que tienes para jugar a los personajes de tu mano (que tienen un coste x), para moverlos entre localizaciones, para añadirles objetos y para jugar cartas de efecto. Luego hay seis dados dorados y puedes tirar un dado de estos por cada personaje que tengas en juego hasta un máximo de seis, para sumar el valor a tus dados azules y así tener mas puntos para gastar.
Y por último, una vez gastados tus puntos/acciones, tienes una fase de movimiento extra para todos tus personajes.
Despues viene el turno de tu adversario. Hay alguna cosilla mas, pero muy poco.





No sé, lo veo como digo,muy ligero y muy, muy dependiente de lo que te salga en los dados. Me había llamado la atención por el estilo tan bonito de las ilustraciones y siendo tan ligero he pensado que podría ver mesa bien con la familia, pero es muy dependiente del idioma, las cartas tienen mucho texto, así que, aunque posiblemente me imprima el print and play y lo pruebe, creo que acabaré pasando.



Ahora, lo dicho, bonito lo es un rato :)


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Novedades / Actualidad / Kids Bible Card Game
« en: 12 de Febrero de 2013, 23:10:53  »

Como jugador del Bible Trading Card Game viajarás con los apóstoles y Jesús a través de las tierras biblícas recreando los eventos de la Biblia uno a uno. Cuantos mas eventos recrees antes ganarás la partida. También es buena idea conocer las cartas de tu mazo. Cada carta da puntos extras si conoces los versos biblicos de tus cartas.



Más info:

http://www.kickstarter.com/projects/loganknight/kids-bible-card-game

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Novedades / Actualidad / Firefly: el juego de mesa.
« en: 12 de Febrero de 2013, 11:37:41  »


Pues acabo de ver que una de mis series favoritas de la historia de la tv va a tener su propio juego de tablero. Al principio me ha dado mal rollo, pero luego he visto que parece que lo va a sacar la misma editorial que ha publicado "Spartacus: A game of blood and treachery", y la gente lo pone bastante bien, con lo que se han aliviado un poco mis miedos.

http://www.gf9.com/Default.aspx?tabid=227&art_id=3748

Parece que en el juego cada jugador llevará una nave clase Firefly y tendrá que encargarse de realizar toda clase de trabajos, algunos legales, otros no tanto, para poder sobrevivir y mantenerse alejado de la sombra de La Alianza.

PD: I aim to misbehave. Keep flying and stay shiny  8)

El tablero me parece feo de narices, y así de primeras, el resto de materiales tampoco me acaba de convencer, pero lo seguiré de cerca que, como digo, la serie es una p**a obra maestra en mi humilde opinión.



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Pues si no pasa nada en los próximos 15 días debería salir a la venta este juego de autor español (Diego M. Lobariñas) y editorial española (Peká Editorial), que empieza su andadura con esta "Huida de Silver City", un juego de 1 a 4 jugadores en el que tenemos que huir de una ciudad americana llena de zombis.



Hay tres salidas, a través del helipuerto en la azotea del hospital, a través de un puente, o en barco si llegamos al embarcadero. Además de los zombis tenemos que preocuparnos de que no se nos acabe el tiempo, porque el gobierno americano ha mandado unos cazas con unas bonitas bombas para volarlo todo por los aires. Si no hemos salido en 30 turnos adios muy buenas.

Y bueno, también está el pequeño detalle de que cuando lleguemos al puente este puede que esté destruido, o que se nos muera el piloto, que es el único que sabe manejar el helicóptero, o que cuando lleguemos al embarcadero no haya plazas para todos en el barco y haya que decidir (a hostias) quien se queda y quien se va... pero tranquilos, que mientras hay vida hay esperanza... a no ser que ese mordisco que te ha metido tu antigua vecina, la señora María, se haya infectado y te queden horas antes de convertirte en un descerebrado más... y eso si tienes suerte y tus compañeros no descubren el mordisco y te vuelan la cabeza directamente.

Pues eso basicamente es el juego, o al menos la impresión que a mi me ha dado tras la lectura de las reglas.

