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Temas - luistechno

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Por Duración / Juegos con reglamentos cortos
« en: 25 de Octubre de 2012, 11:55:55  »
Muchas veces pecando de opinión subjetiva decimos este tipo de frases:
- Este juego se explica en 5 minutos.
- Es muy fácil de empezar a jugar.
- Son 4 reglas.

Yo planteo el punto de vista más objetivo posible que es el número de páginas de un reglamento. Y por eso busco juegos con reglamentos cortitos, pero que pueden tener una decente trama estratégica detrás.

(CARILLAS = PÁGINAS)
* juegos familiares (bgg)

REQUISITOS:
1)No abstractos o party games.
2)Estratégicos reconocidos (bgg) o familiares con cierta estrategia.
3)Máximo 7 páginas o carillas.


- Unión Pacific: 3 carillas.
- Tournay: 4 carillas (sin titulo y variantes).
- Innovation: 2 carillas.
- Carcassonne*: 4 carillas.
- Kingdom Builder: 5 carillas (sin componentes).
- Caylus: 6 carillas.
- Finca*: 7 carillas (sin titulo).
- Tobago*: 5 carillas (sin titulo y componentes setup).
- Hab & gut: 4 carillas (sin setup).
- Modern Art: 4 carillas.
- Samurai: 4 carillas.
- Top race: 4 carillas.
- Aventureros al tren*: 5 carillas.
- Colonos de catán: 4 carillas.
- Alexandros: 4 carillas.

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Reseñas escritas / RAGAMI (reseña)
« en: 28 de Septiembre de 2012, 13:24:31  »

DATOS DEL JUEGO:

   -Diseñador: Gil d’Orey
   -Publicado por: MESAboardgames
   -Número de jugadores: 2-4
   -Duración: 60-90 minutos
   -Dificultad: baja-media

TEMA: En todas las culturas hay personajes míticos que protegen a las personas y las ayudan a resolver sus problemas. Esos personajes toman a menudo una forma humana alada y los llamamos ángeles de la guarda o Ragamis.

En este juego, cada jugador juega el papel de un Ragami que se desplaza por el interior de una ciudad - el tablero. En esta ciudad, siempre hay gente con problemas, con sus conflictos internos, que necesitan su ayuda. También hay hombres santos y demonios que pueden ayudar u oponerse a la solución de estos conflictos.

OBJETIVO: El objetivo del juego es conseguir el mayor número posible de puntos de virtud (PV). Hay varias maneras de obtener PV, y por lo tanto existen varias estrategias que uno puede seguir para ganar el juego: resolver los conflictos, echar a demonios de la ciudad, ayudar a otros Ragamis a resolver conflictos,  hacer participar a santos en los conflictos, etc..

El juego termina cuando alguien llega a 30 puntos de virtud o se acaban las fichas de localización.

EL JUEGO:
Comenzamos colocando aleatoriamente los dados negros de conflicto, utilizando las fichas de localización. Una vez hecho esto, pondremos en riguroso orden según el setup del juego,los Ragamis, los santos y los dados de virtud de cada jugador, como estimemos oportuno.

El juego es sencillo, ir al lugar de la ciudad dónde están los conflictos y resolverlos para ganar PV, sabiendo que los puntos que ganamos al resolverlo, es igual a lo que marca la cara del dado.

¿Cómo se resuelven los conflictos? Igualando el número que muestra el dado sabiendo lo siguiente:
-Sólo puedes resolverlos con tu propio Ragami.
-Los santos te ayudan con 1 punto de poder.
-Los demonios te complican la resolución sumando 1 punto al dado de conflicto.
-Un Ragami en el mismo lugar te puede ayudar con 2 puntos de poder.
-Tu dado de virtud en un lugar adyacente al conflicto te ayuda con el número que muestre.
-Hay cartas que te ofrecen puntos de poder extra.
-Los cubitos que ganas a lo largo de la partida te otorgan puntos de poder.

Además de resolver los conflictos directamente, también puedes ganar PV de forma indirecta colocando tu santo en la resolución de conflictos o expulsando demonios con tu Ragami. No es un juego colaborativo al uso aunque pueda parecerlo por la forma de ayudarse, sino que sencillamente te aprovechas de los “personajes de los demás” e intentar complicarles la vida enviándoles demonios para que no sumen puntos. Otra de las cosas interesantes es que puedes mover los santos de los demás como te venga en gana.

