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Temas - Matasiete

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Materiales, Maquinaria y Accesorios / El meollo está en el Núcleo
« en: 08 de Enero de 2016, 14:33:19  »
Me acabo de imprimir unos chulísimos pdf de Imperial SW para Battle Line y Lost Cities (http://labsk.net/index.php?topic=132123.msg1262424#msg1262424   Gracias laperca)
Y me veo en la tesitura de hacer las cartas, en concreto de elegir el material para el nucleo entre las dos láminas ilustradas.

En ocasiones anteriores he pegado a una lámina o un carton las cartas y quedan sólidas, pero demasiado gruesas. Tambien las tengo de simple frente con dorso de papel de 80gr. Pero se transparentan un poco.
Andaba pensando usar unas láminas plásticas, de las de separación para archivadores de anillas. Como son de color pueden amortiguar la transparencia y acompañar los distintos colores de los palos. Además de dar flexibilidad con poco espesor. Pero temo que por el canto se distinga el color.

En vuestra opinión/experiencia, ¿qué material es mejor?

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Juegos por web / Marco Polo en Yucata
« en: 05 de Diciembre de 2015, 08:34:08  »
Desde hoy aparece entre su lista de juegos

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El próximo domingo 15 de Noviembre tendrá lugar la sesión XVII del DdD en La CABA, (Calle Tembleque Nº 136, Madrid), a partir de las 17 horas.

Prototipos, ideas en distintos estados de desarrollo y mucha colaboración.
Porque, parafraseando al anuncio. ¿A que huelen las ideas?


Saludos cordiales.

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Madrid / Mirlo 19 ¿Nido Jugón o reunión casual?
« en: 08 de Octubre de 2015, 19:11:15  »
Si, vosotros, los de "Los Pilares de la Tierra", yo os invoco!! Contactad!

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Juegos por web / Lost Cities. "Nuevo" juego en BGA
« en: 25 de Septiembre de 2015, 16:58:53  »
Bueno, arriesgan poco estos señores.
Es ya un clásico para 2 del "amigo"  ??? Knizia
Bueno. Ya se puede jugar en BGA

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Juegos por web / Aaatención Señores. Nations de dados en Yucata!!
« en: 04 de Julio de 2015, 21:55:48  »
Veamos si coinciden las buenas opiniones con las nuestras.
Desde hoy en beta en la web alemana.

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Sondeos / Comparando diversiones por las emociones que provocan
« en: 26 de Junio de 2015, 10:47:41  »
Sostengo un debate con unos amigos creo que puede ser oportuno de plantear una pregunta a una audiencia mas amplia.

Comparando divesas fuentes de diversión (cine, lectura, música, juegos de mesa) en función de las emociones que nos producen, creo que no se puede negar que cada una transmite mejor que otras según que emociones.
Por ejemplo la tensión o el miedo, van mejor en el cine. La sensación de poder y dominio en cambio yo diría que la transmiten mejor los juegos de mesa. La alegría (un tanto ambiguo que es la alegría) tal vez varias formas de diversión la aportan por igual.
Pero hay algunas que son cotos vedados. Por ejemplo la tristeza. Música, cine, literatura, ¿pero un juego? ¿Podría transmitir tristeza? Tal vez ante la traición...
No sé. ¿Qué opinan ustedes de las emociones a  este nivel y en contexto de juegos?
¿Son las emociones el fundamento de la diversión en los juegos?
¿Pueden todas llegar a estar presentes en ellos?

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Juegos por web / Preparan Noir en BGA
« en: 24 de Mayo de 2015, 10:36:13  »
Me he enterado gracias a un bug de la página.
Luego me han eliminado un post en que yo preguntaba por un nuevo juego que aparecía disponible pero luego no arrancaba.
Lo conocéis alguno?
Merece la pena?



