logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Simónides

Páginas: << 1 ... 75 76 [77]
1141
Concurso Temático #1 (Escarabajos) / RE: ESCARABAJOS!
« en: 18 de Noviembre de 2006, 10:33:48  »
Sólo quería sumarme a la felicitación por el buen acabado en el diseño del juego. Le hace a uno  plantearse seriamente la posibilidad de imprmir el tablero de Dune de esta forma. Pero antes he de acabar con cierta traducción del francés de cierto juego (Sí, W, no lo he olvidado, lo he vuelto a retomar después de mucho tiempo, siento la tardanza y mi falta de ganas para según qué cosas de un tiempo a esta parte, pero lo he retomado y espero no tardar ya demasiado). Pues nada, que enhorabuena.

1142
Edad / Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« en: 12 de Agosto de 2006, 16:51:39  »


Va a haber que conseguir "La pirámide del amor" en ebay y dejémonos de tonterías!


¿pirámide del amor? ¿Pirámide? Eso se lo monta W con el Icehouse por menos de 1 euro  ;D

1143
Diseñando un juego de mesa / Re: LA MANSIÓN DE LOS DOCE by Wkr
« en: 11 de Agosto de 2006, 20:51:28  »
Lo que menos me gusta: que el nombre de las estancias de la mansíon figuren en inglés; que no me pueda hacer una clara idea de la dinámica del juego porque he leído las reglas demasiado deprisa, que no viva cerca de zaragoza para poder probar el juego; que no haya un personaje que sea detective exclusivamente y no mate a nadie, que su función fuera la de descubrir los asesinatos y punto. Qie el detective que aparezca no sea Poirot.

Lo que no me convence demasiado: los tres puntos de vida. matar a plazos no me parece elegante. O se mata o no se mata, leñe.

Lo que más me gusta: el tablero modulable, el patito de goma, la luz para entrar en determinadas estancias (¿homenaje al laberinto de la abadía del crimen?), el detalle del fantasmita; habitaciones móviles (un cadáver a los postres fue una película que me marcó en su momento), la excusa del alzeimer para explicar el azar de los objetos en la mansión, la temática del juego; la inclusión de diferentes niveles de peligro de las estancias, las diferentes plantas (lo que creo que lleva a una mayor accesibilidad de unas losetas a otras 8y hace el mapa más "creible", la inclusión del aspecto psicológico en la trama.

Quiero probarlo. Quiero probarlo. Quiero probarlo.



P.D. ¿En una estancia sólo puede haber dos personajes? Eso me gustaría. Los asesinatos serían más íntimos y menos parecido a una masacre de todos contra todos, con testigos de por medio viendo como asesinan a los demás.

1144
Juegos por web / RE: SAMURAI, HANSA Y RICHELIEU EN MABIWEB
« en: 01 de Agosto de 2006, 14:12:01  »
Gracias,  darth, no había leído tu mensaje hasta hace unos días.

No conozco el Richelieu ni el Hansa, de momento sólo juego al Samurai, y a un Richelieu el que accedí por error y que no tengo ni idea de cómo se juega. Si sabeis donde puedo conseguir el reglamento de estos dos juegos  que no conozco, lo agradecería.

1145
Temas Legales / RE: PUBLICAR UN JUEGO BAJO CREATIVE COMMONS
« en: 01 de Agosto de 2006, 09:03:20  »
Personalmente pienso que un juego que ande por internet no necesariamente debe de tener problemas para ser publicado de manera "física". Todo lo contrario. El samurai y el carcassonne y catán están en la red, y la gente los sigue comprando. Además, es una buena publicidad. habrá quienes decidan no comprarlo, claro, ¿para qué, si ya lo tienen en internet?, pero aquellos a lso que realmente les gustan los juegos de mesa y han disfrutado alguna vez echando algunas partidas con los amigotes bajo el calor de una lumbre, se lo compraran seguro después de probarlo y ver que le gustan (y es que nada como colocar ese peazo de ficha justo ahí haciendo ruidito de mesa cartón y ver la cara de pasmarote que se le quedan a tus amiguetes, je je je

1146
Diseñando un juego de mesa / RE: DISEÑANDO UN JUEGO DE MESA. TEMA VARIADO
« en: 25 de Julio de 2006, 16:43:16  »
acv, me parece muy loable que te interesen los trabajos de los diseñadores españoles. Yo personalmente ni de coña voy a tener nada para el 30 de septiembre, pero para el año que viene seguro que tengo el juego terminado y probado. Si te sigue interesando para entonces verlo, encantado, auqnue sólo sea para comentarme sus aspectos más positivos y negativos a nivel comercial.

Saludos.

