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Mensajes - Tyrion250

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El dia 14 lei en el facebook de una tienda que por fin habia fecha y que esta era el 30.

Todo lo demas que he leido era inconcreto, mediados, finales, principios, etc.

Y luego las fechas de este post, pero que no son oficiales mas bien son una informacion de primera mano quenos dan como una "deferencia" a los usuarios de la bsk,ya que existe una posibilidad de que se adelante y nos lo hacen saber.

En definitiva, la unica fecha que he leido de que "sale este dia" es el 30 de marzo y hasta que no se diga oficialmente otro dia concreto ese es el dia de lanzamiento, al menos asi lo entiendo yo.


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Que yo sepa desde el 14 de febrero se sabe que la fecha es el 30 de marzo.

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Curiosidades / Re: Reglas absurdas, divertidas, hilarantes...
« en: 07 de Marzo de 2012, 19:29:19  »
Nahh warhammer hay que tomarselo con mucho mucho humor  ;D.

Aquí va otra regla para enmarcar: "Los carros de guerra no pueden correr porque se rompen" jajajajja carros made in china. La verdad que hay que tirar de mucha imaginacion para pensar en los carros de guerra a ritmo de turista por el campo de batalla  :D

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De jugón a jugón / Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« en: 06 de Marzo de 2012, 17:40:24  »
Yo tampoco lo he probado, pero especulo que la reedicion de primavera, que es cuando espero a hacerme con uno, sera el punto de inflexion, de momento la nota que tiene es de jugones pero en mi opinion cuando se reedite, llegue a mas gente y baje de precio, aumentaran bastante las posibilidades de llegar a manos con mas probabilidades de que no les guste, de las que tiene ahora, por ejemplo usuarios que no sean afines a la ciencia ficcion y publico en general.

Y la cosa creo que se parara bastante, porque teniendo comparativamente pocos votos, una cantidad, aunque sea menor, de votos negativos lo pueden frenar bastante incluso hacerlo caer.

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De jugón a jugón / Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« en: 06 de Marzo de 2012, 17:26:18  »
Las defensas del puerto frances han caido, se especula con que la siguiente victima puedan ser las principales plantas energeticas de los U.S.A.

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Curiosidades / Re: Reglas absurdas, divertidas, hilarantes...
« en: 05 de Marzo de 2012, 19:58:59  »
Warhammer fantasy ES el juego de las reglas hilarantes  ;D os voy a poner unas cuantas de las que me acuerdo así a bote pronto y cuando leáis la primera pensaréis, ¡joder! insuperable!!!, brutal!!!, omfg!!!, no puede haber algo más esperpéntico, hasta que leáis la segunda y así sucesivamente jajajaja.

1) Hay tropas de algunos ejercitos que aparecen por cualquier borde del tablero. ¡Coño! y como cubro lo que "esta fuera del tablero" pero si es "¡¡la nada!!" osea que si una unidad mia se acerca al borde no hay manera de que vea al enemigo antes de que lo tenga encima!!! (Sres de warhammer el borde del tablero es una abstracción para no jugar en 5 km cuadrados, se sobreentiende como regla no escrita que no puede haber unidades que juegen por fuera del tablero de un juego xD)

2) Tiro el dado para el chequeo de iniciativa yyyyyyyyyyyyyy..... ¡Mierda! mi aguila gigante acaba de caerse por la grieta y acaba de morir! ¡No!, ¡No puede ser!, a ver, a ver, osea... ¿me estas diciendo que un puto aguila acaba de morir CAYENDOSE por una grieta? mmmfff..., mfmfmff..., j0asj0asj0asj0as!!!!!!! (Sres de warhammer ¿una excepción a la regla del hechizo crear grietas es mucho pedir?, por favor, por caridad cristiana, que son criaturas voladoras...)

3) -¡Soldados preparad las flechas envenenadas, untad el ungüento!
-Pero Sr... si son zombies...
-¡unta coño! que este veneno es la hostia! preparate para ver morir a un zombie de peste negra!!!
(Srs de warhammer: ¡Jesus, María y Jose! ¡La madre que me parió! ¡¿COMO COÑO FUNCIONA ESO DE ENVENENAR A UN ZOMBIE?!, ¡¡¡¡NO SE PUEDE MATAR UN ZOMBIE CON VENENO!!!! ¡¡ESTAMOS LOCOS O QUE!!!)

Podría estar así hasta mañana pero el boton de muestra creo que ha sido suficiente  ;D.

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Mandé un correo a devir para que me dijeran el tamaño de las cartas del juego y me acaban de contestar:

63x89 mm

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De jugón a jugón / Re: ¿es posible catalogar los gustos jueguiles?
« en: 28 de Febrero de 2012, 15:16:32  »
En mi caso uso mucho los links a sus colecciones que ponen muchos usuarios en su firma. Leo su opinion en un post y luego si me ha parecido interesante me meto en su coleccion y miro que nota y que comentarios (si los tiene) ha puesto ese usuario en la bgg sobre juegos que yo tengo o he probado.

A raiz de este hilo y de tu propuesta, creo que seria una buena opcion tener un hilo con chincheta que contenga todos los usuarios que tengan coleccion en la bgg y el link(no se si ya existira algun hilo asi). Creo que una cosa asi es la que estas buscando...

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Reseñas escritas / Re: BANG!: LA BALA (Reseña)
« en: 28 de Febrero de 2012, 02:15:30  »
Yo discrepo en parte en lo del "chip" del bang y del le havre. Por mucho que te adaptes al tipo de juego que tienes delante ante las eliminaciones prematuras no hay adaptación posible. Puede que un jugon más que adaptarse, soporte una eliminación temprana, pero a la que le pase dos veces seguidas le estarás tocando los witos hasta al jugador más duro.

