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Temas - Matasiete

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Juegos por web / Desde hoy Polis Fight For the Hegemony en BGA!!
« en: 11 de Diciembre de 2014, 19:30:29  »
Por fin un juego de autor Español en Board Game Arena, y qué juego!!

http://es.boardgamearena.com/#!gamepanel?game=polis

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Cajón de sastre / La corrupción es un trampolín mediático.
« en: 05 de Noviembre de 2014, 08:26:17  »
Temas hay muchos, y todos ellos válidos. Juegos se lanzan muchos y no todos alcanzan el mismo interés de los medios.
En cuanto se produce un escandalo, sin razón o con ella se abre la caja de los truenos mediáticos y cualquier cosa que pueda servir para castigar al político pecador de la pradera de turno se carga en ln cañon. Así varios juegos alcanzan una proyección mediatica poco habitual en el mundo lúdico.
Este es un nuevo caso.
http://www.20minutos.es/noticia/2287076/0/juego/corrupcion/reglas/

No lo critico, cada uno juega sus cartas lo mejor que sabe.
Como Luther King "Tengo un sueño" de que llegue el día que los juegos sean primera plana en España, por si mismos. No por servir de munición contra los mangantes que nos rodean.
Pero sospecho que mi sueño no va a ver mesa.

Como comentario al margen, esta noticia parece bastante correcta en su contenido.

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¿Qué os parece...? / Coup: Guatemala 1954. Curioso producto
« en: 31 de Octubre de 2014, 08:26:02  »
¿?
Productos lúdicos conocemos dentro de muchos tipos. Pero este me resulta muy llamativo.
Se inspira en el Coup. De hecho lo menciona en el nombre lo que no se si es un acierto o no. Mi primera reacción al verlo no ha sido positiva. Una copia de tema, diseño "justito", precio mayor que el Coup.
Pero después de curiosear un poco, vaya, puede que merezca algo de atención. Hay muchas mas cartas, mas personajes, las acciones se juegan a partir de cartas. Y a fin de cuentas el diseño pega con la temática (y total, para que luego lo rediseñen!)

¿Lo habéis jugado alguno?
No se si esta es la sección mas oportuna. Si no se mueve y listo.

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Diseñando un juego de mesa / Steampunk Sports: Cycling Race
« en: 17 de Octubre de 2014, 00:17:38  »
Bueno, aquí va una breve descripción de mi última creación. Steampunk Sports: Cycling Race.


Se trata de una carrera de "bicicletas" digamos un tanto especiales.


Es un juego de 2 a 4 jugadores y de menos de una hora de duración.
Su mecánica básica está inspirada en la del Coin age, pero mas elemental aun ya que solo se juega con un par de monedas cada jugador y tres fichas para marcar posiciones y opciones en el tablero.
La idea es la siguiente.
La pista no es un elemento fijo. Es una gran cinta transportadora de placas metálicas y cadenas. Estas están distribuidas en módulos, zonas y carriles, que son manipulables desde el exterior por un miembro del equipo, el mecánico. Así se podrá conseguir mayor velocidad o algunos otros "efectos especiales" . No solo acelerando el vehículo, sino también dando gas a la propia pista.

 

La Mecánica de avance:

A) Todos tiran sus monedas a la vez.
Pueden obtener una cara favorable + (pedalada) o una desfavorable - (salto de piñones) en cada moneda.
B) Acto seguido hay una fase de cálculo de la velocidad que se resuelve en el orden de avance en la pista.
Todo aquel que sacó una de cada una de las siguientes posibilidades  (++, +- o -+) calculará su velocidad para ese el turno, que será la marcha en que se encuentreal empezar el turno (avance normal).
Ademas, si se obtiene un doble (++ o --) quiere decir que tu equipo lo ha hecho tan bien (o tan mal) que le sobra tiempo para mandar a un mecánico a mejorar tus opciones desde fuera de la pista. Estas opciones son excluyentes e incluyen por ejemplo aumentar la marcha para rondas sucesivas, hacer aumentos de velocidad puntuales, adelantar a tu táctico (afecta al orden de aplicación del movimiento) o protegerse de fallos mecánicos.
Y además (y esta es la gracia del juego) solo el primero en cada ronda que obtenga doble salto de piñón (--) sufre un fallo mecánico. Esto implica automáticamente que es el mas lento de la ronda. Por tanto todos los demás irán independientemente de su marcha como mínimo a una unidad de velocidad más que el que obtuvo el fallo. Ejemplo si el primero estaba en 4ª marcha y peta con un fallo mecánico, el moverá 4 casillas, y todos los demás moverán cinco casillas (o su velocidad si ya era mayor)
C) Por último, en el orden indicado por un jefe de equipo al margen de la pista (no en orden de carrera) se aplicará la velocidad calculada en la fase anterior. Esto es importante porque puedes disponer de una gran aceleración, pero otro jugador mas lento que inicie antes el avance en el turno te puede "cerrar"

