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Mensajes - Ronin

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De jugón a jugón / Re: Reventando juegos
« en: 13 de Abril de 2012, 01:12:27  »
En mis partidas al Dixit esta Semana Santa he podido constatar el efecto "reventada". Eramos unos 6 jugando y había uno que no compartía temas frikis de manga porque sencillamente no le va. Total que al compartir todos esos temas comunes podiamos anotarnos facilmente 3 puntos en cada ronda. Al final se acordó no poder utilizar referencias a: Naruto, Bleach o One Piece.

Aún con esa norma hubo uno que utilizo una palabra japonesa "Hanayama" y con eso se dió por terminada la partida puesto que se retiraron 2 jugadores de golpe.
Cabe decir que Hanayama según el que soltó semejante vocablo son unos rompecabezas metálicos japoneses, pero la tensión que ya llevaban acumulada dinamitó la partida.

Con esto quiero decir que Dixit adolece de un grave problema con el imaginario colectivo del grupo y jugar a pensar que temáticas pueden hacerme ganador rompe la miga del juego. ¿Qué normas poneis vosotros jugando a Dixit?

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- Que nadie me pegue pero me he comprado un Risk versión para niños pues el versión para adultos se me hacía raro. Es la primera oportunidad que le daba a uno de batallas así que he preferido ir de menos a más. El único problema es que no trae las cartas de objetivos y me las tengo que autofabricar. Aún estoy a tiempo de agenciarme la de adultos (la que va con flechitas) pero la estetica de los soldaditos de toda la vida me llama más.

- Luego este findesemana conseguiré un Carcassone. Ya os contaré que tal.

- Respecto al Alta Tensión, en el Club Lúdico Amatent esta semana probaremos seguramente un Primeras Chispas y espero hacerme la idea para juzgar. De momento de subastas voy a comprar un Modern Art de tablero (que el de cartas he leido que pierde la subasta).

- En cuanto a cooperativos el de la Isla Prohibida lo tengo y no me ha gustado especialmente. He añadido las variantes del Rey Kong y del Volcan, así como los poderes y el traidor. Quizás podría haber ido directamente a por un Pandemic, de momento ese estilo me ha dejado frío, la primera experiencia ha sido la que me ha contado, no rechazo volver a los cooperativos.

- Perdonen la pregunta pero: ¿estos juegos de tipo mayorías de que van?

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Club Amatent / Re: 3a Sessió del Club Amatent de Sant Vicenç dels Horts
« en: 12 de Abril de 2012, 21:39:58  »
Pues estamos de 10h de la mañana a 13h. Son solo 3 horas pero intentamos aprovecharlas al máximo!

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Woww, menuda oleada de respuestas!

De los que me habeis ido diciendo le he metido una ojeada a reseñas y demás y de momento estoy convencido de los siguientes:
- Modern Art: me llama bastante la atención y es una mecánica nueva que solo hemos tocado muy de rasquis con las negociaciones del Catan.
- Blokus: parece ideal para intercalarlo con el De Mudanzas. A ver si lo encuentro.
- Santiago de Cuba: tiene tema de gestión de recursos, no es muy largo y se habla bastante bien de él. No se si al estar proxima la reedición del PuertoRico vale la pena.
- Galactica: soy fan de la serie pero no se si costará sacarlo a la mesa sabiendo que soy el único que se la ha visto. Lo tiene todo roles ocultos, estrategia... :)
- Carcassonne: me gustaría antes probarlo puesto que de buenas a primeras no me llama demasiado.
- Saboteur: lo tuve en la mano y preferí llevarme La Resistencia. Ojala pueda probarlo.
- Leaping Lemmings: su componente estratégico me ha parecido interesante.

Me desentiendo pues del Stone Age, gracias salpikaespuma.
Bang y Ciudadelas los tiene otro miembro del grupo. No son muy de mi devoción, ambos se me hicieron divertidos pero con riesgo a hacerse largos.
Sobre los Dungeon Crawlers, por ahora no me apetecen más juegos de este tipo. Prefiero probar nuevas experiencias lúdicas.

Con tantas respuestas que me habeis dado y más investigación por el foro me surgen nuevas preguntas XD. Las lanzo:
1. Estaba pensando en los juegos de confrontación de ejércitos. No tengo ánimo para un Wargame de aupa. Estaba mirandome el hacerme con un Risk, aunque recuerdo haber hecho una partida de 5 horas q me resultó funesta, o un Small World aunque qizas es demasiado light. Mi idea es que no se pase de 2 horas.
2. ¿Que tal estan estos temáticos de naufragos como LifesBoats y Bote Salvavidas?    ¿Son muy parties o existe alguno de recursos?   ¿Cual recomendais?      
4. Alta Tensión parece un señor juego, pero quizás un Director de Fábrica me resultará más ligero porque además me gusta el tema. ¿Es una mecanica muy distinta a lo que he probado?            
5. ¿Vale la pena Jungle Speed teniendo Fantasma Blitz?   

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Muy buenas noches compañeros foreros,
Hace unos meses que me he metido en esto de los juegos de mesa y estoy intentando conocer diferentes tipos de mecánica. Aquí mi listado en propiedad (y uso):

- Gestión de Recursos: Catan y Agricola
- Dungeon Crawler: Descent y Heroquest
- Tematica Zombie: Last Night On Earth
- Temática Prisiones: Fuga de Colditz
- Colaborativo: La Isla Prohibida
- Parties con Secreto: Hombres Lobo, Resistencia
- Otros parties: Felix el Gato, Fantasma Blitz, Dixit
- Puzzle: De Mudanzas

Por lo que voy conociendome a mi mismo me gustan 3 clases de juego:
- Gestión de recursos, competitivos, con identidades u objetivos secretos , de no más de 2 horas de duración.
- Por otro lado los Temáticos (medievales, ciencia ficción, no futuristas) da igual la mecánica.
- Los parties de identidades ocultas, con parte psicológica o los rápidos y de reflejos.

