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Mensajes - Kaxte

en: 20 de Febrero de 2024, 13:25:20 1 KIOSKO / Wargames / Re:Nueva edición Axis Empires

Hola. También lo he comprado después de preguntar a algunos amigos americanos que lo habían recibido ya.

El mapa, personalmente, me ha parecido una mejora. Pero es una apreciación subjetiva. Las cartas bien y las fichas muy parecido a lo que había antes.

Las principales diferencias están en los módulos nuevos que trae, schiftkrieg (o como se escriba) con los barcos y aviones y nuevas reglas y el Dice of Decision.

Schiftskrieg me ha gustado lo que he leído. No veo que cambien las mecánicas básicas de las flotas y grupos aéreos de apoyo. La diferencia es que usan flotas y hay combate entre ellas, pero el resultado final es muy parecido a lo que había aunque con esta mecánica creo que se conseguirán resultados más realistas que con la anterior. Flotas y aviones siguen necesitando un motivo para moverse (como una invasion) y el combate es el resultado de una intercepción.  No habrá un combate porque uno u otro saquen sus flotas a pasear o por el control del mar como pueda haber en un World in Flames.

El otro módulo, Dice of decision, me ha gustado muchisimo y tengo la impresión de que esta muy bien desarrollado. Tiras una serie de dados antes de la partida y aparecen muchos eventos que pueden ser muy aleatorios: Japón con monarquía constitucional, Alemania imperial como vencedora de la primera guerra mundial, Francia comunista, etc. Y tiene cartas e insertos de mapa para mostrar esos cambios importantes en el flujo de cartas y el mapa.

Por último trae la opción  menor de cartas de fortunas de la guerra que es una serie de eventos aleatorios, no tengo aún una opinión formada.

Y por último, también me parece que 300 euros es demasiado. Desde el.punto de vista del cliente hubiera preferido infinitamente una caja con estos añadidos en vez de todo el juego completo, aunque hubieran sido 80 o 90 euros hubiera preferido esta opción. Entiendo el punto.de vista de DG pero no me ha gustado nada.
Buenos días a todos, el titulo lo dice todo, un video rápido explicando cómo aplico yo la nieve. Espero que os guste.

Escuché hace poco en un podcast un top de campañas donde votaron mas de 200 oyentes y quedó así la cosa.

1- Carcosa
2- Insmouth
3- La era olvidada
4- Las llaves escarlata
5- Circulo roto
6- Dunwich
7- Devoradores
8- Confines de la tierra
9-- Noche de la fanática
Bueno, ya se anuncia en Asmodee la nueva edición del Devoradores de Sueños, en Mayo 2024 el pack de Investigadores y en junio 2024 la campaña...



en: 14 de Febrero de 2024, 16:52:49 5 KIOSKO / Wargames / Axis & Allies North Africa

Hola amigos. Parece que desde que Renegade Games tiene esta licencia parece que la saga Axis & Allies está de nuevo viva.
Anuncian para Agosto de 2024 un juego de la campaña del Norte de África.
Será de 2 a 4 jugadores y duración de 3 a 5 horas.
Trae dos escenarios: Operación Torch (más corta) y una Campaña más larga sobre el último empuje de Rommel
Mapa que va desde Italia hasta el Sáhara.
Nuevas unidades.
Los suministros serán cruciales ya que llegarán en convoyes desde el mar.
Malta jugará un papel muy importante
Habrá campos de minas tanto en tierra como en mar.
Será muy importante el flanqueo, y no ir todo de frente.
Dados de 10 caras
A ver qué tal de rejugabilidad.

https://youtu.be/R_pFoneNiYI?si=dmABFc69GusQ-aQy









Hay que diferenciar a Wallapop de hacienda, esta empresa tiene la obligación legal de proporcionar los datos en determinados supuestos, hacer más de 30 ventas anuales es uno de ellos

Por otro lado está el baremo de hacienda con los notificados, espero que no cobren a todos, solo a los que vean que hacen negocio

