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Mensajes - Alfred JK

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Dudas de Reglas / Re:APEX THEROPOD (DUDAS)
« en: 21 de Abril de 2021, 10:35:13  »
Voy a reflotar este hilo, con permiso de todos, con motivo del lanzamiento de la última versión, que cambia algo de reglas, y para ver si entre todos ponemos algo en claro. Viendo las anteriores, compañero Ananda, parece que esta última versión no arregla un problema del manual: aparentes contradicciones y cosas un tanto confusas.

Mis (primeras) dudas:

- Fase del combate final. Más que solicitar una respuesta oficial, la pregunta va un poco a cómo la afrontáis:

> cuándo y cómo jugar cartas 'Evolve', con sus efectos completos, incluido el hatch (como sugieren en BGG) o, como dice el manual, solo para robar cartas. Tal como está el manual de la CE si no puedes robar, sería una carta perdida en mano si no puedes hacer otra cosa

> cómo se juegan las cartas de herida (¿los severe trauma te obligan a comer carta cada vez que salen en el combate?)

> ¿Se pueden comprar evoluciones al final de cada bout?

Volveré...  ;D

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Dudas de Reglas / Re:Agricola (Dudas)
« en: 10 de Abril de 2021, 15:53:21  »
Escenario:

Jugador con 3 habitaciones de piedra y 3 miembros de la familia.

Se va a la accion "Ampliar la familia y adquisicion menor" de la fase 5.

No tiene habitacion en la casa para alojar al nuevo miembro. Pero en la adquisicion menor saca una que es "Extension casa de piedra" del mazo E. que pagando 3 piedras y un junco construyes una habitacion de piedra.

Yo le digo que no puede hacerlo porque tiene que tener la habitacion antes de poder jugar la accion "ampliar familia".
Entiendo que tienes que tener la habitacion libre antes de poder jugar la accion.

El dice que no que lo puede hacer.

En las reglas pone textualmente:

"Para poder utilizar la acción “Ampliar la familia” que aparece en el segundo período del juego (rondas 5-7) es necesario que el jugador disponga de sitio para alojar al recién nacido. Es decir, necesita contar con más habitaciones que personas tiene en ese momento. "

Que opinais?

Gracias

Yo estoy contigo, hace mil que no juego pero siempre hemos procedido así: tener habitación a priori. De hecho, en la acción que sí te permite ampliar familiar sin tener sitio te lo dice expresamente.

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Recomendados / Re:Mage Knight contra Spirit Island
« en: 05 de Abril de 2021, 14:15:14  »
Buenas;

después de tanto jaleo con spirit island y viendo que se aproxima la reimpresion del MK y ha pasado tiempo como para que se testee bien SI, ¿como veis la comparación a fecha de hoy para solitario de estos dos juegos? Estaba pensando comprarme alguno de los dos, pero no se si realmente si SI es una ¨evolución¨ del MK y lo mejora en todo. En algunas reseñas he visto que lo que viene siendo a un jugador, no le supera

Antes estaría bien que te preguntes qué tipo de persona eres. Si predomina tu hemisferio izquierdo, encargado de la parte racional y cuantitativa dentro de tu personalidad, cualquiera de estos puzzles te irán bien  porque están muy bien diseñados, aunque, particularmente, Mage Knight siempre me ha parecido un coñazo en solitario.
Si, por el contrario, predomina tu hemisferio derecho, encargado de desarrollar las habilidades artísticas y la parte sentimental de los sujetos, huye de ambos. Son juegos sin alma, donde la única razón de ser son sus mecánicas.
No podria estar mas en desacuerdo con la parte del "Son juegos sin alma".

Tampoco estoy de acuerdo con que les falte alma. Es verdad que son juegos muy cerebrales pero el despliegue temático que tienen ambos me parece excelente para tapar esa parte más fría de sus mecánicas.

