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Mensajes - Simónides

Primera partida jugada.
Es un juego que se me da fatal, de tal modo que no puedo cantar las excelencias comparativas respecto al juego base, ni si la casuísita combatilesca perjudica más al imperio que a los rebeldes. En mi partida perdió el imperio, pero vamos, que era lo lógico; los llevaba yo.

Personalmente agradezco la mayor variedad de cartas de misión, de acciones...
La mayor variedad de unidades. A mí sí me molan los dados comodines verdes.
Me gusta Jabba, aunque no salió en la partida.
Me gusta que el imperio pueda esconder los planos de la estrella de la muerte.
Me gustan los combates más de lo que me gustaban antes.
Me gusta el generador protector a la estrella de la muerte (en plan retorno del Jedi).

No me gustan los mini tableritos en los que vienen especificados las unidades nuevas con sus dados correspondientes. Mi compañero me hizo notar que no casaban con los del juego base; no estaban bien alineados, de tal modo que si los ponías uno debajo del otro, la cosa chirriaba bastante. Hubiera preferido que trajeran unos tableritos completos con las unidades del juego base y la expansión, todo junto, y no tener que jugar a hacer recortables.
No me gustan algunos de los nuevos personajes de Rogue One. Se pueden dar cosas anticlimáticas, como que El amiguito de Jim Erzo, (ni siquiera sé su nombre) rescate a Han Solo, que fue capturado por Darth Vader. ¿Qué pinta ese muchacho rescatando a Han? Si se me diera bien el photochó, los cambiaba por personajes de la trilogía original. Pero no es el caso.

Personalmente, satisfecho con la compra.

P.D. Mi compañero de juegos, que tiene cierto bagaje en combates de wargames, me ha propuesto para aligerar los combates que se eliminen los daños hechos por el enemigo antes de que esos sean asignados a las unidades. Quizás se pierda cierta parte estratégica, pero no tienes que estar con cierto análisis parálisis pensando en si es mejor meter siete daños a una nave para asegurarte que la destruyes por miedo a que tu adversario le quite daño a cascoporro. Además, supongo que así las vanes caerían antes, y las batallas serían más "contundentes" ¿Cómo lo veis vosotros?



Se escribe "Debir". "Devir" es una errata.
Es una apuesta muy fuerte, este tipo de cosas solo las hacia maldito games. ¿Podria ser que los de maldito han marcado un camino y ahora otros lo siguen?¿Podria ser que maldito tiene preparada otra bomba?
¿Qué bomba puede ser como para provocar este movimiento...Gloomhaven?

En cualquier caso es bueno que haya editores aguerridos, en el riesgo esta el beneficio, hay millones de titulos pidiendo a gritos su version en español. Espero que tengan toda la suerte del mundo.
Fue por lo del golpe en la mesa. Hay que comprender que la mesa era muy golpeable, lustrosa y de madera de nogal, y a ella estaban sentados el tipo de Edge, el de Devir y el de Maldito. También hay que decir que había una cuarta silla vacía que nadie sabía muy bien qué hacía allí.
El caso es que se trataba de una subasta de adquisición de derechos de juegos y, cada cierto tiempo, entraba un mayordomo con un juego entre las manos. Antes de que tuviera tiempo de depositar el juego, Álamo golpeaba con los nudillos en la mesa, dos veces, a lo underwood. Comprenderéis el cabreo del de Edge y el de Devir.
Fue justo cuando entró el mayordomo con el mage Knigt que se abrió una puerta lateral y apareció corriendo un tipo rojo como un tomate. "¡Siento el retraso!, dijo, poco antes de tropezar con la alfombra, trastabillar un par de pasos y dejarse los piños contra la mesa.
Y sí, amigos, ese era el editor de SD games, y ahora ya sabéis el por qué del título del hilo y todo lo que vino después.

en: 03 de Enero de 2018, 17:12:23 35 SALÓN DE TE / Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Outfoxed

Ya sé que ha pasado tiempo de este hilo, pero por si te sirve: yo lo he adquirido en amazon alemán. 18 euros más gastos de envío (unos nueve euros en mi caso, pero también me había pedido otra cosa, de modo que no sé si pidiendo solo el jueguito sale más barato).
Tres partidas, tres victorias de los españoles y tres horas divertidísimas.
De momento, las tres partidas han resultado ser diferentes entre sí. En la última hubo una tensa conquista del castillo de San Cristobal por parte de los ingleses, y una inmediata reconquista del mismo por parte de los españoles, los cuales se vieron obligados a asegurar la zona interior de la ciudad ante el avance del enemigo; maniobra esta que habíamos desdeñado en anteriores partidas por la escasa obtención de puntos -uno por cada una de las dos áreas interiores controladas- pero que en esta partida tan igualada resultó ser decisiva. En un final de infarto, los españoles lograron la victoria tras irrumpir, ya de amanecida, en lo que mi compañero de juegos vino a bien llamar "la plaza".
 
