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Mensajes - JGGarrido

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Componentes y Erratas / Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« en: 31 de Julio de 2020, 10:37:33  »



En la página 8 del hilo ealvaros se curró un pedazo de hilo indicando una errata en la hoja de ayuda y recopilaba todo el mazo A entero. Como veis salen 56 cartas. No he revisado mi copia al detalle carta por carta pero yo también tenía 56 cartas de mazo A y el desglose total según indica el manual (erratas aparte).

Si no ando perdido, y sin contar las 10 cartas de la expansión, debería haber 157 cartas de proyecto del juego base (56 del mazo A + 101 del mazo B).

De tu lista pinta claro que del mazo A te sobra un constructor, así que es probable que falte una carta del B...lo raro es que parece que te faltan 2 (deberían ser 101). A mi me vinieron 3 cartas pegadas que fue un dolor detectar, la famosa carta de historia Nº87 y otras 2 cartas de proyecto, una la vi fácil pero la otra me costó recontar y sacar de las fundas un par de veces. Sé que es un peñazo, y seguramente ya lo habrás hecho, pero te recomendaría ir carta a carta mirándolas el costado para ver su espesor y forzando un movimiento deslizante en cada una, no vaya a ser que te lleves la sorpresa.

Un saludo.

===========

Me autoedito, me ha dado por trastear y he encontrado una lista completa de cartas de proyecto en la bgg. La lista muestra 156 cartas, pero la lista completa (se lee más abajo en el hilo) debería tener 2 (en vez de 1) cartas de Capitán, una de coste 9 y otra de coste 13.

Me ha dado por comparar tu lista con la de la bgg, y preliminarmente a mi me parece que te sobra 1 constructor de mazo A y te faltan los 2 mártires del mazo B.
Tened en cuenta que los mártires no son de la expansión. Vienen en la expansión en inglés porque tenían erratas en la primera edición en inglés y ahí se corrigieron, pero no forman parte de la expansión.

Si, es muy extraño, tanto que no estoy seguro de que mi copia este correcta. Si tenéis un listado con las cartas que debemos tener y lo podéis facilitar para comprobar que no falte ninguna.
Puedes enviarme por privado (para tenerlo en "pendiente") un enlace al listado que has pasado y sobre esa base lo compruebo? me llevará un tiempo pero así lo dejamos pulido. Y mil gracias por el curro

Consejo... las cartas de los juegos, mejor numeradas como hacen en FFG.
Evitará malos entendidos.
Totalmente. En adelante vamos a numerar todas las cartas con un código interno, estén así en los juegos originales o no. Evita muchos quebraderos de cabeza.

Parece que estas cartas de "Maestro Constructor" marcadas en el cuadro amarillo son idénticas, mismas simbologías y valor. Podría ser una de éstas la que me sobra?


Tiene toda la pinta de que es lo que comentas

Por favor dadme unos días para cuadrar bien todas las cartas y hacer un listado exhaustivo de manera que puedas identificar cuál es la que te falta

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Componentes y Erratas / Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« en: 30 de Julio de 2020, 11:59:26  »
Si, es muy extraño, tanto que no estoy seguro de que mi copia este correcta. Si tenéis un listado con las cartas que debemos tener y lo podéis facilitar para comprobar que no falte ninguna.
Puedes enviarme por privado (para tenerlo en "pendiente") un enlace al listado que has pasado y sobre esa base lo compruebo? me llevará un tiempo pero así lo dejamos pulido. Y mil gracias por el curro

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Componentes y Erratas / Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« en: 30 de Julio de 2020, 10:32:52  »
Si, es algo extraño

Si así es el caso por favor contactad con nosotros por email para que lo veamos en detalle


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La eliminación de jugadores...

Buf, no sé. Suelo percibirla como un defecto de diseño: si el juego es de 20 minutos adelante, pero que te saquen de la partida y quedar por delante una horita larga...