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Recomendados / Re:Mage Knight contra Spirit Island
« en: 05 de Abril de 2021, 09:46:32  »
No creo que las reimpresiones que vengan varíen mucho la opinión de los compañeros que han escrito en el hilo. Teniendo ambos y habiendo jugado a ambos, mi voto en solitario se iría a MK. Spirit Island es muy bueno pero, para jugar solo, tienes dos opciones, principalmente: hacerlo con un espíritu o con dos.

En el primer caso, siempre he tenido la impresión de que no estoy aprovechando bien el juego: trae tanto material que no dejo de pensar que hay mucho que se queda de lado. Pero más importante que esto es la sensación de que lo que mola aquí son las sinergias que se producen con otros espíritus. En solitario, con un personaje, eso obviamente se pierde.

Y hay mucho que te dirán que para minimizar este efecto deberías controlar dos espíritus. Yo he intentado eso y acabas con dolor de cabeza, no lo disfruto mucho. Esto es una cuestión personal y habrá quien vaya muy fluido pero igual que el juego en MK es muy fluido para uno, en esta modalidad de SI me parece un tanto engorroso

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Ya estamos! Esta mañana 303/300 y subiendo.  8)

Gracias a todos! Y los que aún os lo estéis pensando todavía podéis apuntaros y aprovechar el precio de 20€...

Un americano en BGG me ha aconsejado poner un anuncio en el foro de crowdfunding (que yo no sabía que existía allí), así que lo puse anoche. Está bien que no nos hayan hecho falta más 'ingleses' para llegar a 300, pero a ver si ahora llegan unos cuantos más y se puede hacer una tirada más grande. Como dijimos, el juego será independiente del idioma, sólo cambia el manual (y será en Español e Inglés).

¡Enhorabuena! Ahora, a darle al botón, jejeje  ;D

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¡Dentro también!

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Futuras reimpresiones de estas expansiones tendrán las cartas corregidas, y de igual forma se incluirán de manera gratuita en el próximo producto de la línea Hostage Negotiator que saquemos.


A ver si entiendo esta frase. Quiere decir que, para corregir un producto defectuoso que ya hemos pagado,

- pasemos por caja para comprar futuras expansiones (que cualquiera se fía ya)
- pasemos por caja para volver a comprar estas mismas expansiones cuando se reimpriman (que cualquiera se fía ya)
- nos jod...

Aplauso lento

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De jugón a jugón / Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« en: 14 de Enero de 2021, 16:28:22  »
Ya tarda cualquier podcast en hacer un especial de juegos de estos 'para completar gastos de envío'

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De jugón a jugón / Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« en: 14 de Enero de 2021, 12:38:41  »

Reyes Magos atrasados....

Bonfire porque no tengo ningún Feld y este tiene solitario y me ha gustado lo que he visto.

Camino al infierno porque me equivoqué y pedí Muralla Atlántica, que al darme cuenta pasó directo al hilo de venta.

Y Black Sonata, porque sí ;D


¿Hasta cuándo podemos usar lo de los Reyes como excusa?  ;D

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Dudas de Reglas / Cartógrafos (Dudas)
« en: 08 de Enero de 2021, 09:51:34  »
Buenas,

Una duda que me ha surgido en las primeras partidas y que el manual no acaba de solucionarme, jugando en solitario. Se trata de cómo tratar las cartas de emboscada al final de cada estación:

- Si sale durante la exploración, ¿se vuelve a mezclar en el mazo de exploración para la siguiente estación más una carta nueva? ¿Se descarta la vista y se incorpora una nueva? ¿O se usa la misma y no entra otra al mazo?

- Y si no llega a salir durante la exploración, se mantiene en el mazo y entonces sí se añade una nueva, ¿no?


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Novedades / Actualidad / Re:Race! Formula 90 - Segunda edición en camino
« en: 01 de Enero de 2021, 10:19:57  »
Soy megafandel juego y aunque sea un rediseño, lo llevo esperando mucho tiempo y con ansia (a mis post meremito) pero la verdad es que tanto retraso hace que esta comunicación dem deje más bien frío.

