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Mensajes - D0NK1J0T3

en: 24 de Noviembre de 2021, 10:21:46 1 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / World cup! en Kickstarter

Por si a alguien le interesa.
Reimplementación del juego viejuno "The world cup game" en el que se simula un Mundial de fútbol.

Link del KS:
https://www.kickstarter.com/projects/piguy/world-cup?lang=es

Página en BGG:
https://boardgamegeek.com/boardgame/279322/world-cup



Citar
World Cup! allows players to replay historic soccer tournaments, with control over a number of countries in the competition. The goal is to use strategy, power, and a bit of luck to guide one of your teams to soccer’s ultimate prize!

This reprint of The World Cup Game will shift the design to a card-only format, allowing for more portability, but will maintain the original design of the board game. The revised game will also create individual team abilities, allow players to create their own tournaments (where teams from different eras can face off), and for the first time, allow players to replay the Women’s World Cup.

Players select a number of teams to play throughout the tournament and are dealt "game cards" which add actions (goals, corner kicks, fouls, etc.) to each game. As many games are played simultaneously, players must determine which teams to support on each turn. Each team also has a special ability that gives uniqueness and flavor to the game.

The object of the game is to have one of your teams win the World Cup! Players can replay recent tournaments, or customize tournaments by mixing teams from different eras.

en: 17 de Marzo de 2021, 09:43:16 2 GABINETE DE PRENSA / Jornadas / Protos y Tipos 2021

Jornadas Protos y Tipos (PyT) 2021

Son las jornadas de la Asociación Ludo (asociación de creadores de juegos de mesa en España).

Tienen un programa de charlas y partidas on-line:

Las charlas serán a través del canal de la Asociación Ludo en Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCCrodWXzTnLoxaxG9aTCRLQ/videos

En la foto tenéis el programa de charlas.


Además habrá testeos abiertos a todo el mundo (socios o no), durante el fin de semana (19-21 marzo). ¡Los juegos del mañana se prueban ahora!

Para entrar en los testeos (que se harán a través de TTS) hay que unirse al servidor Discord de la asociación:
https://discord.com/invite/MUafDXH5db

Tenéis el dossier completo con toda la información del evento en este enlace:
https://drive.google.com/.../15AaUdSV0ZAyfqPTWOHggUR.../view


El portal Dicebreaker ha publicado una noticia en la que se explica que Asmodee acaba de comprar el popular portal Board Game Arena.

De esta forma, el gigante lúdico toma el control de una web en la que miles de usuarios juegan a juegos online de forma gratuita.

Por lo que se sabe, parece ser que en las próximas semanas se incorporarán varios juegos populares como Ticket to Ride o Catan. Además, dicen que los juegos que hay ahora no van a desaparecer.

https://www.dicebreaker.com/companies/board-game-arena/news/board-game-arena-asmodee-acquisition
Muy buenas!

Llevo tiempo queriendo hacer esto, pero no encontraba ni el momento para hacerlo ni pienso que el proyecto esté lo suficiente maduro para presentarlo, pero sí no lo hago, creo que acabaré abandonándolo y creo que no es justo.

La razón de presentarlo, pese a todo lo dicho anteriormente, es que me gustaría saber que opináis sobre el, obtener algún feedback y sobre todo ánimos para seguir trabajando en él. Antes de continuar, quisiera explicar porque nació https://www.tragonesymazmorras.com y cuál es su futuro.

¿Porque nace Tragones Y Mazmorras?

Soy programador de profesión y un amante de los juegos de mesa. Siempre he jugado a juegos de mesa con mis amigos de mi ciudad natal, pero por cuestiones de trabajo tuve que mudarme. Me encontré que tenía muchos juegos, con los que podía jugar a mi pareja, pero otros tantos que no, por falta de gente.

Indagando por la red encontré varias webs donde poder apuntarse a meetups y conocer a más gente (por desgracia esto nunca ocurrio). Aparte de eso también buscaba más cosas, como por ejemplo comparadores (como Ludonauta) de juegos de mesa, reseñas, noticias, etc... y no había un sitio que reuniera toda esa información, por eso se me ocurrió la idea de empezar Tragones Y Mazmorras, justo ese lugar que aunara toda esa información y algunos descuentos para pedir comida ;D (por eso el nombre de Tragones) porque no hay mejor excusa que reunirse en casa de alguno y pedir algunas pizzas mientras disfrutas de buena compañia, diversión y comida.