https://www.boardgamegeek.com/image/1936127/noir-deductive-mystery-game

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Ayer tuve una pequeña epifanía! Se me dio una situación que hacía tiempo que no se producía.
El caso es que jugando a Hive en BGA con una chica de Francia, surgió conversación. No muy larga, ni profunda, pero surgió. Con todo lo agradable que aporta jugar con personas, en modo humano, no en modo simuladores de IA. Aconsejando como jugar y recibiendo comentarios.
Desde mi perspectiva, últimamente se está convirtiendo en un entorno de juego enfocado a los puntos, cerrado de mentes concentradas en las jugadas.
¿Soy solo yo? ¿Os pasa también?
Recuerdo en otros tiempos (cuando aun se jugaba a Dominion en BGA) era mucho más fecuente. Recuerdo inlcuso haber tenido conversaciones impensables con americanos sobre Obama y Zapatero, aunque hubiera dado igual que fueran sobre el sexo de los ángeles. Lo importante y lo que creo que se está perdiendo (que yo mismo no contribuyo a evitar) es que eran conversaciones con personas. Y cada vez se da menos.
A veces parece estamos haciendo el inverso del test de Turing. Tenemos un numero de ELO. Tenemos unas preferencias de juegos y una nacionalidad. Y jugamos y no hay nada más al otro lado.
Unos puros simuladores orgánicos de máquinas.

gg

¿o no...?   ::)

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Juegos por web / Ajedrez online
« en: 29 de Marzo de 2015, 23:08:45  »
Bueno no es un nuevo juego.
Pero ya está disponible también en la BGA.
Ahora todo ese afecto demostrado en tantos debates de este foro podrá ser demostrado sobre la mesa.
Lo han introducido presagiando una novedad relacionada. Yo apostaría por uno de control de áreas que se movió recientemente por Kickstarter.
Veremos...

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Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Varios reflexiones al respecto de este juego.
Es un deckbuiding medio. Entretenido. Para los amantes del rol puede ser una muy válida aproximación a sus sensaciones sin la necesidad de un Master.
Aprender el juego en si mismo es sencillo. Aparte de 5 o 6 reglas casi todo lo demas va en las propias cartas. Admite vias de progreso y evolución de los personajes, pero las que trae por defecto, aunque son variados, no le dan toda la variación posible. Por si solo el juego está bien pero se acaba pronto. ¿Luego qué?

Pues luego hay muchas aventuras adicionales para cada caja básica y acabada cada una de estas cajas la opción que plantea Paizo es reiniciar y jugar desde 0 de nuevo.
Y aquí aparece la difurcación.
Cuando ya tenemos bastante del procducto en Ingles en la calle y algo tambien en español aparecen los class decks.

Los class decks no están pensados para que te compres necesariamente todas las cajas, pero si para que puedas jugar con algunos de ellos a todas las aventuras.
Según como lo plantees, el coste de aproximación al juego pasa de estar por encima de los 45€ a bajar de los 20€
¿Cómo?

Pues se han creado un sistema basado en la caja de clase. En cada caja hay cuatro personajes, (Básico incluido) junto con sus cartas de estadísticas y habilidades y que difieren ligeramente entre si (y con el personaje base original) pero manteniendo la clase. Ej: para el clerigo vienen: Heggal, Kyra, Tarlin, y Zarlova.
Ademas vienen los objetos armas, armaduras y demás mandanga necesarios para empezar la partida sin tocar la caja original.

Si alguna vez os preguntasteis ¿Si empiezo un personaje de nuevasm, cómo se puede evitar que porque los demás ya hayan pillado buenos objetos yo tenga menos probabilidades de tenerlos? Pues esa es la solución. No le quitas nada a la caja base. Todo sale en cada inicio de la caja de clase. Y todo (casi todo) lo que llegará a tener el personaje está en ella del nivel 1 al 6 de Aventuras (se especula con la posibilidad de niveles superiores al 6)

A lo largo de la aventura podrás agregar y emplear objetos a/de tu mano/mazo de la propia aventura, pero al final se aplica un sistema de conversión y lo obtenido se "traduce" en material de tu propia caja de clase, del nivel correspondiente a la avntura. De este modo existen beneficios de aventura, cartas de recompensa, etc y beneficios de Mazo.

