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Mensajes - Simónides

Battle Line (edición Mediaval); una partida con cartas de táctica, y dos sin ellas. En la última hemos utilizado el reverso de dos de las cartas de terreno (o bandera) para dar algo de variedad al asunto en cuanto al modo de conquistarlas o beneficios que proporcionaba hacerlo.

en: 30 de Noviembre de 2019, 18:37:57 17 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Undaunted: Normandy, ¿qué os parece?

Juego muy divertido, tenso, con muchas situaciones en las que parece que te lo estás jugando todo (si no todo, sí al menos una gran ventaja o desventaja para tu ejército). Ganas posiciones, reclutas, disparas, te proteges y sales  a campo abierto bajo las balas enemigas... las pérdidas de vida se lamentan profundamente, los obuses son temibles, las ametralladoras mantienen a los enemigos en su sitio...).

Yo no conocía a los autores ni había leído ninguna reseña del juego; simplemente me lo pusieron delante de las narices y lo jugué: expectativas cero antes de jugarlo, ni positivas ni negativas.

Muy recomendable.
A 15 días para la finalización lleva el 61% financiado.
No sé dónde oí que en el tramo final de los kikstarters suele haber un buen empujón de nuevos mecenas.
A ver si es posible.
Reglamento del siege line:

https://issuu.com/enriquegil89/docs/reglamento_completo_siege_line

Juego más complejo que el Battle Line, y esto no tiene por qué ser ni bueno ni malo en sí mismo.

Sobre el papel, me gusta.
Jugadores estadounidenses que ya lo han comprado y probado afirman que ven mucha dificultad para los humanos en el ACTO1 (Amity Island) y que, por norma general, el tiburón pasa al ACTO2 (La Orca) con 8-9 bañistas zampados, lo que le da un jugoso bonus.

Se sabe si va a llegar aquí? Fechas? Opción de que una Editorial española lo oferte en castellano?  ???

En otoño del año que viene lo saca en español Ravesburger ibérica.
Pues yo voy a defender este hilo. Como en todo, hay que saber desbrozar el grano de la paja. Yo era de los que iban a devolver el juego y, en parte, gracias a las opiniones de aquellos que se han quedado con el juego y han vertido aquí sus opiniones, he cambiado de parecer (sí, los puñeteros gastos de envío para devolver el juego también han contribuido a mi decisión).

No digo con esto que antes estuviera errado y ahora me haya iluminado la razón. Y tampoco digo que mi decisión actual sea la errónea, pese a ser la que he tomado. Los juicios se los dejo a los demás.

Adonde quiero ir a parar es que basta con tener los oídos abiertos a las opiniones de los demás para enriquecerte, cuestionarte, plantearte otras alternativas. Y, por supuesto, también son importantes las palabras de aquellos que opinan sin complejos.

Los juicios a las opiniones ajenas, las bronquitas y demás no empequeñecen el espíritu crítico de la mayor parte de los foreros.

Supongo que por eso seguimos en la BSK, ¿no?
Acabo de escribir a Santuario Games solicitando la devolución del producto (que me llega mañana).

Para no perjudicarles, les he dicho que no es necesario que me reintegren el dinero. Este puede quedar en la tienda como depósito para futuros pedidos que realice más adelante.

Mañana os comento qué me han respondido.

Un saludo, y ánimo a los damnificados.
Viendo ayer martes el "directo del domingo" de ANÁLISIS-PARÁLISIS, me enteré de que hay prevista una reedición de este juego con cambios estéticos y de reglas para finales de año.

He buscado más información, pero mis limitaciones lingüisticas acentuadas por el uso (que no abuso) de antibióticos, me han hecho fracasar.

En Análisis-Parálisis salía la imagen de un proto muy proto, pero decían que no había muchas más información disponible por el momento.

¿Alguien sabe algo más? ¿ein? ¿ein?
En Santuario Games pone "Referencia: Reserva Enero 2019".
Otra errata en las propias cartas: hay un errante cuyo poder especial dice algo así como que el defensor no podrá usar como apoyo ningún objeto o hechizo. Vamos a ver, si se supone que cuando atacas con un errante no puedes usar un apoyo sobre él; y si se supone que si el atacante no utiliza apoyos, el defensor no puede ponerlos tampoco, el poder especial de la carta es bastante absurdo.

P.D. Agradezco a los frikis, a la gente rara y cualquier otro... (descalificativo que a bien tenga ponerse), no solo su creatividad, sino su generosidad para compartir dicha creatividad. Gracias por tratar de ofrecer unas reglas mejoradas, reglas para mayores de 50 años, reglas diferentes para niños o cualquier otra cosa que tengáis a bien hacer.
Esta noticia la publicó antes otro usuario. ¿Se ha borrado?


