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Novedades / Actualidad / Re:Wallapop y hacienda , mercado de segunda mano
« en: 23 de Enero de 2024, 18:25:27  »
Me parece buena medida. A ver si así desaparecen muchas tiendas incubiertas que no hacen más que fastidiar las búsquedas, y son competencia desleal a las tiendas online/físicas que sí tributan.

El particular que tema que le persiga hacienda quizás debería plantearse si tiene más ventas anuales que una tienda.

También es positivo para evitar la especulación, esto pasa más en el mundo del juguete, toda esa gente que compra todas las existencias del juguete de moda para revenderlo más caro ahora tendrá que tributar (a menos que venda 2.999€) y eso reducirá esa práctica. Esto también afectará al coleccionismo de ejemplares precintados, ya que será difícil demostrar que se vende más caro por la revalorización con el paso del tiempo, pero bueno como yo no soy coleccionista pues me da igual ahi ya mo entro.

Decir "ahora son 3.000€ pero luego lo bajarán" es como decir "empiezan legalizando ser gay y acabarán legalizando ser pederasta".

Muchas leyes restrictivas han ido de fábula, lo a gusto que se está en un espacio público cerrado sin comerse el humo de tabaco de los demás. Y el tema bolsas de plástico, no cuesta nada acostumbrarse a reutilizar las de tela.

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De jugón a jugón / Re:La diferencia entre coleccionar y acaparar...
« en: 23 de Enero de 2024, 17:38:29  »
acaparar y coleccionar es lo mismo, se usa el término coleccionar como eufemismo para que suene más guay, pero estás acaparando.

La diferencia está entre acaparar y diógenes

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Cajón de sastre / Re:Bots en la BSK?
« en: 06 de Enero de 2024, 08:05:27  »
lo de amarse a uno mismo suena a paja

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¿Qué os parece...? / Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« en: 15 de Diciembre de 2023, 07:24:53  »
yo tengo muy buenos recuerdos del escenario básico y del de la niña (cassette en la portada). Sí que es verdad que en muchos lo de repetir escenarios se hacía agotador y por eso en el revolutions quitaron esa mecánica. Aunque era algo con mucho sentido si hablamos de viajes en el tiempo. Supongo que es un juego que influye las espectativas que tengas de él. Yo fui sin espectativas y lo disfruté. En su justa medida. Por cierto, es un juego narrativo, no es un scaperoom, lo digo por la comparación.

Yaya.. no es un scaperoom, pero reconocerás que los Unlock no son scaperoom al uso, son mucho más narrativos que otros (ya ni los comparo con los Exit, porque esos son como los pasatiempos del periódico..).

Cualquier juego puede decepcionarte o no según las expectativas que tengas puestas en él. En mi caso, sí, lo cogí con muchísimas ganas y, aunque es totalmente cierto eso que comentas de que es muy temático repetir, por los viajes en el tiempo.. es que, no sé.. al menos en nuestro caso fue inevitable cansarse de esa dinámica. Y creo que no somos los únicos.. .
Es que son muchas expansiones también.

En fin. De todos modos, dejando de lado la repetición, al final, siendo un juego narrativo como es.. me parece que flojea y mucho en la narrativa. Y eso sí que es imperdonable.

los unlocks más que narrativos son interactivos, aunque hay cierto desarrollo de trama no hay una alucinante historia en sí ni pretenden explicar nada. Para mí scaperooms con historia serían más los scapatales o el misterio del dr.dark.

Pero sí, yo debo reconocer que en los últimos escenarios lo de repetir la historia ya no era tan divertido. Debe ser de esas cosas que al principio hacen gracia y alucinan y luego se hace pesado de verle el plumero a la mecánica.