Es lo que no me hace decidirme. Si, mayormente lo jugaría solo a 2, pero como también sería a 4 me tira para atrás. De momento me ha costado los 5 primeros pavetes por no entrar en la primera tangara de prepedidos. A ver cuánto alargo la agonía hasta que decida si entro o lo dejo estar.
De momento tendrás hasta el 15 de Agosto para decidir, para entonces espero haber acabado muchas de las reseñas. Bien vale 5€ mas ir a tiro hecho y estar convencido de que es un juego que te puede gustar. Aparte de esos 5€ no hay mas diferencias entre entrar ahora o un poco mas tarde, asi que miralo con calma e indaga un poco mas a ver si te convence lo que ves.

La verdad es que no he mirado pero entiendo que tal vez existirán variantes que permitan evitar la eliminación de jugadores de alguna manera.
Las habrá. Yo en su momento usaba mucho una regla casera muy simple: si tu nigromante moría, volvias a renacer en tu guarida al ciclo siguiente (pero ya sin tu habidad especial). Si perdias la guarida, entonces ya si palmas, se acabó. Esto solo es posible mientras el Mal Eterno no esté activo (total, cuando esto pase la partida estará vista para sentencia y ya no quedará mucho para el final).

Esto mitiga bastante una cagada que tengas o la mala suerte en los primeros turnos. Podrás recuperarte pero habrás perdido un valioso tiempo.

Creo recordar otras variantes del estilo, pero tengo que recuperarlas y analizarlas en detalle. Cualquier variante oficial o no estaría en un libreto aparte, así que usarlas o no quedaría a elección del grupo.

La ramera de Beelzebub con la que me casé ha hecho un pedido a mis espaldas...

Cría cuervos...

Como diría Trump, con tanto negro entiendo que las fundas son imprescindibles para no dejar las cartas hechas migas en dos partidas.
Depende, yo tardé bastante en enfundarlas pero porque no soy especialmente escrupuloso al desgaste. No se barajan mucho. Una vez por partida. Pero si, el borde negro desgasta y se nota mas que otros.

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Buenas,
Tengo el juego original en inglés y el Warcults y realmente recomiendo el juego.

Me interesaria ver cuales son la variantes, sobretodo los nuevos endgames y nuevos nocremancers.

¿Si funciona seguireis publicando los juegos de la serie? Hace poco sacaron un pack con nuevas cartas para los dos juegos y parece que estan preparando otro.

He entrado igualmente. Ha ese precio lo puedo sacar más a mesa. Y sobretodo si viene el tablero montado.
Si, de entrada queremos publicarlo todo. De momento el ritmo está siendo muy bueno pero aún es pronto para sacar conclusiones. El pack que comentas es el Chaos pack 1, y efectivamente creo que están preparando el Chaos pack 2. Son como mini expansiones con cartas extra y modificadores del tablero de juego. De momento nos centraremos en el juego base, pero nuestra intención es unificar los Chaos pack y ofrecerlos juntos como una expansión, aunque eso sería más adelante.

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La eliminación de jugadores...

Buf, no sé. Suelo percibirla como un defecto de diseño: si el juego es de 20 minutos adelante, pero que te saquen de la partida y quedar por delante una horita larga...

Es lo que no me hace decidirme. Si, mayormente lo jugaría solo a 2, pero como también sería a 4 me tira para atrás. De momento me ha costado los 5 primeros pavetes por no entrar en la primera tangara de prepedidos. A ver cuánto alargo la agonía hasta que decida si entro o lo dejo estar.
De momento tendrás hasta el 15 de Agosto para decidir, para entonces espero haber acabado muchas de las reseñas. Bien vale 5€ mas ir a tiro hecho y estar convencido de que es un juego que te puede gustar. Aparte de esos 5€ no hay mas diferencias entre entrar ahora o un poco mas tarde, asi que miralo con calma e indaga un poco mas a ver si te convence lo que ves.

La verdad es que no he mirado pero entiendo que tal vez existirán variantes que permitan evitar la eliminación de jugadores de alguna manera.
Las habrá. Yo en su momento usaba mucho una regla casera muy simple: si tu nigromante moría, volvias a renacer en tu guarida al ciclo siguiente (pero ya sin tu habidad especial). Si perdias la guarida, entonces ya si palmas, se acabó. Esto solo es posible mientras el Mal Eterno no esté activo (total, cuando esto pase la partida estará vista para sentencia y ya no quedará mucho para el final).