En resumen, mi idea era la de hacer una web donde poder reunir toda esa información y poder interactuar con ella.

¿En qué estado se encuentra Tragones Y Mazmorras?

Publiqué Tragones Y Mazmorras en Marzo del año pasado. La idea era empezar a generar una base de datos con los datos básicos de los juegos de mesa. Actualmente hay como unos 1700 juegos de mesa disponibles de los cuales puedes consultar su información.

Con el tiempo añadí mecánicas, un buscador, la relaciones entre los juegos y las expansiones, etc... todo eso de manera semi automática, extrayendo la información desde la BGG. Pero no me parecía que estuviera aportando nada a la comunidad, así que empecé por añadir una de las grandes funcionalidades que quería incluir, los precios de los juegos de mesa de algunas tiendas.

A día de hoy, aparte de alguna sección que informa de la bajada de precios de algunas tiendas, no estoy aportando nada nuevo a la comunidad pero internamente, para llegar al estado actual en el que esta el proyecto, he dedicado muchas de mis horas y dinero (que todos los meses se van como 15€ en servidores) a montarlo y justo estoy en ese punto de ¿vale la pena realmente?

Mi próximo gran paso (para el cual implemente algo) era dar la posibilidad, a un grupo inicialmente reducido de usuario, de poder una sección con un listado de sus juegos de mesa y una lista de deseos, con el fin de empezar a recibir notificaciones cuando el precio de uno de ellos bajara etc...

¿Que es lo que tengo en mente para Tragones y Mazmorras?

Ahora os quiero contar cuales eran mis planes de futuro para Tragones y Mazmorras. Prácticamente quería hacer un BGG pero de habla Hispana. Una comunidad donde encontrar, como dije, todas las herramientas necesarias para comparar precios, recibir alertas por ello, noticias (de otras webs amigas), información sobre asociaciones, eventos, información de juegos de mesa (videos, FAQS, etc..) todo por y para la comunidad.

Por desgracia el trabajo y el resto de mi día a día me deja con poco tiempo para gestionarlo todo, aparte el proceso de revisión y publicación tanto de precios como de juegos, pasa por hacerse de manera manual, si no posiblemente habría mucho contenido publicado sin sentido.

Creo que es un proyecto bonito para la gran comunidad que hay detrás, por ello quisiera saber vuestra opinión y feedback acerca del sitio. Creo que me falta que la comunidad hable para seguir manteniendo las ganas e ilusión de invertir mi tiempo y dinero en este proyecto.

Perdón por la chapa! :P
Este octubre ha venido cargado de juegos cooperativos a Kickstarter y, después de lo que han sido más de 10 horas de investigación y redacción, hoy te traigo la lista de los que para mi son los más llamativos. Algunos de ellos en español, otros en inglés, algunos de temática de terror ahora que se acerca Halloween y otros más amigables.

Si tienes curiosidad descubre mi top 10 de juegos cooperativos en Kickstarter de este mes (enlace bajo la foto)



Mejores Kickstarters Cooperativos de Octubre de 2020

en: 30 de Enero de 2020, 21:42:12 6 LUDOTECA / Videojuegos / Videojuegos de juegos de mesa, gratis.

La Epic Games Store (una tienda de videojuegos en formato digital para pc) ha anunciado que entre los días 6 y 13 de febrero se podrán añadir a la biblioteca de forma gratuita y permanente los siguientes videojuegos:

Carcassonne.
Ticket to Ride.
Pandemic.
Nuevo juego para dos jugadores basado en Cosmic Encounter de la editorial FFG.
Cosmic encounter duel.



Parece que estamos ante un deckbuilding ambientado en el universo de Cosmic Encounter, donde tendremos que elegir de entre varias civilizaciones para que finalmente dos se jueguen poder entrar en el Consejo de la Ciudadania Cosmica.
Tiene buena pinta a ver si van dando algo mas de informacion.