Tengo previsto agenciarme un Aventureros al Tren Europa y leyendo por el foro me estoy planteando un Stone Age.

1. ¿Que juego me recomendariais? Hay alguna mecánica que no haya visto?
2. ¿Creeis que Stone Age vale la pena teniendo Catan y Agrícola?  ¿Aporta algo distinto?

Gracias!

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Dudas de Reglas / Last Night on Earth (Dudas)
« en: 30 de Marzo de 2012, 19:36:02  »
Quas4R, hemos dicho lo mismo sí. Lo que ocurre es que lo del stunnear creo que daba lugar a dobles lecturas y he preferido ponerlo en castellano llano. ;)

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Dudas de Reglas / Last Night on Earth (Dudas)
« en: 30 de Marzo de 2012, 16:57:59  »
"Ganar en caso de empate" no funciona como lo explicais (almenos yo no lo hago así).

En el combate cuerpo a cuerpo cuando se pelea con un zombie, el zombie gana en caso de empate y hiere al Héroe. Cuando el Héroe gana simplemente no sale herido.
De aquí, entiendo yo, que el Héroe que gana en caso de empate significa simplemente que no sale herido. La tirada con resultado doble sigue siendo necesaria para matar al zombie.

En otras palabras, no es necesario superar la tirada del zombie con alguno de los dados para no salir herido, basta con igualar el dado zombie y el efecto podrá ser 1) No salir herido o 2)Matar al zombie si se sacan dobles.

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De jugón a jugón / Re: Agricola vs Colonos de Catan
« en: 07 de Marzo de 2012, 02:05:33  »
Pues yo empecé con el Agrícola en modo familiar y siendo yo un no iniciado (que lo sigo siendo). Dejadme que os cuente: vi el juego en la BGG y su notaca, leí un poco sobre él y me atreví. Creo que fue también la estética y los comentarios de un amigo.
La noche que lo abrí y quise jugar con mi novia a la vez que me iba leyendo las reglas fue mortal. Craso error.

Al cabo de una semana me dediqué a leerme las normas en plan más calmado y me monté unas pocas partidas individuales. A la siguiente vez que animé a la novia ya todo fue rodado. Se lo explique con más o menos gracia y ya pudimos jugar en condiciones.

En definitiva, hagas lo que hagas ponte bragas, quiero decir, cojas lo que cojas juegate una partida contra ti mismo. Piensa que de leerte las normas a jugar una partida hay un rodaje que puedes intentar salvar. Curiosamente Catan lo he comprado con la oferta de la Quo y estoy esperando a ver que tal.

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És una iniciativa que em té molt il·lusionat!

Que tal reunir-nos aquest dimecres que ve (día 7) cap allà a les 19h quan gairebé tothom ha plegat de treballar?

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Dudas de Reglas / Last Night on Earth (Dudas)
« en: 10 de Febrero de 2012, 11:23:19  »
Thor, te pongo los 2 textos en inglés:

-El de la carta guía:
"During the Hero Turn, each Hero character may take their action in whatever order you like (it may change from turn to turn).
When a Hero takes their action, they must complete the following four steps in order (1,2,3,4)"

- TRADUCCIÓN: "Durante el turno Héroe, cada personaje podrá jugar en el orden que quiera (podrá cambiar de turno a turno). Cuando un Héroe toma acción deberá completar los siguientes 4 pasos en orden"
De aquí se deduce que lo que si pueden elegir los Héroes es el turno de cada personaje, pero NO el orden de los pasos de cada personaje.

- El de las normas:
"During the Hero Turn, each of the Heroes may take their turn in any order they wish. However, only one Hero may take their turn at a time and must finish before the next Heroe begins. During theri turn, each Hero individually completes all of the following steps in order (1,2,3,4)."

- TRADUCCIÓN: "During the Hero Turn, cada uno de los Héroes podrá tomar su turno en cualquier orden que deseen, solo un Heroe podrá realizar su turno y acabar antes de que el siguiente Héroe empieze. Durante su turno, cada Heroe individualmente completará todos los siguientes pasos en orden".


De ambos textos se deduce que los 4 pasos no pueden hacerse al antojo y que lo que sí puede hacerse al antojo es elegir que personaje tiene su turno.

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Dudas de Reglas / Last Night on Earth (Dudas)
« en: 09 de Febrero de 2012, 00:42:27  »
Unas dudas que hemos tenido mientras hemos hecho la partida inaugural...

1. ¿Las acciones del Turno de los Héroes se juegan en orden? Es decir, primero siempre mover o buscar luego intercambiar, luego disparar y luego combate?
O se puede combatir, luego alejarse con el movimiento (por ejemplo) y finalmente disparar?

2. El jugador Zombie si por casualidad consigue la carta de generar 1D6 de Zombies, debe generarlos antes de hacer la tirada normal para saber si puede generar Zombies (ya sabeis la que tiene que superar el número de zombies en la mesa) o despues? Lo digo porque no es lo mismo superar el numero de zombies que habia antes de la carta que después...

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Las Reglas del Survival of the Fittest sí que estan colgadas en la web de la BGG gracias a Thor si no me equivoco. Por lo que respeta a la Hero Pack no he visto las reglas traducidas.

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