Esto mitiga bastante una cagada que tengas o la mala suerte en los primeros turnos. Podrás recuperarte pero habrás perdido un valioso tiempo.

Creo recordar otras variantes del estilo, pero tengo que recuperarlas y analizarlas en detalle. Cualquier variante oficial o no estaría en un libreto aparte, así que usarlas o no quedaría a elección del grupo.

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Ya está lista la primera reseña traducida. Tener en cuenta que el lenguaje que uso es de una traducción al vuelo y no necesariamente será el utilizado en el juego. Me vale con que quién no lo conozca, se entere de qué va la película. Dejo la fuente en cuaquier caso.

https://caveevilmqo.blogspot.com/

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No vamos a fusilar la tipografia por una comic sans!

El proceso va a ser muy sencillo. Primero pondremos la tipografia original y entonces veremos en detalle si en español tiene el mismo problema. Después, si requiere algún cambio, elegiremos una fuente acorde que mantenga el espíritu del juego.

Se irán mostrando los avances en todo el proceso, y como hay una fecha tope de anulación, al que no le guste, que se salga. No tiene más. No vamos a contentar a todos, pero aquí estamos para vender y ganar dinero y satisfacer a los que compren el producto. Si alguien considera que algo no le gusta, solo tiene que escribirnos.

El mercado demanda lo que demanda y esto es un juego y por ende tiene que ser ante todo, jugable de forma cómoda. Yo también escucho grupos como Dimmu Borgir, Cradle of Filth o similares, pero que la portada del disco sea ilegible no me impide disfrutar de su música. Tener un libreto con sus letras y no enterarme de un cipote, si. Lo digo con todo el buen rollo del mundo. Valoro cada comentario y me ayuda a pulir las ideas que tengo en la cabeza, así que no os cortéis.

Con todo el respeto: a quién no le guste Cave Evil tal y como es que no lo compre. Modificar de manera radical el aspecto del juego va en contra del espíritu del mismo, y en mi modesta opinión, puede producir un efecto rechazo en los fans españoles que pudieran estar interesados en comprarlo.
Esto es fácil de decir cuando no te estás jugando la pasta. Tenemos que vender muchos, pero que muchos Cavel Evil para rentabilizar lo que nos cuesta esta apuesta, y si eso supone que alguien no lo compre, pues no pasa nada, mientras haya otros muchos que si. Por nuestra parte lo que habrá es la transparencia de siempre y todo el despliegue de información posible para que cada cual decida sabiendo lo que se puede encontrar. De otra manera no concibo este tipo de proyectos.

Yo ahora mismo no tengo nada claro por donde irán los tiros. Tengo tantas ideas que me gustaría llevar a cabo que lo que necesito es justo el debate que se pueda generar a medida que avanzamos.

  Yo tampoco entiendo las letras a la primera... Que si, que hay respetar el espiritu original del juego pero seguro que se puede hacer esto y a la vez que se entiendan mejor las letras. Ambas cosas son compatibles. Todo es mejorable.
Esta es la idea. Que lo mismo ni hace falta cambio alguno porque en español se entienda bien. Iremos viendo!

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Después de leer un poco en la BGG, veo que uno de los aspectos que critican del juego es el tablero, en formato póster (papel). Me ha parecido entender que se podía conseguir un tablero de cartón (no sé si sería que pusieron el tablero de cartón en la segunda edición). Sabéis algo al respecto?
Vamos directos a tablero montado. Lo del papel dejémoslo a los wargameros clásicos

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Últimas unidades, quedan 8. Esta noche cerramos el período 0 y pasamos al 1. Gracias a todos!
Cortamos a las 17.00, ya se han pasado las 200

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Pillado a las 11:45, uf por los pelillos!
Garrido, pondras hoy una review en el blog?

Estoy interesado tambien en si funciona suficientemente bien a 2 jugadores y saber mas de esas variantes de las que hablabas.
Gracias
Si, vamos a ir publicando todas las que haya y en su momento profundizaré en una basada en mi experiencia personal (unas 50 partidas). Pero esa como estará sesgada, la dejo para el final. Para mí, como comenté en el programa, Top 5

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Últimas unidades, quedan 8. Esta noche cerramos el período 0 y pasamos al 1. Gracias a todos!