Aquí tenéis un enlace donde podéis tenéis mas información y podéis ver fotos de la caja, el mapa de juego, fichas de personajes, equipamiento, cartas, etc...

http://pekaeditorial.wordpress.com/2013/01/26/novedosas-novedades-para-los-ninos-y-las-ninas-de-todas-las-edades/#comments

Aquí os podéis bajar las reglas casi finales (falta corregir alguna errata y cambiar algún aspecto de maquetación) :

https://www.dropbox.com/s/ozo2ovri4mg5poa/SILVER%20CITY%20Manual%20ESPA%C3%91OL%20peque.pdf

Y en dejuegos se puede hacer ya un prepedido con un 15% de descuento.

http://www.games-worldtorre.com/otros-juegos/658-huida-de-silver-city.html

El juego debería salir a la venta en los próximos 15 días. El precio de venta al público será de 39,95 euros. Yo quiero hacer un prepedido, si alguien de Barcelona se apunta, que me avise, que así nos salen los gastos de envío gratis y el juego se nos queda en 33,96 euros :)

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Novedades / Actualidad / Reimpresión de Drum Roll en Kickstarter
« en: 07 de Febrero de 2013, 17:16:22  »
Se ha puesto en marcha una reimpresión para Europa y Estados Unidos, que allí no tuvo distribución la primera tirada.

http://www.kickstarter.com/projects/magecompany/drum-roll-the-board-game?ref=category




Lo bueno es que los gastos de envío van incluídos en el precio y que los juegos los envían desde Europa.

Para los que ya tienen el juego dan una opción de conseguir todo el material promocional que ha salido hasta la fecha (excepto el de la store de la BGG) mas todas las stretch goals que vayan consiguiendo, por solo 9 dolares.

Por 22 dolares están las cartas promocionales y stretch goals y añaden dos bolsas para guardar los componentes.

Y luego tienen varios add-ons: Otra miniexpansión por 5 dolares, unos marcadores/contadores de puntos por 8 dolares, fundas...

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Reseñas escritas / Sentinels of the Multiverse (Reseña)
« en: 17 de Enero de 2013, 11:25:33  »

Pues aquí dejo mi primera reseña. Espero que no seáis demasiado duros conmigo, que como señalo, no tengo experiencia en el tema. Lo que me ha llevado a escribirla es ver que no hay demasiada información sobre este juego en labsk, y al no estar en el top 100 de la BGG muchos posibles jugadores que podrían disfrutar de este, para mi, gran juego, están perdiendo la oportunidad de poder probarlo.

El juego, como podéis ver por el nombre del hilo es “Sentinel of the Multiverse”, de la editorial Greater than Games, y es el primer título que ha lanzado la compañía. Es un juego de cartas cooperativo con tema superheróico. Cada jugador lleva a un superhéroe que se une a sus compañeros en la batalla final contra un terrible villano que pretende destruir/dominar la tierra.

Portada de la "Enhanced Edition":



Los héroes y villanos están creados específicamente para el juego, y muchos de ellos son claros homenajes a personajes muy conocidos de Marvel y DC: Legacy es básicamente Superman, The Wraith es Batman en chica, Bunker es Iron Man, Haka es Hulk, Tachyon es Flash, Ra es Thor, etc…
Los villanos son mas difíciles de encuadrar, pero no dejan de ser arquetipos clásicos del género: Baron Blade es el típico cientifico loco, Omnitron el robot que quiere destruir a la humanidad, el extraterrestre superpoderoso que quiere conquistar la tierra…
No hay nada excesivamente original o sesudo aquí, pero tampoco es importante, porque el tono del juego es desenfadado, un guiño/homenaje a la edad de plata de los cómics de superhéroes lleno de colorido.

