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Temas - Matasiete

Se me estaba ocurriendo una manera de facilitar el Testeo "Inter-Urbano" de prototipos sin que ello suponga una carga para la iniciativa del DdD (lease cualqueir otra inicativa de testeos).
La cosa es que tradicionalmente, en ausencia de los padres, un padrino se encargaba de la custodia, cuidado y tutela de los críos.
Los padres seleccionaban personalmente al padrino/madrina en base a criterios tales como la confianza, la posición social, los recursos, etc.
No sé si veis por donde voy, pero creo que está dicho casi todo lo necesario, ¿no?

Vuestro proto, supongo que es casi como la niña de vuestros ojos. (Salvando las distancias con los hijos reales por supuesto)
Os apetecería que vuestro proto tuviera un Conocedor (que no diseñador) que pudiera llevarlo de paseo, presentarlo en sociedad y cuidarlo más allá de vuestra ciudad. Alguien de confianza a quien enviar material cada vez que lo actualicéis y que se encargue de mantenerlo presentable y limpito y recogerle las encuestas que se vaya haciendo. Alguien que le de atención y cariño personal, que no sea como un gran colegio mayor donde lo mandas a ciegas y "vete a saber cómo lo van a tratar". En un entorno así los más fuertes medran por su pura fuerza, pero no destacan los grandes valores ocultos tras un carácter apocado.

La ventaja está en que una vez que tienes 2 copias de tu proto,  si te pones en contacto con alguien de otra ciudad y le mandas una de ellas, tu juego duplica el espectro de testeo. Para el padrino, llevar un prototipo más a sus quedadas de testeo tampoco debería que ser mucha carga. Esto claro salvo que alguien vaya cargado con varios protos (como que ya es familia numerosa y no se va a poner a apadrinar) Pero solo uno más no es mucho.
Esto podría no resolver la papeleta de los que por vivir en entornos pequeños no cuentan con un grupo propio de testeo, porque no parecen padrinos "recomendables",  pero puede haber otras combinaciones. Por ejemplo en mi caso es complejo acceder a eventos como el Protos Y Tipos. Si alguien con mayor movilidad esporádica que yo puede llevar llevar allí o a otras quedadas, yo podría llevar el suyo al Día del Diseñador sin que él se tenga que desplazar a Madrid cada mes.

Finalmente la idea sería que cada uno que quisiera apadrinar debería proponerse a sí mismo y con cuantos juegos se propone. Debería haber buena comunicación entre padre y padrino (o madre y madrina) y un cierto “feeling” compartido respecto al juego. Ejemplo yo no sería muy buen padrino de un Wargame. Por mucho interés que pusiera no es mi palo preferido por lo que será más difícil que motive. Debe haber una relación clara de propiedad intelectual y objetivos de cada sesión. Los temas de gastos y custodia, se apañan entre ellos sin afectar a las quedadas de testeo. Y sobre todo, mucha comunicación y evitar malos rollos.

En base a esto y si se coordinan varias personas de varios grupos jugones se podría establecer a una especie de "hermanamiento" de grupos/iniciativas jugonas.

Aquí van los protos y los creadores:

Juego buscando Padrinos:
J01) Total Futbol----------------Lipschitzz------------(Felizmente publicado ahora busca propietarios bajo el título de Time of Soccer)
J02) Arcania, Land of Wizards----Davidrodmix
J03) Fantasmas en la Red---------Davidrodmix
J04) Meeces 2 Pieces-------------Matasiete------------(Renombrado como Mice On: Impossible)
J05) Tilebyrinth-----------------Gekonidae
J06) Biding Memory Battle--------(Disponible)




Padrino busca juego:
P01) Matasiete ------------------(Slot A - Arcania, Land of Wizards)
P02) Dolosooho ------------------(Slot A - Tilebyrinth)
P03) mnkr -----------------------(Slot A - Disponible)


Actualizado a 02/01/15

en: 26 de Febrero de 2014, 23:06:07 17 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Setting Boole

Hace un par de semanas mencioné en la reunión de puesta en marcha del Día del Diseñador que no tenia aun juego listo para testear. Con algunos proyectos en estado de "eternamente pendientes" en la recamara, y pero sin una meta especifica que me empujara a finalizarlos (pero de... finalmente por fin YA!) pues eso era cierto.
El mero hecho de contar con una fecha para empezar los testeos, me ha espoleado (extorsionado más bien) de modo que con un poco más de sueño de lo habitual (que no es poco) ahora puedo decir que tengo un juego en avanzado estado de gestación.

Lo que viene a continuación parte de ser una relajación mental, como un oasis en medio de un juego bastante mas largo y complejo de temática completamente distinta. Ya escribiré de él cuando toque. Setting Boole en cambio, llegó como un soplo de brisa y en poco tiempo ha tomado forma.

Lo cuelgo aquí por si alguien quiere montárselo a modo P&P, testearlo y tal vez opinar sobre el.
Aviso de antemano que para mí plantea algunas "zonas oscuras" tales como qué sucede cuando un jugador queda muy descolgado desde el inicio, o cuando la reserva se ve "seriamente" debilitada. No digó más que sabios tiene la BSK para que opinen. Si les parece oportuno.

Llega la hora de meter las manos en la masa y ver hasta donde se pringa uno con esto de los juegos. (¡Deséame suerte Ripley!)

De hecho, ya se nota el calor... El polvo del desierto seca el gaznate y enturbia la visión. Ya se oye el grito del aguila en lo alto. El sudor presagia el choque entre los bravos y los indignos. Esta a punto de empezar una batalla. Se afilan nos binarios. Sale a la mesa Setting Boole.