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Componentes y Erratas / Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« en: 26 de Julio de 2020, 18:58:43  »
Muy buenas Jose Garrido,

Estoy algo confuso con la cantidad de las cartas, obviando las erratas de las traseras, en un post anterior pusiste que eran en total 280 cartas, pero por mas que las cuento y las separo una a una yo tengo 281 cartas. Algo que me llamó también la atención fue, que cuando se separa los mazos de proyecto, en el mazo A (cuerda oscura) tengo 57 cartas, el manual pone que son 56 (en el punto 7 de la pagina 2) y en el mazo B (cuerda clara) tengo 99 cartas, el manual pone que son 101 (en el punto 7 de la pagina 2) si es cierto que para los de cuerda clara la carta de MQO no la he contado pero aún así me faltan cartas de ambos mazos. Otra carta que me falta es del mazo de cartas de carrera (en el manual pone que son 8). Te paso a detallar las cantidades de cartas que tengo de cada tipo:

- 99 cartas de proyecto de cuerda clara (mazo B)
- 57 cartas de proyecto de cuerda oscura (mazo A)
- 1 carta MasQueOca
- 7 cartas de carrera
- 8 cartas de edificios de prestigio
- 15 cartas de automa
- 16 cartas de la expansión
- 1 carta de reglas de la expansión
- 77 cartas de historia

No sé si hay alguna forma en la que pueda comparar todas las cartas para ver dónde está el problema. También tengo algunas cartas marcadas de las que ya he rellenado el formulario de la editorial para que sepáis cuales son y así me las puedan sustituir.

Muchas gracias.
Me pillas ahora fuera para revisar bien donde puede estar el problema, pero cuando vea lo del formulario ya aprovecho y espero tener la respuesta, que lo de tener 281 es raro, aunque puede ocurrir que haya alguna duplicada.

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Componentes y Erratas / Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« en: 26 de Julio de 2020, 16:33:51  »
¿ Algo nuevo sobre el envío de las cartas corregidas?
En principio llegan esta semana y ya indicamos como realizaremos los envíos

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Gracias por vuestros comentarios. Como digo, y puesto que iremos mostrando el proceso y realizando varias encuestas, llegaremos a un punto intermedio.

Entiendo que no se quiera perder parte del toque que aportan las tipografias y los colores, pero esto es un juego, y la temática y estétetica tiene que permitir una jugabilidad adecuada. Yo recuerdo perfectamente que distinguir letras como la C, G, S, T, etc costaba horrores y como bien dice pedrotronic, cuando llevas un rato leyendo, cansa. Lo mismo ocurre con los colores.

En prácticamente todas las reseñas es algo que supone un motivo de queja. Ahora mismo en cualquier caso todo está en el aire y tenemos que darle una vuelta, hacer pruebas de color etc. Todo se andará.

Mañana estará lista la primera reseña en el blog y pronto lanzaré una primera ronda de sondeo para elegir nombres de muchas criaturas. En inglés hacen muchos juegos de palabras con las criaturas y en español no es nada fácil buscar la traducción adecuada y que suene bien.

También estamos pensando cambiar el nombre a los nigromantes, para que tenga coherencia con sus habilidades, porque por ejemplo el Psicomante del Fuego si es muy adecuado (su habilidad de un solo uso es que volatiliza todo lo que haya a 1 hex de distancia), pero la Ice Dead Sorcerer, cuya habilidad es que se puede teletransportar a un máximo de 3 de distancia, no le veo ninguna relación entre su nombre y la habilidad.

Todo ese tipo de cosas las podemos ir viendo. También se desde ya que cuaquier decisión no contentará a todos, así que al final asumiremos el riesgo de las decisiones que finalmente adoptemos.

Por cierto, un arranque espectacular! quedan 38 unidades a 49.99€. Luego pasaríamos ya al modelo estándar de reserva anticipada que terminará el 15 de Septiembre.

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