Cartas de héroes:





El funcionamiento del juego es muy sencillo. Cada jugador elige un héroe de entre los diez disponibles que vienen en la caja. Ese héroe tiene una carta diseñada al estilo de una portada de cómic en la que aparecen sus puntos de vida y el poder innato que tiene de base y que puede usar siempre. Luego además tiene su mazo propio de cuarenta cartas donde vienen el resto de sus habilidades, poderes y equipamiento de los que podrá hacer uso a lo largo de la partida. Son en total, aproximadamente, unas quince cartas diferentes, algunas repetidas dos o tres veces hasta formar el mazo de cuarenta cartas.
Hay tres tipos diferentes de cartas: de equipo, ongoings  (ambas permanentes) y one shots (se usan en el momento y se descartan). Asimismo las cartas pueden ser “limited” (solo puede haber una única copia de esa carta en todo momento en juego) o no (puede haber mas de una copia de la carta en mesa)

Mazo de héroe:



Una vez todos los jugadores han elegido su héroe, es el momento de elegir a que supervillano queremos enfrentarnos de entre los cuatro posibles incluidos en el juego. Cada villano tiene también carta (en este caso doble) con sus puntos de vida e información sobre cual es su modus operandi y su propio mazo, este de solo veinticinco cartas, de las cuales algunas también están repetidas y entre las que encontramos los mismos tipos que en la de los héroes (equipment, ongoings and one-shots), más cartas de villanos menores al servicio del supervillano central.

Aquí uno de los 4 megavillanos:



Y por último, debemos elegir en que escenario queremos enfrentarnos a nuestro enemigo. Porque la pelea no tiene lugar en el vacío. La lucha tendrá lugar en uno de cuatro posibles escenarios, que pondrán las cosas todavía más difíciles para nuestros héroes si cabe (después de todo, el villano no se preocupa, por ejemplo, de que no haya bajas civiles cuando se está enfrentando a nosotros).

Una vez seleccionados nuestros héroes, nuestro villano y el escenario llega el momento de empezar la partida. Cada villano requiere un set up inicial. Seguimos las normas indicadas a tal efecto en su carta. Después, cada jugador roba cuatro cartas de su mazo y comienza la primera ronda.

Estas siguen siempre el mismo orden: Primero actúa el villano, después los héroes empezando por el primero sentado a la derecha del mazo del villano y finalmente se activa el mazo de escenario.

Los turnos funcionan de la siguiente manera:

Se mira la carta de villano: Si contiene algún efecto que indique que se activa al principio de su turno, lo activamos. A continuación miramos si alguna de sus cartas en juego indica lo mismo, en caso afirmativo las activamos también, siempre en el orden en que han salido a mesa.
A continuación se roba una carta de su mazo de juego y se pone en mesa, activando su efecto.
Finalmente, volvemos a mirar la carta de villano para ver si tiene algún efecto que se active al final de su turno. Después hacemos lo mismo con todas sus cartas en mesa, de nuevo, en el orden en que han ido saliendo.

Aquí un minivillano:



Una vez hecho esto, es el turno del jugador sentado a la derecha del villano. Si tiene alguna carta en mesa cuyo efecto se active al principio de su turno lleva a cabo tal efecto. A continuación el jugador puede jugar una carta de su mano si así lo desea. Luego puede activar un poder, bien el de serie del personaje u otro que tenga gracias a alguna carta que haya puesto anteriormente en mesa. Después puede robar una carta del mazo. Si decide no jugar una carta de su mano ni activar un poder, puede robar dos cartas en vez de una. Finalmente, si tiene alguna carta en juego cuya habilidad se active al final de su turno, lleva a cabo el efecto correspondiente. Y pasa el turno al siguiente jugador.

Ejemplo de dos cartas de Tempest, uno de los héroes:



Una vez todos los jugadores han terminado sus turnos, le toca al mazo de escenario. De nuevo, primero comprobamos si hay alguna carta en juego que tenga un efecto que se aplique al principio de su turno. En caso afirmativo lo aplicamos. Si hay mas de una los efectos se aplicarán en el orden en que salieron las cartas a mesa. Después jugamos una nueva carta y aplicamos sus efectos. Finalmente comprobamos si hay cartas de escenario con efectos que se apliquen al final del turno. De ser así los llevamos a cabo.

Una vez terminados todos estos pasos vuelve a ser el turno del villano.

Cuando alguno de los mazos se agota, cogemos todas las cartas descartadas y las barajamos para formar un mazo nuevo.