Mi más sincera enhorabuena al autor y a Bellica 3G. Tan pronto llegue a las tiendas voy a adquirir un ejemplar y espero estrenarlo pronto. Una batalla interesante -y poco conocida en España, cómo no- que ofrece interesantes posibilidades lúdicas.

Hace años un amigo canario me regaló un excelente librito sobre el acontecimiento: Tenerife 1797: La victoria de la isla sobre la escuadra de Nelson, de Agustín Guimerá Ravina (editado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en 1998). Magnífico, lo recomiendo.

David

Gracias por la recomendación literaria. Tras echar mi primera partida al juego, me he interesado por el libro; no obstante, una escueta búsqueda de google no arroja resultados esperanzadores para encontrarlo  ¿Alguna sugerencia?

Respecto al juego, decir que me pareció divertido. Ha sido mi primer wargame, y lo encontré más asequible que la mayoría de Eurogames a los que estoy acostumbrado: de modo que aquellos que le tengan miedo a los wargames, esta puede ser una más que buena opción.

Cosas interesantes del juego que destaco: el modo en que las mareas suponen un contratiempo (o un condicionante al menos) para los barcos ingleses.

El modo de reflejar la mayor o menor dificultad de que los cañones españoles acierten a las naves en función de la distancia, número de barcos en una zona determinada, y cercanía entre el barco y las fortalezas:

Las batallas, ágiles.

El sistema de bloques con información oculta.

El motor de cartas: suficiente para que te obligue a tomar decisiones que te llevaran a descartarte de otras opciones, pero sin que esta toma de decisiones resulte abrumadora o paralizante.

Los líderes con diferentes "modificadores".

Los puntos de victoria por determinadas zonas controladas (con diferentes valores), por batallas ganadas, por cañones destruidos).

El tiempo que marca el juego para su resolución, que obliga a no dormirte en los laureles y tomar decisiones en función del límite de tiempo.

El sencillo sistema de combate que añade o quita dados en función de cartas, superioridad numérica, tipo de tropas... etc, todo visible a simple vista, sin necesidad de tener que recordar nada de modo engorroso.

Las cartas de refuerzo que dificultan que te quedes fuera de la partida y que, de algún modo, hace que no eches en falta más piezas de madera, ya que de manera parcial, puedes recuperarte de algún daño).

En fin, que yo venía a preguntar por el libro, y ya me he liado.


Un saludo.

en: 08 de Agosto de 2017, 10:49:20 39 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:25 novedades de GENCON2017

Tengo un problema: me atraen casi todos.
Gracias por el listado.

en: 04 de Agosto de 2017, 17:00:13 40 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Genialidades en los juegos de mesa.

Hanabi: Conocer las cartas de tus compañeros pero no las tuyas. Tratar de saber cuales son tus cartas a través del limitado número de pistas que te den sobre ellas.
No comprendo por qué han hecho los dibujines de los personajes de la tropa de exploración tan estáticos. Parece que están posando para una foto, en lugar de estar presentando batalla contra un titán.

El diseño gráfico no me gusta absolutamente nada, parece más propio de un proto.
"regarding language rulebooks, that's being looked into, we will have to see".

Parece ser que están estudiando meter las reglas en español.  ;D

Pues nada, tenemos monedas cantarinas, pero no reglas impresas en español.

Supongo que si meten reglas en español, tendrían que hacerlo en mas idiomas, lo que supone un sobre coste que no creo que estén dispuestos a asumir, salvo que se transforme en una producción conjunta, lo cual tampoco creo que suceda.
Creo que aducen problemas para tener el producto a tiempo si meten reglas en otros idiomas. De todos modos, no es un tema que me preocupe, pero creo que está bien reivindicar este tipo de cosas para que tengan en cuenta que hubiésemos agradecido ese detalle. Quien sabe si, a fuerza de pedirlo, tendrán en cuenta incluir otros idiomas en reglas impresas en futuros proyectos. Por soñar...

en: 10 de Abril de 2017, 23:15:15 43 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Thebes, ¿qué os parece?

A mí tampoco me gustó; pero claro, solo llevo una partida en mi haber.
Me parece largo para lo que aporta y, en determinados momentos, es el juego el que te señala qué has de hacer (Si sale esa fichita en Moscú y estás al lado de Moscú, pues allá que te vas).
El azar de las excavaciones a mí no me disgusta.

en: 16 de Marzo de 2017, 11:36:02 44 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Gloomhaven, ¿qué os parece?

No tengo ni idea de inglés y estoy jugando a este juego con un jugador prácticamente bilingüe (el dueño del juego, claro).
Por el texto del mazo de personaje no hay apenas problemas.
Respecto a los objetivos ocultos, yo lo que hice fue usar google traslator desde mi móvil, mientras el otro pobre jugador organizaba todo el cacharro de muñequitos. No tardé ni dos minutos en enterarme de los objetivos. El juego no se vio ralentizado.
¿Cuánto dinero podrá recaudar esto?
Ni idea, pero los Lannister no pagan nuestras deudas.
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