Se juega a un número de vueltas entre 3 y 6, convenido de antemano. Como es lógico el primer equipo en cruzar la meta con su vehículo es el ganador
Novedad de la última versión
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Esto, tal cual se ha probado en casa, en las LES en la CABA y PlayBar y funciona lo suficiente como para sacar unas risas en todas las partidas jugadas.
Peeeero le faltaba algo del sabor Steampunk pretendido desde el momento en que caí  en la cuenta de que en velódromo no se cambia de marcha.
Además los primeros testeos revelaron que aunque la mecánica básica  busca la repesca de los corredores en cola, hay circunstancias en que estos quedan confinados allá atrás. (Zanafeer sufriolo)

Novedad de la última versión
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Os iré contando los próximos cambios. Si alguno de los que lo habéis probado queréis dejas aquí alguna opinión o critica, recordad que a un diseñador lo que mas le sirve son las críticas descarnadas.

Warning: Este proto se ha fraguado en el seno del Día del Diseñador. Se recomienda no pasar, repetimos NO PASAR por allí o puede verse embargado por la creatividad y la necesidad de crear su propio prototipo. Ha sido advertido.

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Artscow y PrinterStudio / Posible nuevo material en PrinterStudio
« en: 14 de Octubre de 2014, 10:15:24  »
Recientemente completé una encuesta de satisfacción con el producto recibido de Printerstudio. En ella aparte de ponerles a parir porque las cartas de plástico se arañan o borran, como propuesta de nuevos productos se me ocurió mencionar cartas cuadradas y losetas tipo Carcassonne.

El caso es que a vueta de correo me ponen:
"Thanks for your new product request for us.   Can you elaborate more on the card size for us to follow up with our production team."

Gracias por su solicitud de nuevos productos. ¿Podría darnos mas detalles sobre el tamaño de carta para tratarlo con nuestro equipo de producción?

Y aquí es donde entramos todos.
Por un lado:
¿Cuál o cuáles son los tamaños de carta cuadradas más habituales?
¿Y de losetas? Dudo que quieran entrar por ahí pero sería la caña.

Y por otro:
Si recibís una encuesta de satisfacción de Printer, no dejeis de mandarla pidiendo estos u otros materiales jugones.
Puede que no sirva de nada. Pero el que no llora....

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Diseñando un juego de mesa / ¿Cómo evaluais extracciones al azar?
« en: 12 de Septiembre de 2014, 13:19:11  »
Para mejorar la experiencia del jugador ante las "extracciones" al azar, y asegurar que el exceso o falta de alguno no peta el juego,
¿Cómo hacéis para evaluar los mazos, lotes de losetas, bolsas de cubos?
De cara a las proporciones y demás.

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Juegos por web / Castillos Borgoñones en Yucata!
« en: 31 de Agosto de 2014, 07:25:06  »
Ya está en beta.
! :o!

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Juegos por web / Los Palacios de Carrara. Nuevo en Yucata.de
« en: 24 de Agosto de 2014, 10:15:18  »
Un Kramer-Kiesling con mecánica de rondel por medio ya disponible en Yucata.
Siendo gratis, habrá que darle un tiento.


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Madrid / [Domingo 3] Jornadas Jugonas. Juegos y Día del Diseñador
« en: 29 de Julio de 2014, 20:06:58  »

Nuevamente la CABA abre sus puertas a la comunidad jugona. En esta ocasión albergando además la Sesión VI del día del Diseñador.

Si tenéis ganas de pasar un rato dándole a la neurona, queréis probar un juego o sacar a testeo una de vuestras creaciones u os apetece una sesión rolera, no lo dudéis, es vuestro sitio.

Para los despistados
En la Calle Tembleque 136, a escasos 3 minutos del metro de Empalme, desde las 11:00 a las 22:00.
Entrada Gratuita.

Algunos juegos que pasarán por allí:

Además de los Prototipos:
Maji Matamu, Races & Classes, Heartbeat, Fantasmas en la Red, Setting Boole, Meeces 2 Pieces, Oilfield, ... y muchos otros.

Y cuanto apetezca a Vuesas Mercedes llevar y servirse de este hilo para comunicarlo.

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Prototipos que han anunciado su presencia.
Maji Matamu!
Dead Man's Cave
Races & Classes
Cacos
Micro City
Arcania, Land of Wizards
Fantasmas en la Red
Pirámides de Horus
El Saludo Secreto de los Masones
Heartbeat
Meeces 2 Pieces
Otros que aparecerán por sorpresa...