Si se que no es lo mismo. Pero el hecho de que abiertamente ya den mis datos por vender 30+ juegos y basurilla que tengo por casa pues como que me da pereza. Solo el hecho de que potencialmente me puedan decir algo me tira oa atrás. Prefiero no dar mis datos y que cierren la cuenta.
Hay dos tipos de mazos alternativos en la expansión quinta.
  • Por un lado hay un nuevo mazo de mando, que es el que se utiliza en todas las partidas épicas (sin él, no se pueden jugar) y que sustituye al mazo que viene con el juego base.  Se puede también usar en partidas normales, y de hecho, es un mejor mazo, no hay mucho que discutir en este sentido, porque hace un mejor uso de los líderes y está más compensado. Tiene 90 cartas, que se usan cuando se juega el modo épico, y que se pueden reducir a 75 cuando se juegan partidas normales. No es un mazo complejo y creo que no he jugado ninguna partida a este juego con el mazo antiguo desde que este nuevo mazo salió se publicó en 2015.
  • Por otro lado hay un mazo táctico, que se utiliza además del mazo de mando y que es recomendable para partidas épicas y en partidas normales que tengan una duración en banderas media o larga. La razón, esto siempre bajo mi punto de vista, es que al tener muchas cartas de first strike en partidas cortas el hecho de que le caigan dos o tres a un jugador y ninguna al otro puede ser muy determinante. Este mazo me encanta en las partidas épica, las añado en todas, y también en todas aquellas con más de siete u ocho banners. Este mazo es "adicional" al base, puede usarse o no, le da cierta incertidumbre al juego pero no es absoluto necesario (pero, insisto, a mi en partidas largas/medias me gusta mucho usarlo).
Como dice Celacanto, la expansión, al menos en su formato original de GMT, incluye además doce escenarios de los cuales solo seis, que recuerde, son jugables con el base. Vienen por tanto algunos bloques añadidos y seis escenarios no utilizables sin el resto de expansiones.

La única razón por la cual esta expansión es muy recomendada e incluso a menudo se la considera un must es por el nuevo mazo de mando, aunque el táctico es también interesante. Y me da un poco de pena que esto no se hubiese solucionado simplemente usando ese mazo en el base desde un inicio, pero lo entiendo, es algo lógico y quizás hasta obligado por GMT.

En cualquier caso, y pese a todo lo dicho sobre el nuevo mazo, quiero recordar que este juego se disfrutó en su día entre 2010 y 2015 sin él y que, aunque evidentemente mejora la experiencia con los líderes y alguna otra circunstancia, no es absolutamente necesario tenerla.

En resumen, esta expansión contiene dos mazos (uno de ellos una excelente mejora al original), seis escenarios jugables y seis que no lo son, junto algunos bloques, muchos de los cuales pertenecen a ejércitos de los que no hay aún expansión. Yo hubiera preferido que saliese la expansión rusa que es la segunda y tiene algunas de las mejores batallas del juego (porque al final realmente se estan pagando 60 pavos  por un mazo renovado y otro táctico aplicable sobre todo en partidas largas), pero bueno, si alguien pretende hacerse con todo entonces si es necesaria.
Alguna explicación editorial de por qué se han elegido estas dos ??

Pregunto desde el desconocimiento, pero no sería lo ideal ir en orden ?? Primero la 1 , después la 2, etc..

Por mi parte me interesan todas , incluso la epic !!

Solo he jugado un par de veces al Napo, pero el otro dia me lei una conversacion de gente que si le da a saco asi que mas o menos se que pasa.

El tema es que la expansión 5 es una expansión especial no trae tantos bloques y escenarios como las otras sino que trae un mix de varias naciones. Lo que si trae que es interesante son un nuevo mazo de cartas para remplazar el del juego original (que hace el juego mas entretenido) y sobre todo una baraja de cartas que sirve para que los lideres hagan pirulas y se potencie su presencia. La gente que ha jugado dice que los nuevos mazos son mejores (algunos piensan que imprescidibles una vez juegas con ellos)

Pero la decisión de saltar a la 5 expansión directamente también tiene su polemica por varias razones

1) la 5 expansión si no tienes las anteriores te trae bloques y escenarios (la mayoria) con los que no puedes jugar