Y básicamente esto es el juego. La partida termina cuando hemos dejado al villano a cero o menos puntos o cuando todos nuestros héroes han quedado incapacitados (esto es, con cero o menos puntos).

Un aspecto positivo del juego es que no hay eliminación completa de jugadores. Cuando el héroe de uno de los jugadores muere en batalla, el jugador retira todas las cartas del héroe de la mesa, y le da la vuelta a la carta de personaje. Cada uno de ellos posee tres acciones de apoyo en el dorso de su carta. En su turno, el jugador podrá usar una de sus acciones para ayudar a sus compañeros en la batalla, simbolizando que el resto de héroes, tras ver caer a su aliado, están redoblando sus esfuerzos para conseguir la victoria.

Ejemplo de carta de héroe derrotado y las tres habilidades a las que tiene acceso en su turno:




Valoración del juego:

Tras jugar cinco partidas, puedo decir que el tema está muy bien implementado: los héroes están muy bien diseñados y tener tu propio mazo te ayuda a meterte en la piel del superhéroe. Asimismo, todos están bien diferenciados y hay un héroe para cada estilo de juego. Si lo que te gusta es meter hostias a todo trapo tienes a Haka, Ra o Bunker, que son máquinas de hacer daño. Si lo tuyo es la sutileza, tienes a Visionary, que es una maestra del control, si no te gusta demasiado la confrontación y prefieres servir de apoyo e inspiración a tus compañeros, tienes a Legacy, si los tuyo son los combos y te van los retos, Absolute Zero te hará rascarte la cabeza mientras intentas aprender la mejor manera de poner sus poderes en uso, etc…

Los villanos también están bien diseñados y tienen varias dificultades: si queréis un reto fácil, elegid a Baron Blade. Si por el contrario preferís un reto más difícil, echadle un ojo a Citizen Dawn, que no os lo pondrá nada fácil.

Un aspecto que para algunos puede no ser importante, pero que para mi si lo es, es la diversidad en los personajes. En el juego original tenemos seis héroes masculinos y cuatro femeninos, y tres villanos hombres y uno de persuasión femenina (quizá la más poderosa de los cuatro). Asimismo, uno de los héroes es de origen maorí, una de las heroínas es de origen latino y otra es gay. Nada de esto tiene realmente importancia en el sistema de juego, pero me gusta mucho que exista esa voluntad de aportar variedad en la representación de los diferentes personajes.

Los escenarios aportan diversidad y también están bien implementados, estando todos bastante igualados en cuanto a dificultad y ayudando a poner las cosas difíciles a nuestros personajes.

Ejemplo de una carta de escenario:




El juego está diseñado para soportar de tres a cinco héroes. Con dos o menos el juego es imposible de ganar (incluso el villano más fácil es demasiado poderoso). Esto significa que si solo sois dos personas, al menos una de ellas tendría que llevar dos héroes a la vez. Se puede jugar también en modo solitario (he jugado dos partidas), pero se pierde cierto factor de inmersión (no lo sientes igual llevando a tú héroe, que llevando tres a la vez) y puede ser complicado de llevar todos los efectos de tantas cartas a la vez. Es posible, sí, también puede ser divertido, pero no es lo más ideal.

A cinco jugadores el juego puede resultar demasiado fácil. Es por esto que las cartas de villano contienen un modo avanzado para hacerlos más difíciles. Igualmente, el juego usa una mecánica llamada H, basada en el número de héroes en juego (a más héroes mas daño hacen algunas cartas de villano y escenarios), lo que hace que el juego escale bien con tres, cuatro, o cinco jugadores, aunque cuatro sea el número ideal.

El arte (las ilustraciones) son como el café: un gusto adquirido. Hay que reconocer que en un primer (y para algunos un segundo) momento pueden parecer feotas, pero lo cierto es que a mi personalmente me resultan simpáticas y tienen cierto encanto. No son muy serias, buscando en todo momento un aire ligero que recuerda mas a las series de animación de superhéroes que a los cómics propiamente dichos.