Si, lo puse yo anoche y me lo han borrado, según el moderador, porque sólo puse el enlace a la web oficial de VP con la noticia.
Ya le he dicho que bajo mi punto de vista, no es el mejor proceder, por un lado porque no hay ninguna norma que lo imponga expresamente, y por otro, nada me cuesta que me avise y que al poco tiempo edite el post poniendo además algún comentario sobre la noticia y no solo el enlace junto con una carita sonriente al lado.

Por otro lado, post sobre dawn of the zeds hay muchos, pero considero que esta noticia necesita su visibilidad con un tema propio y que no se pierda entre la infinidad de temas del DotZ. Sobretodo para poner a la gente en conocimiento de esta noticia evitar que caigan en comprar en alguno de segunda mano a precio inflado que supongo se verán en el mercadillo inmediatamente como pasa siempre con estas noticias.

A mí me parecía más que correcta, y bienvenida,  tu información. Gracias.
¿Del Nemo también había otro anuncio previo anunciándolo en español?

De todos modos, y aunque así fuera, veo lógico que la noticia de la salida en español por parte de maldito games de estos dos juegos tenga su hilo propio (de otro modo yo no me hubiese enterado, o hubiera tardado más en hacerlo).

No sé si el hilo anterior que creó el usuario dando esta noticia se ha borrado o lo han integrado en otro hilo.

en: 03 de Junio de 2018, 14:41:43 28 SALÓN DE TE / BSK / Vendedores de la BSK fuera de serie

Abro hilo motivado por mi última experiencia de compra-venta en la BSk.

Es un hilo que no está destinado a plasmar aquellos compra-venta que llegaron a buen puerto (se supone que en la mayoría de transacciones tanto vendedor como receptor quedan satisfechos), sino aquellas que os sorprendierob gratamente por algún detalle o atención fuera de lo común.

Paso a relataros mi experiencia:
Pongo un hilo de compra: Compro "Pandemic Iberia" edición Devir.

El mismo día, el vendedor se pone en contacto conmigo. Me comenta que desgraciadamente no ha conseguido jugarlo en casa. Me ofrece un precio y... es muy bueno. No infla el precio, aún sabiendo que podría hacerlo por aquello de que está descatalogado. Acepto, muy agradecido. Me pasa la cuenta y le hago una transferencia. Creo que no le da tiempo a verificar si he efectuado la transferencia cuando me lo envía.
Llega la caja, la abro y... en mi vida he recibido un envío tratado con tanto mimo. Y no me refiero solo a envíos realizados por otros compañeros de la bsk, sino a las propias tiendas en las que he comprado (me faltan dedos de las manos para contarlas).

El vendedor (no sé cómo, ni de qué manera, ni cuanto le ha costado) ha protegido el juego con unas esponjas protectoras semirígidas que cubren las cuatro esquinas del juego y dos de sus laterales. Además, la caja exterior se ajusta a dichas protecciones de tal manera que hace imposible que el juego pueda moverse dentro de la caja durante el transporte.
 
Podéis pensar que exagero, pero la casualidad  quiso que estuviera en mi casa otro jugón de pro cuando abrí la caja y dijo algo así como que "aquel tipo se había vuelto loco". Lo dijo con todo el cariño del mundo, que conste.  Él tampoco había visto nada igual.

En cuanto al contenido del juego, ya os imaginaréis: completamente nuevo. Además, también venía un hospital azul de más.

En fin, no puedo estar más agradecido con este hombre.

Y como os estaréis preguntando de quién se trata, ahí va: GAIMAN.

GAIMAN ES EL CHUCK NORRIS DE LOS ENVÍOS.

en: 22 de Mayo de 2018, 10:12:48 29 KIOSKO / Reseñas escritas / GASLANDS. Primeras impresiones.



Gaslands es un librito de Osprey games que cuesta unos 15 euros y que está en un inglés muy inglés.
Habla de coches. Coches que se estrellan los unos contra otros y desde los que se disparan. De otro modo, las carreras no serían tan divertidas, ¿no os parece?

Gaslands es también un juego que te permite quitarle a tus hijos sus hot wheells para jugar, porque sí, es un juego que necesita de cochecitos. Pero vamos al grano:

En Gaslands cada jugador tiene una serie de puntos para conformar un equipo de vehículos. Hay distintos tipos. Se diferencian entre sí en maniobrabilidad, resistencia, velocidad que es capaz de alcanzar... de tal modo que podemos tener desde boogies hasta camiones (también hay helicópteros y motos, pero ¿quién los necesita?