SETTING BOOLE es un juego de apuestas controladas por cartas de de menos de 45 min de duración para 2 a 6 jugadores, de 12 años en adelante.
En él se ponen en práctica conceptos matemáticos como los diagramas de Euler-Venn, la lógica booleana y operaciones de comparación de números binarios.
¡Pero eh, qué nadie se asuste!    ¡En adelante aquí solo hablaremos….. de hacer el indio!

Adaptación de componentes "a bajo coste":
Los componentes de este juego son sumamente sencillos, de hecho, se puede reproducir casi a coste cero. Porque ¿quién no tiene a mano una baraja de Poker y unos palillos.?
A continuiación algunas indicaciones de como hacerlo con una baraja de Poker (Para una versión de solo 4 jugadores, eso sí)
(independientes del palo) El mazo de Ataque de los Chaquetas Azules
4XK los ancianos
3xJ Los Jovenes
2XJoker Los renegados
1x10 La tribu

Dependientes del palo. 4 mazos, cada uno de un mismo palo formados por una de dada de las siguientes cartas con sus equivalencias.
Los 4xAses -> Los XOR
Los 4xDoses   -> Los AND
Los 4XCuatros -> Los OR
Los 4XSietes -> Los NOR
Las 4xReinas -> Las Squaw
Los 4xNueves -> Los return
Uno de los 8 la carta de turno.
Uno de los 5 hara de la pipa
Una caja de palillos (teniendo al menos 100 se elimina la necesidad de los multiplicadores)
Cuatro mendrugos de pan o tiras de poliespan para pinchar los palillos.
Tambien podría valer una caja de alfileres y 4 almohadillas de costura.
Cualquier cosa que permita tener una disposición (en momentos oculta) de hasta 8 elementos ordenados.

#Actualizado 28/2/14#
Reglamento "versión M7-Friendly"
https://drive.google.com/file/d/0B7GtX0aUHMLPQUxmVUUxOTU3aXM/edit?usp=sharing
Reglamento Printer-Friendly:
https://drive.google.com/file/d/0B7GtX0aUHMLPVjJLMTNlQVF0Slk/edit?usp=sharing


en: 29 de Diciembre de 2013, 01:57:30 18 TALLERES / Artscow y PrinterStudio / Alerta Printerstudio Cartas de Plástico

Menuda faena!!
Despues de haber pedido dos juegos en cartas de plastico por su supuesta durabilidad, resulta que la pintura sobre la lamina de plastico se araña con facilidad.
Una muestra:                               >:( >:( >:( >:( >:(

Las dos rayas blancas a la derecha del ala y junto a una pata, como dos hilitos blancos. Un granito entre dos cartas y te queda marcado el dorso para siempre.
Con una funda se arregla, pero claro, para eso paso del plástico.
A los que llegue a tiempo el aviso, ojo. Si tenéis que ir al plástico por algún  motivo pedidlas con el dorso totalmente blanco.


en: 27 de Septiembre de 2013, 09:13:09 19 LUDOTECA / Ayudas de Juego / FIRENZE (Etiquetas para las cartas)



He recibido la aprobación de mis etiquetas para las cartas de este pedazo de juegazo de Andreas Steding, que solo está disponible en lenguas bárbaras.
Así que ya las tenéis en este en lace de la BGG. http://www.boardgamegeek.com/filepage/95039/firenze-spanish-cards-pasteups-traduccion-castell
Están pensadas para imprimir al 90% de tamaño en A4. Las recortáis, las metéis entre funda y carta ya tan ricamente para quienes no dominen alemán o inglés.

Quienes no lo conozcáis, lo podéis probar por la patilla en:  http://www.yucata.de.
Paseando por Arguelles a horas intempestivas (por la temperatura veraniega) me encontré con una agradable sorpresa. Un familiar me había hablado de que en Meléndez Valdés abrían un local de juegos. Mi primera reacción fue pensar ¿tan cerca de otras de solera?  Nah' Sera un local de apuestas deportivas. Luego al enterarme de que la "otra tienda" de la zona cerraba y luego que reabrían decidí hacer una batida.

Y efectivamente. Un local nuevecito en el 42 de la calle, casi esquina con Guzmán el Bueno. Allí está JA QUE JUEGOS (Así como suena JA!)

Y pese a no ser hora de apertura se me acerca desde el interior un amable dependiente que me invita a entrar. (Primera impresión buena)  :)
La segunda también, un local coqueto, no muy grande  a simple vista y ...
Anda! A ti te conozco! Tras el mostrador la dueña resulta ser nada menos que Marian.  :o
Mira tu por donde.

Para quien no lo sepáis Marian fue la dependienta de "El Naipe" antes de su reciente cierre. Su jefa desde luego fue una pionera en el sector y Marian ha sabido tomar buena nota. Y ahora ha decidido tirarse a la piscina de lo que le gusta y de lo que desde luego sabe. Los juegos.
De la tienda solo diré que tiene un estilo clasico. Muy bien puesta. Con abstractos, puzzles, lógicos, juegos clásicos, ediciones chulas en madera y eurojuegos. En cuanto a precios me tomé una referencia. El Grande lo tienen en torno a los 44€.

Está empezando. Por lo que Marian me comentó tienen proyectos en mente a corto plazo. Página Web. Programa de fidelización. Algún torneo. Proyectos con diseñadores de juegos. Vamos que a buen seguro será una tienda tener en cuenta.

Para los interesados:
JA QUE JUEGOS
Meléndez Valdés, 42. 28015 Madrid
www.jaquejuegos.com

Mucha suerte Marian!   ;) Que sigas tan bien y tan simpatica!
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