Y el más cañero de todos "Cuadrarlo todo en solo una Sesión"
Pero para nosotros no hay  nada imposible, solo una nueva mecánica por descubrir.
;D
 
Como siempre toda la comunidad jugona esta invitada al evento. Pero estad preparados para la batalla.
Enlace al sitio:
https://www.google.es/maps/place/La+Taberna+de+Juan/@40.448657,-3.800349,17z/data=!3m1!4b1!4m2!3m1!1s0x0:0xb116dd39f1cab790?hl=es
A mi señal Ira y Juego!!!

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¿De que va este Subforo?

De la puesta en contacto de diseñadores de juegos, habitual pero no exclusivamente en Madrid, para divulgar, estimular, aprender y enseñar, retar, evolucionar, y tal vez abandonar o incluso editar. Para dar salida a la creatividad que nos desborda, compartirla y sinergiarla. Y en definitiva, hacer del mundo del juego algo realmente interactivo donde uno puede participar en cualquier fase del mismo.
 Otras iniciativas hubo y habrá con finalidad similar. La Iniciativa del Día de Diseñador cuenta con el valor añadido de la estabilidad y la periodicidad.
 No de desarrolla un juego en una sola sesión. Hay que dedicarle mimo. Regarlo, podarlo y abrillantar sus hojas. La tarea del autor no es fácil. Con nuestra ayuda dejara de ser un sueño.
 Porque no traemos un jueguito. Respaldamos multitud de juegazos.
 
 Detalles sobre el ideario, membresía, sesiones, y prototipos en:
 DDD.labsk.net
www.facebook.com/Gamedesignersday
 Y claro, en este mismo Foro.
Todos sois bienvenidos.

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Os presento una reciente idea. El juego permite ser jugado con algo de calderilla del monedero y un par de tableros que caben doblados en el billetero.
La idea es que hay un callejón formado por un cuadrado de 5x5 casillas. En la casilla central hay un cubo lleno de restos que atraen irremediablemente a un grupo de ratones.
Entre los ratones y el cubo se interpone un gato, que quiere comérselos y un perro que persigue sin mucho éxito al gato.
Todo un clásico de los dibujos animados.


Cuelgo aquí un enlace para bajarse reglamento, tablero y componentes.

https://app.box.com/s/s3a2ucaapbuv4va4toc6

El juego está muy avanzado en su planteamiento, pero aun podría sufrir algún cambio. Sobre todo si alguien demuestra una estrategia ganadora.
¿Lo veis posible?


Actualizado a la versión V1.5 con cambios mínimos.

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Madrid / Domingo 27/4 Jornadas Jugonas
« en: 26 de Abril de 2014, 22:23:14  »




Muy buenas a todos.
Una semana mas la CABA nos abre sus puertas para organizar las Jugonas, sera este Domingo 27 de Abril, de 17:00 a 22:00, toda una tarde dedicada a nuestro pasatiempo favorito.
Como siempre pedimos, de manera voluntaria, el euro jugon, el cual va destinado al mantenimiento del espacio.

Juegos que pasarán por Las Jornadas Jugonas:
, , , , ,
Y todo cuanto vayais sugiriendo/añadiendo...

Aparte de la actividad normal, este domingo a partir de las 17:00 albergaremos la III Sesión del Día del Diseñador y todas las actividades que tiene planificadas para hoy.

En definitiva, una tarde amena, en la que podrás disfrutar de tus juegos favoritos, conocer a mas aficionados, en un ambiente agradable y hogareño, ¿que mas se puede pedir?.

Os esperamos.
Si tenéis alguna duda o propuesta no os lo penséis y escribid un correo a: jornadasjugonas@gmail.com
Web de la CABA: www.lacaba.net

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Madrid / Domingo 20/4 Jornadas Jugonas
« en: 20 de Abril de 2014, 08:25:11  »
Hoy hay Jornadas Jugonas en La CABA. Aluche.

Desde las 11:00 a las 22:00
En la sesión de mañana Juegos clasicos. Un Puerto Rico con total seguridad verá mesa.
Venid a conocernos. Repetireis.
Más detalles:
https://www.facebook.com/pages/Jornadas-Jugonas/406908979452857

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Juegos por web / Mikerinos. Arqueología ya en Boiteajeux
« en: 17 de Abril de 2014, 17:36:37  »
Pues eso, que tenemos nuevo juego en Boiteajeux.
La versión de tablero la conocí de la mano de Reuner. Gracias!
Otra opción jugona para la red.

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