logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Simónides

En Eldritch Horror, Edge subsanó las erratas que traía el juego en inglés. Hasta la fecha- al menos que yo haya leído- nadie ha encontrado ninguna errata en español para este juego. También está bien que se valore.
Me alegro. Ahora toca disfrutarlo.
Yo aún no lo he jugado y espero hacerlo en breve. Quizás también esta semana.  En principio, no voy a incluir las reglas adicionales en las dos primeras partidas (nos alternaremos a Jack)
En función de los resultados, ya iremos viendo quién necesita una ayuda extra, si Jack o los polis, y veremos qué incluiremos y qué no.

Para no poner las cosas muy difíciles haciendo de Jack, elegiré al azar su guarida. De hehco ya tengo el número: el 92. A ver qué pasa. Jeje, deseandito me hallo.

en: 11 de Agosto de 2014, 21:07:52 93 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?

Lo de esa carta es absolutamente temático y coherente. O acaso creéiais que enfrentarse a loa mitos es lo mismo que recoger zanahorias o vender mercancías?
zanahorias primigenias, sí.

en: 11 de Agosto de 2014, 21:06:11 94 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?

impresiones tras la primera partida a tres jugadores:

No tuve con el juego la sensación de que las cosas iban "avanzando". Esto es algo muy subjetivo, pero, por ejemplo, el pandemia consigue transmitirme la sensaxion de que las cosas avanzan, hay riesgos de nuevos brotes, enfermedades con las curas encontradas pero no erradicadas... etc. En eldritch esto se trata de transmitir con fichas de portales, monstruos y co y rumores que se activante determinadas circunstancias. El tablero me parece más estático que en el pandemia, y, por consiguiente, más aburrido.
En ocasiones, los investigadores no tenían mucho que hacer. Si había reparto de tareas de manera inteligente, uno iba a acallar un rumor, el otro iba a cumplir a mision... etc, esto habitualmente condicionado por la cercanía entre determinados componentes del tablero y los investigadores. Esto hace que puntualmente no tengas muho que hacer y te digas: "bueno, voy a tratar de conseguir cartas de apoyo o cerrar algún portal, que siempre viene bien. Y si bien es cierto que es bueno hacer estas cosas, uno siente como que està, a veces, en la periferia del meollo.

En la partida hay diferentes tipos de encuentros, no obstante, mugis de ellos son muy parecidos, en el sentido de que se basan en superar tiradas de dados. Tienes bonificacionesa veces. Cuando no superas la prueba, te quitan salud o cordura, o cartas que son bonificadores... no sé, no veo mucha diferencia entre un encuentro de ciudad o de exploracion o conseguir pistas o de otros mundos en el modo de enfrentarte a ellos, y se diferencian sobretodo en que con unos cierras portales, con otros consigues pistas, con otros apoyos... no obstante, a vees puedes conseguir pistas con encuentros de ciudad, expedicion... etc, y esto hace que se pierda el sentido en ocasiones de buscar un encuentro de pista de manera especifico. Se desdibujan los encuetros unos con otros.
No se les puede tirar a la basura a los jugadores una hora de partida. En una carta de encuentro de lugar, al no superar una tirada de dados in investigador, la carta obliga a devolver al mazo de misiones una misión que habíamos logrado.


Estoy bastante de acuerdo con tu crítica, el tema de los portales y las pistas de Arkham dejaban más sensación de avance en EH no es tan evidente.

Respecto al tema de los encuentros y las tiradas de dados me tocó quedarme fuera de la acción y sacar encuentros, y si que observé que había una tendencia muy acusada a que salieran determinado tipo de tiradas a superar en unos lugares respecto a otros, siempre me salían de un tipo en una ciudad, lo que no se si es azar o está marcado así, lo que le quita bastante gracia. De ahí que prefiriera la fase de mantenimiento y cambiar los valores de AH.

Lo de la carta esa es de un mal gusto absoluto, así sin más.

Está hecho a propósito por pura lógica, aunque te puede salir de todo sí está claro que se recurre a ciertas habilidades más en unos sitios que en otros.

Por ejemplo, si estás en un sitio de naturaleza, lo normal es que haya más volumen de encuentros donde importa la Fuerza, Observación, etc. En medio de la jungla no te vas a poner a leer las hojas de los árboles con Saber, y lo habitual es que tengas encuentros de tipo físico.
Lo mismo se aplica a la ciudad. Allí lo habitual es encontrarse con gente por lo que hay más presencia de Influencia, por decir una.

En cualquier caso, puedes encontrarte de todo, aunque la proporción difiera, pero está claro que no es lo suyo enviar a un investigador con mucho Saber pero poca Fuerza a encuentros de naturaleza o expediciones.