2) Los nuevos mazos, en general estan mejor, pero es mejor llevar algunas partidas al juego para usarlos, y sobre todo pueden ser demasiado descompensados en un momento dado para escenarios pequeños (la mayoria de los del base y la primera expansión)

3) La segunda expansión (Rusos) es de las mejores del juego


Entonces pues bueno, no creo que ninguna decisión sea 100% correcta, si yo fuera doit y fuera mi dinero hubiera apostado por sacar las expansiones en orden (mas que nada para que la gente no se pille la 5 y le de toc tener materiales que no usa y se pille las otras en inglés)
Yo, después de ver a Hacienda discutir a un autónomo una factura de agua destilada para un autoclave de 5€ y otra de 7€ de etiquetas de botes de muestras, me creo cualquier cosa, por lo que creo que, si le viene bien, meterán mano sea la cifra que sea, y el 99% no va a poder demostrar que no ha ganado dinero y le tocará pagar si llega el caso.

en: 24 de Enero de 2024, 19:13:00 10 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Downfall of Empires (dudas)

Muy buenas

Se comentó que se iba a realizar una revisión del reglamento para hacerlo más ameno y corregir errores, se sabe algo al respecto?

Un saludo
Totalmente de acuerdo. Todavía no entiendo como un juego tan atractivo (a mi parecer), en cuanto a diseño y para ser jugado y disfrutado, peca de unas reglas tan toscas y ambiguas. Brutal, cagada de 10. Con el poco tiempo de que se dispone, no costaba nada facilitar un poco más el manual y no andar a perder el tiempo buscando en foros y descargando faqs y pdfs, de aquí y de allá, y viendo tutoriales, y que si se equivocan en el mint. x que no coincide con lo que has leído en las reglas etc. etc. etc... maravilloso todo. Si hay novedades se agradece. Larga vida al heavy metal!!!
Pues eso, una fecha para memorar , 200 años han pasado ya y parece que fue ayer cuando se perdió el Imperio  ;D





en: 16 de Enero de 2024, 21:23:19 12 KIOSKO / Wargames / Re:Nueva edición Axis Empires

Yo también lo tengo ya y ya le he echado un primer vistazo pero habrá que probarlo para ver en profundidad esos ajustes y cambios que haya podido tener.

De momento me he dado cuenta que al bando occidental le han quitado la posible segunda cabeza de playa en el Dai Senso, pero bueno, al poder poner más de un convoy en modo transporte por mar,pues supongo que quizá eso sea más útil.

La carta del proyecto Manhattan ya no tiene tabla, si USA está en guerra da bombas atómicas, para el golpe de gracia del final, sin sutilezas.

Las fortificaciones rusas que vienen con su carta de fortificaciones ahora son menos, pero con la segunda carta dan una fortificación en Kiev, supongo que muy útil, ya que se debilita la carta dan esa en ese sitio tan importante.

Una cosa que nos ha llamado la atención es que se ha cambiado la maquetación de las cartas y personalmente no me acaba de convencer. Siendo el tamaño de las cartas el mismo han reducido el tamaño de la letra dificultando su lectura para los que ya rondamos los 50. Además han quitado los números de las unidades y en vez de infantería, viene el símbolo. Las cartas de ayuda también me han decepcionado algo, la tabla de combate con las letras más pequeñas queda menos nítida, antes con los DR en grande y en negrita se veían los resultados a la primera. Sin embargo en el reglamento la nueva maquetación me parece acertada, 3 columnas en vez de dos y claridad.

