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Temas - Alfred JK
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« en: 05 de Noviembre de 2014, 10:41:07 »
No es que sea bilingüe pero hasta ahora me he apañado más bien que mal leyendo en inglés pero el de este juego me supera. No entiendo nada. Así que si alguien tiene algo que pueda ayudar estaré sumamente agradecido
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« en: 29 de Octubre de 2014, 17:01:30 »
Buenas! Pelín decepcionado con la cantidad de aire que lleva la caja. Se nota que el juego va de lo que va. Bueno, al grano con una dudilla que me ha surgido leyendo las reglas:
¿Embarcar un pasajero es algo obligatorio? En la página 5, en el apartado de movimiento dice "...it MAY board..." pero, en la sección sobre embarques, en la página 6, se dice "must board". Quiero entender que es opcional alcanzar la casilla de la puerta de embarque pero que, una vez en ella, tienes que embarcar sí o sí porque no puedes dejarlo en ella, ¿correcto?
Tenía alguna cuestión más pero ya irán saliendo... gracias!
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« en: 16 de Octubre de 2014, 10:52:58 »
Buenas majos,
¿A qué se juega hoy por allí? Igual me paso luego, de 18.45 a 21 o así, si puedo. Como siempre, ofrezco un partido a 'Soccer City'
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« en: 09 de Junio de 2014, 16:43:35 »
Pues eso. Si a alguien le apetece echarse un partidito de campeonato, que se manifieste. Podría desde las 18:30. Yo pongo el balón!
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« en: 06 de Junio de 2014, 12:02:28 »
'Fútbol Strategy', leo esta mañana. Nuevo juego de fútbol en Kickstarter, pretendidamente táctico y con modo solitario. Curioso. ¿A seguirle la pista? http://cubomagazine.com/?p=13580
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« en: 26 de Mayo de 2014, 14:25:01 »
Hola!
Bueno, lo primero: no sé si esta duda va aquí, pero en fin. Me declaro 'movible' y perdón por adelantado si me he equivocado.
La cuestión es si alguien me sabe aclarar en qué se diferencian las versiones de Uluru. Veo una grande (y mucho más cara) y otra pequeña. ¿Es solo cuestión de tamaño o existe alguna diferencia en cuanto al juego en sí?
Gracias
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« en: 13 de Noviembre de 2013, 12:10:14 »
Buenas! Esto es más un pensamiento en voz alta, ya que ni siquiera he tratado de ponerlo en marcha (y no sé si lo haré pronto). El caso es que después de adquirir la última expansión (bicho-bola) pienso que, con tanto bicho, tal vez quien se acerque de primeras al juego pueda sentirse un poco abrumado y perdido. Y pensaba que igual podría funcionar algún tipo de manera de otorgarle cierta ventaja. Esto un poco contradictorio pero a lo mejor hay más equilibrio permitiendo al 'novato' contar con más fichas que el 'veterano' en el caso de hormigas/arañas, etc. O incluso que el más experiencia tenga no cuente con algunos bichos concretos... Pienso en voz alta, vamos. Os invito a ello también
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« en: 01 de Julio de 2013, 13:17:03 »
Hola! Tengo una duda (de momento) sobre este juego. Respecto a la primera parte del turno, en la que hay que descartarse de cartas y reponer la mano, ¿sólo lo hace el jugador en turno o ambos? Si solo lo hace uno, sería posible entonces que el otro empezara con menos cartas de las 8, ¿no?
Gracias
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« en: 11 de Junio de 2013, 17:08:45 »
Hola,
Tengo una duda sobre el 'Stalingrad Pocket II', que es un wargame que compré porque quería probar en esta gama de juegos, porque se supone que el sistema es sencillo y bueno para iniciarse y sobre todo, porque admitía una buena experiencia en solitario.
Y a eso iba. O soy muy torpe y no lo he visto en las reglas (que puede ser) o hay por ahí algún compendio 'casero' para jugar en solitario. Pero lo cierto es que no sé cómo se juega en solitario a un wargame (al menos a este, aunque imagino que habrá similares). ¿Tengo que asumir yo la estrategia de los dos ejércitos?¿El bando rival está teledirigido por unas acciones predeterminadas?
Vamos, que por mucho que en la caja digan que es muy apto para jugar uno solo y te lo recomienden y tal, me pierdo. Pues eso. Gracias
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« en: 23 de Mayo de 2013, 13:13:34 »
Hola, No sé si alguien tiene o ha tenido este juego de 'Hundir la flota' para que me pueda resolver algunas dudas, porque en el foro respectivo de la BGG me pierdo un poco con algunas cuestiones. Ahí van mis torpedos preguntas:
- No me queda claro si un ataque aéreo puede ser defendido con una de las cartas que rechazan un ataque o solo pueden anularse con las defensas antiaéreas que puedan tener los buques de nuestra flota. Por extensión, si las cartas sí sirven para anular los dados, ¿también funciona la del desvío del ataque, "objetivo pequeño", etc.?
- Esta carta de desviar ataques (de "escora", creo recordar). Según una respuesta de la BGG, jugada como defensa para el único barco de una fila no sirve para nada: te comes el misil igual. Jugada en la fase de "preparación" sobre un buque solitario, dice que evita el ataque sobre el mismo. Un poco contradictorio, ¿no?
- Sobre el uso de la carta que precisa dos barcos para ser activada: atacan dos pero se defiende como una sola, ¿no?
Se me está olvidando algo... así que atacaré de nuevo! Gracias!
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« en: 06 de Enero de 2013, 20:36:19 »
Buenas! Realmente es un poco aventurado lo que voy a decir porque el juego me ha venido hoy con los Reyes y solo le he dado una lectura al manual, sin llegar a jugar. Pero me ha chirriado un poco que con dos jugadores, cuando cada uno lleva dos colores, gane la partida el que hace más puntos con uno de los que lleva: eso implicaría ir a hacer puntos con una mientras que con la otra vas a fastidiar al contrario.
Mi propuesta que, insisto, no he probado pero de primeras pienso que funcionaría bien, es que la partida se la llevara el jugador cuya compañía con menos puntos tenga más que la que menos del rival. Con eso buscamos ser competitivos con las dos a nuestro cargo.
No sé si me explico bien. Es una vuelta de tuerca un poco Knizia, pensando de hecho cómo se puntúa en el 'Genial', por ejemplo. A ver si pronto lo pruebo y cuento. Si alguien se anima a hacerlo antes, ahí quede. Saludos!
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« en: 09 de Octubre de 2012, 16:13:55 »
Impresiones y primera partida para aprender de qué iba el asunto: http://goo.gl/lupeyEs una mini-crónica pero visto lo que me he flipado, vendrán más, seguro, jejeje Esto intentó ser una presentación del juego: http://goo.gl/wmgRB
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