Sobre las cartas, si no me equivoco la que devuelve el misterio es una carta exclusiva de Azathoth, que supuestamente es el primigenio más sencillo. Supongo que está para destrozarte las primeras partidas como novato y alargar tu aprendizaje y la vida del juego, y también para que una vez sepas jugarlo pro, Azathoth siga siendo un primigenio con cierto nivel de desafío.

A mí la carta que me fastidia realmente es una carta de Mitos que te obliga a hacer algo por cada carta Rumor en juego, y si no hay rumor en juego, te obliga a robar uno de la caja y ponerlo en juego inmediatamente. Eso sí que es mortal porque te puede salir con todos los primigenios en todas las partidas.

asfaloth... azathoth... asfaloth... azathoth... enga, enga, no disimules, que cuantas más cartas fastidien a los investigadores más te mola  ;D
que permitirá al jugador liberar el vikingo que lleva dentro.[...]Saquear tesoros y recursos extranjeros a través del tablero modular te asegura una aventura diferente en cada partida

Viendo las mecánicas en las que está basado el juego, parece todo lo contrario a liberar vikingos interiores, saquear y vivir aventuras difirentes....

Esto es el juego:


Buasss! Destila tema por todos lados :-D

Y vaya tela: ¡¡¡de qué manera han representado a las vikingas!! Luego, si decimos que el juego es sexista, se quejarán.
Buenos días.
Me lo habéis pintado tan bien que he decidido hacerme con uno. Y aquí viene mi pregunta: me ofrecen uno de la primera edición de Devir para cambio, merece la pena la segunda? O con la primera tengo bastante?
Muchas gracias

Copio del reglamento de la segunda edición:

"nuevos componentes

Pantalla de jack el destripador: Ahora resulta más práctica todavía. El mapa es más grande y se ha incluido una tabla que indica las fichas de movimiento especial disponibles cada noche, de modo que no es necesario consultar el reglamento durante la partida. El nuevo diseño físico permite que la pantalla se sostenga por sí sola y a la vez protege aún más la información secreta de jack del resto de jugadores.

Hojas de policía. Ahora las distintas fases se explican con ilustraciones en vez de textos, de manera que es más sencillo recordar las instrucciones durante la partida. El tamaño de las hojas se ha reducido para mejorar la experiencia de juego y por ello las últimas fases del turno aparecen en el dorso de la hoja.

Fichas de madera. Si se usan muy a menudo las fichas de mujer, de patrulla y de hora del crimen, pueden desgastarse o quedar marcadas. Ahora, al ser de madera, es más difícil...

Fichas. Alguna sde las fichas de plástico ahora son de un color distinto para que destaquen más sobre el tablero. Las de pista son anarillas y las de pista falsa, azules.

NUEVOS COMPONENTES:

Cartas: Se tratan de unos componentes opcionales que se han hecho con hojas de papel en vez de con cartón para reducir los costes de producción. En el dorso de estas hojas se describe en detalle el efecto de cada carta, de modo que no sea necesario tener que consultar el reglamento durante la partida.

Reglamento: Las reglas del juego no han cambiado pero se han enmendado las erratas de la edición anterior. El formato del reglamento se ha cambiado para que aquellos jugadores que adquirieron la primera edición del juego puedan actualizar su copia con los nuevos componentes. De esta forma cualquier jugador podrá disfrutar de esta versión del juego sin tener que comprar otro ejemplar."

La decisión es tuya, pero por ahorrarte cuatro o cinco duros que al final te los gastas en cañas, yo me compraría la nueva.

en: 02 de Agosto de 2014, 00:13:48 97 KIOSKO / Curiosidades / Jaipur y su huevo de pascua

Buenas.
En el mundo de los videojuegos el término "huevo de pascua" designa a pequeñas bromas ocultas que se activan, por lo general, al introducir algún tipo de código mientras se juega. Bueno, en Jaipur no es que haya que hacer nada tan específico; no obstante, sí que han colado una pequeña broma. Basta con abrir un poco los ojos para verla.

¿Sabéis a cual me refiero?
-Tenemos con nosotros a Michelangelo Ricci (Escultor de gran experiencia en el mundo de los dinosaurios, habiendo realizado replicas para museos); señor Michelangelo, dígano, ¿hasta qué punto considera que los dinosaurios que ha esculpido son una réplica exactas de los dinosaurios que habitaron el planeta? ¿Han sido respetados sus colores y la proporción de sus medidas, o ha tenido que adaptarlos de algún modo?

-...

-...
-¿Es usted idiota?

