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Mensajes - Boost3r

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Dudas de Reglas / Re:SATM (Dudas)
« en: 13 de Abril de 2019, 14:09:40  »
Porque prescindir de las puertas de la noche/oscuridad por un token sol/luna?. Cuando puedes simplemente enfundar las  2 cartas, dorso contra dorso, en unica funda trasparente por los dos lados e irla volteando cuando toque según esas tiradas de dados.

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Dudas de Reglas / Re:SATM (Dudas)
« en: 12 de Abril de 2019, 20:31:53  »
Muy bonito, has explorado la posibilidad de incluir esa variante en el nuevo libro de juego que se va a imprimir ahora?

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Sondeos / Re:Nueva denominación de tipos de jugones
« en: 06 de Abril de 2019, 19:32:18  »
Jugadores tácticos los que gustan de adaptar su juego a los cambios introducidos por el azar.

Jugadores estrategas los que gustan de planear y controlar cada aspecto y que les incómoda las desviaciones del plan.

Tomando prestado de los  lenguajes de programación también podrían ser jugadores declarativos los segundos y procedurales los primeros

Anarquicos vs Reguladores?

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Cajón de sastre / Re:El VAR en el bar
« en: 15 de Febrero de 2019, 22:02:36  »



El VAR se ha introducido para paliar los herrores clamorosos

Herrores? Clamorosos,

Que intervenga el VAR!

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Novedades / Actualidad / Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« en: 13 de Febrero de 2019, 20:23:32  »
Pedro Sanchez nos ha pedido guardar noseque  cadaver que no tenía ni idea de donde dejar en la caja del Cruzada y Revolucion. "Lo vuestro me viene de perlas" ha dicho textualmente.

Y ahora fuera ya de coñas hoy hemos enviado un CyR al Congreso de los diputados.
Será para Alberto Garzón, Que ha salido en Análisis Parálisis.

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¿A qué videojuegos no podéis jugar hoy?. ¿Qué películas que salieron en sistema Beta o 2000 no podéis ver hoy?. Que un juego dependa de una app no quiere decir que no vayas a poder usar esa app en el futuro. Hoy en día se puede emular cualquier sistema sin ser un hacker y siendo un inútil tecnológico y a muy malas coges un móvil o una tablet viejos y que no uses y los metes en la caja del juego. Si es de PC ni tan siquiera deberás hacer eso porque PCs ya os digo yo que van a seguir existiendo.

Yo uso la tablet solo para internet. El PC y el smartphone, les hago perrerías, pero habrá gente que los use para lo mismo.
En mi tablet, hay aplicaciones que no podía instalar, ni rooteandola, eso después de dos años. ¿Por qué? Por qué las hacen para que queden obsoletas.

¿Y si no piensas cambiar de tablet o móvil, pero ya no te admite la última actualización de la app? O cambias, o no juegas.
O guardas un smartphone con la app dentro de la caja del juego

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Diseñando un juego de mesa / Re:Martian Slayers: Diario de diseño [PnP]
« en: 13 de Enero de 2019, 05:24:27  »
Likes, y subscripción, vamos!

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De jugón a jugón / Re:La necesidad de categorizar los juegos de mesa...
« en: 08 de Enero de 2019, 19:29:14  »
La cuestión que planteo es: si te digo que un juego tiene una buena carga temática, que tiene combate mediante dados, que hay una parte de gestión de recursos y que hay encuentros en localizaciones que se resuelven mediante la lectura y aplicación de efectos de unas cartas, ¿necesitas que te diga que es euro o ameritrash para incluir ese juego en alguna de tus representaciones mentales? A mí me parece que no, la verdad.
Dile que eurotrash y santas pascuas

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De jugón a jugón / Re:La necesidad de categorizar los juegos de mesa...
« en: 08 de Enero de 2019, 19:25:34  »
Las palabras, como etiquetas que son, funcionan como clasificadores absolutos, esto es, nos sirven para asignar realidades individuales del mundo extralingüístico a categorías mentales y lingüísticas. En cuanto se utiliza una palabra para definir una realidad extralingüística se le imponen límites, se la clasifica (este es el significado etimológico de la palabra "definir"). El problema es que la realidad extralingüística es variable, rica, cambiante y consta de innumerables entidades individuales. Algunas de ellas se ajustan perfectamente a las categorías de la lengua y otras simplemente están en una zona gris entre varias categorías o incluso provocan que las categorías se solapen.