El día que llegue la campaña (si llega) y veamos los extras, etc. supongo que me volverá la motivación pero, a día de hoy, siento bastante desconexión con este proyecto

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Veo tus erratas y subo la apuesta. Ayer probé a jugar contra Valerie Stone y en sus cartas de rival hay alusiones a carta de conversación que aparecen mal citadas: su dinámica es "si usas la carta 'XXXX' haz una tirada.... pues bien, esas XXXX no se corresponden con los títulos de las cartas del juego. Se puede sacar más o menos por el contexto pero no son literales ni mucho menos

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Dudas de Reglas / Ruinaljod (Dudas)
« en: 28 de Diciembre de 2020, 10:07:10  »
Buenas! Inauguro este hilo con algunas cuestiones que no me han quedado especialmente claras tras leer el manual un par de veces y ya durante la partida:

- ¿Cuándo se consiguen las cartas de equipo, al menos en una partida individual?

- ¿Cómo se eligen las habilidades del tablero de personaje al comienzo de las partidas?

- Cómo se distinguen los enemigos que aparecen en las tarjetas de exploración? Hay algunas realmente complicadas de distinguir solo por la car

- Cartas de exploración: ¿El orden de cada paso es cerrado? Es decir, si tiene varias líneas de opciones, ¿se revisan una por una o es posible 'volver' a una anterior si se activa una de las últimas, por ejemplo?

- Sobre las cartas de habilidad, si no hay runa específica ni petición de destino, ¿se activa sin más o hay que gastar runa también, aunque sea boca abajo?

- En las cartas de órdenes para cada enemigo, al margen de lo que digan sus instrucciones, ¿mueven y atacan por defecto?

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Novedades / Actualidad / Re:D DAY DICE, en castellano por Maldito Games.
« en: 20 de Diciembre de 2020, 22:01:26  »
Mi corazón quiere hacer lo del pegamento y solucionarlo, pero conociéndome me da miedo dejarlo peor. Así que estoy valorando la opción de tirar de dados.
Lo de los diales es una mierda, pero también es verdad que se arregla muy fácil. Yo la cagué en uno pero porque lo hice mal. El truco lo descubrí después, se ponen todos los diales y se aprietan, les das la vuelta y una gota en el agujero para que se fije. Yo no he usado loctite ni cola de contacto, he usado cola blanca porque al final no necesita que se suelde, solo que se sujete, y la cola blanca no es tan fuerte y a las malas apretando el pivote por el agujero con un poco de fuerza se desmonta si hay necesidad.

Otra cosa que he ido leyendo por el hilo y que coincido es lo del aire de la caja base que es de traca. Me parecería menos grave si el precio estuviese ajustado pero lamentablemente creo que es un juego caro.

A mi me está gustando mucho y me puedo permitir pagar ese extra de más, aparte que tengo un problema con los juegos de la Segunda Guerra Mundial y me pueden. Y este me gusta mucho la mezcla entre sencillez y gestión, me falta irle añadiendo expansiones pero aún quiero darle más partidas a escenarios con reglas básicas.

Por cierto, alternativas de almacenaje? Me provoca muchas urticarias que el inserto venga preparado para un millón de cartas pero luego no cabe ni un mapa más. Mi idea era organizar todas las cartas en el inserto del base y los mapas en una caja de las expansiones pero me gustaría mantener cierto orden para que sacarlo a mesa no sea un suplicio.

Que hablen los gurús de los insertos, jejeje pero a nivel básico no le veo más solución que la que dices: todo el material, cartas, dados, tokens en la caja básica y todos los mapas a una expansión. Así, tengo el resto de cajas para organizar material de oficina o incluso en un armario de la cocina con especias. Los de la editorial pensaron en todo tipo de usos para semejante despliegue

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Novedades / Actualidad / Re:D DAY DICE, en castellano por Maldito Games.
« en: 18 de Diciembre de 2020, 22:32:41  »
Yo probaré lo del pegamento (si no me da pereza, que tampoco...) pero también probé con lo de colocarlas al revés y nada. Algunas van mejor así, otras no...

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