Después, a cada vehículo lo puedes equipar con un armamento adecuado. Metralletas, lanzagranadas, lanzallamas, aceite para hacer patinar o ralentizar la marcha a los que vengan detrás.... las armas pueden disparar es una única dirección o en varias: adelante, hacia atrás, por los laterales, y también las hay que disparan en 360 grados.

Hay toda una comunidad dedicada a tunear los hot whells y darles un aspecto postapocalíptico y peligrosín de la muerte. Aunque yo jugué con un camioncito rosa, entre otros, porque no se me dan bien los pinceles.

Bien. Luego tenemos una superficie de juego cuyas dimensiones no recuerdo (grande), y que te está pidiendo, pero ya, un tapete guay. Hay algunos disponibles por internet simulando circuitos de carreras o superficies áridas.

Tenemos dados, que si bien valen los de seis caras de toda la vida, merece la pena comprarse los dados especialmente diseñados para tal fin, y es que, cada número, en realidad, simboliza algo que nada tienen que ver con dichos números. Aunque también te haran falta los dados normales para las tiradas de ataque y defensa.

Por último, tenemos plantillas de maniobra. Las colocas delante del coche y luego dejas el coche en su otro extremo. También recomiendo comprar unas plantillas decentes de plástico, metacrilato o lo que sea.

Tenemos la suerte de que una empresa sevillana (collateral studios, creo que se llama) es el fabricante oficial de este tipo de reglas para el Gaslands, de modo que lo tenemos fácil para adquirirlas.

Bueno, vamos al meollito:

Hay varias modadalidades de juego: el típico mata-mata, una carrerita y... pues no sé si hay más. Voy a comentaros la modalidad carrerita, que es la única que he jugado yo.

Hay una serie de fases en el juego. Se empieza por la fase 1, y va in crescendo hasta la seis. En cada fase solo pueden correr aquellos coches que tengan puesta una marcha igual o superior a la fase en la que estemos jugando, de tal modo que tienes que decidir entre forzar el motor y correr "más rápido", o ser más conservador. No todos los vehículos pueden alcanzar la sexta marcha. Depende de lo que hayas elegido en el concesionario de la esquina.

Si puedes mover el coche, lo primero que haces es colocar una plantilla delante del mismo (aquí no hay movimientos ocultos a lo x-wing). Tú eliges el coche que quieres mover (de los de tu equipo, claro). Solo puedes elegir plantillas en las que figure la marcha en la que actualmente se encuentra tu vehículo. En quinta no vas a poder tomar curvas cerradas, por ejemplo, pero las plantillas cubren una mayor distancia. Las plantillas te pueden otorgar también cosas positivas o negativas en función de la marcha que estés usando para llevarla a cabo. Me explico un poco mejor: Hay plantillas que puedes usar con diferentes marchas de coche; ahora bien, si juegas esa plantilla en primera, puede que te de una "ficha de cambio de marcha", en cambio, si lo haces en tercera, te da una "ficha de peligro".

A continuación puedes decidir tirar los dados o no. Tiras tantos dados como maniobrabilidad tenga el vehículo.
Los resultados de los dados pueden ser:

1. "cambio de marcha": te permite subir o bajar una marcha, con el coste de añadir una ficha de peligro al coche por cada cambio; o bien puedes usarlo para eliminar fichas de peligro o eliminar otro dado que acabes de lanzar.

2. "ficha de peligro". Colocas una ficha de peligro en el coche.  Cuando llegas a seis fichas de peligro, has de realizar una tirada para ver si pierdes el control del coche. Creo recordar que había que sacar una puntuación igual o superior a tu marcha actual. Si fallas, el coche se queda en primera marcha, y tu oponente lo orienta como quiera en el lugar en el que se ha quedado parado. También le haces dos de daño al cochecito. Finalmente, quitas todas las fichas de peligro del mismo.

3. Derrape. Si el coche derrapa, colocas otra plantilla junto a la que ya has puesto delante del coche. Cada plantilla tiene una hendidura concreta donde encaja la plantilla de derrape. A veces el coche derrapará al final de la plantilla que puso originalmente, pero en otras ocasiones derrapará en un lateral de la misma. El derrape lo que hace es colocar el coche en perpendicular respecto a la orientación que llevaba antes, además de desplazarte un poco más en el terreno. Esto a veces lo puedes usar a tu favor para tomar curvas cerradas. Es como si hubieras tirado del freno de mano para dar una lección de conducción a todos esos mequetrefes.

4.Por último, hay otro efecto con un bonito nombre en inglés que no recuerdo, y que te permite cambiar la orientación del coche (girar el volante, vaya).