La visión tradicional de la categorización supone que las categorías son compartimentos estancos y bien delimitados, pero la realidad empírica demuestra que no funcionan como tales, sino que presentan efectos de prototipo, de manera que algunos casos son mejores ejemplos que otros (un gorrión es mejor ejemplo de la categoría "ave" que un pingüino, o The Russian Campaign es mejor ejemplo de la categoría "wargame" que Twilight Struggle) y hay zonas grises (los COIN o Auztralia). La ciencia cognitiva propugna que las categorías no son compartimentos estancos e impermeables, sino que esos efectos de prototipo son la demostración de que la mente es capaz de usar un sistema de etiquetado, por definición absoluto, para adaptarse a una realidad con variabilidad infinita. ¿Significa esto que las categorías no existen o que no son útiles? Desde luego que no, la categorización es lo que nos permite conceptualizar el mundo y comunicarnos, nada menos.

Con los juegos de mesa pasa lo mismo. ¿Son inútiles o contraproducentes las categorías? Desde luego que no, y todos pensamos en función de ellas. Pero no son cajones excluyentes, sino grupos organizados según la identificación de cada caso con un modelo cognitivo idealizado, de modo que hay zonas grises y solapamientos. Pero esas zonas grises y solapamientos no son un defecto, sino una prueba de la flexibilidad de nuestra mente y del modo en que opera, que es lo que en última instancia nos permite relacionarnos con el mundo y entre nosotros.

O esto es al menos lo que propugna la Lingüística Cognitiva  ;)
Macho, que bonito leerte.

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Print & Play / Re:Expansiones Space Hulk Death Angel
« en: 07 de Enero de 2019, 23:23:38  »
A seguimiento

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Diseñando un juego de mesa / Re:Martian Slayers: Diario de diseño [PnP]
« en: 30 de Diciembre de 2018, 17:42:10  »
Mucho Ánimo

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:¿Lo más parecido a SATM?
« en: 29 de Diciembre de 2018, 17:40:31  »
Venían 3 de cada, y de puertas 6 de cada, casi todo de Magos y algunas de dragones y servidores.

Hay otro hilo para la expansión

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Reseñas escritas / Re:Dungeon Universalis (reseña)
« en: 19 de Noviembre de 2018, 22:50:22  »
Además, seamos honestos. Viendo lo que ha recaudado, ¿alguien duda que habrá nueva edición dentro de algún tiempo?

yo lo pongo en duda.  ;) y no es sarcasmo sino totalmente en serio. Dudo mucho una segunda edición o reprint del mismo en Español. Tras la campaña se verá pero con casi 1000 patrocinadores espñaoles, no creo que fuera viable una segunda edición o reprint del mismo.
Skull tales 909 mecenas
Skull tales full Sail, 5100 mecenas

Permiteme el apunte:
Skull Tales, 909 mecenas de los cuales 352 Españoles.
Permitido.
Y en el 2.0 1400 españoles
Le da para un P500 (que era lo que se esperaba en esta campaña)

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Reseñas escritas / Re:Dungeon Universalis (reseña)
« en: 19 de Noviembre de 2018, 21:18:49  »
Además, seamos honestos. Viendo lo que ha recaudado, ¿alguien duda que habrá nueva edición dentro de algún tiempo?

yo lo pongo en duda.  ;) y no es sarcasmo sino totalmente en serio. Dudo mucho una segunda edición o reprint del mismo en Español. Tras la campaña se verá pero con casi 1000 patrocinadores espñaoles, no creo que fuera viable una segunda edición o reprint del mismo.
Skull tales 909 mecenas
Skull tales full Sail, 5100 mecenas

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