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Sondeos / Re:¿Tú dejas juegos?
« en: 15 de Diciembre de 2023, 07:18:44  »
Los dejo, no lo puedo evitar, sobretodo los que son de jugar solo una vez rollo narrativos, pero debo reconocer que no vuelven perfectos (los amontonan, los meten en mochilas...). Supongo que los juegos que les tengo mucho aprecio no los dejaría, sobretodo si pueden jugarlos conmigo

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Sondeos / Re:Si ya no se editara ningún juego nuevo: ¿alivio o desesperación?
« en: 15 de Diciembre de 2023, 07:11:25  »
Pues yo veo positivo que salgan tantos juegos, así hay más donde elegir, tanto en temáticas como en mecánicas. Se plantea como algo malo porque no lo puedes comprar todo ni enterarte de juegos buenos que han sido eclipsados por otros, pero al final si fulanito se compra uno menganito se compra otro y tu otro al final cada día jugais un juego nuevo y eso lo veo guay. Sí, rejugar los chulos también molaría, pero antes pasaba que un juego que tenías diosificado a la que llevabas cinco partidas te acababas hartando. Y ahora los componentes están luxificados, que antes todo eran cuatro cartones y siete cubos de madera. Lo que vengo a decir que tenemos mitificados juegos antiguos porque no salían más y te acababas enamorando de ellos, pero a día de hoy hay mucha calidad, no me gustaría que cambiase la situación aunque yo sea de comprarme sólo tres o cuatro juegos al año.

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¿Qué os parece...? / Re:TIME stories, ¿qué os parece?
« en: 11 de Diciembre de 2023, 17:03:48  »
yo tengo muy buenos recuerdos del escenario básico y del de la niña (cassette en la portada). Sí que es verdad que en muchos lo de repetir escenarios se hacía agotador y por eso en el revolutions quitaron esa mecánica. Aunque era algo con mucho sentido si hablamos de viajes en el tiempo. Supongo que es un juego que influye las espectativas que tengas de él. Yo fui sin espectativas y lo disfruté. En su justa medida. Por cierto, es un juego narrativo, no es un scaperoom, lo digo por la comparación.

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Jamas entendere como hace Mathom para conseguir todas las liquidaciones a peso de Edge/FFG/Star Wars

Generalmente las liquidaciones se adquieren de comprar "pallets sorpresa" a un precio muy por debajo de su valor, en dichos pallets las editoriales encoloman excedentes o juegos que no son capaces de vender. Este tipo de cosas solo lo pueden hacer tiendas con mucho espacio y paciencia para catalogar lo que viene dentro.

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¿Qué os parece...? / Re:Get on board, ¿qué os parece?
« en: 15 de Noviembre de 2023, 15:40:30  »
Es un juego fugaz y muy sencillo donde prácticamente solo miras lo tuyo. Como alternativa a "tenemos poco tiempo a qué jugamos" está bien, pero ya. No es un juego para estar jugando cada día pero jugar muy de vez en cuando está bien, y es simpático ir uniendo puntos de la ciudad. Si merece la pena o no depende de lo que esperes de él.

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De jugón a jugón / Re:El tono de las reseñas
« en: 29 de Octubre de 2023, 17:56:48  »
anda que decir que Wingspan, Everdell etc son una mierda...

en el fondo siento lástima que el reseñador no logre comprender por qué estos juegos molan y son líderes en ventas. La base está en pasarlo bien. Y para ello requiere que sean divertidos. Suficiente. El marketing es sólo para que la gente sepa que existe el juego. Vamos, siento lástima por él que no tenga la capacidad de disfrutar de algo que gusta a tanta gente, como quien tiene la papila gustativa defectuosa y no es capaz de disfrutar del sabor dulce por no sentirlo.

En menor medida me preocupa el odio que puede sentir de no coincidir con tanta gente en gustos como para echar la bilis y despacharse a gusto en una reseña, como una especie de autojusticia divina, que le dé rabia el éxito de la pareja considerando que no lo merece.