Por otra parte, para mi, una de las cosas más importantes, sino la que más, que hay que tener en cuenta a la hora de echar una partida a lo que sea es que el grupo se divierta al completo por lo que nosotros si echamos una partida a algo de varias horas y 1 amigo queda eliminado en 20 min la partida la dejamos, y en el caso de este juego, el bang, pues el hecho de que haya jugadores que dejen de jugar en seguida pues no nos gusta nada.

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Reseñas escritas / Re: BANG!: LA BALA (Reseña)
« en: 23 de Febrero de 2012, 02:39:42  »
Iba a decir lo mismo que Torke, pero ya lo ha dicho él. No hay mecánica, temática, ni nada que pueda compensar que un jugador mire más que juegue.

En mi caso en la última partida jugamos unos cuantos entre los que había 2 chicas novatas, una de ellas tuvo la mala suerte de quedar sentada al lado de un jugador muy agresivo y entre dos partidas debió jugar unos 10 minutos. Por mi parte el juego está tachado, no para no comprarlo, sino para no jugarlo y soy un jugador al que le suelen gustar todos los juegos.

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re: ora et labora vs le havre
« en: 22 de Febrero de 2012, 16:01:51  »
¿Deduzco de vuestras respuestas que de cara a no tener los tres, la pareja que mas aporta es agricola+leHavre? por encima de agricola-ora y mas si se tiene bosques y cenagales, no?

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Novedades / Actualidad / Twilight struggle en español para el 30 de marzo.
« en: 15 de Febrero de 2012, 17:22:11  »
Pues eso, que he visto que una famosa tienda de valencia ha publicado que ya está la fecha para el juego de devir ^^ y por aquí por labsk no lo había visto aun.

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De jugón a jugón / Re: Número adecuado de jugadores
« en: 14 de Febrero de 2012, 22:18:12  »
Tienes razon pero para eso tiene que ser alguien mas o menos jugon, alguien de los que da segundas oportunidades a un juego que no le ha dado muy buena impresion, sino te arriesgas a que cueste mucho que salga a mesa, sobretodo si tienes otros juegos que le gusten al grupo de jugadores. Tu propia explicacion ya da a entender que el 7 wonders a 2 no va bien, ya que solo sirve para precisamente eso " hacerte una idea o aprender las reglas"  ;)


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De jugón a jugón / Re: Número adecuado de jugadores
« en: 14 de Febrero de 2012, 21:47:26  »
Yo soy bastante tolerante en este aspecto, pero si reconozco que algunos juegos no van bien con algunos números de jugadores, en mi opinion la cosa depende de que juegos se tienen en ese momento para jugar, de ahí la frase de "ese era por si eramos 5, pero si somos 4 nos vamos a divertir mucho mas con este otro".

Otro argumento de peso que te doy, hay juegos que no lucen nada a un numero de jugadores determinados y en mi opinión se debe evitar a toda costa que si hay un "novato" se juegue la primera partida con ese número, ya que la sensación que se llevará no es la real que proporciona ese juego.

Por ejemplo, en mi opinión si le enseñas a alguien por primera vez el 7 wonders a 2 lo más probable que le dejes una sensación bastante regulona y que cueste que vuelva a jugar porque conocerá juegos con los que se ha divertido mucho más.

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De jugón a jugón / Re: ¿Cómo explicar las reglas de un juego?
« en: 06 de Febrero de 2012, 13:07:13  »
A raíz del 7 wonders me encontraba en la misma tesitura que tú. ¿Como explicar 7 wonders para que un novato sepa jugar desde el principio?

Yo he llegado a la conclusión de que es prácticamente imposible, en un 90% de casos un novato no tendrá ni idea de como jugar durante toda la primera partida debido a las características del juego.

Yo también había llegado a conclusiones parecidas a las vuestras estructurando la explicación, 1 de que va, 2 que hay que conseguir, 3 como conseguirlo, pero de cualquier forma llegas a la pregunta insalvable de todo novato cuando empieza ¿como se que carta de mi mano es mejor bajar? una carta de marron(recurso), azul(puntos de victoria), amarilla(comercio)... Y es que llegados a ese punto no hay otra que pasarle 1 hoja entera de un monton de maneras de ganar puntos de victoria y otra hoja entera con ciento venticuantro mil símbolos diferentes que hay que estudiar e interiorizar para saber que bajar, y si quieres agobiarlo un poco más le puedes enseñar el arbol de las estructuras a montar.

Total, que expliques como expliques, en mi opinión la primera partida va a estar en el 90% de casos llena de "malas sensaciones" y los novatos van a tener esta cara  ??? al jugar al tuntun (y mucho mejor eso que uno que haga analisis paralisis hasta que se sepa todo  ;D) mientras consulta los diferentes símbolos, que da cada cosa y a que lleva cada edificio de las cartas que le van llegando a la mano.

En definitiva, puede que te explicaran mal el 7 wonders, pero no creo que te hubieras quedado mucho mejor en caso de que te lo hubieran explicado "bien". Y el caso del 7 wonders es extrapolable a los demás juegos en los que hay que aprender muchos detalles además de la mecánica, cosa que suele ser fácil en muchos juegos, como las cartas.

En mi opinión la mejor opción en estos casos, para transmitir correctamente la esencia del juego, más que en mejorar la explicación está en arrancar el compromiso a los jugadores de hacer 2 partidas mínimo como condición para sacar el juego a mesa por primera vez, para que no se lleven ese posible mal sabor de boca de la primera partida a casa y lo interioricen.

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