Enlace a la noticia:
http://www.fantasyflightgames.es/noticias/articulo/cosmic_encounter_duel

en: 12 de Septiembre de 2019, 16:46:33 8 KIOSKO / Divulgación lúdica / Re:Visualizando los datos de la Boardgamegeek

He encontrado una web que analiza tu usuario de BGG y genera una página con stats (nada que ver con la cantidad ingente de información de Friendlesstats).
https://www.boardgamehelpers.com/BGGCollectionStats.aspx

en: 30 de Agosto de 2019, 16:35:28 9 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:EL CLUB DE LOS MARTES


En apenas unos días expiran los derechos de explotación de El Club de los Martes con Nosolorol. Firme por 5 años y el periplo llega a su fin. Ante las nuevas condiciones que me ofrecían para la renovación he decidido no hacerlo, así que estoy valorando distintas posibilidades como futuro del juego. http://labsk.net/clubmartes/archives/2209

Si eres aficionado al Club de los Martes, ¿qué opción te gustaría? Déjame un comentario.

No se cómo dejarte un comentario en el foro (me pone que necesito conectarme).

A mi el Club de los Martes me gusta mucho. Tengo dos ediciones de NSR, hemos montado partidas en eventos aquí en Asturias con gran aceptación y también jugué en su momento aquí en labsk. Me parece una fusión muy original y bien elaborada entre dos cosas que me gustan mucho: los juegos de rol y las historias de misterio/enigmas.

En cuanto al futuro del proyecto, creo que la opción de la autofinanciación/autoedición es la que más libertad te puede dar para seguir desarrollando el contenido del juego, además creo que a la gente le cuesta menos hacer una contribución puntual para sacar adelante un proyecto que comprometerse con contribuciones periódicas como Patreon.

Hagas lo que hagas estaré pendiente

en: 19 de Julio de 2019, 16:37:26 10 LUDOTECA / Videojuegos / Re:Juegos para android (actualizado)

Algunos juegos de ravensburger en la Play store están rebajados: AQUÍ
Ya está disponible aquí http://bit.ly/305b96W para descargar el número 15 de la revista digital 2d6 Magazine, con más de cien páginas dedicadas a los juegos de mesa. Entre ellas, incluimos un reportaje sobre distribución de juegos, una entrevista a las representantes de Haba en España, reseñas de varios juegos como U-Boot o Clank!, eventos celebrados en España, novedades, lanzamientos y muchos más contenidos. ¡Descárgatela ya, que es gratis! 😁

Como ya sé lo que la mayoría estaréis pensando, antes de nada, este juego no tiene nada que ver con GameZone ni con Heroquest 25 Aniversario, salvo que es posible que aproveche a monetizar el descontento de muchos fans con ese otro proyecto.

Artículo del que he sacado esto (está en italiano):
https://www.goblins.net/articoli/30th-dungeon-crawler-firmato-rinnegati



Unos aficionados de un foro italiano se han juntado para crear un mazmorrero sucesor espiritual del clásico ochentero "HeroQuest" (el de Stephan Baker). Al parecer esto empezó como un proyecto privado entre amigos que ha ido creciendo y creciendo, ahora existen a nivel proyecto de foro (La Tana Dei Goblin), pero se están pensando salir a mecenazgo mediante Kickstarter, aunque no es del todo seguro pues están contemplando también otras vías de financiación.

Aseguran ser jugones desde hace 30 años, conocer los clásicos noventeros (Talismán, HeroQuest, Isla de Fuego...), tener experiencia digitalizando juegos de mesa, y de ser un grupo de desarrollo ya cohesionado que ha publicado otros trabajos de forma gratuita.

Van a centrarse en simpleza y accesibilidad para que puedas jugarlo incluso con tus hijos y para que el precio se mantenga asequible. Al principio iban a utilizar todo "stand-ups" en vez de miniaturas pero ya han mostrado las siguientes 4 miniaturas para héroes. Habrá un total de 10 héroes. Parece que ofrecerán miniaturas como "add-on" o como "producto aparte", para no encarecer demasiado el juego base.

A pesar de la rapidez y sencillez, dicen que cuidarán mucho que resulte inmersivo. Mencionan que este mazmorrero incluirá "elementos de librojuego", aunque no especifican más. Tendrá dos reglamentos: básico y avanzado. El mundo de juego se llama Norghvang, estará lleno de las razas de fantasía clásicas (Humanos, Enanos, Elfos...) pero no será obvio quiénes serán los buenos y quiénes los malos. Los héroes comienzan desde cero, sin ser inicialmente héroes.