TURNO:
El turno de cada jugador consiste en realizar una acción y utilizar todas las cartas que quiera, tanto antes como después de la acción. Esto da lugar a preparar combos sin que los demás sepan tus intenciones.
Las acciones son 4:
-Mover un santo y un demonio o introducir otro.
-Robar 3 cartas y quedarte con una.
-Resolver conflicto.
-Mover Ragami.

Lo curiosos del juego, y de lo que más me gusta es que el último jugador del turno tira los dados de acción y elige el número de acciones que va a haber de cada tipo, pudiendo incluso en algún caso elegir la cara del dado.
Sobre decir que las cartas son lo que dan un aire nuevo al desarrollo del juego, ya que modifican las reglas generales y le da otro punto de incertidumbre.
Mi recomendación es hacer un turno de prueba, debido a que hay varias mini – reglas que puedes olvidar fácilmente. Una vez hecho esto, el juego se hace muy fluido.


CONCLUSION:
Ragami es un juego fácil de explicar, de duración media y con un setup rápido. Es decir, que ve mesa con facilidad. Aunque puede parecer sencillo no está exento de estrategia y la mecánica de los dados es bastante acertada, teniendo gran  rejugabilidad .

PROS:
-La mecánica de todo el juego es atractiva y nada común.
-Es francamente divertido, con momento de interacción entre jugadores muy interesantes.
- El arte de Pedro soto.
-Reglamento multi-idioma.
-Alta rejugabilidad.

CONTRA:
-No me gustan las peanas. 4 minis de Ragami hubieran venido de lujo.
-El primer turno se hace lioso con las mini reglas.
-Necesitas el reglamento para descifrar las cartas en la primera partida.

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Boże Igrzysko‏
« en: 06 de Septiembre de 2012, 11:01:12  »
Hola, me venden este juego casi imposible de conseguir en España por 60 eurelos nuevo y precintado. Es la versión polaca del God´s playground pero me parece que el juego no es exactamente el mismo.
¿Qué os parece?
¿Merece la pena?
¿o con el God's playground ya es suficiente?

Gracias anticipadas.

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Madrid / Domingo 15 Julio en RIVAS VACIAMADRID
« en: 12 de Julio de 2012, 23:34:58  »
Se abre la veda para un tanteo de partida en mi casa a partir de aproximadamente las 17'00 h. en Rivas. (SI, HAY METRO y sitio para aparcar)
No hay temática elegida para la ocasión, asi que la mayoría elegirá a que se juega.
Aforo máximo 6 personas incluido el que escribe. Animo.

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Dudas de Reglas / Dungeon Petz (Dudas)
« en: 28 de Junio de 2012, 14:57:45  »
Hola, quería saber lo siguiente:
Cuando vendes una mascota en el mercado negro, ¿se retira el diablillo de la tarima?
Gracias.

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Diseñando un juego de mesa / Nuevo juego: MERCADERES DE HISPANIA
« en: 17 de Mayo de 2012, 19:27:07  »
Hola a todos. El pasado martes terminé mi primer juego "serio" creado de "pe a pa" por mi.
Os voy a dejar unas fotillos para que echeis un vistazo y poco a poco iré posteando en qué consiste.
Todavía no he tenido la ocasión de testearlo, así que es posible que se caiga por varios lados, pero como el gusto está en crearlo ya me doy por satisfecho.

El juego se llama "Mercaderes de Hispania". En principio es para 2-5 jugadores. El objetivo es conseguir el mayor número de Dracmas al final de la partida, que termina cuando todas las posibilidades de mercadeo en Hispania terminan, es decir, cuando todas las cartas de mercado han sido utilizadas.
Para resumirlo, es un tipo de juego de conseguir X, para luego conseguir Y, y más tarde Z. Con matices claro está.

Ahí van las fotos:

1) Caja del juego.

2) Caja abierta.

3) Contenido.

4) Cartas del mercado local.

5) Carruajes, fichas de ciudades y sticks de madera.

6) Cartas de Hispania y almacenes.

7) Cubitos para las 8 mercancías diferentes y fichas de caballos y piedras.

8) Tablero de jugador.

9) Tablero central de Hispania.