Choques: un coche puede embestir a otro. Pero (y esto es lo menos intuitivo del juego para mí), el coche con el que te estrellas también puede atacarte al mismo tiempo. Una marcha superior tiene siempre ventaja respecto a una inferior. En un choque puedes intentar dos cosas; o atacar, o evitar el choque. No recuerdo bien las reglas, lo siento, pero, por lo general, evitar es siempre difícil. En este juego prima el caos y la destrucción por encima de todo. Resumiendo mucho. Chocando puedes hacer daño.

Disparos: Pues hay distintos tipos de armas, con sus respectivos alcances, Algunas tiran más dados que otras. Creo recordar que con un cuatro o más, das en el blanco. El otro coche se defiende, también con tiradas de dados. Cada seis anula un daño.  Creo recordar que los dados que tirabas para defenderte dependían de la marcha que llevaras puesta, pero quizás esté equivocado y dependa de la maniobrabilidad de tu coche, no lo recuerdo. Lo editaré en cuanto lo aclare. Además de las armas, cada coche tiene un número de tripulantes con sus respectivas armas de serie. Es decir, aquí dispara to quisqui como puede y cuando quiere.

En la modalidad carreras, uno no puede disparar desde el inicio, sino solo una vez que los coches pasen por una primera baliza, gate, o como quieras llamarlo. Eso sí, tú puedes decidir dónde colocar ese primer puesto de control.

¿Qué más? En la única partida que he jugado, si te salías de la carretera, tenías que añadir fichas de peligro a tu coche; no obstante, no sé si en las reglas oficiales esto es así o fue invento del dueño del juego. Es un juego muy dado a crear reglas caseras, a experimentar, a crear diversión.

Otra cosa: si cuando te toca jugar, tienes pegado al morro de tu coche algún otro coche y obstáculo, lo ignoras para tu movimiento. Puedes imaginar que el coche da marcha atrás o lo esquiva o lo que quieras. De otro modo, el juego sería injugable.

¿Qué me ha parecido el juego?

Muy divertido. Mucho. En serio. Curvas apuradas tomadas en quinta, el tipo que abandona la carrera oficial par atacar a ese coche que va en cabeza, el de detrás que fuerza la sexta marcha y se sale de la carretera.... Como las comparaciones son odiosas y necesarias, diré que ahora mismo me apetece más jugar a una partida de Gaslands que del X-Wing.


Me dejo cosas seguro, pero es tarde y tengo cosas que hacer. Pondré fotos de la partida en otro momento, lo siento.

Disculpas de antemano por los posibles errores y omisiones.


Buenas.
Pues ante la duda, empieza a valorar el resto de áreas de tu vida. Quizás los juegos de mesa no te impidan un buen desempeño laboral (pongamos por caso), ni empuje a tu pareja a dejarte; no obstante, conviene prestar atención a cosas algo más sutiles, como puede ser si estás descuidando algunos buenos hábitos que pueden pasar más desapercibido, tanto a ti como a los demás. Cosas tales como el aseo, el dejar de procurarte bienestar por otros medios, cierto empobrecimiento de sensaciones (ya no disfrutas tanto como antes de salir a que te dé el aire, tomarte una cerveza por el placer de tomarla., ir al teatro, al cine, descubrir lugares nuevos). Mira a ver si tienes otros tipos de intereses, si tus conversaciones versan en un alto porcentaje en otros temas placenteros (vacaciones, pongamos por caso), o necesarios (hacienda, coño, que hay que pedir cita). Y eso, no descuidar las obligaciones, pero tampoco los placeres. ¿Has notado que ya no disfrutas como antes con tus amigos o pareja?

El hecho de tener un interés intenso con algo, puede hacer que te empobrezcas por otro lado. Es como si solo vieras una pequeña parte de la gama cromática que te ofrece tu día a día. Disfrutas con esa, sí, pero te pierdes el resto.

Y luego, hay una segunda parte: A veces el verdadero problema no está en lo evidente, en lo que se ve, sino en lo que no se ve. Me explico. Alguien que le dedica mucha atención y tiempo a algo concreto, quizás esté escapando de algo que no quiere ver; un problema que se niega a ver o que, si bien lo ve, no sabe cómo afrontarlo, de modo que mira en otra dirección y le dedica mucho mucho tiempo a eso (juegos de mesa o lo que sea). No tiene por qué ser así, claro, pero un especialista también tendría que valorar esto.

Por último, un consejo poco popular. Prueba a ir a un psicólogo. Seas o no obsesivo, creo que te puede aclarar muchas dudas una vez que te conozca.

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