1147
Buena historia. Gracias por compartirla con nosotros  :D

1148
Diseñando un juego de mesa / Re: DISEÑANDO UN JUEGO DE MESA. TEMA VARIADO
« en: 19 de Julio de 2006, 16:39:49  »
Yo te recomiendo que primero olvides todos los consejos. Aquí quien más y quien menos tiene ideas preconcebidas porque ha jugado mucho; y es cierto que eso es lo que andas buscando, un poco de orientación; sin embargo, yo, primero echaría cuenta a mi propia intuición, mis propias ideas, qué quiero ocnseguir, cómo,  ¿un juego largo o corto, dinámico, ofensivo defensivo, que incluya otras facetas, tales como las comerciales además de la bélica, el espionaje...? No sé, que tú lo exprimas tal y cómo te guste, y despúes, entonces sí, eches un vistazo a los consejos de nuestros amigos, que son unos auténticos expertos en este arte. Quien sabe, quizá la inexperiencia y el desconocimiento de otros juegos similares  sea un punto a favor para crear un juego original!!!!

1149
¿A alguien se le ha ocurrido la idea de la autoedición post-pedidos?

Me explico. Hace poco, un enlace de WKR o alguno de sus secuaces (lamento no recordar quien exactamente), dejó un enlace a una página web de unos tipos que fabrican juegos bajo pedidos: dejan en su web la idea del juego que podrían llegar a publicar, y la gente que está intereasda en el juego se apunta en una lista de pedidos. Entonces, cuando tienen un mínimo de pedidos, lo fabrican y lo distribuyen a los solicitantes. Así van sobre seguros.

No sé hasta qué punto se podría emular algo parecido. A mí no me paree tan descabellado. No sé cómo W no lo hace con sus proyectos, algunos de los cuales tienen muy buena pinta. La página de la BSK sería un buen impulsor para este proyecto, si él lo permitiera, claro. Así no es que nos fueramos a hacer millonarios, pero daríamos a conocer nuestros terabajos y disfrutaríamos con el de otros. Eso sí, para llevar a cabo este proyecto sería imprescindible la seriedad; no fabricar cualquier porquería aburrida que no funcione sólo por el hecho de que cuentas con el apoyo de bastantes amigos que están ilusionados por hechar un cable a los nuevos creadores. Porque entonces sólo se iba a vender el primer juego y nadie se iba a aririesgar a jugársela de nuevo.
Chin Pon.

1150
Juegos Gratuitos / RE: REINOS LEGENDARIOS
« en: 16 de Julio de 2006, 16:25:17  »
Um... bueno, independientemente de lo que yo piense sobre esta clase de juegos, creo que la iniciativa de estos chicos es formidable. Espero que tengan el éxito suficiente para que alguna editorial se fije en su trabajo (por favor, nada de risas embotelladas, va en serio).

Algunos de los diseños de las cartas me parecen soberbios. La única queja es que no siempren guardan la suficiente homogeneidad de estilo entre los dibujos de cartas diferentes. Tampoco me gusta que algunas cartas diferentes ostenten el mismo dibujo

Bueno... no paso a describir los dibujitos que más me han gustado, porque sería muy aburrido; pero colocar por ejemplo a una arquera mirando hacia el espectador en el centro de una callle mientras le cae un diluvio torrencial me parece una imagen muy hermosa.

La única pega... no he podido ver las reglas. A mí esta clase de juegos en plan leyenda de los cinco anillos no me apasiona demasiado, y creo que este juego es demasiado deudor de los cinco anillos...pero bueno, habrá que leerse las reglas para ver las diferencias, antes de criticar falta de originalidad y tal. De todas formas, la primera impresión ha sido muy positiva.

Enhorabuena. (Y suerte)

1151
Juegos por web / RE: WEB PARA JUGAR AL CATAN, CARCASSONNE...
« en: 06 de Julio de 2006, 21:41:15  »
No jugueis contra los bots, por dios, que son tontitos.

Mi nick allí es PrefieroParchís.

Nos vemos.

1152
Juegos por web / RE: SAMURAI, HANSA Y RICHELIEU EN MABIWEB
« en: 26 de Junio de 2006, 08:09:25  »
Bueno, pues yo soy uno de ess despistados que no conocía la página. Y ahora soy uno de esos despistados que sí conoce la página, que sí se ha registrado, que sí ha vuelto a la página antes de 24 horas para conectarse y que no, que no ha conseguido jugar on line al Samurai porque no sabe cómo descrgarse el juego. Lo único que ha conseguigo hasta ahora es acceder a una página cpn las instrucciones del samurai y a otra con la posibilidad de comprarlo.
Es lo malo de haber estudiado francés en el instituto. Que no me entero de ná.

Páginas: << 1 ... 75 76 [77]