Al final... sí... hay "mierda pinchada en un palo"

Vamos

O sea que sientes lastima porque el forero de la reseña no tenga los mismos gustos que tú o que la mayoría de la gente?? A mi tampoco me gustan especialmente Wingspan ni Everdell, no los considero "una mierda pinchada en un palo" pero me parecen dos juegos muy normalitos que jamas compraría y que si me sacan los jugaré con pereza. Te doy lastima? Te parezco defectuoso? Que huevazos jajajaja

no va de coincidir en gustos, va de que no comprenda por qué gusta a los demás, digo yo que se puede entender por qué gusta un juego aunque a uno no le guste.

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¿Qué os parece...? / Re:Caja Misteriosa de Maldito Games
« en: 29 de Octubre de 2023, 15:42:36  »
hicieron una caja hace poco, hasta el año que viene ya nada. Igualmente en esta última tanda era arriesgado que te enchufasen morralla de la primera. Por suerte las tiendas ya no se fian y ya no les cogen juegos mierders.

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¿Qué os parece...? / Re:The White Castle, ¿qué os parece?
« en: 29 de Octubre de 2023, 15:37:50  »
Pues yo iba con prejucios debido a su éxito y lo soso que me parecía el diseño, y la verdad es que he quedado muy contento :) Un clásico eurogame con muchas cosas por hacer y no llegas a todo, donde combear en un mismo turno es la clave y es lo que le da intríngulis :) Me quedé con ganas de hacer más partidas para mejorar :) Se agradece que los dados sólo se tiren a inicio de ronda. No innova nada pero divierte, que es lo único que le pido a un juego :) Yo lo recomiendo

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De jugón a jugón / Re:El tono de las reseñas
« en: 29 de Octubre de 2023, 15:33:32  »
anda que decir que Wingspan, Everdell etc son una mierda...

en el fondo siento lástima que el reseñador no logre comprender por qué estos juegos molan y son líderes en ventas. La base está en pasarlo bien. Y para ello requiere que sean divertidos. Suficiente. El marketing es sólo para que la gente sepa que existe el juego. Vamos, siento lástima por él que no tenga la capacidad de disfrutar de algo que gusta a tanta gente, como quien tiene la papila gustativa defectuosa y no es capaz de disfrutar del sabor dulce por no sentirlo.

En menor medida me preocupa el odio que puede sentir de no coincidir con tanta gente en gustos como para echar la bilis y despacharse a gusto en una reseña, como una especie de autojusticia divina, que le dé rabia el éxito de la pareja considerando que no lo merece.

Al final... sí... hay "mierda pinchada en un palo"

Vamos

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¿Qué os parece...? / Re:¿Niebla en carcassonne, que os parece?
« en: 16 de Octubre de 2023, 23:39:15  »
para mí es el mejor "Carcassonne que no es Carcassonne" de todos los que han sacado. Ese equilibrio entre puntuar o quitar fantasmas, cerrar nieblas, puntuar varios a la vez, preparar huecos para cementerios... está guay. Te tienen que gustar cooperativos en plan pandemic por así decirlo y te tiene que gustar el Carcassonne

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¿Qué os parece...? / Re:Beast, ¿qué os parece?
« en: 10 de Octubre de 2023, 10:38:19  »
Todo depende de lo que esperes del juego, compararlo con furia de dracula o sombras sobre londres puede inducir a error en espectativas, comparten lo de ocultarse pero no es la clave. En Beast te ocultas pero tienes que ir mostrando donde estás con los ataques porque si no atacas no ganas. A mí eso me gusta porque en los otros juegos estás todo el rato escondido hasta que usas una habilidad chetada para desaparecer. Todo depende de lo que quieras, yo prefiero que la mecánica te obligue a mostrarte. Pasa un poco como la resistencia avalon y el hombres lobo de castonegro, la resistencia está medido de manera que el trolleo no puede mantenerse eternamente y por decisiones puedes descubrir muchad cosas, en hombreslobo la esencia está en disimular y trolleae y mentir.

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