Asin al acabar la partida no tienes que desmantelar todo lo conseguido para que el dueño recupere su caja intacta, sino que realmente te llevas mejoras a tu casa en tu caja de personaje.
Eso no quiere decir que ya no venga bien anotar con que empieza y termina una aventura cada personaje. Todo lo contrario, porque el objetivo de fondo de esta linea editorial es permitir la compatibilidad entre partidas en cualqueir lado del mundo. De hecho es necesario anotar lo que pasa a cada personaje. Inlcuso puedes (se recomnienda) Registrar tu personaje. Te dan un identificador númerico xxxx-yyyy (pais-personaje) y tus progresos e incluso la historia de tus partidas quedará registrada. En eventos y demostraciones se podrá otorgar uno temporal que posteriomete podrás registrar en Paizo.
Todo esto auspiciado por un organizador local y convocandose los escenarios de forma anticipada. No vas a tener que llevar la caja de aventura que toque sino que te la vas a encontrar allí. De hecho para compatibilidad o se juega sin fundas (Uuugh que asco!) o la organización proporciona las necesarias para que cada jugador pueda quedar en igualdad de condiciones, con cartas "no distinguibles".
De acuerdo con el esquema de juego de hecho hay una nueva forma de perder sin muerte. Las partidas individuales quedan limitadas a 2 horas. Quien se pase pierde por tiempo como si hubiera agotado la última bendición de mazo.
El método que plantean contempla incluso el poder progresar dentro del juego organizado con personajes y partidas en solitario.

¿Y Devir que dice a todo esto?
El caso es que de momento lo publicado en español va en la linea de darle tiempo a cada producto anterior para dar tiempo a que se vayan agotando antes de sacar el siguiente. Y estos mazos que suponen un inicio (no necesariamente de cero) pero sin tener que adquirir los anteriores no cuadran mucho. Por otro lado se supone que estos mazos tienen como caja de inicio la 2ª (S&S), aunque aún no he visto por ningún lado por que no con la 1ª (RoRL)

Puestas así las cosas mi resumen es el siguiente.
Es viable alternar aventuras de igual nivel de distintas cajas (Me lo confirmó por correo el propio Mike Selinker) Y puedes dar continuidad a tu personaje de inicio a fin de todas las cajas.
Si partes de un perosnaje de Mazo de Clases registrado puedes dar continuidad a tu personaje mas allá de tu grupo de juego.
Se me antoja que la foma mas rezonable de acercarse al juego es pprovar si te gusta con alquien que ya lo tenga, luego ver que personaje te va mas y pillar la caja de clase. A partir de ahí progresar en clubes o eventos organizados y en caso de que otras clases te vayan ampliar tu repertorio de clases.
En cambio para los que ya tenemos las cajas y aventuras, asumir que hemos empezado la casa por el tejado. Resetear y empezar de 0 con las cajas de clase. Yo al menos es lo que voy a hacer, pero en mi caso con la ed. en inglés.
Ah claro, y motivar a Devir a traducir estas cajas antes de sacar otras aventuras sin sacar los personajes para ellas.

Así que, Señores de Devir. ¿Cuál es el plan de Devir al respecto de la publicación en castellano de los Mazos de Clase?

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Traducciones en proceso / Traducción de Quantum
« en: 14 de Marzo de 2015, 08:51:58  »
No me puedo creer que no haya nadie con este. Es posible?

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Variantes / [Variante] Hive las Larvas. Para 2 o 4 jugadores
« en: 28 de Febrero de 2015, 13:36:49  »
Desde hoy los aficionados al HIVE disponéis de una nueva variante en la BGG.
Tiene dos enfoques, 2 piezas ocultas y la opción de jugarlo a cuatro jugadores en un 2 vs 2.
Es compatible con las expansiones actuales y no precisa de la compra de un segundo Hive.
Ya diréis que os parece.

https://boardgamegeek.com/filepage/114513/variant-hive-larvae

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Cajón de sastre / LaBSK Caida 27-28Feb2015
« en: 28 de Febrero de 2015, 11:03:59  »
Parece que ya va.
Es estable?
Qué pasó?

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De jugón a jugón / El ajedrez si, y el resto... que?
« en: 12 de Febrero de 2015, 08:46:33  »
La Comisión de Educación y Deporte del Congreso ha aprobado promover en las escuelas el ajedrez por diversos e importantes motivos.

... Martín, el diputado socialista que lo promovió, destacó que el ajedrez, desde su aparición, ha sido denominado como juego, deporte, filosofía, arte y ciencia.
http://www.20minutos.es/deportes/noticia/ajedrez-congreso-escuela-2374618/0/#xtor=AD-15&xts=467263

¿Opinais que aparte de mucho rodaje y documentación escrita, el ajedrez es tan distinto de otros juegos?
Según esto, ¿no puede ser igual de maravilloso promover el Pandemia, el Timeline, el Intelec o el Fauna en las escuelas?

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