El mayor problema para muchos besekeros puede ser el tema del idioma. El juego no está traducido a nuestro idioma y las cartas tienen bastante texto en inglés. No es demasiado complicado, y con que haya una persona en el grupo que tenga buen nivel y se encargue de los mazos de villano y escenario es suficiente. Al ser un juego cooperativo no hay mayor problema en pedir ayuda si no entiendes el efecto de una de las cartas de tu mazo, y si se juega con cierta regularidad muy pronto acabarás aprendiendo lo que hacen todas las cartas de tus dos o tres héroes favoritos.

Ejemplo de una carta de la heroína Visionary, una de las que más texto contiene:




Las reglas en sí son muy sencillas, pero, siempre tiene que haber un pero, como sabrá cualquier jugador (o ex jugador de Magic) el problema son las cartas. Si una carta dice algo diferente a lo expuesto en las reglas, la carta tiene la razón. Esto en sí no es un problema, pero las cartas a veces interactúan entre ellas (como en el Magic) y puede resultar un poco caótico o sujeto a los jugadores como interpretarlas. De nuevo, al ser un juego cooperativo, en el que ganan o pierden todos, esto tampoco es un problema excesivo. En mi grupo solemos tender en caso de duda, a aplicar la regla que menos nos beneficia a nosotros, pero como todo, es discutible y no debería ser demasiado difícil llegar a un acuerdo.

Las partidas duran alrededor de 45 a 60 minutos con lo que el juego nunca llega a hacerse pesado. No es un filler, pero tampoco es un juego duro. Si tuviese que meterlo en una categoría sería en la de light-medium tirando a medium.
El juego a pesar de su corta vida (un año y medio) ha tenido bastante éxito colocándose alrededor del puesto 350 de la BGG y ha parido ya dos expansiones con una tercera en camino y con fecha prevista de salida en mayo de este año. Cada expansión contiene dos nuevos héroes, cuatro nuevo villanos y dos nuevos escenarios. Y para octubre anuncian una nueva expansión, esta autojugable.

El juego tiene dos ediciones: la primera edición y la Enhanced Edition. Si tenéis interés en el juego no dudéis en pillaros la segunda. No solo contiene las mismas 578 cartas del original pero con las erratas iniciales corregidas, sino que la nueva caja también incluye separadores para mantener todos los mazos ordenados, separadores para poder meter en la caja los mazos de las dos expansiones que han salido hasta ahora, y una serie de marcadores para poder controlar los puntos de vida y los diferentes efectos activados en cada momento. El precio de la Enhanced Edition viene a ser el mismo de la edición normal (euro arriba, euro abajo) y las mejoras son sustanciales. No cometáis el error de comprar la primera edición del juego.

Caja de la "Enhanced Edition":




Resumiendo: Si te gustan los cooperativos, si te gustan los superhéroes y si no tienes demasiados problemas con el inglés o juegas habitualmente con alguien que domine el idioma, te animo a que le eches un vistazo al juego, porque en mi opinión merece muy mucho la pena. De hecho, incluso si la respuesta a los tres puntos anteriores es no, te animo a que le eches un vistazo igualmente. Hay muchas posibilidades de que te lleves una grata sorpresa.

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No debe llevar mas de un par de días, y ya ha recaudado casi 135,000 dolares. Y el nivel más barato para conseguir el juego es de 90 dolares. Aguita.

Nada, a sacar un juego de figuritas y a forrarse tocan  ::)

http://www.kickstarter.com/projects/coolminiornot/rivet-wars

Aunque hay que reconocer que estos tipos saben venderte bien la moto, las figuras entran por los ojos a poco que no estés muerto por dentro  ;D

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¿Qué os parece...? / The Big Bang Theory: The Party Game ¿qué os parece?
« en: 20 de Diciembre de 2012, 18:36:07  »



Es coña... en parte  ;D

Lo que quería preguntaros es que opinión tenéis de los juegos creados a partir de series de televisión. Siempre los he considerado un sacacuartos, pero desde hace un tiempo en el mundo de los rpg, y últimamente en los juegos de mesa, creo que se están viendo desde intentos bastante decentes (Aguila Roja) a grandes juegos (Battlestar Galactica). ¿Creéis que estos juegos son algo anecdótico y puntual o que algo está realmente cambiando en el mercado?

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