Pero si algo me ha incomodado es la claridad del mapa, supongo que me acostumbraré, pero antes el mapa era clarísimo para jugar, el de ahora es más bonito de ver, sí, pero menos claro. El mapa, en general es un tono más oscuro, con menos contrastes, más artístico y agradable, eso sí. Las lineas de ferrocarril ahora son completamente negras y los caminos son ahora blancos, justo al revés que antes. Pero opino que los ferrocarriles destacan demasiado, bastante más que las fronteras, por ejemplo y aunque los ferrocarriles son muy importantes, dominan demasiado la visual, para mi y ahora, puede que jugando me acostumbre. pero lo que más me ha chocado es que las ciudades antes eran amarillas, se veían enseguida (recordemos, fuente de suministro, llegada de refuerzos, posibilidad de no retirarse...) y ahora son del mismo color blanco que los pueblos las ciudades un punto redondo, los pueblos un cuadrado algo más pequeño; demasiado iguales para mi ya que estos no tienen reglas propias, son meras referencias de mapa que me gustan, pero eso, como mera referencia, ahora hay que distinguir entre ciudades y pueblos fijándose,no salta a la vista. No sé, cuesta un poco ver las ciudades y no solo eso, sino que los objetivos estratégicos, antes rodeados de color, verde, rojo, gris o naranja, resulta que ese color ahora en vez de rodear al hexágono por fuera lo marca por dentro de su borde, quedando más disimulado y creo que lo bueno es que antes destacaban fácilmente los objetivos y las ciudades.

De momento detalles estéticos, veremos a ver con el jugar qué tal va el sistema, pero la comodidad de ver bien un mapa tan grande de una punta a otra se ha reducido y aunque no sea un juego de tantas fichas como rel WIF, tiene sus momentos de frentes llenos, cuando los rusos van llegando a Alemania eso es un atasco y costará más ver el terreno, que las montañas en Suiza han cambiado, por ejemplo y con el color del objetivo por dentro cuesta ver si en ese lado hay paso montañoso o no.
La diferencia entre coleccionar y acaparar no es una simple cuestión de tamaño, sino de actitud.

Acaparar significa preocuparse más por lo que uno adquiere que por lo que ya se tiene, generalmente movido por un deseo emocional o caprichoso. Lo que suele llevar a adquirir sin dirección ni concierto, y a terminar adquiriendo aproximadamente lo mismo que los demás.

Coleccionar significa tener cierta perspectiva, precuparte no sólo de lo que adquieres sino de reevaluar lo que ya posees. Una colección puede evolucionar curándola, deshaciéndote de aquello que creas que ya no pertenece al resto. Y tiene una dirección, una visión, que es personal, por tanto debe poder decir algo sobre ti, tus gustos, o tu forma de ver el medio.

¿Qué pensáis de esto?
La diferencia principal, yo que he sido coleccionista; es que, cuando coleccionas, miras muy y mucho, lo que buscas, persigues y acabas comprando (ediciones, años de antigüedad, estado, seguimiento bibliográfico muy extenso, consultas con círculos con tu mismo hobby, precio del artículo, planteamiento de hasta donde puedes llegar, planteamiento de lo que es prescindible de lo interesante  ...). Se necesita mucho conocimiento y años siguiendo ese hobby en concreto, para ser un coleccionista eficaz.
El Acaparar es comprar compulsivamente(sin criterio la mayoría de veces), comprar porque si, por  tenerlo (o tenerlo todo), sin investigar, sin asesorarse, comprar para que otros no te lo quiten...
Que mientras mis amigos compren de más, yo ahorro.

Esto tiene su cosa... no voy a decir 'mala', pero sí que 'no me gusta', y es que se aprovechan poco los juegos que ya tenemos; es decir, se juegan muchos juegos de los que tras terminar la partida decimos 'este hay que volverlo a jugar en menos de dos meses', y sin embargo eso no se cumple. No se cumple por que hay demasiada variedad y demasiada novedad.
La diferencia entre coleccionar y acaparar no es una simple cuestión de tamaño, sino de actitud.

Acaparar significa preocuparse más por lo que uno adquiere que por lo que ya se tiene, generalmente movido por un deseo emocional o caprichoso. Lo que suele llevar a adquirir sin dirección ni concierto, y a terminar adquiriendo aproximadamente lo mismo que los demás.

Coleccionar significa tener cierta perspectiva, precuparte no sólo de lo que adquieres sino de reevaluar lo que ya posees. Una colección puede evolucionar curándola, deshaciéndote de aquello que creas que ya no pertenece al resto. Y tiene una dirección, una visión, que es personal, por tanto debe poder decir algo sobre ti, tus gustos, o tu forma de ver el medio.

¿Qué pensáis de esto?
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