10) Detalles del tablero.



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Hola jugones, alguno me podeis resolver esta duda: ¿Cómo de dependiente es este juego del idioma? Lo digo por comprar o no una edición francesa del mismo.
Y ya puestos.....hay traducciones al español??
Thank you.

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Juegos rediseñados / Rediseño de Le Havre
« en: 31 de Marzo de 2012, 00:56:58  »
Hola, se que existe un rediseño de este juego, Le Havre, no se si proveniente de un sujeto ruso o algo asi. Alguien sabe donde puedo encontrarlo o tiene los archivos? Gracias.

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Madrid / Busco partida abierta en Madrid a partir de las 18'00h
« en: 23 de Marzo de 2012, 09:40:06  »
Hola gente, pues eso. Si alguien necesita algún jugador por Madrid capital sobre las 18 horas, estoy disponible a unirme a cualquier tipo de juego. Estoy en suegra's house asi que no puedo poner casa ni juegos.
Un saludo jugón.

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Paseando por el foro encontré un hilo muy interesante sobre las joyas de tablero no muy bien valoradas en la BGG. Esto me hizo pensar en qué juegos P&P originales habéis jugado y os habéis preguntado ¿cómo demonios no lo han comercializado si es un juegazo?

Espero vuestras opiniones.
Saludos.

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Print & Play / MEMOIR 44 P&P Básico??
« en: 02 de Marzo de 2012, 08:54:26  »
Hola, no encuentro el P&P de memoir 44. Igual me equivoco pero creo que está descatalogado,no?
Algo de Info please...

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Juegos Gratuitos / EUROPA [es]
« en: 15 de Febrero de 2012, 14:26:00  »
Ahi os dejo el P&P de mi primer juego acabado: Europa.

http://www.box.com/s/4gck5dur2bt37tr74rhe

La reseña esta aquí:

http://www.labsk.net/index.php?topic=82430.0

Saludos.

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Reseñas escritas / EUROPA (reseña)
« en: 15 de Febrero de 2012, 14:06:40  »
Europa es un juego de cartas para dos jugadores que se desarrolla en partidas rápidas de unos 20 minutos. El objetivo del juego es conseguir los países europeos que se te diga en tu "carta de objetivo".

Los componentes del juego son:

           •   49 cartas de países.
           •   15 cartas de objetivos.
           •   48 cartas de recursos:
                       o   12 de superficie.
                       o   12 de población.
                       o   12 de economía.
                       o   12 de desarrollo humano.
           •   Mapa de Europa.






Explicación:
-Cartas de País: Tienen 4 características: Superficie, población, economía y desarrollo.
-Cartas de objetivos: Te dicen que debes hacer para ganar.
-Cartas de recursos: Son de 4 tipos que corresponden con los países, pueden ser de 1 punto o 2.
-Mapa: con todos los países de Europa y divididos en dos zonas: oriental y occidental.

-Mecánica:
Es un juego por turnos. En cada turno sólo se puede realizar una acción de las siguientes:

•Robar una carta de recursos.
•Cambiar una carta de país: en este caso, el jugador cambia una carta porque no le vale para su objetivo ninguna de las 3 que hay descubiertas. Retira la carta que quiera devolviéndola al fondo del mazo y sacando la primera.
•Conseguir un país: si el jugador tiene suficiente recursos como para conseguir un país que ayude a completar su objetivo, mostrará sus cartas de recursos en forma de “pago”, y las devolverá al fondo del mazo. A continuación se hará dueño de ese país y cogerá una nueva carta del mazo para que vuelva a haber 3.

Resultado:
Juego simple que responde para lo que fue creado, entretener. Resulta mecánico y casi no hay que pensar. Se puede llevar en una tuckbox sin ocupar espacio con el mapa doblado y utilizarlo en cualquier bar mientras tomas una caña.

P.D. Disponible en P&P.

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Madrid / Jugones por la zona de Rivas Vaciamadrid
« en: 05 de Enero de 2012, 23:24:28  »
Hola a todos, lo primero es presentarme. Soy nuevo en el foro y me llamo Luis, siempre me han gustado los juegos de tablero, pero no he podido jugar tanto como hubiera querido con ellos. Me gustaría saber si hay jugones por donde yo vivo que es Rivas. Saludos.

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