Las mecánicas serán parecidas al HeroQuest. Utiliza dados numéricos de 6 caras (que es posible que personalicen con iconos). Habrá cartas de objetos que encontrar o comprar, y habilidades de clase que desbloquear. Los objetos tendrán distintas rarezas y existirán misiones secundarias aparte de las misiones principales. Algunas mazmorras podrán rejugarse a modo de "backtracking" porque a veces se desbloquearán nuevos áreas en ellas. Existe una "fase de poblado" entre mazmorra y mazmorra donde reabastecerse y mejorar el equipo, y mencionan algo sobre 3 mapas de distinto uso cada uno, sin explicar nada más sobre esto.





Nah, yo estoy en ese grupo y John Bohrer simplemente mando un mensaje en el grupo de Aos el dia que wallace puso su mensaje. Es bastante coñero que lo hiciera por que ese grupo lleva años muerto, ni siquiera se anuncio alli la nueva edición de AOS.

Un resumen mínimo de lo que dice Wallace en castellano para el que no sepa inglés.

1- Wallace es el diseñador de AOS, Bohrer es el desarrollado, incluso se le pago un dinero por ello.

2- En un momento FFG quiso publicar AOS pero Bohrer protesto pidiendo parte de los royalties. Wallace le ofercia un 10% y el queria un 50%.

3- Petersen el CEO de FFG organizo una mediación con un juez alemán que era diseñador para que zanjara el asunto. Wallace le dijo al mediador que hablara con X que le podia confirmar que a Bohrer se le pago por desarrollar el juego

4- El mediador determino que se partiera el royalty al 50%. Wallace hablo con X que le confirmo que el mediador no hablo con él para nada. Asi que Wallace interpretó que el mediador no se habia tomado en serio el asunto o tenia mucho trabajo y no acepto la mediación. FFG nunca publico AOS.

5- Wallace quiere publicar una segunda edición del juego y llega a un acuerdo con Mayfair. Pero descubre que Bohrer ha registrado la marca comercial "Age of Steam" (no el juego que no se puede registrar sino la marca) Asi que decida cambiarle un par de reglas para ahorrarse lios y sacarlo como Steam

6- Bohrer publica Age of Steam con Eagle Grifon y es una nueva edición del juego original, Wallace les dice que no lo hagan pero aun asi lo hacen sin pagarle derechos. Años despues EEG incluso publicaría Brass sin pagarle derechos también, y durante ese periodo le ofrecieron pagarle por brass a cambio de que cediera los derechos de AOS a Bohrer.

7- En todo este lio nunca ha habido ningun juicio ni decision judicial. Como es sabido el padre de John Bohrer es un abogado especializado en patentes que para el curra gratis. Wallace acusa a Bohrer de liarla, cada vez que se ha intentado organizar un pleito el padre de Bohrer usa tacticas dilatorias para alargar el proceso hasta que los costes legales son inasumibles y menores que el beneficio de la tirada.

8- Tambien acusa a Eagle Grifon games de joderle diseños y sacar cosas sin su permiso, y no solo por él según dice con otros diseñadores ha pasado pero la cosa aun no ha transcendido.

Y esta es la postura de Wallace, ahora habria que conocer la de la otra parte, pero dudo que la averiguemos nunca.
Cubo Noticias 1 Marzo 2019

<p>Volvemos a grabar, tenemos nuevo equipo de grabación, nuevas ilusiones, pero el mismo poco tiempo. Aún así estamos preparándolo todo para que el proceso sea el más cómodo posible. Esperamos que os guste.<br><br>A escuchar:</p><iframe id=&#039;audio_32984496&#039; frameborder=&#039;0&#039; allowfullscreen=&#039;&#039; scrolling=&#039;no&#039; height=&#039;200&#039; style=&#039;border:1px solid #EEE; box-sizing:border-box; width:100%;&#039; src="https://www.ivoox.com/player_ej_32984496_4_1.html?c1=ff6600"></iframe>

Source: Cubo Noticias 1 Marzo 2019

Noticia gracias a: http://cubomagazine.com
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