-...

en: 24 de Julio de 2014, 10:26:38 99 KIOSKO / Edad / Re:El laberinto mágico, edad mínima para jugarlo

Gracias, compañeros; disculpad que nos haya dado antes las gracias, creo que movieron el hilo de sitio y no lo encontraba por ninguna parte.

Finalmente lo compré de segunda mano a un compañero que lo vendía baratito, precintado y todo. El año que viene mi hijo cumple cuatro años.

De todos modos, a mi hijo de tres años y cuatro meses le llamó la atención la caja (claro, echémosle la culpa al pobre) y me vi absolutamente obligado a tener que jugar con él.

La verdad es que es interesante:

Tras varias partidas ha conseguido lo siguiente:

No levantar el mago, sino desplazarlo por el tablero, de modo que ya no se cae la bolita.
No pasar el mago por los lugares de intersección de los muros (esto lo ha conseguido en la última partida), de tal modo que la bolita ya no cae en el entramado en el que se colocan los muros.

A nivel atencional, ya es capaz de poner las fichitas con el dibujito que le corresponde en el tablero.
Ya sabe que el mago debe conseguir las fichas que se pone en el tablero.
Ya sabe que tras conseguir una ficha, se debe poner otra en el tablero.
Ya sabe que tras colocar los muros, y colocar el suelo del tablero se debe dar vueltas al tablero (me quedé flipado cuando él mismo lo hizo)

Cosas que no sabe: la puntuación en el dado (salvo el uno).
La correspondencia entre lo que que el mago debe andar y lo que sale en el dado.
Que no debe caerse la bolita (bueno, esto creo que sí lo sabe, pero él se harta de reír cada vez que se cae la bolita, y ese es todo su afán (es decir, que juega al revés que todo el mundo).

Otras curiosidades: Siente mucha curiosidad por el mecanismo del juego, preguntando por qué se cae la bolita, viendo la inclinación de las rampas del fondo del juego, viendo el entramado de paredes y decidiendo donde ponerlas).

Obviamente, mi hijo no sabe/puede jugar todavía al laberinto mágico, y todavía le queda mucho para guiarse por las reglas y comprender muchas cosas; sin embargo, es increíble lo mucho que aprende en cada partida, cómo disfruta, y no hay día que no me pida "jugar con los magos".

A veces se pone botines para "esquivar a los magos", o un reloj verde con el mismo propósito. No sé en qué se diferencian los botines del reloj en dicha tarea, qué es mejor para esquivar a los magos, o en qué condiciones es preferible el uso de uno u otro elemento. Um...me pregunto cómo será ese juego al que juega mi hijo, por qué es tan importante esquivar a los magos, a qué oscuro propósito responden; y si el laberinto mágico es algo más que el simple juego infantil que nos quieren hacer creer.

Mierda, necesito comprarme un reloj.
Una sugerencia completamente personal y que, como tal, puede ser descriptiva solo de mi impresión, y no generalizable a la clientela potencial del juego.

Lo digo con todo el cariño, ¿eh?, que conste:

No me gusta el hecho de que se dé la información fraccionada, como por capítulos. Supongo que lo que se pretende es despertar el suspense y el interés por el juego de este modo; sin embargo, a mí personalmente me aburre esto; quizá porque dispongo de poco tiempo para conectarme a internet, y cuando lo hago voy a buscar información precisa a saco. Por ejemplo, para saber si este juego me interesa, me leería las reglas y echaría un vistazo al diseño gráfico. Y de eso solo hay poquito.

Mañana, cuando vuelva a conectarme, me resultará indiferente ver si este hilo se mueve o no, si hay muchas entradas o comentarios, porque no tengo ninguna seguridad de que vayáis a colgar pronto toda la información de la que disponéis, sino que parece que la tónica va a seguir siendo esta información fraccionada.

En fin, como digo es solo mi impresión, y puede no ser compartida. Lo mismo lo tenéis todo estudiado y bien estudiado y sabéis algo que yo no sé y es por eso que sabéis que el modo en que lo hacéis es el mejor modo de hacer las cosas.

Y dicho esto.
Me gusta el "ambiente literario" que destila el juego. Me apostaría mi dedo meñique del pie izquierdo a que el diseñador le gusta escribir. Y si así fuera, yo aprovecharía eso para escribir un relato corto respecto al juego, bien como preámbulo, bien como "precuela", bien un relato corto de cada personaje o distrito del tablero.
En caso de que no escribas, siempre puedes echar mano de algún amiguete al que le guste escribir por un precio razonable. Creo que eso sería un buen marketing.

Un saludo, y mucha suerte con el proyecto.
Qué tema más interesante.
Os cuento un poco sobre cómo yo lo veo y quién y qué soy (más o menos)

Soy psicólogo (aunque mi especialidad es el de parejas y sexología, no el de psicología infantil), y soy padre de un niño de tres años y medio.

Respecto al tema de los miedos, deciros que hay psicólogos infantiles que consideran que son "síntoma" de inteligencia e imaginación. Un niño que tiene miedo a la oscuridad "imagina" cosas; "crea" posibilidades dentro de la oscuridad. Un niño con menos imaginación, o menos fantasía, quizá no tenga miedo porque no imagina dichas posibilidades.
De todos modos, cuidado con esto, no se trata ahora de estigmatizar a los niños que no tienen miedo y creernos que no son inteligentes. Luego, hay niños que tienen miedos a unas cosas y no a otras.

Respecto al tema de los "miedos inducidos"... pues sí que creo que algo de esto puede haber. Mi hijo ha empezado a tener miedo a la oscuridad tras ver un capítulo de Little Einstein en el que uno de los niños protagonistas decía tener miedo a la oscuridad. Antes se encerraba solo en el aseo a oscuras porque le gustaba, ahora, si bien le atrae la idea, prefiere que esté yo con él.

Estos miedos normales a mí no me preocupan. Desde mi punto de vista es bueno que nuestros hijos sepan que aceptamos la expresión de sus miedos sin tratar de rebatirlos o quitarles importancia; es decir: aceptarlos e intentar comprenderlos y no "quitárselos por cojones", con perdón. Se puede hablar del tema con tranquilidad y respeto. MI hijo me pregunta si yo tengo miedo a la oscuridad y le digo que no, y le argumento por qué no tengo miedo con palabras sencillas. Termino mi discurso y me dice "pero yo sí tengo miedo". Y yo le digo: "bueno, de acuerdo, ¿qué podemos hacer con esto? así le estoy dando la "idea" de que nosotros podemos de algún modo hacer algo con ese miedo, tener el control, manipularlo.

Bueno, por si le sirve a alguien.

Y muchas gracias por la reseña. Me ha interesado mucho el juego de rol.

en: 29 de Noviembre de 2013, 09:28:13 102 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Zacatrus compra LaPcra

Lo que no entiendo es por qué Zacatrus no ha conservado el nombre de la Pcera, todo un referente para los jugones y con una trayectoria impecable. Podrían haber dejado "Zacatrus" para juegos más comerciales o familiares, pongamos por caso, y la Pcera para los "especialitos". Como dos lineas "editoriales" de una misma empresa.
Parece una chorradita, pero el cambio de nombre provoca un cambio de identidad de la empresa, se quiera o no.

Pero bueno... yo qué sé de estas cosas, si supiera sería rico o algo así.

en: 13 de Noviembre de 2013, 14:34:23 103 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re: 10 negritos ya tiene caja

Mode yapodíascallartequeestásmásguapo ON:

Re-dramática la caja: abuso de rayos eléctricos, cielo enladrilladoquienlodesenladrillará, ola gorda que amenaza con tragarse faro que, por otra parte, supongo que los ingenieros decidieron no colocarlo en lo alto de la isla para que el haz de luz no llegara a todos los puntos cardinales por aquello de hacer broma (o por la inestabilidad del suelo en la cumbre de la isla, o porque pillaba lejos), pero qué sé yo de ubicaciones de faros si me apaño con linternas. El fondo sobre el que destacan las letras parece arena de playa de chipiona cuyo color contrasta (mal) con el resto de la caja (un desgarrón espacio-tiempo a lo chulú).

El juego podría ser cualquier cosa, si al aspecto gráfico nos remitimos. Poco "temático, aparte de la patente cosa del aislamiento y tal, el frío, las goteras... No me da la sensación de "puzzle", de trama detectivesca... no me traslada a la novela ni a su espíritu.

Poco original

No sé, a veces menos es más:

Una fila de diez personas vistas de espalda, manos cruzadas atrás. Una de ellas con los dedos cruzados, algo así. No digo que sea la panacea, pero al menos es algo.


Segun la BGG es de Friedeman Friese o como se escriba xDDDD

Aunque el nombre engaña  ;D

Vaya por dios, con lo bien que rimaba  :-\. Bueno, dejo el error, que seguro que así entra más gente a ver el hilo  ;D
Saludos.

He hecho un rediseño de este juego para poder ser impreso en tinta negra sobre folios de colores, buscando la economía más económica, vaya.

Versión cutre, claro.


http://www.box.com/s/009f3301d11a344234a3

Que alguien me confirme si funciona el enlace y tal.
Páginas: << 1 ... 5 6 [7] 8 >>